Nieva sobre la Región

Nieva sobre la Región

08 Agosto 2007
Esta mañana nuestra Región amaneció cubierta por el manto blanco de la nieve. En zonas como Curicó, donde nunca antes había nevado, este fenómeno causó gran expectación entre la gente y preocupación en las autoridades.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Prácticamente durante toda la mañana de hoy nevó en la Región del Maule, un fenómeno climático muy pocas veces visto. Esto provocó, en una primera instancia, la alegría de la gente.
Es que muchos, salieron a las calles y volvieron a la infancia. Teléfonos celulares y cámaras digitales fueron las más solicitadas. Todos querían recordar este momento.
Algunas imágenes tomadas en la Plaza de Armas de Curicó.
Como Andreita, de seis años, que salió con sus papás a la Plaza de Armas de Curicó para disfrutar de este espectáculo. Ella nunca había visto la nieve y menos en la ciudad.
“No nunca había visto nevar y me gustó mucho”, comentó Andreita, mientras juntaba nieve del suelo de la Plaza para lanzársela a sus padres.
En todo caso, la alegría dio paso a la preocupación, porque la mayoría de los colegios comenzaron a suspender las clases. Definitivamente, Curicó no está preparado para la nieve.
Lo anterior quedó demostrado con las caídas de algunos techos que no soportaron el peso de la nieve, así como también árboles y uno que otro choque en las calles céntricas de la ciudad por el hielo que cubría las calles.
En la carretera, según la gobernadora de la Provincia, Gloria Rojas Zúñiga, “la concesionaria tomó todas las medidas del caso. Se esparció sal en las vías y en cada uno de los peajes y rutas de ingreso se les informó a los automovilistas el estado del camino”.
Del mismo modo, todos los bomberos de la ciudad de Curicó se acuartelaron para estar disponibles en caso de cualquier emergencia.
Pasadas las 13 horas de hoy, se realizó una reunión ampliada del Comité Provincial de Emergencias, donde participaron Bomberos, Carabineros, Vialidad, y los encargados de emergencia de la Comuna de Curicó y de la Provincia.
En esta reunión se acordó que desde mañana se iniciará un censo de todos los agricultores afectados para así coordinar con Indap la ayuda necesaria.
Según los participantes de la cita, lo importante ahora es no intentar limpiar las techumbres subiéndose a ellas, sino que tirándoles agua. Además, hay que tener mucho cuidado con la calefacción de leña, pues se han producido algunos amagos de incendio.

El último informe de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) indica que se han tomado las siguientes medidas en la región:

- El intendente regional declaró Alerta Amarilla Preventiva por malas condiciones meteorológicas para las comunas de Molina, San Clemente y el sector precordillerano de la Provincia de Linares, a partir de las 11:45 hrs. de hoy. La misma autoridad decidió suspender las clases en Molina, sector rural de Talca, San Clemente, Romeral, Pelarco, San Rafael y Río Claro.

- Además las empresas eléctricas esperan reponer a la brevedad el servicio en algunos sectores de las comunas de Curicó, Molina y Talca, que sufrieron cortes.

- Rutas con problemas: Se trabaja en el despeje de los siguientes caminos: Ruta Camarico- Cumpeo, actualmente intransitable por acumulación de nieve; Ruta 175, entre Linares y Colbún, suspendida por acumulación de nieve; Ruta J-55 Romeral – Los Queñes, suspendida por acumulación de nieve.

El director de la Oremi, Dante Bravo, indicó que las precipitaciones de agua nieve podrían continuar en el Maule hasta mañana.

La alta probabilidad de que esto ocurra, ha preocupado a las autoridades por los efectos en las actividades agrícolas y ganaderas, en las carreteras, caminos y vías en general, por lo que se deberán tomar las debidas precauciones, especialmente al conducir vehículos sobre rutas nevadas y congeladas. Además, evitar situaciones riesgosas en las actividades que se realizan en zonas precordilleranas y cordilleranas, como son las de tipo agropecuarias, mineras, turísticas y de recreación

La Oremi registraba hasta el mediodía cinco centímetros de nieve en Curicó, 15 en San Clemente, 20 en Río Claro y 35 en la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Dentro de los próximos tres días, la temperatura descenderá considerablemente, por lo tanto el llamado a tener precaución y no encender innecesariamente la calefacción.


Video de la nieve en Curicó



Como ustedes lo pidieron ponemos una galería con fotos de la nieve. Si ustedes tienen más fotos y quieren salir en el diario, envíenlas a [email protected] y las publicaremos
Nive sobre Curicó

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniela

porfavor envien fotos de los

porfavor envien fotos de los queñes ya que me encantaria conocer ese lugar......

Imagen de viviana

Hola , escribo desde

Hola , escribo desde Alemania (donde resido actualmente) y quede sorprendidisima con la nevezon que tuvieron (la vi por internet) naci en Linares pero me crie en Curico por lo que estoy muy familiarizada con la zona. en todo caso sera todo muy lindo pero lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar en la gente humilde de nuestro pais. Que horror!! Chile no es un pais preparado para el frio.!!! sobretodo por un tema economico!!

ah!! a los que les sorprende tanto lo del cambio climatico. me informe que no es solo cosa del recalentamiento global (ya que la contaminacion no empezo solo este anio) .. parece ser que el planeta Saturno este anio tiene su orbita mas cerca de la tierra.. y como ustedes sabran..Saturno es un planeta de hielo por lo que estaria afectando nuestro clima. Aca es verano (en teoria) y no ha parado de llover en 2 meses y medio!! (este es el peor verano de Alemania ) solo en el anio 1980 se habia visto uno parecido a este. Asi que ya ven..esto nos ha afectado a todos!!

Un saludo grande y abrigense mucho!! Sobre todo al go en las manos para jugar con la nieve que los dedos se congelan!!

Imagen de tatiana

hola ketal aki postendo para

hola ketal aki postendo para desirles ke en molina no nevava hace 40años pero ese instante fue mucho mas ke ahora lamento no aver estado ahien ese momento para disfrutar de ello......mando muchisimos saludos a toda mi gente de molina y mi familia..............saludos de valparaiso a todos de curico y molina xau aioooooo

Imagen de Sebastián Vargas

una correcion, en la bajada

una correcion, en la bajada dice que en curicó nunca había nevado, pues existen registros de 1938 que dicen lo contrario, puesto que ese año se vivió un fenómeno similar al de ayer.

saludos,

SVL

Imagen de bronks

yo creo ke ta la caga... aca

yo creo ke ta la caga... aca en santiago tb nevo en el sector de san carlos toda la tarde y en la noche hasta pajaritos.... es muy lindo ver nevar... pq esto rara vez ocurre en el cotidiano, pero creo ke hay ke preocuparse, algo anda mal con el clima... espero la opinion de algun experto... salu2

Imagen de jose

el dia despues de mañana

el dia despues de mañana

Imagen de diego

ola estoy muy contento

ola estoy muy contento primero que todo por el hecgho de que aya nevado en curico esto nunk abia ocurrido. estbamos todos en clase cunado comenzo a nevar y miramos todos por la ventana para ver lo que pasaba luego corrimos al patio y jugamos son la nieve arto rato.

bueno creo que no es culpa en gran parte del calentamiento global...

en el año 1912 nevo en la iudad de curico en ese tiempo tambien existia claentamiento global??

yo creo que es un fenomeno climatico que se da por el choque de dos frentes uno polar y otro lluvioso..

bueno pero no importa lo uniko importante es que nevo y la pasamos muy bien asiendo monos de nieve y jugando

bueno eso seria todo adioz!!

=)

Imagen de Mauricio

Fue genial ver nevar en

Fue genial ver nevar en nuestra ciudad de Talca, ,pero nos hemos preguntado a que se deben todos estos fenomenos tan inusuales en lugares donde nunca habian ocurrido.

El calentamiento Global se manifiesta de esta manera, no me extrañaria para nada que para el varano tuvieramos temperaturas al igual que en Europa por sobre los 40 grados. Los paises desarrollados estan destruyendo nuestro planeta y nosotros si saber aveces aportamos con un gramo de arena, cuidemos nuestro planeta, es lo unico que tenemos, seguiran llegando generaciones, hijos, nietos, ellos sufriran las consecuencias de todo lo malo que somos.

A reflexionar..... ya no hay cuenta regresiva.

adiosssss

Imagen de Maritza

Nieve en la Regón del

Nieve en la Regón del Maule.. y en la comuna de San Rafael.. También cayó nieve.

Hoy alas 8:30 am, suena mi fono y mi amiga me dice mary asomate a la ventana está nevando.. a lo que yó contesto: noooo!! estas bromeando.. abrí mi ventana y el patio trasero de la casa estaba con 3 cm de nieve.. y el nispero blanquito.. al igulp que todos los techos de las casas.

Guauuuuuu.....Lindo fenómeno el que ocurrío , me levante más que rapido y agarre la camara y nos tomamos varias fotografias.. :)

En mi vida había visto un paisaje más lindo.

Las cuales muy pronto subiré a:

www.fotolog.com/o0sweetdreams0o

Imagen de Pablo Palma C

Cuando desperté, gracias al

Cuando desperté, gracias al llamado telefónico de un amigo, miré por mi ventana ante la insistencia de mi amigo "mira pa' fuera tá nevando w...!!!" y pude ver como caía la nieve, una experiencia que tal vez no vuelva a presenciar en mi querida ciudad, Parral.

vean si quieren una adaptación de la historia y un par de fotos en http://parralactual.blogspot.com

Imagen de www.fotolog.com/karmincita

oe k wena el video

oe k wena el video

espero k suban mas y fotos tambien aiuzzzzzzzzzz

Imagen de Paola

Suban más fotos por favor!

Suban más fotos por favor!

Imagen de ernierose

Certainly one of the other

Certainly one of the other points you must also take into account when shopping by value is shipping and delivery. All people ships differently. In some cases delivery is built in the price of your kettlebell, jordan shoes for sale at times transport appears to be expensive, but no make a difference what some how some way that you are paying to ship that kettlebell . It"s not at all low-priced to ship a 53 lb hunk of iron across the country. jordans for sale A great example of this would be the Troy and CAP kettlebells, at 1st glance the Troy are cheaper, but on closer inspection the CAP actually come out less because we have been able to ship the CAP consistently from our location when Troy"s are typically shipped from among the Troy warehouses. At Christian"s Physical fitness Factory we do our very best to give you actual delivery charges. We do anything we can to ship it safely and inexpensively discount jordans for sale jordan shoes for cheap . If meaning we will need to re-box them we re-box them. Most organizations won"t consider time to do this, nevertheless it is quite vital to us.

Imagen de tanforlloe01

gracegalena.org/outlet.html

gracegalena.org/outlet.html replica louis vuitton handbags This is the reason why most ladies wait for handbags to be offered on wholesale rates. You will be capable to purchase your favorite designer handbags for a value that you can spend for. As a buyer, you need to normally be careful when you invest in your bags. Just before you acquire a thing gucci outlet store online Louis Vuitton Outlet , you ought to make positive that you are purchasing a handbag that is authentic.

Imagen de ernierose

Consider it for what its well

Consider it for what its well worth and by no indicates do my uncomplicated observations represent a sample dimension, uggs for cheap but I feel it"s well worth mentioning. On Xmas early morning my niece received a new pair of UGG boots. She was elated, as her 1st pair of UGG boots she received 3 years ago experienced noticed superior days and all of her good friends at school had recently upgraded to a brand new pair cheap ugg boots on sale . This displays that UGGs are not just one more passing pattern and can also be a tribute to the excellent on the boots ugg boot sale uk . UGGs are nicely created as well as a pair can final years, primarily due to the fact should they get filthy you"ll be able to take them to the regional dry cleaner.

Imagen de tanforlloe01

The shoe alone these days is

The shoe alone these days is created for the stresses put on the ft from your swing. jordans for sale The toes start out out with excess weight equally balanced around the suitable and still left foot . jordan shoes for sale