Concurso de Teatro para escolares rurales en Pelarco

02 Enero 2008
A través de un proyecto de lectura en Escuelas Rurales, la fundación Charles de Foucauld, efectuó el concurso de teatro en Pelarco.
Teresa Pavez >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

La fundación Charles de Foucauld, nació en 1994 en recuerdo a la memoria de Armando Álvarez González para ayudar a los estudiantes más necesitados, centrado en la educación rural.
Armando Álvarez Marín hijo, actúa como presidente de la entidad y explica que, en memoria de su padre, don Armando Álvarez González y para continuar con las obras de beneficencia, que durante su vida realizaba por la educación y formación de la juventud en los valores morales y que la nacionalidad es fundamental para el futuro de la patria, y como familia, en agradecimiento a la formación y buen ejemplo que recibieron de sus padres y abuelos, crean la fundación de beneficencia “Charles de Foucauld".
Charles de Foucauld fue un militar francés nacido en 1858 y muerto asesinado en 1916.
De joven perdió la fe, la recuperó a los 28 años, dejó el ejército y se convirtió en un ermitaño que se fue a vivir al sur de Argelia con la idea de ser un testigo de Jesús entre los musulmanes. Hace un par de años fue proclamado beato por la Iglesia Católica.
“Representación de historia de Chile”
A través de un proyecto de lectura en Escuelas Rurales la fundación Charles de Foucauld ha efectuado el concurso de teatro, en la Comuna de Pelarco.
Con los objetivos de:
- fomentar el interés por la historia de Chile en los alumnos y comunidad.
- dramatizar hechos históricos de la Región del Maule
- comprometer a la comunidad escolar en el rescate y la investigación para el montaje de las obras teatrales.
Los alumnos, profesores, padres y autoridades de la comuna se reunieron el 15 de Diciembre en el Liceo de Pelarco para presentar sus investigaciones históricas, es así como la Escuela del Manzano con la obra “ Heroica defensa de la plaza de armas de Talca”, Escuela Lihueno “ El tratado de Lircay”, Esc. Wilibaldo Nuñez “ El planchon de Curico”, Esc. Santa Rita “ O’Hiiggins niño y héroe, Esc. Pablo Correa de Huencuecho “ Historia y origen del pueblo de Pelarco”, Liceo de Pelarco “ Los valientes de Cancha Rayada”, dramatizaron sus investigación apoyados por sus profesores y padres, demostrando dotes de actorales y sobre todo la creatividad en la puesta de escena donde tenían que evitar incurrir en gasto, según las bases.
El jurado invitado por la Municipalidad, evaluó las obras por: la organización, originalidad del episodio, texto, guión, actuación, expresión oral y dicción, la creatividad en el montaje y vestuario.
Los premios que la fundación Charles de Foucauld en Chile, representada por Armando Álvarez, fueron entregados para equipamiento escolar, compra de libros de historia para la biblioteca del colegio además premio en dinero al profesor.
Los premios en total son de $ 2.700.000.-
De este modo obtuvieron los siguientes lugares y montos:
1º Lugar Escuela El manzano: premio $ 350.000 de los cuales la mitad es para los profesores en efectivo y la otra mitad en equipamiento para la escuela.
2º Lugar Escuela Huencuecho : $ 300.000
3º Lugar Escuela Santa Rita : $ 250.000
4º Lugar Liceo Pelarco : $ 200.000
5º Lugar Escuela Lihueno : $ 150.000
6º Lugar Escuela Los Gomeros : $ 100.000

Comentarios

Imagen de nicole

bueno no tengo ni la menor

bueno no tengo ni la menor idea como son las obras

pero me parece injusto que los de la escuela particular san sebastian no participaran espero que para la proxima vez los inviten xao gracias

nicole malbrán (santiago de chile)

Imagen de karina

el liceo de pelarco fue l

el liceo de pelarco

fue l mejor obra

ya zhaoooooo

devieron sakar el 1er plugar

Imagen de Armando Alvarez Marín

Gracias a la información de

Gracias a la información de vuestro medio puedo dar a conocer la activiadad de nuestra Fundación y la oportunidad de agradecer públicamente muy sinceramente tanto el apoyo que prestó la I. Municipalidad de Pelarco como a doña Teresa Pavez y a los miembros del jurado para que el evento resultara todo un éxito.

La Fundación continuará en esta política de fomentar tanto la lectura como el conocimiento de la historia patria en las regiones rurales del país.

Imagen de tanforlloe01

In the office, It"s

In the office, It"s distinctive scenario. This is options workstation actually starts to play traditional music via the set of headsets -- take part in pick up music in addition to vocals whenever gainfully employed, http://www.mlmlegal.com/pro.html When i find one additionally unproductive. fake dre beats Our work voice is familiar with tone of words, Making me personally face straight to achieving text message or phone messages by using expressive command word. Whenever now i am just done of waking time beat by dre outlet , My lighting fixtures stop running approximately this is options workdesktop, Preserving electricity beats for sale .