Este lunes vence plazo de consultas para Bono de Exonerados

Este lunes vence plazo de consultas para Bono de Exonerados

25 Agosto 2007
En la Región del Maule, el INP sigue atendiendo con horarios especiales a los interesados.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Este lunes 27 de agosto, vence impostergablemente el plazo para consultas y reclamos relacionados al bono extraordinario para exonerados que se comenzará a pagar después de elaborada la segunda y definitiva lista de beneficiarios.
En la Región del Maule, el INP ha dispuesto en todas las sucursales y centros de atención, horarios especiales para los interesados, entre las 15 y 16:30 horas, que se suma a la atención habitual de público que va desde las 9 a 14 horas.
Desde el 14 de agosto, fecha en que se conoció la primera nómina de quienes tienen derecho a este bono -de acuerdo a lo estipulado en la Ley 20.134- el I.N.P. de la Región del Maule ha brindado atención a más de mil 500 personas que estimándose con derecho al beneficio, no forman parte de aquella primera nómina.
De acuerdo con ese listado, los maulinos con derecho al bono ascenderían a 774 personas, situación que podría variar luego de revisados los reclamos presentados.
Es necesario aclarar que no existe a la fecha información sobre el monto exacto que recibirá cada beneficiario, lo que se conocerá una vez publicado el listado definitivo.
Como se recordará y de acuerdo a la ley, este bono extraordinario está orientado a los ex trabajadores del sector privado y de las empresas autónomas del Estado, exonerados por motivos políticos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 29 de septiembre de 1975, las personas a quienes se les concedió pensión no contributiva y también los beneficiarios de pensiones de sobrevivencia, siempre que hayan percibido la referida pensión al 28 de febrero de 2005 y al 22 de noviembre de 2006.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JAIME LOPEZ MUÑOZ

han pasado años y se nos ha

han pasado años y se nos ha negado de parte del ministro de hacienda el beneficio del bono de la ley 20134 yo soy uno de los que luchamos hasta el dia de hoy como trabajador de endesa despedido como muchos otros compañeros el 29 de septiembre de 1975 el pago que se nos hizo fue en esa fecha en escudos , porqué se nos sigue engañando de parte de los cabezas del comando y los sinverguenzas que siguen lucrandoce con este engaño que el cambio del valor de la moneda, sres. basta ya... porqué no se van y dejan los cargos para que algun compañero como tibaldo zuñiga endesico tambien luchamos codo a codo se haga cargo del buque. esa es mi comentario

Imagen de pedro inostroza

quisiera saber cuando se

quisiera saber cuando se dara a conocar la nueva y actualisada lista de bonos para exonerados politicos

Imagen de andrea rosario villalobos henriquez

hola mi pregunta es la

hola mi pregunta es la siguiente resulta q mi papa tambien fue exonerado pilitico lo unico q se recuerda q trabajaba en una bomba de cargado de bensina y se lo llebaron en un camion de la armada de eso solo eso por q fotos y documentos se lo llebaron todo yo ya tengo 33 años y quiero saber donde hacercarme y hacer algo para poder saber su paradero en ese tiempo mi familia no iso nada por q el hermano de mimama estaba en la escuela militar por lo q no pago nada por que lo ayudo otra persona uniformada amigo de mi familia pero para no tener problema no hablaron ni isieron nada para ubicar a mi papa que puedo hacer es de mucho interes encontarar el paradero de mi papa y los beneficios q se trae igualmente bueno eso muchas gracias mi papa se llamaba leonardo segundo villalobos olivie ojala me ayuden ya que no tenia idea de que hacer muchas gracias yo soy de arica y donde me puedo hacercar aca para tener mas conocimiento

Imagen de Bruno

La historia del Bono

La historia del Bono extraordinario para los exonerados, una reparación tan necesaria como justa se ha convertido en una nueva manifestación de la parafernalia burocrática que ha caracterizado a los gobiernos de la concertación que mas que tratar de concretar sus anuncios se preocupa de la propaganda y de dar ocupación a funcionarios ineptos afines a la ideología de los gobernantes sociolistos que pululan en las instancias administrativas de nuestro país.

El tema del famoso bono es ley desde el año pasado, la 201341 publicada el 22.11.2006. y promulgada el 08.11.2006 fija un plazo de 10 meses para cumplirla y asigna el presupuesto correspondiente para el año de su publicación (2006). Han pasado mas de 12 meses y nada se ha cumplido excepto la publicación de una lista, y giras de funcionarios del inp anunciando la famosa ley con bombos y platillos. Muchos crédulos inocentes hasta dimos las gracias por adelantado porque por fin y especialmente los mas viejos, cesantes y plagados de deudas vimos una posibilidad de mitigar el castigo social por habernos involucrados en el cuento del 73 como borregos.

Todo continúa siendo un cuento que agrava nuestros males y aumenta nuestro repudio a muchos apitutados, que ayer cantaban el VENCEREMOS y que hoy, juntos con los enemigos de ayer manejan el pais , de cuello y corbata, con jugosos sueldos y sobresueldos que harian retorcerse de indignación a los miles de cadaveres de los desaparecidos si fuera verdad la otra vida.

Pensamos que el bono lo pagarían para el fin de año del 2006, luego para marzo del 2007, después para septiembre y ahora para la pascua...

Nadie sabe nada, y nosotros los posibles beneficiarios, cansados y frustrados seguimos esperando en una larga fila de esas que pululan frente a las oficinas de los servicios públicos donde según la ley deben atendernos alguna vez para decirnos: siga esperando

¿venceremos?

Imagen de julio nilo ravello

solo quisiera saber cuando

solo quisiera saber cuando se publicara la lista definitiva de los exonerados beneficiados con el bono de la ley 20134ju

Imagen de carmen gloria

estoy totalmente de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo con Bruno hasta cuando abusan con las ilusiones y esperanza de miles de exonerados politicos que hasta esta fecha ya estan viejos y enfermos.Quien se va a compadecer por una vez por toda en este país de palabras y promesas vacìas.Nada cuesta dar una fecha ,o ser sinceros y enfrentar a miles de personas y decirles que esto nunca se formalizara.

Imagen de bruno

Me equivoqué en un año,

Me equivoqué en un año, desde la publicación de la famosa ley 20134. Sin embargo si consideramos el tiempo que paso de cámara en cámara, etc. paso incluso mas tiempo.

igual me mantengo en mi desaprobación a la gesrtión gubernamental.

gracias.

Imagen de Bruno

Hola amigos: el 8 DE

Hola amigos: el 8 DE NOVIEMBRE DE 2006 fue firmada la ley 20.134 sobre el bono extraordinario para ciertos exonerados políticos. Es decir hace un año y 11 meses CASI DOS AÑOS¡¡.

En la se establece:

Artículo 3º.- El bono se pagará en su totalidad en un solo acto por el Instituto de Normalización Previsional, en el mes subsiguiente de acreditados por éste los requisitos para acceder al beneficio, junto a

la pensión no contributiva correspondiente a ese mes, de acuerdo al siguiente cronograma:

a) EN EL AÑO EN QUE SE PUBLIQUE ESTA LEY PODRÁN PAGARSE BONOS HASTA POR UN MONTO MÁXIMO DE $11.433.000.000.

b) Durante el año siguiente al de la publicación antedicha, podrá pagarse el remanente de bonos hasta alcanzar el monto señalado en el artículo 5º.

Para el pago del bono durante el período a que se refiere la letra a) anterior, se preferirá a los beneficiarios que solicitaron su acreditación como exonerados políticos antes del 2 de septiembre de 1999.

Artículo 4º.- Un reglamento, que será emitido por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y suscrito además por el Ministro de Hacienda, regulará la forma de acreditar el cumplimiento de los requisitos para el

otorgamiento de este bono extraordinario y los procedimientos y demás normas necesarias para su concesión y pago por parte del Instituto de

Normalización Previsional. El reglamento señalará, especialmente, un orden de prelación y un cronograma para el pago del bono.

Artículo 5º.- El costo total de los bonos que se concedan no podrá exceder de $22.866.000.000.

Artículo transitorio.- El mayor gasto que represente la aplicación de esta ley durante el año 2006, se financiará mediante las transferencias del ítem 50-01- 03-24-03-104 de la Partida Presupuestaria Tesoro Público DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL PRESENTE AÑO, entendiéndose incrementada en el equivalente a dicho mayor gasto la suma del valor neto a que se refiere el inciso primero del artículo 4º de la ley Nº 20.083.".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

SANTIAGO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2006.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Belisario Velasco Baraona, Ministro del Interior.- Andrés Velasco Brañes, Ministro de Hacienda.- Osvaldo Andrade Lara, Ministro del Trabajo y Previsión Social.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Felipe Harboe Bascuñán, Subsecretario del Interior.

ES DECIR:

- EN CHILE SE HACEN LEYES PARA NO CUMPLIRLAS, SI LEEN BIEN LO ACORDADO EN LA LEY LO AVANZADO NO COINCIDE CON LO ACORDADO POR LOS GOBERNANTES QUE FIRMAN.

- ESTA LEY COMO OTRAS LEYES O ANUNCIOS QUE NO SE CUMPLEN NI EN TIEMPO NI EN FORMA GENERAN CAMBIOS DE LA ALEGRIA A LA FRUSTRACION, DESPERANZAS Y RABIAS POR LA DEMORA, FALTA DE EXPLICACIONES, Y UNA LARGA ESPERA AL IGUAL QUE EN LOS PASILLOS DE HOSPITALES Y DEMÁS SERVICIOS PÚBLICOS.

- ÉSTA LEY ES APROVECHADA POR CIENTOS DE BURÓCRATAS INEFICIENTES INTERESADOS EN ALARGAR Y COMPLICAR EL TRABAJO PORQUE COBRAN POR ELLO Y CARO. MUCHOS SE HAN PASEADO POR CHILE EXPLICANDO LA FAMOSA LEY GOZANDO DE SUELDOS, VIATICOS, Y DEMASES.

- OVALLITO NADIE SABE CUANDO PAGARÁN ESTAS PLATAS QUE ESTÁN APROBADAS DESDE EL 2006. NO HAY RESPUESTAS NI A QUIEN RECLAMAR, ESTAMOS ABANDONADOS A LAS DECISIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUEATORNILLAN AL REVÉS.

Marcado por la ingenuidad de quienes nos vimos arrastrados a la situación de viejos exonerados sin oportunidades, solo confío en que la Presidenta aun no sepa lo que está ocurriendo esto con esta ley. Ella viaja tanto y tiene tantos problemas que seguro no tiene tiempo para estas pequeñeces. De todas formas si ahora me preguntaran sobre su gestión gubernamental mis afirmaciones serian negativas y seguirán así hasta que se libere de los malos funcionarios que la rodean y desinforman. La presidenta seguirá gozando de mi admiración y respecto pero por ahora no de mi voto.

¡¡FUERA LOS MALOS FUNCIONARIOS PUBLICOS¡¡

¡¡MAS RESPETO POR LAS LEYES¡¡

¡¡MAS RESPETO POR VIEJOS EXONERADOS POLITICOS¡¡

¡¡MAS TRANSPARENCIA, CLARIDAD, RESPETO POR LA GENTE¡¡

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Héctor, si te refieres al

Héctor, si te refieres al comentario largo que está justo sobre el que dices que no fue publicado, como verás, sí lo está.

Si te refieres a otro, puede que hayas cometido algún error en el envío, ya que éste no estaría en nuestra sistema.

Saludos,

Imagen de Héctor Reyes Gallardo

en esta mísma página

en esta mísma página envié un comentario sobre el tema relacionado con el bono extraordinario para exonerados políticos hace unas pocas horas el cual no

fué publicado.-

Saluda atentamente.

Héctor Reyes G.

Imagen de Héctor Reyes Gallardo

En primer lugar, siendo de

En primer lugar, siendo de Osorno décima región de los lagos, exonerado público y ahora exonerado del bono extraordinario, saludo a valiente diario "El AMaule

que se atreva a expresar sus dudas al respecto, aqui en Osorno un grupo de exonerados políticos nos

hemos dado el trabajo de revisar las liquidaciones de pago de pensiones tanto de exonerados de empresas privadas intervenidas, autónomas del Estado y públicas desde septiembre de 1998 y no encontramos

ninguna diferencia de pago en sendas liquidaciones y

concluímos que en el INP de cualquier región lo va a

corroborar si tuvieran la voluntad de hacerlo porque

estamos concientes que si se iva a reparar a todos aquellos exonerados políticos que perdieron su fuente

de trabajo desde el 11 de septiembre de 1973 al 29

de septiembre de 1975 es justicia, no nos vengan con

la chiva que a los exonerados privados y autónomos

se les perjudicó con el cambio de moneda de mil

escudos a un peso en consecuencia que no existe

ninguno que se encuentre percibiendo hasta ahora

una milésima parte de su pensión a la fecha. Nos atrevemos a prever que el comando nacional y de

regiones le ha metido el golazo más grande de la

historia de Chile a la Cámara de Diputados, de Senadores y al Gobierno de la Presidenta Bachelet y

su Ministro General de Gobierno don José Antonio

Viera Gallo en perjuício del sector más numeroso en

cuanto a exonerados políticos se refiere agregando

que ni todos los cuentos del Tío que se hayan juntos y unidos en Chile le harían el peso a este garrafal

cuento. Con razón nuestros parlamentarios se han

equivocado en otras materias tan delicadas como el

haber desnacionalizado el 70% del cobre denominado

por el Presidente Allende el sueldo de Chile

Muchos saludos al diario el AMaule y a todos los Maulinos y colegas tanto beneficiados como discriminados que si algunos pretenden dividirnos no

lo van a conseguir.-

Imagen de juan apolinario castillo garrido

como saber si estoy en estos

como saber si estoy en estos beneficios ya que cobre mi primer pago en febrero del 2005 gracias

Imagen de tanforlloe01

http://www.highflyshoes.com

http://www.highflyshoes.com When you invest your money, highflyshoes cheap jordan shoes and however you invest your money jordans cheap , you will likely be in receipt of a return on the investment in the form of interest or dividends.

Imagen de tanforlloe01

cheap beats shopping beats

cheap beats shopping beats online beats by dre cheap

Imagen de ernierose

Photo by Jasper shoes Jeffrey

Photo by Jasper shoes Jeffrey Campbell via Sarenza A pair of Nina Ricci"s are more then above my budget but these sure made my eyes pop out as well cheap jordans for sale cheap jordans for sale!. cheap jordans We all know how I love extraordinary shoes and these ones are no exception cheap ugg boots . The best thing of all is that these are 18cm high which makes me tall as fuck louis vuitton sale .Which results in people staring even more then normal (and some even stare with an open mouth) but who cares I come from Mars and everybody can know.

Imagen de ernierose

Feed_provider: MercentBest

Feed_provider: MercentBest make full use of: SnowsportsInsulation design and style beat by dre outlet : beats headphones for cheap SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: Yes3-Present when-1 coat: YesRemovable lining cloth all fabrics: Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: Bamboo fleeceBack measurements (from.): 23 inchesGender: Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell : PolyesterShell coating small cloth: beats for cheap Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof beats for cheap : YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic circumstances Moncler Doudoune . So it really is challenging not to acquire affected by worldwide fashion developments even if Indian winters may perhaps nonetheless be to the milder side in comparison with the West. Moncler Doudoune Subsequent the established rules, blacks plus the greys have been dominating the scene, but considering the fact that trends journey in the pace of sunshine, the vivid points have caught the interest of a lot of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors is a intelligent way to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve Moncler Doudoune .

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? Although I used to be in Seattle, practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots Moncler Doudoune . For now, Uggs are back. Did you get a pair this holiday time ugg for cheap ? ugg australia boots sale Or are you over this pattern?

Imagen de ernierose

This is very useful for many

This is very useful for many internet based executives, UGGs NZ UGG NZ Invariably web merchants employ a very promising up-and-coming minute un-Existent press amount of money. UGG Boots USA

Imagen de tanforlloe01

Retiree Margaret Allen retro

Retiree Margaret Allen retro jordan shoes , www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html who shops at the Loblaws across from her home almost every day, said shes always used the free plastic bags. www.sinsinawa.org/lv.html louis vuitton outlet sale When asked why, she just shrugged and said: dont know. retro jordans for sale Its just an ingrained habit http://africa.kidsworldwide.org/kidsjordan.html , she agreed.The luxury handbag is the accessory that defines the wealthy woman and is a major profit driver for luxury designer handbag brands, said Milton Pedraza www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html , chief executive of the New Yorkbased research focused on wealthy consumers.

Imagen de ernierose

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, cheap oakley sunglasses sale cheap beats by dr dre The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, cheap dre beats headphones P900, Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures, Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief. cheap beats Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions, Inquisitive you would wish to go design.

Imagen de ernierose

A say goodbye various folks

A say goodbye various folks have going nightwear could be the written content cheap ugg boots . uggs outlet Some people a great deal comparable to cotton sleepwear egypt. Only there may be player, cheap uggs outlet cheap uggs ugg boots on sale No matter whether to go for pyjamas, uggs outlet Cotton nightshirts probably nightie.