Atina con la recolección de pilas

Atina con la recolección de pilas

26 Julio 2007
La empresa STI San Antonio Terminal Internacional, asumió hace algunos años una importante iniciativa medioambiental que ayuda de alguna manera a crear conciencia.
Michelle Cabello >
authenticated user Corresponsal
La empresa que ofrece una variada gama de servicios que complementan las operaciones de transferencia de carga desde y hacia las naves, tiene como objetivo ofrecer a las compañías navieras, importadores y exportadores, servicios portuarios complementarios al transporte marítimo. Sin embargo, la empresa STI Terminal Internacional pensó en el medio ambiente y como una forma de ayuda a la comunidad y al planeta, creó en el año 2005 una campaña de recolección de pilas en conjunto con la Municipalidad de San Antonio.
La iniciativa contemplaba la entrega de recipientes de pilas a 9 establecimientos que participaron de la 1º etapa. Entre ellos; San José de Calasanz, Divino Maestro, Pedro Viveros Ormeño, España, Padre André Coindre, Cerro Placilla, Escuela Poeta Pablo Neruda, Escuela Villa Las Dunas, Escuela Movilizadores Portuarios.
Entre el 17 de agosto y el 7 de diciembre del año 2005, el total de pilas recolectadas fue de 323 kilos, a raíz de esto, se planteó la necesidad de inertizar el 100 % de las pilas recolectadas en el 90% de los colegios de la comuna de San Antonio en un plazo de 3 años.
En el año 2006 se incorporaron a esta campaña 7 establecimientos alcanzando un total de 16 escuelas participantes, el informe final de la campaña de ese año arrojó un total de 971 kilos de pilas recolectadas.
El presente año continúa la campaña de recolección de pilas con 16 establecimientos, y el objetivo es que cada escuela aumente en un 10% la cantidad de pilas a recolectar.
Es importante destacar que el año 2005 y el 2006 el establecimiento ganador fue el colegio DIVINO MAESTRO (establecimiento que trata a niños con problemas de deficiencia).
Desde su inicio, la campaña de recolección de pilas, cuenta con la colaboración de PILAPORT, un monito que ayuda a motivar a los alumnos de los establecimientos participantes, cada vez que se visitan los colegios entregando alegría y un rato de esparcimiento.
En el transcurso del tiempo se han realizado continuas mejoras a la campaña de recolección de pilas, la que es liderada por el área de prevención de riesgos y medio ambiente de San Antonio terminal internacional, por ejemplo: se optó por realizar el pesaje de las pilas recolectadas en cada recinto para dar más transparencia a la medida, debido a que se entrega un premio al colegio que más pilas recolecta, se realizó por tanto, una medición basada en la cantidad de matrículas por cada establecimiento con el objetivo de equiparar la diferencia de matrículas entre colegios; se creó un nuevo afiche y un tríptico donde se entregaba toda la información referente a los riesgos que generan las pilas, como funcionan, el daño al medio ambiente, a la salud y consejos prácticos para disminuir su uso.
DAÑOS AL ORGANISMO: Una pila contamina 500 LTS de agua, cuando las mujeres embarazadas beben de esta agua contaminada, ingieren estas sustancias las que provocan malformaciones en los bebés.
DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE: Los componentes de las pilas son solubles en el agua y pueden entrar en los ciclos biológicos alterando el funcionamiento normal de los seres vivos. Al ser absorbidos por los componentes del suelo, entran a las cadenas alimenticias y posteriormente a nuestros organismos por la ingesta y digestión de los alimentos.
RECOMENDACIONES: Utilizar pilas y baterías recargables, no quemar las pilas ya que los vapores pueden afectar directamente a los organismos, no recargar pilas que no son de esta naturaleza, pueden explotar. No mezclar pilas usadas con nuevas, ya que solo lograrás que las nuevas se descarguen.
En nuestro país se desechan aproximadamente 20 millones de pilas al año, se recolectan y encapsulan en jaulas de concreto para evitar que su contenido tenga contacto con la tierra y aguas subterráneas, luego son enterradas.
Y en el Maule, ¿quién comenzará campañas para recolectar pilas?

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

Feed_provider: dre beats uk

Feed_provider: dre beats uk MercentBest make full use of: SnowsportsInsulation design and style: SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: Yes3-Present when-1 coat: fake beats YesRemovable lining cloth all fabrics: Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: Bamboo fleeceBack measurements (from.): 23 inchesGender: replica beats by dre Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell beats for sale : PolyesterShell coating small cloth: Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof: YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic conditions. So it really is tricky not to obtain influenced by worldwide fashion tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be within the milder aspect in comparison to the West. Next the established guidelines, blacks and also the greys have already been dominating the scene, but considering the fact that tendencies vacation at the speed of light, the vivid things have caught the consideration of numerous designers and fashion watchers. Moncler Pas Cher Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors can be a clever strategy to defeat the chill, Sacs Lancel 2012 confirms designer Nachiket Barve.