Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción realiza gira por el sur del país

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y Lipigas organizaron seis Conciertos de Cámara en el sur de Chile. En nuestra región se presentarán hoy en Curicó y mañana en Talca.
Imagen de Equipo El aMaule
1,672 Lecturas
19 de Julio, 2007 08:07
Difundir la música clásica y formar nuevos públicos para el arte en el sur del país son los principales objetivos de la alianza que realizaron la Universidad de Concepción y Lipigas. En el marco de la Temporada “Lipigas, Arte y Cultura”, se llevará a cabo una gira de conciertos con grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en Curicó, Talca, Chillán, Temuco, Puerto Montt y Concepción.
De esta forma se celebrarán los 55 años de labor cultural ininterrumpida de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, institución que fue reconocida en 2004 con el Premio Nacional Presidente de la República a la Música Chilena, galardón otorgado por primera vez en la historia a una agrupación de estas características.
Las presentaciones se realizarán entre el 19 de julio y el 2 de agosto, y cuentan con el apoyo de entidades culturales relevantes de esas ciudades.
En Curicó y Talca la iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca; en Temuco con la Dirección de Extensión de la Universidad Católica de Temuco; en Chillán con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio; y en Puerto Montt con el Colegio San Francisco Javier. La gira finalizará en Concepción el 2 de agosto en el teatro de la universidad penquista.
Los elencos musicales seleccionados realizarán dos actividades en cada localidad: un concierto abierto gratuito para cada ciudad, además de un taller musical con la comunidad. El grupo “Ensamble Concepción” de la mencionada orquesta se presentará en Curicó y Talca el jueves 19 y el viernes 20 de julio. A las 15.30 horas se desarrollarán los talleres y a las 19 horas los conciertos.
El “Quinteto de Cuerdas” de la Universidad de Concepción se presentará en Chillán el jueves 19 de julio en los mismos horarios. En tanto, el “Quinteto de Bronces Sinfónicos” hará lo propio en Temuco el jueves 19 de julio y en Puerto Montt el viernes 20 de julio.
La gira finalizará en Concepción el jueves 2 de agosto, con el concierto del grupo “Ensamble Barroco”, cuyos integrantes también realizarán un taller y un gran concierto en los mismos horarios.
De esta forma, se está convocando a la comunidad de seis ciudades a talleres y conciertos musicales especialmente diseñados para ellos.
Programa Conciertos de Cámara
Talca y Curicó:
Elenco: Ensamble Concepción de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.
Integrantes: Walter Barraza, violín; Jorge Inzunza, violín; Irina Pizarro, viola; Claudio Santos, violoncello; Javier Bustos, Oboe y Corno Inglés.
Programa Musical:
I PARTE:
* LUIGI BOCHERINI “Quinteto con Oboe op. 45”.
1.- Allegretto con Vivacita.
2.- Allegretto.
* WOLFGANG AMADEUS MOZART “Cuarteto de Cuerdas Nº 12 Kv156”.
1.- Presto
2.- Adagio.
3.- Tiempo di Minuetto.
II PARTE:
* CARL STAMITZ “Cuarteto con Oboe op.8”.
1.- Allegro.
2.- Andante.
3.- Allegro.
* GORDON JACOB “Cuarteto para oboe y Cuerdas”
1.- Allegro Moderato.
2.- Scherzo.
3.- Andante Semplice.
* RALPH VAUGHAN WILLIAMS “ Seis Estudios sobre Canciones Folclóricas Inglesas para Corno Inglés y Cuarteto de Cuerdas”.
Jueves 19 julio:
Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó (Merced 437).
Taller: 15:30 a 17 horas.
Concierto: 19 horas.
Viernes 20 julio:
Salón Abate Molina de la Universidad de Talca en Talca (2 Norte 685, Talca).
Taller (Sala Emma Jauch).: de 15:30 a 17 horas.
Concierto: 19 horas.
Más informaciones: www.corcudec.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de tanforlloe01

Desires for demolishing the

Desires for demolishing the muse from your beloved would certainly tether to be able to the graveyard cheap beats by dr dre ,Wish to shall various alternatively discovering the music activity if they"re exclusively cheap beats by dre . In my calculate, Read training systems if you end up researching the music activity beats by dre for cheap .

Imagen de ernierose

Veste Moncler Fashion is

Veste Moncler Fashion is about a global ambiance than climatic situations. So it is difficult not to acquire motivated by worldwide style tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West. Following the established guidelines, blacks as well as the greys have already been dominating the scene, but considering the fact that traits travel at the speed of light, monclerpascherveste the bright items have caught the attention of many designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colors can be a sensible solution to defeat the coolness, confirms designer Nachiket Barve monclerpascherveste.com .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.