“Me gustaría ser recordado como el Presidente que derrotó la corrupción"

01 Agosto 2007
Sebastián Piñera, aseguró que venderá sus acciones de Lan y Chilevisión antes de 2009, mostrándose desde ya dispuesto a volver a ser candidato presidencial.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Muy dispuesto a volver a luchar por el sillón presidencial se mostró el militante de Renovación Nacional y empresario, Sebastián Piñera, quien fue entrevistado anoche en un programa de televisión.
Anunció que antes de ser candidato, ya tomó la decisión de desligarse absolutamente de la gestión y de la propiedad de todas las empresas que “puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés con lo que es la vocación de mi vida, que es el servicio público". Agregó que se está preparando, "porque una candidatura no consiste solamente en ganar: hay que preparase para hacer un buen gobierno y para hacer un buen gobierno no se puede improvisar". Por ello, dijo, está formando "desde hace mucho tiempo" los equipos técnicos para tener un buen programa de gobierno y, en caso de ser electo, dejar un buen recuerdo en la historia.
De todas maneras declinó autoproclamarse como el abanderado de la RN, la UDI o de la Alianza, ya que es algo que les compete hacer a los partidos "cuando corresponda".
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo hoy que el empresario Sebastián Piñera “pareciera estar preso de su fortuna”, y precisó que "aunque venda todas sus acciones deberá invertir nuevamente ese dinero, a menos que lo regale a los pobres”. El secretario de estado señaló que si bien Piñera renunció a dos directorios, “le quedan muchos otros”.
El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, estimó que "una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público" por lo que valoró la decisión del empresario, sin embargo advirtió que espera que el presidenciable de RN se decida a vender sus acciones, coincidiendo así con el discurso del gobierno en cuanto a separar los negocios de la política.
Por su parte, Piñera al ser consultado por cuál sería el destino de los dineros de sus empresas, dijo que "estamos asignando muchos recursos a dos fundaciones, y el resto vamos a invertir en renta fija", además de colocar recursos en el extranjero. De esta manera igualaría "las inversiones que hacen los trabajadores, y yo me imagino que nadie se molestará si igualo mi suerte con la de los 7 millones de trabajadores chilenos".
Piñera además esbozó anoche en la entrevista de canal 13 como le gustaría ser recordado: "Yo tengo un sueño: a mí me gustaría, si soy Presidente de Chile, ser recordado como el Presidente que derrotó la corrupción y es algo absolutamente factible, el que atajó en seco a la delincuencia que le amarga la vida al 80 por ciento de los chilenos, y ser el Presidente que mejoró la calidad de la educación para las futuras generaciones", aseguró.
Foto/ Cristian/Ocampo

Comentarios

Imagen de javier

el señor piñera es una

el señor piñera es una persona bastante inteligente que solo quiere sacar a nuestro pais del infierno en que estamos, como es posible que vivamos prisioneros en nuestras propias casas, hay que atacar la delicuencia con mano dura pero ojo al delicuente tratarlo como tal no asi al ciudadano tratarlo como delicuente como generalmente lo hace carabineros, ahora que tenemos de presidente al señor piñera hay que apollarlo porque asi seremos un gran gran equipo ¡ viva chile mierda !

Imagen de javier

el señor piñera es una

el señor piñera es una persona bastante inteligente que solo quiere sacar a nuestro pais del infierno en que estamos, como es posible que vivamos prisioneros en nuestras propias casas, hay que atacar la delicuencia con mano dura pero ojo al delicuente tratarlo como tal no asi al ciudadano tratarlo como delicuente como generalmente lo hace carabineros, ahora que tenemos de presidente al señor piñera hay que apollarlo porque asi seremos un gran gran equipo ¡ viva chile mierda !

Imagen de ana sofia geraldo barahona

pienso, que el señor

pienso, que el señor piñera sera un buen presidente

Imagen de Daniel Merino Sanchez

Se nota que Juvenal no

Se nota que Juvenal no pienza como rico. El tener mucho dinero no significa no buscar por cualquier medio mas, sino todo lo contrario "el que mas tiene mas quiere", o sino como explicar los metodos ilegales YA USADOS por este personaje, tanto en política como en negocios. ¿Quien se hace cargo de los casos Mathei, Chispas, sobornos SII, compra de acciones LAN?, suma y sigue.

No es bueno para Chile poner el poder político y económico en una sola mano. ESo es TOTALITARISMO.

Daniel.

Imagen de Juan Pita

La memoria de algunos olvida

La memoria de algunos olvida fácilmente a empresarios multimillonarios que se dedicaron a la política autoproclamándose unos mesías. Tal vez las siguientes dos sílabas ayuden a los desmemorizados: Fra Fra. Cuántos auguraron empresas, industrias, desempleo cero, gran gestión, mejor administración?? En otras palabras, cuantos se creyeron que se convertirían en empresarios y que amasarían fortunas como el aclamado candidato?? ahora díganme ustedes, cuántos puestos de trababajo se crearon gracias al ungido ex-senador ?? Resumiendo, más de lo mismo...la corrupción es un problema de las personas, no de las instituciones.

Imagen de juvenal pérez

Da harta pena que de un

Da harta pena que de un trabajo serio y profesional como el de María José, salgan a relucir tanto odio, rabia y prejuicios .

En general, las empresas privatizadas funcionan mejor que las empresas estatales y se roba menos.

Piñera tiene más dinero del que puede gastar él, sus hijos y sus nietos. Él busca otra cosa en política y, ojo, que no acostumbra seguir los caminos fáciles. Votó públicamente por el NO cuando su partido tenía otra postura y se lanzó de candidato a la presidencia cuando nadie daba un peso por él.

yo no digo que sea ekl chileno más honrado, sólo digo que hay jy buenas razones para pensar que en la Moneda no robará y que tendrá la capacidad y equipo para parar la corrfupción y la delincuencia que están corroiendo nuestro país.

Imagen de Daniel Merino Sanchez

Esta claro que la

Esta claro que la concertación ha y está cometiendo muchos errores. Pero afirmar que se ha privatizado mas que en dictadura, es una falacia. La salud, la previsión, las empresas del estado, la educación TODO fué privatizado en dictadura; de allí surgieron las grandes riquezas al comprar a precio de huevo, empresas públicas como LAN Chile, las hidroelectricas, etc. Y en la mayoría de ellas está Piñera, que amasó su fortuna aprovechandose de la superexplotación de sus trabajadores. Es facil decir que está en contra de Pinochet y haberse hecho rico con él.

Y terminar con la corrupción, Ya conocemos sus medios; operación chispas, sobornos a SII, compra de acciones de LAN, y en lo político como trató de perjudicar a Evelín Mathey, suma y sigue.

La corrupción tiene dos punta funcionarios corruptos y empresarios corruptores. Si el domina las dos puntas ¿se acabará la corrupción? ¿o ustedes creen que la denunciará Chilevisión?.

Yo soy creyente y creo eso de que es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. En éste caso que entre por la puerta de la moneda, o que en su caso, se eche al bolsillo la última moneda que le falta.

Daniel.

Imagen de johana diaz ramirez

la verdad no soy militante

la verdad no soy militante de ningun partido todos son iguales, si me gustaria q las cosas cambiaran ya q todos lo sabemos muchos años en el poder hacen la corrupcion

lamentablemente es asi y ya esta bueno q a estos tipos de gobierno se les fiscalize ya vasta de q roben la plata de todos los chilenos, vasta de delincuecia, de mujeres victimas de la violencia, de una justicia injusta. practicamene nunca vamos a dejar de ser pais tercermundista y lo peor es donde lA INVIDIA paceciera nos corroe a todos . creo q el señor piñera fue detractor al regimen de pinochet y asi como dice don ruben de la privatizacion de codelco y otros dejeme recordarle q en periodo de la concertacion se ha privatizado mucho mas q en la propia dictadura

q pena la mentalidad de nosotros donde nos volvemos una especie de personas costumbristas donde pareciera q nos manejaran y fueramos la consecuencia de este sisteme corrupto y mal hecho donde los concertados pareciera tener una perdida de memoria a corto plazo se les olvidan todos los condoros q se han mandado. y no entiendo porq la concertacion no apoyo a la sra. soledad alvear si es mucho mas politica y capaz de gobernar el pais q la sra bachelet, ojala recuerden y no se les olvide q un presidente debe ser elegido por capacidades, conocimiento en materias relevantes, economia y administracion publica y no votemos como niños de cuarto basico donde por lo general uno vota por el compañero simpatico y no el mas preparado crelo tambien q la concertacion tiene miedo de q salga un presidente de derecha porq quien sabe q mas han hecho con la plata de todos los chilenos. los ricos no necesitan para vivir. a los pobres les da el estado y la clase media pareciera q no existiera simplemente se olvidaron de ella y aqui estamos y si esto sigue asi pagando las concecuencias

Imagen de Juan Pita

Se habrá olvidado este

Se habrá olvidado este señor al tratar a los funcionarios de vagos que su padre lo fue y que su hermano lo es hoy en día??

Imagen de Daniel Merino Sanchez

Interesante el comentario

Interesante el comentario respecto a la alternancia en el poder. El principal poder es el economico y esta en su gran mayoría en mano de la derecha, la "derecha economica". ¿cuando se habla de alternancia, entregaran ellos sus bienes? ¿o tendrán el monopolio y poder total?

No estoy de acuerdo con el totalitarismo.sería lo peor para Chile. No tendriamos solo un presidente, tambien un DUEÑO.

Pero como el Sr. Piñera dice que el que no es rico como el es un vago, creo que los vagos unidos impediremos que sea presidente, porque ademas no le creemos ni cuando dice que equipo de futbol le gusta,

Dice que cuando sea candidato venedera sus empresas. Estuvo a punto de ser presidente y no las vendió, a la espera de las millonarias utilidades que obtendria al ser presidente, ¿se imaginan lo que subirian?.

Aún tenemos patria ciudadanos.

Daniel

Imagen de Oscar Palma V

Don Rubén,es cierto que los

Don Rubén,es cierto que los países tienen mala memoria...ya casi nadie se acuerda que la DC fomentó el Golpe de Estado y ofreció a su gente para Alcaldías y otras migajas del tirano.

Imagen de Juan Pita

Ni los diestros ni los

Ni los diestros ni los siniestros están libres de pecado. Eso está claro. Unos robaban caballos y otros roban gallinas. Eso también está muy claro. Por qué no mejor en vez de optar por la alternancia como algunos proponen, simplemente votamos por el menos malo ??

Imagen de Juan Pablo Eterovic

La verdad Piñera va a ser

La verdad Piñera va a ser una opcion mas de gobierno, nosotros seremos los que veremos en el momento del voto, si se lo damos o no, lo que si creo que la ley de decomiso ciego es una burla a los chilenos, por que los empresarios no son solo de derecha sino de todos los sectores y se trata de insinuar algo que no es, por que sino frei, zaldivar, perez lloma, flores, etc. Tambien son empresarios exitosos y no aparecen en la discusion.

Creo que la alternancia en el poder elimina muchos vicios que hoy son pan de cada dia, por eso creo que la concertacion ya no tiene la misma credibilidad que hace un par de elecciones atras.

Ya lo estan demostrando las encuestas que mas del 50% de los chilenos no aprueban la gestion del gobierno, recordemos que hasta lagos era mas del 60% los que aprovaban la gestion.

Imagen de Angel Pozo

Como dijo el chino

Como dijo el chino sabio.....

NO TE CLEO CHEBASTIAN..................

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Las personas no se gobiernan

Las personas no se gobiernan solas y si el día de

mañana hipotéticamente saliera Presidente de Chile

el Sr. Piñera tendría el apoyo incondicional de Reno-

vación Nacional, RN y la Unión Demócrata Indepen-

diente,UDI., o sea, un empezar de nuevo removiéndo

todas las cosas positivas conseguidas por la Concerta-

ción de los Partidos por la Democracia y privatizándolo

todo incluso CODELCO. Porque no hay que olvidar

que en los tiempos de la dictadura, fueron más de un

centenar de las empresas del Estado que pasaron

justamente a personeros vinculados al régimen militar.

En Chile nos conocemos todos y en esto los ciudada-

nos no pueden equivocarse, el Sr. Piñera es un exce-

lente empresario de lo suyo, pero cuando fué Geren-

te del Banco de Talca, ésa empresa regional quebró

en sus manos (?).

Los países tienen mala memoria por eso hay que

recordar permanentemente que no todo lo pasado

fue mejor como algunos nos quieren hacer entender.

Imagen de Juan Pita

Para poder acabar con la

Para poder acabar con la corrupción tendría que matarnos a todos y luego suicidarse...Lean atentamente la definición de Corrupción y comprenderán que cada vez que utilizamos algo para nuestro propio provecho y que está bajo nuestra gestión, estamos cometiendo un acto de corrupción: Les suena hacer llamadas personales desde el trabajo?? Utilizar internet para uso personal?? Uso de la fotocopiadora?? Vehículos de empresa?? etc etc...Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado....El uso de información privilegiada para beneficio propio acaso no es un acto de corrupción?? A los Chilenos ya no se les mete los dedos tan fácilmente a la boca como antaño, cuando unos pocos vendían el alma al Diablo por mantener sus privilegios a costa de una "masa influenciable y vendible", en otras palabras, ignorante....Definición para los que no se dan el tiempo de buscarla: "En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores".

Imagen de Patricio H.

En una Democracia como la

En una Democracia como la actual, es mas fácil fiscalizar a una persona para que no robe platas fiscales, sería el caso del Sr. Piñera, que fiscalizar a todos los que con ansias lo están haciendo producto de estar transitoriamente con el poder. Es una lástima que la corrupción esté bajo cada piedra de palacio. Basta ya de aguantar que se malgasten los dineros fiscales de todos nosotros, basta de arreglines y apitutados, mejor váyanse. Saludos.

Imagen de Pedro

Què piensan los lectores

Què piensan los lectores de esta frase del Sr.Piñeira?

"Yo me imagino que nadie se molestarà si yo igualo mi suerte con la de 7 millones de trabajadores chilenos".

Verdadero o falso?

Imagen de ricardo

este viejo quiere puro

este viejo quiere puro poder, y mas dinero del que tiene es un ambicioso, ambicioso, ambicioso, y que quedaria para la gente pobre, peor de la que esta, la gente rica se hara mas rica, y los pobre mas pobre. además del momento que para el la gente que no es millonaria son unos vagos. seria una desgracia para Chile. la peor desgracia después de Pinochet. a el Piñera quiero poder y mas plata que se la va a robar de Chile. Y este va a ser un país mas corrupto que lo que esta ahora. Piñera quiere mas dinero y mas poder, y que la clase media y baja (los vagos segun el) se pudran. y eso va a pasar

Imagen de GABY

ESTE SEÑOR ES UN AMBICIOSO

ESTE SEÑOR ES UN AMBICIOSO LO UNICO QUE QUIERE ES PODER, QUIZAS LLEGUE A SER PEOR QUE PINOCHET, ESTO NO ES UNA IDEA DE DERECHA O IZQUIERDA, ESO ME DA LO MISMO, PERO DEL MOMENTO QUE TODA LA GENTE QUE NO ES MULTIMILLONARIO COMO EL, SON UNOS VAGOS

EN VERDAD PIÑERA SERIA UNA BASURA PARA ESTE PAIS, DE RISA CUANDO DICE: EL SERVICIO PUBLICO ES UNA VOCACION QUE LLEVO EN EL ALMA. ESTE ES UN VIEJO AMBICIOSO, Y COMO PRESIDENTE VA A SER MAS MANO LARGA QUE PINOCHET. QUIERE MAS DINERO Y PODER. Y EL RESTO DEL PAIS QUE SE PUDRA

Imagen de Juan Pita

"Miren cómo sonríen

"Miren cómo sonríen

los presidentes

cuando le hacen promesas

al inocente.

Miren cómo le ofrecen

al Sindicato

este mundo y el otro

los candidatos.

Miren cómo redoblan

los juramentos,

pero después del voto

doble tormento."....Violeta Parra

Imagen de Renè .

Cuidado con las promesas

Cuidado con las promesas banales del Sr . Piñera .

A este señor solo le importan los negocios . Este Sr. entregarà CODELCO a cambio de algùn negocio particular no en beneficio de Chile . Tengamos cuidado con querer perder lo nuestro .

Un comerciante con patente de presidente nos dejara peor y sin recuperacion posible , porque jeneralmente estas gentes buscan socios piratas del exterior .

Imagen de María José Muñoz

Cumplo con el deber de

Cumplo con el deber de informar un tema muy noticioso, de manera periodística. No he pretendido en esta nota en particular expresar mis ideas políticas, las que prefiero dejar en reserva. Muchas gracias por tu comentario y opinión.

Imagen de tanforlloe01

Best Price for Ugg Boots

Best Price for Ugg Boots Authentic UGGs NZ OnlineFrom present with likability may originated whenever occasional presenter Kate Hudson put on Ugg hunter wellingtons with a poster for a good video clip. The poster along with also the Uggs happen to be available everywhere you look. Sort of attraction would be a creditable gratitude to determination regarding Brian brown, The visitor what persons first transmitted Ugg hunter wellingtons to the particular Best Price Ugg Boots . Simple fact that appeal appears to be skinny in the beginning, Henderson eventually snapped onto someone who were relatively pondering about his footwear UGG NZ , Particularly numerous browsers.

Imagen de tanforlloe01

Very good thing that there

Very good thing that there are wholesale authentic designer handbags for sale imitation handbags . designer bags for cheap Wholesale prices are absolutely less costly than frequent handbags designer bags for cheap www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html . You will not be seeing discounts such as ten% but you will see that they take away 50% up to 75% of the common rates of the these important things.

Imagen de ernierose

http://www.highflyshoes.com

http://www.highflyshoes.com cheap jordans highflyshoes.comPlease note that if someone sends you an unsolicited note, www.highflyshoes.com journal entry or talk that is commercial or personal business related air jordans for cheap , this is a violation of these rules. highflyshoes.com We"d appreciate it if you"d let us know so that we can address the issue.

Imagen de ernierose

cheap dr dre beats studio

cheap dr dre beats studio Desires for demolishing the muse from your beloved would certainly tether to be able to the graveyard cheap beats by dr dre cheap beats by dre studio ,Wish to shall various alternatively discovering the music activity if they"re exclusively. In my calculate, Read training systems if you end up researching the music activity.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global ambiance than climatic conditions. So it is actually tough not to obtain affected by international style developments even though Indian winters may well nevertheless be around the milder side in comparison to the West. Adhering to the established rules, blacks and the greys have already been dominating the scene, but since tendencies vacation in the speed of sunshine, Sacs Lancel 2012 the bright issues have caught the consideration of a lot of designers and style watchers. Veste Moncler Pas Cher" Semi-fitted and knee-length leather-based jackets inside the brightest of colors is often a clever strategy to conquer the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

Are produced with your decent

Are produced with your decent style and design as extra sneakers elements presented by UGG estimates cheap ugg boots outlet . Which women and men outdoor exercise a tan degree exterior spot equipped in made from woll blackout lining and have undercooked joins cheap uggs , cheap uggs Challenging your back hindfoot, And top excellent cakcaneus bone record title . My excessive higher the creased / creased a great deal for any highlight , And that may retain on trousers outside of the or justy Burch Caroloperating acrosse red stripe dancing dead navy blue or teal nestled, Based seem at the same time as.

Imagen de ernierose

cheap dr dre beats headphones

cheap dr dre beats headphones Refined ones and so headsets k-cups of cheap beats by dre , Coupled with a custom travel case cheap beats by dre . The recommended cost valuation on this system may possibly cheap by means of $875 to help you $699.

Imagen de GABRIEL CABALLERO

Maria Jose excelente tu

Maria Jose excelente tu articulo, me imagino que si lo hiciste también estaras de acuerdo. Sin embargo, como simple ciudadano de este Paìs, me pregunto ¿es verdaderamente menester que el Señor Piñera venda todas sus acciones para lograr ser la maxima autoridad nacional?. Si lo ponemos a analizar lógicamente en primera instancia Chile, es un Paìs que se maneja de acuerdo al mercado, es decir, a través de la oferta y la demanda ¿o me equivoco?.

Entonces imaginemonos que nuestro Presidente sea un hombre de grandes esfuerzos, que ha sabido manejar eficientemente a sus empresas. ¿tú crees que no van a ver facilidades e anexos en grandes empresas?. Te cuento que estoy ingreso desde pequeño en el mundo del Turismo y en mi 28años ya he conocido un gran numero de Paises solo a través de lobbys (la mayoria de las veces). Entonces imaginemos que Piñera siga en Lan tendriamos muchas más opciones lo chilenos de viajar; además si sigue en Chilevisión, las partes rurales de nuestro País te apuesto te tendria dicho canal y no solo la genteque tiene clave.

Ellos solo son algunos ejemplos de todo lo demas que tendriamos a disposición. Entonces es necesario creo yo abrir los ojos y poder contar con personas que verdaderamnte se la pueden y no solo dar una conrisa ¿no lo crees María Jose?. ¿qué opinas?