INP fortalece alianza estratégica con el comercio en Curicó

Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro de Prevención de Riesgos dirigido al sector empresarial y comercial de la provincia.
Imagen de Luz Eliana Morales Quiero
1,854 Lecturas
08 de Septiembre, 2007 07:09
Empresarios y dirigentes de las Cámaras de Comercio, Turismo y de los pequeños industriales agrupados en APIAC de Curicó, tomaron parte en el Primer Encuentro de Prevención de Riesgos dirigido al sector, organizado por el INP y cuyo objetivo fue fortalecer la alianza estratégica en que se ha venido trabajando durante el último tiempo.
En la actividad, tomaron parte más de 60 personas, que en su mayoría expresaron su conformidad con los contenidos abordados y que indicaron, les resultaron del todo informativos y clarificadores para la actividad que ellos realizan.
“Para nuestros asociados es muy importante lograr cercanía con el INP y con la Dirección del Trabajo e informarnos respecto de temas tan relevantes como los abordados en este encuentro. Esperamos continuar con este trabajo, analizando en forma más específica estos y otros temas que son de nuestro interés” comentó Víctor Dacarett, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó.
Similar opinión comparte Raúl Meneses, presidente de la Cámara de Turismo, quien ve en el trabajo orientado a la prevención de riesgos, un instrumento de real utilidad para sus asociados, algunos de los cuales y dada su actividad, se ven expuestos a factores de riesgo, que el dirigente estima necesario prevenir.
El encuentro fue inaugurado por el director regional del INP, Jaime Maturana, quien entre otros conceptos señaló que “la prevención de riesgos nos interesa porque vemos en cada persona un ser trascendente y una persona accidentada deja de producir, pero más importante que eso, deja sin apoyo a una familia y ese es el sentido profundo que nos motiva para invitarlos a reflexionar en este seminario sobre la importancia de la prevención de riesgos”.
Entre los temas abordados en la jornada, se encuentra la ley 16.744 que establece el seguro social contra accidentes laborales y enfermedades profesionales, a cargo del prevencionista del INP Prevención Para Todos, en la Región del Maule, Francisco Arellano y la ley de subcontratación, expuesta por Elías Valdés, profesional de la Dirección Regional del Trabajo.
El encuentro, constituyó un primer acercamiento, con miras a la suscripción de un convenio local entre estas instituciones y la sucursal Curicó del INP, orientado a fortalecer la alianza y el trabajo orientado a la prevención de riesgos laborales.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ernierose

Cheap Beats By Dre Studio

Cheap Beats By Dre Studio Fashion is about a global feeling than climatic circumstances. So it truly is hard not to obtain affected by global fashion traits even when Indian winters could nevertheless be for the milder aspect compared to the West. Next the established guidelines, blacks along with the greys have already been dominating the scene, Moncler Doudoune Sacs Lancel 2012 but since traits journey at the pace of light, Moncler Pas Cher the vivid items have caught the consideration of several designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is really a sensible way to beat the nippiness, confirms designer Nachiket Barve.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.