Rosana conquistó al público maulino

12 Noviembre 2007
En el marco de su gira "Conciertos de la Luna Llena", la artista española llegó a Talca para deleitar a su público con un recorrido por toda historia discográfica.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
“Conciertos de la Luna Llena”, se denomina la gira con la que la cantante española Rosana, ha decidido celebrar sus 10 años de carrera, la cual la ha llevado a escenarios de Europa y Latinoamérica, en donde ha entregado lo mejor de su música a todos quienes se sienten identificados y fanatizados por ella y sus canciones.
Talca no estuvo exento de esta celebración, por lo cual miles de maulinos amantes de temas como “A fuego lento” o “Si tú no estás aquí” se dieron cita en el Teatro Regional del Maule para disfrutar de la voz de esta exponente de la canción romántica, en el marco de los dos conciertos que dio en nuestro país antes de continuar su viaje hacia otras latitudes.
Sencillez ante todo
Lentamente comenzó a llegar el público al lugar de la cita. Parejas, grupos de amigas y familias completas eran parte de la gente que, a eso de las 20:11 comenzó a impacientarse y aplaudía insistentemente para que la cantante apareciera pronto en el escenario, el cual hacía prever una buena puesta en escena, con 10 músicos, pantalla gigante y efectos de iluminación. Pero la impaciencia de los talquinos se vió satisfecha una vez que el ambiente comenzó a oscurecerse y, a las 20:16, Rosana hizo su aparición.
Sencillamente vestida, con jeans y polera, y ante un teatro al cual le faltaron muy pocas butacas para llenarse, esta artista comenzó el concierto ante una atenta audiencia, que rápidamente prendió con los fuertes acordes de las guitarras eléctricas y baterías, con el tema “Dunas de poemas”, de su segundo disco “Luna nueva” (1998).
“Muchas gracias. Buenas noches, bienvenidos a todos”, dijo con una suave voz esta cantautora oriunda de Canarias, para luego continuar con el tema: “Cuentan”.
A pesar de que el sonido hacía escuchar más los instrumentos musicales que su voz, la gente disfrutó por completo de un espectáculo íntimo en el cual Rosana, dueña de una extremada sencillez y simpatía, se encontró con quienes gustan de su música como si estuviesen en una reunión de amigos que se conocen de toda la vida, en donde incluso se dio el tiempo de bromear, de conversar y compartir anécdotas.
“Lo que más me gusta”
La presentación del Teatro Regional fue la segunda que realizó en nuestro país (el 8 de noviembre se presentó en Santiago), y estuvo compuesta por 24 canciones que recorrieron en dos horas y media toda su historia discográfica desde su primer disco “Lunas rotas” (1996) hasta “Magia” (2005).

Sin duda uno de los momentos más íntimos de este encuentro con sus fans de la Séptima Región, fue cuando cantó a capella: “Si tú no estás aquí”, que la hizo conocida en Chile, en compañía del público. Pero nada hacía presagiar la sorpresa que la cantante tenía preparada, cuando al comenzar a sonar los acordes de la canción “Contigo”.
“En estos momentos voy a hacer lo que más me gusta hacer durante mis conciertos” decía mientras se dirigía a la escalera lateral del escenario y en un momento se hizo parte de la gente que se abalanzó sobre ella, que de un momento a otro se vió hundida en un mar de flashes, cariño y besos. Así, seguida por multitud de fanáticos revolucionó todo al recorrer palco, platea y galería para acercarse a todos quienes quisieran verla.
De esta manera y en un ambiente de fiesta, con la gente bailando alegremente al ritmo de la canción “Soñaré” (Magia, 2005), el concierto llegó a su fin, dejando a los presentes totalmente satisfechos y felices con lo que habían disfrutado: “Fue un concierto genial en calidad musical, su voz… fue un concierto muy familiar y cercano. Compartió con la gente, conversó con nosotros. Fue espectacular, estoy maravillado”, aseguró Mauricio Aguilera, uno de los asistentes al finalizar el espectáculo. De esta manera Talca fue romántico por una noche de sábado, amenizado por la delicada y suave voz de Rosana.

Comentarios

Imagen de Estefania

Buenos días, aquí está

Buenos días, aquí está una seguidora de Rosana Española y la verdad que Rosana es una DIOSA vaya por donde vaya. Yo tuve la suerte de verla en Madrid y en Malaga y la verdad que siemrpe se entrega al público, sencilla, elegante y con una gran voz. Cuando bajó del escenario y se metió entre el público pensaba que me moría, pero pude tocarla y cantar (dos palabras) con ella , eso es lo ams grande y creo que no debemos de enfrentarnos porque ella es la MAS GRANDE vaya donde vaya, asique que en vuestras vidas hayamucha Magia...

Imagen de Alejandra

Sinceramente no sé a qué

Sinceramente no sé a qué te refieres con tu comentario Hector, con eso de "LAMENTO INFORMARLE....", si es verdad que fue un sábado mágico, obvio, es mi cantante favorita y eso de que es el mismo show de Caupolicán, de chuchunco city, me da lo mismo, también es obvio, ella es una artista y monta un show para su gira, yo no lo contaba porque fuera aquí en Talca, lo conté para los que no tuvieron la suerte de ir, como también me alegra que tú también lo hayas vivido.....OJO, SOLO CONTABA MI EXPERIENCIA... y fijate que las butacas si son para sentarse...

Imagen de Héctor

Lamento informarle a la

Lamento informarle a la señora Alejandra que todo lo que vivió en Talca el Sábado mágico, se repitió calcadito de la presentación del Jueves en el Caupolicán y de muchos recitales anteriores (...)

Yo también asistí y lo pasé muy bien y debo reconocer que no había visto jamás que un artista se paseara por todo el público y subiera a la galeria a corear sus canciones, me recordó a la "Mujer de los Abrazos" que estuvo en Chile hace poco.

Lejos y a años luz la mejor puesta en escena que ha pasado por el Teatro Regional ...

Lejos el artista más entregado con el público que ha pasado por el Teatro Regional ...

Lejos la más encendida, sencilla y pachanguera que ha pasado por el hermético y frío Teatro ...

Y lo mejor aún, la que cobró más barato (ni acordarse de Silvio, Serrano, Fito y todos los demás)

Felicitaciones a la Organización y Gracias a ROSANA por mostrarle a los Talquinos y Talquinas que las butacas no son sólo para sentarse !!!

eso es MAGIA ...

Imagen de Alejandra Osses A.

Sencillamente

Sencillamente "ESPECTACULAR", un show realmente de lujo, ella muy simpática, sencilla, cercana, se notaba que se entregaba a su público, disfrutaba con lo que estaba haciendo, mi hija y yo lo pasamos demasiado bien, nos emocionamos, cantamos, bailamos y por supuesto nos reimos mucho, muy buena para bromear, primero, cuando llevaba su 3ª canción comentó, "cómo no iba a suceder en Talca también" siempre sucede, en todas partes, gente atrasada, con lo que terminó por decirnos (al público), que ella iba a interpretar la siguiente canción, pero si llegaba alguien, en cuento terminara se iba a despedir como si fuera el fin del show y nosotros nos teniamos que parar, aplaudir y gritar otra, otra....sucedió y se hizo lo acordado, ella bajo del escenario, los músicos se fueron, se apagaron las luces, gritamos, aplaudimos, pedimos otra, ella volvió y risas a carcajadas de todos en el teatro, después, cómo a la hora de show, en plena interpretación de una canción, se da media vuelta y hace parar a los músicos y coro, se acerca a la orilla del escenario y suavemente nos dice "ssshhhh está hablando por celular", mar de risas nuevamente, nos contó un par de anécdotas y así todo fue demasiado agradable, realmente una VELADA DE LUJO

Imagen de ernierose

Consider it for what its well

Consider it for what its well worth and by no indicates do my uncomplicated observations represent a sample dimension, but I feel it"s well worth mentioning. On Xmas early morning my niece received a new pair of UGG boots. Veste Moncler Pas Cher She was elated, ugg boots uk sale as her 1st pair of UGG boots she received 3 years ago experienced noticed superior days and all of her good friends at school had recently upgraded to a brand new pair. This displays that UGGs are not just one more passing pattern and can also be a tribute to the excellent on the boots. UGGs are nicely created as well as a pair can final years, cheap ugg boots for sale primarily due to the fact should they get filthy you"ll be able to take them to the regional dry cleaner.

Imagen de ernierose

Always June, Espousing they

Always June, Espousing they classic components, Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer. With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, You see, our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward, Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks cheap beats by dr dre . It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, cheap beats by dre headphones cheap studio beats by dre Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.