Se rumorea que Fidel Castro falleció

Se rumorea que Fidel Castro falleció

18 Agosto 2007
Expectación ha causado el rumor de la muerte del líder cubano Fidel Castro que está circulando desde ayer en la noche en prácticamente todo el mundo. Aún no hay información que confirme o desmienta el rumor.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Desde ayer en la noche, que está circulando el rumor que Fidel Castro, el líder cubano que cumplió 81 años el 13 de agosto, habría fallecido. Este rumor movilizó a muchas cadenas de televisión hasta La Habana esperando la confirmación o el desmentido del rumor.

Con las horas, este rumor ha cobrado más fuerza, es que el deterioro de la salud de Castro se ha hecho evidente, de hecho, ni siquiera participó en las celebraciones de su cumpleaños hace unos días.

Según la información revelada por el Canal 41 de Miami, Alina Fernández, quien es conocida como la “hija rebelde de Castro”, el rumor de la muerte del líder cubano se ha institucionalizado.

Hace poco más de un año, que el Gobierno de Cuba, informó sobre la gravedad del estado de salud de Castro y que obligó a que su hermano Raúl, tomara interinamente el mando de Cuba.

Según Terra, los rumores se acrecentaron por “ los comentarios del vicepresidente cubano, Carlos Lage, en el programa de televisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fueron interpretados como si hubiese empeorado la salud del líder del castrismo

Por otra parte, El Diario de Chihuahua, asegura que sus fuentes en La Habana señalan que el estado de Castro está en su fase terminal, y que incluso su muerte podría ser real.

De ser cierto el rumor de la muerte de Castro, su hermano Raúl quedaría a cargo del Gobierno de Cuba.

Es importante señalar que la confirmación de la muerte de Fidel no se conocerá de inmediato, pues es una costumbre en los regímenes comunistas no confirmar esta noticia de inmediato, muestra de ello, es que cuando falleció Leonid Brezhnev, su muerte fue confirmada sólo una semana después.

Así las cosas, habrá que esperar hasta que el rumor de la muerte de Castro se confirme o se desmienta, lo que al parecer no será dentro de los próximos días.


Tags en Technorati : , , , ,


Tags en Blogalaxia: , , , ,

Comentarios

Imagen de leonor

En América Latina nunca ha

En América Latina nunca ha habido una pizca de honestidad, muchos latinos elogian a Fidel Castro porque ellos resolvieron algo del gobierno de Cuba.

Y como son tan egoistas y faltos de solidaridad a ellos les da lo mismo que el pueblo cubano se muera de hambre bajo el régimen comunista que no desean para ellos.

Fidel Castro, como todo dictador, es un asesino y debe morirse ya, lo dice un cubano que por sólo cirticar al régimen lo amenazaron con 10 años de cárcel en la isla.

Imagen de hugo rivas

viva Lanco quen esta de

viva Lanco quen esta de cumpreaño los 90 años los que tenemos por eso viva viva Lanco y viva mi poblacion la feria viva a toda la gente a la directiva al señor alcalde consejales abuelito mama papa niños jovenes etc y a todos los que estan en el cielo viva mi Lanco viva el cumpreaño mas importante para todos chaoooo LANCO

Imagen de Jose Rojas

Desafio a la

Desafio a la Contrainteligencia de la Republica de Cuba a presentar pruebas sobre mi supuesta implicación en actividades contra la Seguridad del Estado de la Republica de Cuba.

A los oficiales del Grupo Operativo "Las Iguanas" de Placetas, provincia de Villa Clara:

Oficial Raul García Valdes, colaboradores sub-oficiales Manuel Calviño Valdes-Fauly, Omar Trujillo Grass, y otros.

Mi Historia:

Soy un cubano de origen campesino, oriundo de Las Villas, Cuba. Mi familia es de origen humilde como la gran mayoría de los cubanos.

En 1988 me encontraba de profesor del Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco de Sancti Spíritus, Cuba. Daba mis primeros pasos como investigador social con mi tesis de Licenciado en Psicología y Pedagogía que abordaba el tema de los ideales morales en la juventud cubana de los años 80s.

De pronto me ví imposibilitado de acceder a las fuentes de información tales como el Centro de Estudios de la UJC en La Habana, y acozado por los hombres del oficial de la C.I. Raul García Valdés. Como es natural se trataba de una orden ?de arriba? dada por alguien de la Contrainteligencia cubana. En otras palabras la sombra de la paranóia y la desconfianza se habia tendido sobre mi para más tarde forzarme a emigrar a los EUA, donde resido actualmente. Así es como la Revolución debora a sus propios hijos.

Imagen de Oscar Alarcon

Don Domingo trata de aportar

Don Domingo trata de aportar algunas cifras sobre Cuba. Eso está bien, ya que siempre los compañeros sólo usan descalificaciones.

En una dictadura es muy fácil dar índices inflados, para que parezcan reales. Como no se permite a los organismos internacionales verificarlos, es dudosa su veracidad.

Don Domingo dice que Cuba tiene una mortalidad infantil de 8 por mil y una esperanza de vida de 74 años. En Chile, sin necesidad de dictadura la mortalidad infantil es similar y la esperanza de vida es de 77 años. Y eso que estamos en el capitalismo salvaje.-

No da cuenta don Domingo de la altísima tasa de suicidios en la isla, la más elevada de América Latina, según la OMS. ¿Será la falta de destino de los cubanos, que lo lleva a eso, viviendo en el paraíso?.

También menciona don Domingo, las publicaciones y medios de Cuba. No que indica, es que todos ellos, tienen como misión servir de adoctrinamiento de la doctrina fidelista, , que censuran todo lo que no convenga al regimen y sólo propalan noticias que apoyen su ideología. Para muestra basta ver el buscador cubano, que lo lleva a links tan interesantes como "Discursos de Fidel"

Tampoco menciona el compañero Cadín, que la enseñanza , además de la instrucción académica, conlleva OBLIGATORIAMENTE el adoctrinamiento comunista, ya que está en las leyes fundamentales de Cuba. No indica que desde la educación basica ya los niños son adoctrinados en un solo modo de pensar y ver el mundo, instigados a gritar alabanzas a Fidel y al Che, y a hacer ejercicios pre militares, para combatir al "enemigo".

No indica el Sr.Cadín, que los médicos que tan alto número señala, ganan un sueldo de no más de 20 dólares al mes, por lo que no es extraño, que para subsistir, roben medicinas de los hospitales, para venderlos en el mercado negro, o que trabajen de botones en los hoteles para los turistas, para lograr propinas en dólares, o taxeen de piratas.

Tampoco indica que numerosas profesionales mujeres, deben laborar de "jineteras", por las mismas razones, acosando a los viejos turistas para obtener dinero.

No cuenta que en los hospitales cubanos, reina la pobreza, falta de medicina e insumos, ropa de cama y mala atención, mientras la dictadura gasta millones en hacerse propaganda enviando al extranjero los recursos que le niega a su gente.

No cuenta que para alimentarse el cubano debe recurrir a la Libreta de Racionamiento (la dictadura le llama de abastecimiento), la cual le otorga una mísera cantidad de provisiones, debiendo ingeniarselas para comprar en el mercado negro el resto.

Y lo peor de todo, nada menciona el compañero de la falta absoluta de libertad, la violación permanente y sistemática de los derechos humanos, el espionaje cuadra por cuadra y la delación. Ni los encarcelamiento sin forma de juicio, ni las personas que han sido asesinadas tratando de escapar por mar.

Sería interesante que don Domingo nos indicara si en Cuba se puede organizar una "protesta". O si se puede hacer una crítica al sistema por los medios.

Todas las dictaduras tienen una fachada para engañar incautos y hacerse propaganda. Lo hizo el nacismo, con el turismo popular y el "Volkswagen". Lo hizo la U.Soviética, con sus logros espaciales. Pero nada de eso sirve para borrar que eran dictaduras siniestras, igual que la tiranía cubana.

Imagen de Marcel True

Amo tanto al sistema cubano

Amo tanto al sistema cubano que deseo que a todos los hermanos latinoamericanos que lo apoyan se les imponga un régimen igual al castristal. Ni peor ni mejor. Igual al de Cuba. Lo juro. Pido a Dios, o al destino, que les caiga lo mismo. A ver si después de casi medio siglo iban a tener deseos de seguir siendo tan coprofágicos. Fuera del agua se nada de lo más bien. Todos son una partida de hetairas.

Imagen de Domingo Cadín

Los mismos clichés

Los mismos clichés anticubanos desde cuando, desde los incios de la primera revolución armada en América Latina, tras la de México en 1910.

Siempre salen a relucir los añejos y trillados mitos junto con los calcados prejuicios alimentados por varias décadas de constantes ataques a la Revolución cubana, a los dirigentes y a todo el régimen socialista instaurado por el pueblo cubano en el ejercicio de la soberanía y al derecho inalienable a la autoderterminación, cuyo referente está contemplado en los documentos originales de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siempre dicen lo mismo, pero hay un país en que existen logros sorprendentes en la cultura, la educación, el deporte, la salud y otros indicadores sociales. Sería imposible que bajo un Estado totalitario prosperan la literatura, el arte, la música, la danza, las ciencias médicas, la biotecnología, la computación, la antropología, la participación elevada de sus delegados en todas las reuniones científicas internacionales a nivel local e internacional.

Cuba es solidaria, siguiendo el pensamiento de José Martí, al llevar la solidaridad internacionalista que derrocó en Angola al ejército discrimanatorio de Sudáfrica, originando las condiciones para la retirada totalmente del apartheid.

Cuba envía médicos, educadores y bastante personal de apoyo a los más alejados y necesitados países del mundo y hasta ofrece generosamente al imperiaslimo yanqui ayuda médica urgente e inmediata en el momento de la tragedia de Nuevo Orleans en 2005.

Cuba tiene tiene un alto porcentaje de profesionales y técnicos en mujeres, es mayor al de los varones.

Cuba tiene las altas tasas de escolaridad, de cien por ciento, en primaria y secundaria, los rendimientos entre los escolares en matemáticas son mayores a los de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Portugal y Noruega.

El porcentaje de mortalidad infantil en menores de cinco años es de ocho infantes por cada mil nacidos vivos, en cambio en América Latina es de 37 y 81 a escala mundial, señalando también que Cuba tiene 100 por ciento de niños inmunizados.

La esperanza de vida al nacer, en Cuba, es de 74 años, al lado de los 66 años en los demás países del planeta, casi todos dominados por la globalización neoliberal.

En la bella isla hay 590 médicos por cada 100 mil habitantes mientras que hay 160 en América Latina. En la bella isla caribeña hay 631 camas hospitalarias por cada 100 mil habitantes y en América Latina hay sólo 220.

La Revolución de Fidel ha hecho posible que Cuba sea una muy importante potencia biomédica y científica a nivel mundial, poniendo al alcance de los países subdesarrollados las vacunas, los tratamientos innovadores y muchas medicinas actuales y renovadas.

Cuba tiene 577 publicaciones periódicas y 128 editoriales, varias decenas de publicaciones por Internet, 382 bibliotecas públicas, 57 teatros, 135 galerías de arte, 302 casas de cultura, 256 museos, 406 cines, 364 librerías.

De acuerdo a la UNESCO, durante el periodo 1989-1994, en el número de todas las obras que tienen las bibliotecas públicas por cada 100 habitantes, la Isla ganaba con 48 títulos a México (36), Perú (25), Costa Rica (10), Chile (5) y empataba a Italia con la misma cantidad. Esto lo dice Alfonso Sastre, et al. Cuba 2005. Editorial Hiru.

Dicen que Cuba es un Estado policiaco. Vamos por partes, enfocando la situación mexicana y latinoamericana, para adecuarme a los momentos actuales. Debo decir y lo dicen los expertos en estos temas candentes que Cuba es un país que no tiene ejecuciones extrajudiciales como las de todas las guerras sucias por parte del Estado mexicano y los que llevaron la Operación Cóndor contra los izquierdistas desde la década de los 50 y los 70, del anterior siglo, con cientos de detenidos- desaparecidos, asesinados y torturados, mientras que la Revolución cubana, desde el triunfo de 1959, nunca ha utilizado a las fuerzas armadas para reprimir y matar a los que se manifiestan, como se recuerdan los actos vergonzosos de 1959, 1968, 2006.

En Cuba no hay grupos paramilitares como la Triple AAA, Patria y Libertad, Los Halcones, Batallón Olimpia, Brigada Blanca, DINA.CNI y los muchos que operan en Chiapas.

En Cuba los índices de homicidios y actos de sangre son los más bajos en el mundo, no hay secuestros de personas ni mafias organizadas del crimen, con los tristes saldos de ejecutados. No existen autoridades policiales y militares infiltrados por el narcotráfico. Impera un Estado de derecho apegado a la justicia, que no se vende ni da impunidad a los ricos ni a los politicastros de turno.

Cuba es un pueblo instruido y que ha sido capaz de resistir con muchos éxitos uno de los más terribles bloqueos y la constante agresión militar, llevando a cabo el socialismo, el que tiene carencias, errores y deficiencias, gracias a los enemigos a 90 millas de sus narices, pero se levanta como alternativa de vida más digna entre los seres humanos, en el marasmo de muerte y egoísmo del capitalismo salvaje.

Imagen de Pedro

Sr. Lorenzo. No desvirtue

Sr. Lorenzo. No desvirtue mis opiniones.

No nos interesa en absoluto su vida personal. Si me referìa a su nivel cultural fue porque usted mismo expuso que la educaciòn en Cuba era malììsimo y dicha declaraciòn era contradictoria con sus. argumentos.

Si piensa que los funcionarios de UNICEF son un grupo de ingenuos que no realizan estudios cuando emiten sus informes creo que està muy equivocado.

JAMAS he solicitado su opiniòn sobre Salvador Allende y Augusto Pinochet. Relea y comprobarâ que el mensaje iba dirigido al Sr.Alarcòn.

Es extraño que admirê a Neruda, militante comunista que con su poesìa combatiente se acerca mâs a las posiciones revolucionarias y su antifascismo es reconocido universalmente. Si lo admira solamente por sus poemas dedicados al amor (excelentes) y desdeña su mensaje polìtico significa que realmente usted no ha captado el mensaje de nuestro Premio Nobel. No se puede separar al poeta del ser humano comprometido con los procesos sociales.

El que no expone argumentos acâ es el Sr. Alarcòn que se "cuelga" de los dichos del ciudadano cubano y no ha respondido aùn sobre su impresiòn del mandatario socialista y Augusto Pinochet. Hasta ahora, en todos los debates se escuda en la fobia que siente por el gobierno cubano para defender y justificar el golpe fascista chileno.

Con el màximo respeto, me quedo con el mensaje de la fotografìa: absuelto por la historia. Creo que el proceso cubano continuarà con o sin Fidel a pesar de los pronòsticos de sus poderosos enemigos de Norteamêrica. Y eso, le duele profundamente a un gobierno que nos considera el "patio trasero de Latinoamèrica.

Imagen de carlos

Fidel Castro Maximo lider de

Fidel Castro Maximo lider de cuba Honduras Esta contigo Hombre amante de la Gran Cuba Viva Castro para siempre [email protected]

Imagen de Oscar Alarcon

El señor Martin Lorenzo ha

El señor Martin Lorenzo ha hecho una muy descarnada, veraz y completa relación de la mísera situación de la población cubana, tanto en lo económico como en lo moral.

En cuanto a los mismos argumentos, que menciona el compañero Pedro, no se pueden cambiar, porque la dictadura cubana no ha cambiado. Son realidades, que si a algunos no les agrada, porque rompen el mito que han creado en torno a lo que llaman"revolución", sin embargo permanecen allí.

Mejor sería que el compañero Pedro expusiera él sus argumentos y no las contínuas descalificaciones , para explicar porqué en Cuba no hay libertad de ninguna especie y porqué la situación económica de la gente es tan precaria, Esperemos que defienda sus ideas con hechos concretos , cifras y datos, que serían muy interesantes, a ver si lo que decimos sobre Cuba es falso o nó.

Imagen de Juan Martin Lorenzo

Sobre mi vida personal y el

Sobre mi vida personal y el nivel que tengo, creo no importa ni es importante para los temas que tratamos. Aquí no se trata de quien soy yo, qué es lo que hago y cual es mi vida, de la misma forma que no se lo pregunto a nadie. La UNICEF, si es que aún no lo conoce, solo trabaja con las informaciones oficiales que envían periódicamente los gobiernos. ¿Conocía usted ese detalle? En cuanto a la última parte de su opinión. Soy incapaz de intentar valorar, en lo mas mínimo la realidad chilena, que no conozco a profundidad, dejo eso a los chilenos. Por otra parte, no significa que no me interese, leo de historia y de cultura en general. Admiré y admiro a Neruda, como también a Octavio Paz. Como puede ver dos polos totalmente opuestos, en una geometría totalmente opuesta. Una aclaración: No se trata aquí de problemas chilenos, se trata de un político cubano en una situación totalmente cubana. De la misma forma que soy incapaz de interferir en sus sentimientos sobre Pinochet y Allende, pido también entienda lo contrario. No estamos aquí hablando de Chile, hablamos de Cuba. Y no se habla de Allende, sino de Fidel Castro. En cuanto a mi cultura personal, no tengo porque contestar una cuestión totalmente personal, pero no hay misterio. Hablo, escribo y leo en 3 idiomas: español, inglés y francés. El español como puede imaginar es mi idioma nativo, y si lo hablo, lo leo y lo escribo con nivel, como usted dice, fue porque tuve padres muy dedicados a mi educación, y buenos maestros que me enseñaron el amor a los libros. Por cierto, maestros como los que yo tuve hoy ya no cuenta Cuba, desgraciadamente, y eso es lo que le he dicho muchas veces en mis escritos. El francés lo aprendí en Cuba, en la Alianza Francesa, que no es una escuela cubana, y el inglés lo aprendí ya cuando emigré de mi país. ¿Satisfecho? Sobre mis escritos: Si, son largos, porque no intento aplastar con frases soeces a nadie, ni con groserías ni con imposiciones, ni atacando personalmente a nadie, sino con razonamientos. Tal parece que muchos de los que aplauden al señor Fidel Castro, los que no compartimos sus ideas tenemos que ser ignorantes, groseros y maleducados. Y le repito, solo me he encargado de hablar de Cuba, porque viví 41 años de mi vida en ese país, y compartí todos los pequeños y grandes problemas de mi generación, y veo mis amistades repartidas por el mundo, huyendo de mi país, porque allá a los sueños nos lo mataron, aunque la UNICEF, que no es comunista como mismo usted dice, nos abrume con proclamas y milagros.

Imagen de Pedro

Reitero.El Sr.Martìn

Reitero.El Sr.Martìn Lorenzo que tanto critica l el sistema educacional cubano podrìa explicarnos dònde estudiò? Por lo extenso de sus comentarios , bien redactados, sin faltas de ortografìa, se advierte que su nivel es bueno.

La UNICEF (que dìficlmente podemos catalogar de "castro comunista") premiò a Cuba por ser el paîs latinoamericano en donde los niveles de mortalidad infantil son los mâs bajos.

En cuanto a los comentarios del Sr. Alarcòn, en todos los debates repite los mismos argumentos y cada vez que se tratan temas CHILENOS se defiende atacando a CUBA. Le sugiero que nos dè sus impresiones de Salvador Allende y Augusto Pinochet para que nos vamos entendiendo.

Imagen de Sol Terraza

Viva la Revolución Cubana,

Viva la Revolución Cubana, el Che Guevara, Salvador Allende y el glorioso MIR de los años setentas.

Imagen de yiyi

ES UNA VERGUENZA QUE EN

ES UNA VERGUENZA QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVIA HAYA GENTE SIMPATIZANTE DE LA FALTA DE LIBERTAD, MUTILACION PSICOLOGICA Y EJEMPLO DE VERGUENZA EN EL MUNDO, LOS UNICOS FACISTAS EXISTENTES EN LA HUMANIDAD EN ESTOS MOMENTOS, SON LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE CUBA Y SU ASQUEROSO DICTADOR QUE HASTA PARA MORIRCE DA GUERRA, TIRANO, ERES PEOR QUE HITLLER. !PRONTO ACABARA TODO!! SI DIOS Y LOS CUBANOS QUIEREN

Imagen de oscar Alarcon

El señor Martin Lozano ha

El señor Martin Lozano ha retratado exactamente lo que se vive en la realidad del pueblo cubano, muy alejada de la propaganda, adoctrinamiento y letanías de la dictadura.

Ojalá que haya algún comentario de los castrocompañeros, que, indudablemente no viven en Cuba, y que siguen vociferando a favor del tirano, yo creo que por ingenuidad de no estudiar la realidad cubana, no quiero pensar que son propagandistas remunerados de la dictadura.

Imagen de Juan Martin Lorenzo

Todo quien aborda la

Todo quien aborda la realidad de Cuba y que se alinea al carril oficialista del Gobierno de Cuba repite una y otra vez, que toda la culpa de lo que sucede en la isla es a causa del bloqueo de los Estados Unidos. Me pregunto entonces, ¿la falta de libertad de opinión es a causa del bloqueo? ¿El que no podamos tener acceso a Internet, o a expresarnos libremente, como se hace aquí en este sitio, acerca de cualquier tema es provocado por el bloqueo? ¿El que existan ciudadanos condenados a largos años de condena por el solo motivo de repartir libremente, en las calles, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU y firmada _ increíblemente _ por Cuba es a causa del bloqueo? ¿Que en los hospitales cubanos no existan medicinas e implementos_ que el gobierno de Fidel Castro envía, a propósito, con sus médicos a Venezuela_ es provocado por el bloqueo? ¿Que a los cubanos se nos niegue el derecho a la propiedad de nuestra casa y de nuestros medios es a causa del bloqueo norteamericano? Dejémonos de ser ingenuos, con bloqueo o sin bloqueo, el gobierno de mi país no tiene voluntad de darnos la libertad que por derecho nos pertenece. Los gobiernos de La Habana y Washington, por largas décadas han estado librando una batalla en que la única víctima es el pueblo sencillo de Cuba, ese que cuando llega a un hospital tiene que acudir con ropa limpia de cama, con comida e incluso muchas veces con la medicina que encuentra en la calle, en el mercado negro, mientras existen hospitales como el CIMEQ, el CIREN y la clínica Cira Garcia con todo lo mejor de la tecnología y todas las medicinas imaginables, para extranjeros y miembros de la jerarquía que detenta el poder en Cuba. Los Hospitales a los que debe acudir el pueblo dan lástima verlos: médicos sin ningún incentivo para trabajar y ejercer su humana labor, exhaustos de largas horas de trabajo porque el tirano ha enviado sus tropas a Venezuela. Maestros que no superan la edad adolescente, que carecen de la mas mínima preparación para enfrentar la mas difícil de las tareas sociales, que adolecen de actitud y aptitud, mal pagados, con grandes lagunas en el conocimiento del idioma y de las mas elementales materias que imparten, y una total ausencia de sicología y voluntad. Solo basta recorrer la capital, y encontrará viviendas cayéndose en pedazos, calles sucias y destruidas, un total abandono de la ciudad y su entorno, cines cerrados por destrucción o derrumbe, mercados agropecuarios sin productos que vender y a precios increíbles. Un pueblo que deambula desesperado por encontrar el sustento diario, el descanso necesario y la felicidad que no encuentra. Canales de televisión en el que la única ?verdad? que se expresa es la de periodistas amordazados en la política oficial. Nada en Cuba es independiente, todo está manipulado y carcomido por la politiquería repetitiva de sus gobernantes. El deporte es controlado por un hombre que es capaz, aún desde su lecho de muerte, de castigar con mano de hierro a dos pobres boxeadores, que no saben ni como defenderse a sí mismos ni a sus familiares, y que sólo intentaron obtener un poco de lo que en Cuba se le está prohibido con lo único que saben hacer: boxear. ¿No es trágico eso? ¿No le preocupan a estos defensores a ultranza de un nombre estas calamidades? ¿Qué pasaría si ellos mismos la sufrieran? ¿Le achacarían la causa al bloqueo? . La juventud en Cuba abandona el país, se lanza al mar en rústicas balsas para llegar a los Estados Unidos, muchos mueren en el intento, casi todos sueñan con irse del país, ninguno cree en la llamada Revolución Cubana. ¿Alguno de estos defensores de Castro se ha preguntado el por qué de tanta desgracia humana? No entiendo como, en un país como Chile o Argentina, que sufrieron sangrientas dictaduras militares y la falta del mas elemental derecho a la libertad siguen defendiendo a un dictador como Fidel Castro. A propósito, ¿dónde están los miles de chilenos que emigraron a Cuba cuando Pinochet? ¿Es a causa del bloqueo que huyeron hacia otros países mucho antes de que el dictador chileno abandonara definitivamente el poder o es que se desilusionaron con el Paraíso Fidelista? Hoy en Cuba se pueden contar con los dedos de las manos los chilenos que aún quedan viviendo allí, me pregunto ¿por qué? Sinceramente, respeto las diferencias políticas que podamos tener en cualquier aspecto de la vida, pero de lo que se trata es de eso, del simple y humano derecho a la diferencia, y a convivir ordenada y tranquilamente uno y otro sin que seamos llamados ?gusanos?, traidores y ?vende patrias?, por quien ha sido durante años, el principal vendedor de todo lo que es Cuba, de lo humano y de lo divino: Fidel Castro. Por otra parte, si es que ya está muerto, señor Castro, ¡Descanse definitivamente en Paz por el bien de nuestro país y suyo propio! Es el mejor servicio que hoy puede hacerle a Cuba.

Imagen de Oscar Alarcon

En Chile, como en todas

En Chile, como en todas partes, hay muchos problemas, algunos no resueltos, otros en vías de solución. Pero nada comparable con la situación de Cuba,.no hay ninguna comparación. En primer lugar, acá hay libertad de expresión, cosa que en Cuba no se conoce. Un diario digital como éste, el Amaule, no sería posible en Cuba, salvo que todos los participantes hablaran a favor de la "revolución" y del "comandante". Ninguna crítica, ninguna disidencia.

En segundo lugar, con todos los problemas que señala el compañero José Luis, Chile es uno de los países de mejor ingreso en America Latina, y uno con la más estable economía. Prueba de ello, es el notable número de celulares, TV, automóviles, etc. que están en todos los niveles sociales. La conexión a Internet, también es bastante masiva, cosa que en Cuba es inconcebible, salvo para los funcionarios del partido comunista. También los chilenos pueden viajar libremente dentro y fuera del país, sin necesidad de permisos, pases o autorizaciones. Tampoco está prohibido a los chilenos entrar a una playa u otro lugar, como en Cuba donde hay un apartheid para los cubanos que no pueden ir a las playas u hoteles para turistas, aunque se consigan los dólares.

Tampoco tenemos necesidad de libretas de racionamiento y de hacer cola para comprar una miseria de abastecimiento. En el pasado, dicen hubo un intento "socialista" de practicar este notable invento de Fidel, afortunadamente se rectificó la historia a tiempo.

Y por último, no sigan con el cuento aburrido de la supuesta "discriminación" en contra de los mapuches.

¿Hay alguna prohibición legal, para que alguien de esa etnia pueda ir a la escuela, trabajo,universidad, pueda ejercer el comercio o profesión? Yo no conozco ninguna. En los países con discriminación, por ley, no podían ciertos grupos ir a alguna parte o alternar socialmente con otros, o ir a educarse. Así que no hablemos leseras.

Donde si hay discriminación es en Cuba, ya que los cubanos tienen prohibido ir , como dije, a ciertas playas, tomar movilizacion con los turistas, tomar taxis para turistas, adquirir un celular, conectarse a internet, etc.etc. Los que sí gozan de todas las facilidades son los funcionarios del partido comunista, los oficiales de las FF.AA., y en general, la clase dominante, o "nomenclatura" que dirige el país y se beneficia con él.

Imagen de jose luis

Que lastima da ver los

Que lastima da ver los comentarios en contra de un gobernante extranjero dichos por chilenos que hablan de democracia, ¿yo me pregunto cual democracia? la que tienen los mapuches, la que tienen los trabajadores, la que tienen los profesionales, la que tienen los estudiantes universitarios, secundarios y básicos, la que tienen las mujeres que son asesinadas día a día, los pobladores que luchan por tener vivienda digna y por que no les sean rematas sus viviendas.

Vamos por parte los mapuches que son segregados en su propia patria, a los cuales les son usurpados sus tierras todavía, los trabajadores a los cuales recien se le empieza a tomar en cuenta gracias al obispo GoiC, AL HABLAR DE UN SUELDO ÉTICO, los profesionales que tienen que andar mendigando un trabajo, los estudiantes universitarios que tienen que pagar por estudiar ya que la educación para ellos no es un derecho sino un comercio y las estudiantes universitarias que muchas veces se tienen que prostituir para poder pagar sus estudios, los estudiantes de enseñanza media que todos los años deben salir a protestar por sus derechos educacionales, los pobladores los cuales tiene n que inmolarse para luchar por una vivienda digna y mejor no sigo

Esto es democracia?

Prefiero tener derecho a la educación, a la salud, a lo social, como lo hay en cuba, quizas Hay muchas cosas con la que podemos estar de acuerdo, pero Para entender al pueblo cubano hay que irse a su historia, y antes de Fidel , Cuba era el patio trasero de EEUU, antro de prostitución para saciar los deseos de los multimillonarios norteamericanos.

Nadie se pregunta por que se produjo la revolución Cubana, porque fidel a durado tanto como gobernante, el pueblo cubano es un pueblo en armas

si estuvieran tan mal el estallido social seria grande, no creo que el pueblo sea tan imbécil de aguantar tanta pobreza, tantas muertes tantas humillaciones como lo dicen los gusanos, o no sera la dignidad de un pueblo heroico, que a pesar de todo de lo que le pasa cree en el socialismo

No se si lo saben pero cuba no tiene créditos con el FMI-EL BID- que no tiene deuda externa ya que con el bloqueo norteamericano no se les nada,

A esos que se dicen nacidos en cuba, y que despotrican contra Fidel, tienen todo el derecho de hacerlo pero lo pueden hacer dentro de cuba y no ser cobarde hacerlo desde otra patria, y por lo menos dar gracias por la educación que tuvieron

Otra, cosa que puedo decir que si Fidel no ha caido es por su pueblo lo quiere y ese pueblo cubano tiene dignidad y no quiere que sea derrotada la revolucion.

El odio nos ciega muchas veces y se escriben cosas incoherentes, pero " hay que dejar que los perros ladren"

AUNQUE FIDEL MUERA VIVIRA EN TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO Y AMERICA

VIVA FIDEL Y CUBA

UNICO TERRITORIO LIBRE EN AMERICA

Imagen de Oscaer Alarcon

La última novedad de la

La última novedad de la "democracia" fidelista, es que ahora, apenas se inicie el año escolar, terminado el verano, todos los alumnos deberán hacer un curso donde se "analizarán" las últimas publicaciones que ha hecho Castro en el pasquín Granma. Tan entretenida asignatura tendrá varias horas a los alumnos "profundizando" los "inmortales" pensamiento del dictador, que ya que no puede discursear, dado su estado comatoso, escribe artículos (o se los escriben, vaya uno a saber) sobre cuanto se le venga a la cabeza, salvo como solucionar el terrible estado de la Isla y su pobreza crónica,. Pero está ocupado dándole consejos a todo el resto de la humanidad como deben conducir sus vidas y sus países.

Tediosa tarea obligatoria les viene a los pobres estudiantes, además de empezar desde ya a cantar alabanzas al Che, en el aniversario de su ejecución.

Así se vive en el paraíso democrático socialista.

Imagen de Oscar Alarcon

Es cierto lo que cuenta

Es cierto lo que cuenta Luis. Cuba tiene el "privilegio" de contar con el mayor número de suicidios en proporción a sus habitantes, al menos en toda A.Latina. Y eso tiene que ver con la absoluta falta de futuro, especialmente de los jóvenes.

Cuando el joven egresa de sus estudios, sólo puede trabajar como empleado del Estado, ya que no hay actividad privada. Se le pagará una miseria, con la que tendrá que sobrevir en la pobreza, mal alimentándose con la libreta de racionamiento. No podrá darse ninguno de los gustos de los jóvenes de otros países, como adquirir una ropa que le guste, o algún equipo de música, o televisor. Para adquirir bienes deberá inscribirse en el sindicato, ser aprobado por los comites de espionaje de barrio, llamados CDR, y si tiene suerte , le venderán un televisor chino, después de larga espera. Sin no, tendrá que entrar al círculo de la ilegalidad, el mercado negro y el robo de especies estatales que se transan en la calle y con la cual puede adquirir bienes.

Cuando se vive en una sociedad con una economía tan absurda, y sin horizontes, no es extraño que la esperanza del joven cubano sea emigrar, como lo han logrado hacer casi dos millones que llevan buena vida en el extranjero.

Para las mujeres, el camino más seguro es lograr, si tiene suerte "cazar" a un extranjero, que pueda a través de una boda, sacarla de la miseria de la Isla, y desde el extranjero ayudar a su familia. Si no, queda el camino del sexo por dólares, via rápida para poder subsistir.

Por eso muchas cubanas dicen que mejor que "seguir" una carrera , es "seguir" a un extranjero (aunque sea un "pepe" viejo, pero con euros).

Así se vive en el paraíso socialista.

Imagen de Luis

Para las personas que no son

Para las personas que no son cubanaY tienen a Fidel Castro como un heroe o un gran lider le sugiero que se tomen unos momentos para meditar en estas estadisticas (que por cierto Fidel las utiliza mucho para lo que le conviene) Antes de Castro Cuba era el primer pais de las America con menos emigracion (menos del 1%)Despues de Castro (mas del 30%) El pais con mayor emigrcion de Las america Cuba el #1 en las America con mayor numero de suicidios.(el cubano no ve ningun futuro con Fidel) Que se sepa mas de 13,000 fusilados antes de Castro 0 Decenas de miles de ahogados en el estrecho de la Florida antes de Castro 0 esas son algunas de las estadisticas que Castro no le gusta mencionar Y seria interminables las cosas malas que ha hecho a traves de casi medio siglo a esos tontos utiles que no piensan por si y solo oyen el canto de Sirena del castrismo que vallan aCuba y hablen con el pueblo de a pie (no como turistas que van a "Disfrutar" de las "Grandeza de la Revolucion") Y despues me cuentan Chao..........

Imagen de Oscar Alarcon

Sería interesante que los

Sería interesante que los castrocompañeros como el Sr.Cadin y Pedro, nos informaran cuantos parlamentarios tiene la oposicion en la Asamblea del Poder Popular. Y cuantas radios, diarios y TV independientes hay en Cuba. Y si se puede libremente conectar a Internet desde su domicilio, cualquier cubano. Y si puede un cubano común ir a los sitios reservados exclusivamente para los turistas, como ciertos hoteles y playas. Veremos si contestan estas simples preguntas, y no se corren como siempre con sus acostumbradas descalificaciones.

Imagen de Carlos Morales

Estimados corresponsales:

Estimados corresponsales:

El Comandante Fidel Castro está de vacaciones en los Médanos de Singapur, lugar en donde murío Melquiades, el Gitano que escribió los pergaminos de Cien Años de Soledad, en consecuencia, Fidel ha alcanzado la inmortalidad....

Imagen de Domingo Cadín

Extrañísimo...si hasta

Extrañísimo...si hasta aquí mismo, cercano a la bella isla y al irreemplazabe y postergable Revolución , no sé..ni pío de las gusaneras, sólo leo a los que deliran siempre, dormidos y despiertos, hasta ya tienen historiales mentales conocidos por otros lectores.

Hace poco de cumpleaños el Comandante y escribiendo lo que siempre publica La Jornada. ¿Cómo gastan energías en chismorreos, sin el menor asomo de aclarar que sólo fue un decir de un 28 de diciembre, del más famoso borrachín de la Casa Blanca, tras las renuncias de sus cercanos colaboradores y muertos entre sus tropas en Irak? Se esá quedando solo, parece que están los deliriums tremeuns.

Imagen de Oscar Alarcon

Muy bueno el comentario de

Muy bueno el comentario de Martin Lozano. A los castrocompañeros como nunca les ha gustado que se hable la verdad, lo encuentran "largo". Claro si se pudiera poner todos los abusos del tirano, aún faltaría espacio, aunque se resuma. No olvidemos agregar a lo que cuenta Martin, el espionaje constante de los CDR , la presión para asistir a concentraciones "voluntarias", el castigo o aislamiento por no demostrar "entusiasmo por el socialismo" o ser" apático". No olvidemos la concientización en las escuelas, donde desde pequeños, los alumnos deben andar gritando" queremos ser como el Che". No olvidemos que en Cuba no hay la más mínima LIBERTAD ni respeto por los derechos humanos.

Y es verdad curioso que los castro-útiles, que desparraman las "bondades " de la "revolución", ya sea porque son ingenuos o porque viven a sueldo de la tiranía, no se vayan a vivir a Cuba, cuando se exilian, y prefieran algún país del "capitalismo salvaje". Claro, no son tontos para estar en la cola por horas, para recibir medio kilo de pollo al mes, o tratar de obtener un pomo de pasta dental.

Y por último recordemos que en la constitución de Cuba se especifica que la unica ideología es el comunismo y no puede haber otra. Ese es el paraíso socialista.

Imagen de Jorge L.

Estoy 100% de acuerdo con

Estoy 100% de acuerdo con Juan Martin L. todo lo que dice es la pura verdad una verdad que la mayoria de Latinoamerica no conoce o le importa tres pepinos porque mientras se sea enemigo de EU todo esta permitido,yo miro para nuestros paises del sur y da lastima porque Fidel le queda poco pero en cambio miren para Venezuela Chavez es peor que Fidel porque es bruto y tiene los bolsillos llenos de petrodolares, esta comprando uno por uno a todos los paises de Latinoamerica para convertilos en sus satelites y a sus presidentes en marionetas (ej.Bolivia Ecuador etc) el proximo que tiene en la mira es Argentina por favor abran los ojos el enemigo no es Estados Unidos,el enemigo esta muchisimo mas cerca y esta vestido de rojo.

Imagen de Pedro

Bastante bien redactado el

Bastante bien redactado el larguìsimo comentario del SR.Martìn Lorenzo. Es bastante extraño.... ya que afirma que en Cuba el pueblo no tiene acceso a la educaciòn. Entonces.... dònde estudiò este Sr? O pertenece a la clase que el denomina privilegiada?

Imagen de Al

El unico culpable de la

El unico culpable de la desgracia en Cuba es Fidel Castro, nadie mas. Se supone que su revolucion fuera para el bien de todos. Sin embargo, ha vivido en Punto Cero y vive como un burgues con su esposa Dalia como previligiado mientras el pueblo pasa hambre y vive en muy malas condiciones. Yo diria que eso noes ser egualitario. Tambien Castro insistia que el pueblo fuera mas austero pero naturalmente el no. El regimen ha sido similar al facismo en Alemania durante la segunda guerra mundial. Me da lastima con aquellos que siguen apoyando a ese regimen quien deribo avionetas de hermanos Al Rescate en aguas internacionales. Ha Raul lo deben traer para EEUU para que se enfrente ha la justicia popr la muerte de cuatro ciudadanos Americanos en dichas avionetas. Mucha lastime me da tambien para aquellos que siguen respaldando porque tambien tendrian que creer que La Luna esta hecha de queso verde.

Imagen de zaymel

esto es para Silvia,la que

esto es para Silvia,la que deberia visitar Cuba eres tu,pero no un hotel,la Cuba de verdad,La que para un nino tenga zapatos para ir a la escuela sus padres tienen que delinquir,nada hay peor que un comunista solo un comunista ciego

Imagen de Francesc

Silvia,

Silvia,

Si quieres saber como son las cosas, vuelve a visitar la isla con un poquito más de atención y llevate la opinión de Juan Martín Lorenzo, para leerla con detenimiento.

Imagen de pepe

Para silvia y pepelino ,no

Para silvia y pepelino ,no me vengan con cuentos que naci en cuba ,en la ciudad de santa clara y se mejor que ustedes lo que es comunismo tropical , si tanto les gusta castro vengan a vivir aqui con nosotros .... y los problemas de cuba o desgracia como la llama pepelino se llama Fidel castro

ABAJO FIDEL

ABAJO EL COMUNISMO

CUBA LIBRE AHORA O NUNCA

!VIBA CUBA LIBRE!

Imagen de PEPELINO

Olle PEPE el unico culpable

Olle PEPE el unico culpable de la desgracia de CUBA son los USA. Con todos los embargos para cerrarle la puerta a CUBA por que FIdel nunca quizo er amigo de ellos.

Imagen de silvia

QUÉ INSOLENTE ERES,TE

QUÉ INSOLENTE ERES,TE OCULTAS TRÁS EL NOMBRE DE PEPE. DEBES SER UN FASCITA Y RESENTIDO ,PRIMERO VISITA LA ISLA Y TE DARÁS CUENTA,COMO SON LAS COSAS.

UN SOLO EJEMPLO LA EDUCACIÓN ES GRATIS Y DE CALIDAD Y NO LA MUGRE QUE TE ENTREGA CHILE,ACÁ TODO ES NEGOCIO,HASTA LA SALUD.

Imagen de Juan Martin Lorenzo

Soy cubano, vivi en Cuba 41

Soy cubano, vivi en Cuba 41 años de mi vida, naci después de 1959, es decir, para los que no conocen la historia de mi pais, en la Revolucion, y durante, prácticamente, toda mi vida solo conoci la parte de la historia que los libros y los discursos de Fidel Castro, interminables y abrumadores, nos querian contar. En una rapida mirada, el pueblo de Cuba es un pais que solo tiene ojos y oidos para ver y oir lo que sus gobernantes dicen traves de medios que pertenecen al gobierno, y que no tiene la mas minima oportunidad de decir lo que realmente piensa. Un pais sin elecciones de ningun tipo, gobernado por un grupo que usurpo el poder y establecio una dictadura, que destruyo la economia, y exhibe y exporta lo que el pueblo no tiene: salud publica y educación. Medicos y maestros se van del pais: una por política voluntariosa del gobierno que exporta medicos para conseguir petrodólares de Venezuela, dejando a Cuba sin medicos y medicinas; y maestros que cambian su profesión para limpiar hoteles y acceder al dólar de los turistas, o salen en lanchas hacia la Florida, donde viven 2 millones y medios de cubanos. En Cuba, los cubanos no tenemos derecho a disfrutar de los hoteles y playas que supuestamente la Revolucion arrebato a la burguesia de antes de la Revolucion, para ahora devolvérsela a los turistas y los gobernantes y establecer un apartheit para los propios cubanos. En Cuba, un maestro o un medico, de los que quedan y no exporto el gobierno o lanzo a los hoteles, gana 15 dolares el mes y sobrevive vendiendo medicinas en el mercado negro, robándosela de los hospitales donde trabaja para poder llevar algo de comer para su casa. La Cuba de Fidel castro, exhibe un rostro de Cancún en polos turísticos como Varadero, y el rostro del desastre en una capital que se cae en pedazos, donde familias enteras viven en menos de12 metros cuadrados, en edificios de mas de 200 años, apuntalados y carcomidos por la humedad y la falta total del mantenimiento minimo, mientras cada año los hoteles florecen para la flota de turistas que lo invaden y que fluyen buscando vacaciones baratas, y sexo facil. En Cuba, los intelectuales y artistas, para poder crear una obra artística libre, sin la sumisión al gobierno y a la hipocresía, tienen que emigrar, o convertirse en enemigos del gobierno y envejecer en la carcel o el exilio obligado, o sencillamente morir en el silencio. Son cientos de nombres que la historia del arte cubano le debe a esta ignominia. El cubano no tiene derecho a vacaciones decorosas en su pais, ni tan siquiera a emigrar decorosamente, y/o regresar a su pais como cualquier ser humano en cualquier parte de este mundo (con excepcion de las dictaduras), y continuar seguir siendo un ser humano con decoro y dignidad. Y lo mas increíble y contradictorio de esta situación es que, el propio Fidel Castro, quien sufrio carcel durante la dictadura de Batista (no por decir y publicar y gritar por radio su oposición al gobierno, o desgobierno de turno), sino por asaltar violentamente un cuartel de militares, no tuvo que pedir permiso al gobierno del dictador Batista para emigrar a México y preparar la expedición de Cuba. Ese mismo Fidel Castro es el que impone a los cubanos el derecho a vivir dondequiera que desee, y retornar o establecerse donde la persona lo decida. Para ello, medicos tienen que abandonar su profesión durante 5 años, y esperar ilusos del permiso de un gobierno que se da la atribución de juez supremo, o sencillamente encontrar que por deseo expreso de un gobernante que ha estado en el poder sin elecciones, sin ningun tipo de referedum directo, le niegue la oportunidad de vivir decorosamente como cualquier otro ser humano de este planeta. Ese es el Fidel Castro que esta falleciendo en La Habana, y del cual muchos de los cubanos de adentro y de afuera, nos esperanzamos con su fallecimiento, no porque deseemos la muerte de ningun ser humano, de la que no nos alegramos, aun siendo quien es el que se muere, sino, al menos con la esperanza de que Cuba pueda ser en algun momento un pais libre de su destino, y los cubanos podamos decidir por nosotros mismos el destino de nuestro pequeño archipiélago. No necesitamos un lider, lo que necesitamos es la libertad que no tenemos.

Imagen de Jose Rojas

Soy un guajiro cubano

Soy un guajiro cubano natural de una zona campesina de Las Villas, en el centro de Cuba.

Siempre me asombra cuan "lindo" ven a Fidel Castro alla en el sur del continente americano.

Pero, naci y creci bajo su bota y traje verde olivo y no soy de la misma opinion.

Fui testigo de como Castro se deshizo de todo tipo de oposicion politica so pretexto de una invasion yankee que nunca llego. De ahi que los cubanos no tengamos derechos politicos. En Cuba no se puede formar un partido de oposicion. Somos la excepcion de la regla en America Latina.

Nuestros hermanos latinos que tengan una pizca de honestidad deberian entendernos.

Imagen de Jose Rojas

Lo que me extran~a mas es

Lo que me extran~a mas es que este periodico no es "gusano"

Imagen de coke

NO ESTOY NI AHI SI MURIO O

NO ESTOY NI AHI SI MURIO O NO A SIDO UN DICTADOR COMO CUALQUER OTRO, MANTIENE A SU PUEBLO BAJO UN REGIMEN COMUNISTA QUE YA NO EXISTE, A MATADO MILES DE PERSONAS Y QUIEN HABLA DE ESO? HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR

HABLANDO DE ESTOS COMUNISTAS QUE SON LA MINORIA EN CHILE, Y HABLAN DE HERMANDAD CON

PAISES QUE NOS TIENEN Y SIEMPRE TENDRAN A

CHILE COMO SU ENEMIGO, HABLO DE PERU,BOLIVIA Y ARGENTINA, UNOS QUIEREN MAR,EL OTRO NOS QUITA CUANDO QUIERE TERRIORIO Y EL OTRO

HACE UN MAPA A LA PINTA DE ELLOS, HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR QUE NOS ATROPEYEN Y LOS POLITICOS NO HACEN NADA, SOLO CALMANTES, TODO ESTO ES UNA MAFIA DE PAISES

SOCIALISTAS QUE SE ARREGLAN ENTRE ELLOS Y LOS GILES TENEMOS QUE ACEPTARLO,

LES DOY UN EJEMPLO : EL EX PRESIDENTE PATRICIO ALWIN "REGALO" laguna del desierto

A LOS ARGENTINOS SIN PREGUNTARLE A NADIE SI SE OPONIAN, Y LISTO..............................................

Imagen de ANA MARIA CARRASCO

En Republica Dominicana,

En Republica Dominicana, esperamos que la salud de Fidel mejore, y se restablesca. Es un lider. Es lo maximo, duelale a quien le duela. VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, VIVA CUBA.

Imagen de Domingo Cadín

Rarísimo la tal propagada

Rarísimo la tal propagada noticia pues en México, cercano a la isla, no se oye nada al respecto. Es más bien para caer en la publicidad sicológica contrarrevolucionaria manejada desde Miami, Florida, Estados Unidos, ya que siempre tratan de sembrar la confusión en el mundo. Ayer, nomás, salió una noticia de un artículo del Comandante sobre la isla de Guantánamo, así que hay Fidel para mucho tiempo, y más cuando escribe sobre los problemas mundiales, enfocados en diferentes ópticas, analizando al peor de los dictadores del orbe: Bush, que participa activamente en la guerra contra Irak y atormentando a los prisioneros en Abu Graib y Guantánamo, isla que le pertenece pero de la que se apoderó el imperialismo yanqui hace ya mucho tiempo.

Imagen de Pedro

Es acaso necesario vociferar

Es acaso necesario vociferar para emitir un comentario? Muchos confunden este espacio con una pared donde pueden vomitar su intolerancia y fanatismo.

Imagen de pepe

El grande fidel?

El grande fidel?

si el gran hijo de puta que ha mantenido a el pueblo cubano por decadas sumido a la pobresa y a una dictadura sin piedad , eso es lo unico que ha hecho quien tu llamas el grande. hojala este muerto.

ABAJO FIDEL

ABAJO EL COMUNISMO

CUBA LIBRE AHORA O NUNCA

!VIVA CUBA LIBRE!

Imagen de ernierose

In line with Experian

In line with Experian Marketing Services, uggs for cheap which seems at search and socialnetwork intelligence uggs on sale cheap , consumer on-line conduct and information found Uggs model was the most searched item, in accordance with Forbes. Uggs, Vestes Moncler sheepskin boots brand by Brian Smith became an instant sensation when launched, embraced by quite a few being a informal life-style image. UGG Sheepskin boots had been first highlighted on Oprah"s Beloved Things? and Oprah emphatically declared that she "LOOOOOVES her UGG boots cheap ugg boots for sale ." The model which made sheepskin boots, slippers, blocks and sandals for active outdoor life-style has changed to some symbol of fashionable life style.

Imagen de ernierose

When you invest your money

When you invest your money cheap air jordans cheap jordan sneakers , and however you invest your money, www.highflyshoes.com you will likely be in receipt of a return on the investment in the form of interest or dividends cheap jordans website .

Imagen de tanforlloe01

Afterward from now on,

Afterward from now on, Through good your males so that you can very characters Best Price On Ugg Boots , Individuals adore people ugg place Authentic Kids UGG Boots Online. A couple of ugg is expensive, Kids UGG Boots Clearance Use you"ll find so many make-believe shoes or boots these days. UGG NZ Folks trainers exclusively has a look relating to ugg, Don"t have a similar caliber. Almost all of counterfeit " booties " consumer will know that these footwear not necessarily heat and only have similar overall look. So i will suggest to ladies who would like to own a couple of ugg, Started to buy actual ones . Very low priced Ugg your footwear yet dismiss ugg is easy to buy.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations. So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Subsequent the established guidelines, monclerpascherveste Moncler Doudoune blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. Moncler Pas Cher Studio Beats By Dre Cheap Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

It"s vitally important that

It"s vitally important that you accurately know your size in the items that you are thinking about buying. Most of us girls know our sizes pretty accurately, but occasionally get caught out by some brands fits being a little different to others moncler doudoune femme . But if you don"t accurately know your size beforehand, then find out before shopping online doudoune . moncler femme http://www.doudounemoncler-paschers.com Now badly fitting bras are a pet irritation of mine. The number of women you see who have no idea what a joy properly fitting bra is amazes me!

Imagen de tanforlloe01

All the same, buy fake dr dre

All the same, buy fake dr dre beats beats by dre pro in high sound quality If the original source incorporate takes a different approach, beats pro This also we were holding, Keep in mind this alters areas. Beats outlet fake beats Beats outlet Separate expressive pushes, Distinct loudness numbers of many/all recources, beats for sale Not to mention modifying circumstances completely out in the open perhaps may be ex boyfriends. George Martin Beatles expended their own a while with regards to the mono"s - that"s whyThe very best personal pc headsets

Imagen de ernierose

cheap ugg boots It can be

cheap ugg boots It can be also attainable to substantial had you been trying so as to uggs vs ugg boots on sale , Ugg boot discounted before the essay out of how you can decide on low-priced ugg hunter wellingtons starting

Imagen de tanforlloe01

Desires for demolishing the

Desires for demolishing the muse from your beloved would certainly tether to be able to the graveyard,Wish to shall various alternatively discovering the music activity if they"re exclusively cheap beats headphones cheap dr dre beats . In my calculate, Read training systems if you end up researching the music activity beats by dre cheap .

Imagen de Man rod

es una noticia inventada

es una noticia inventada para ganar visitas ya base de mentiras lo que se van a extinguir, jejej Viva fidel y su revolución , no saben que ese tio vivira para siempre igual que el che que aunque muera en carne ya esparte de al historia.