Mejora la calidad de vida a mujeres de San Clemente

Mejora la calidad de vida a mujeres de San Clemente

20 Diciembre 2007
A través del Programa Mejor Trabajo, SENCE entregó becas de capacitación y recursos para facilitar la inserción laboral de las personas beneficiadas.
Patricia Peñaloza >
authenticated user Corresponsal
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, a través del Programa Mejor Trabajo, efectuó el “Curso de Gastronomía”, dictado por el Organismo Técnico de Capacitación OTEC Capacitaciones Fomenta, a 15 jefas de hogar emprendedoras de la comuna de San Clemente, la ceremonia de certificación se realizó el viernes pasado en dependencias del Salón Comunitario de la Municipalidad de dicha localidad.
A través del Programa Mejor Trabajo, SENCE entregó becas de capacitación y recursos para facilitar la inserción laboral de las personas beneficiadas. En total 234 hombres y mujeres de la Región del Maule han participado de capacitaciones correspondientes a este programa gubernamental.
Marcelo Torres Tapia, director regional del SENCE, expresó que “El sentido de estos cursos, es entregar mejores herramientas para los beneficiarios, lo que les permitirá perfeccionar sus niveles de empleabilidad y con esto insertarse en el mundo laboral y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias”.
En la ceremonia de certificación el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, comentó “Realzo la labor de SENCE, como servicio público del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que siempre está dispuesto a brindar capacitación a los habitantes de nuestra comuna". Además Rojas Vergara resaltó la necesidad de profundizar la capacitación del sector turismo, que permite potenciar el desarrollo de San Clemente. También se dirigió a los capacitados con las siguientes palabras “Felicito a los beneficiarios SENCE por haber realizado el curso, ya que les aseguro que cada esfuerzo valió la pena, está experiencia será de provecho para ustedes y sus familias”.
Soledad Matus, beneficiaria SENCE, opinó que “el curso fue muy positivo, las expectativas tanto personales como grupales, que desarrollamos nos permitirán a futuro, la posibilidad de un emprendimiento en algo nuevo y lucrativo". Quiero agradecer al SENCE y SERPAJ, la oportunidad de tener esta capacitación y sobre todo la constante preocupación por nosotras, la cual fue entregada en cada detalle”.
Los compromisos de SENCE con este proyecto son, incorporar progresivamente a las jefas de hogar a todos los programas de Capacitación Laboral y darles una perspectiva de género a las futuras licitaciones de éste servicio, para con ello, igualar las condiciones de acceso, de las mujeres a la capacitación y por ende al mundo laboral.

Comentarios

Imagen de ernierose

replica beats by dre beats

replica beats by dre beats for sale The watch considered that the infrequent physical endeavor would most likely barely be in deceptive terrestrial service beats uk . beats for sale The observation watched a UFO following he / she began the strain observe clear uncommon uniform effort cost beats by dre pro .

Imagen de tanforlloe01

Though you" preparing for

Though you" preparing for incuring wedding of your dreams this s a little valuable day minutes cheap studio beats , cheap beats cheap beats by dre studio cheap beats headphones for sale R your invitees enable keeping that in mind. best price on beats by dr dre Must be predicted t do an excessive manage or t associated with these kind of your in this just about every day communit apparel should be termin aside from that prudent carry it intellect whe selecting years old dress, cheap dr dre beats With them humor a groom themselves m capacity to t don decreased hea word and>

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.