Trabajos de Temporada

20 Enero 2008
Más del 50% de las personas del país trabaja en temporadas como estas y se saca la mugre en esto, ganan una miseria de plata que es la nada misma y de verdad hay que partirse el lomo en el sol para poder ganar algo extra.
Maritza Figueroa >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

Trabajos de Temporada, uff! ahí si que hace calor!!
Bueno, en la urgencia de reunir dinero para pagar deudas y salir por supuesto de vacaciones, me vi en la opción de tomar estos trabajitos de temporada. Ahí los tienen... los trabajitos que me han tocado, igual son entrete pero hace una calor... Ayayaí nu más.
Bueno les cuento algo de mi travesia:
De lo negativo :(
-En las cerezas: Quede toooa moreteada.. por que hay que sacarlas de un árbol más alto que chit!! y con escalera.. uff!! más mulas... de pura suerte no me caí.
- En Los morones y frambuesas: De partida nos estafaron, nos llevaron a recoger los restos de fruta seca que había, se podría decir que nos llevaron a limpiar. Saque menos que payaso y con los tábanos, abejas e insectos... uff !! pobre bracitos míos.
- En los pepinos: Uff!! ahí si hace calor y me dio de todo, hasta lumbago y llegue a sudar la camiseta, como se dice peor que futbolista. AHÍ ESTUvO MEJOR LA PAGA SEÑOR PEPINILLO.
De lo positivo :)
- Se pasa super ... se habla cada tontera y del puro calor delirábamos... doble.
- Se conocen unos campos y unos lugares hermosos y aún me quedan por conocer muchos más.
- Se reconoce el verdadero valor de las cosas... chiquillos no compren nunca más mermelada!! POR CADA UNA DE ELLAS.. UN RASGUÑÓN DE BRAZO. UNA PICADA DE TABANO O DE JERJEL UCH...
- Se hacen muchos más amigos :)
"Así es la vida... así es el pago de Chile... y ese sobre de mermelada vale 200 pesos y yo saque 20 cajones a 200 c/u. por eso los rikos nunca dejan de ser ricos y los pobres nunca pueden salir del hoyo de la pobreza, así es la vida ... así es el pago de Chile"

Comentarios

Imagen de Carlos Said

MI gasfiter,tambien es

MI gasfiter,tambien es profesional,mi pintor tambien lo es,el panadero que me vende el pan tambien,el verdulero tambien,el lechero igual,los bomberos tambien lo son.Y que clase de profesional eres tu PITA=RESENTIDO SOCIAL.No me digas de esa clase de humanoide que estudia a costa de toda la gente antes nombradas que pagan sagradamente los impuestos para que algunos se beneficien con credito fiscal,y despues no pagan.de esos profesionales??????Con respecto al ministro de trabajo no lo escucho por que habla puras imbecilidades,como todos los de la concerta.PAN Y CIRCO.LO que quieren escuchar gente como tu PROFESIONAL,JAJAJAJA.y AJustamente los empresarios de la concerta son los que explotan a los mismos que le dan el voto jjajajs.para eso no necesito viajar solo me basta con leer el CONDORITO.por lo menos es mas honesto.jajajaja.

Imagen de Juan Pita

No se enfade don Pepe, no me

No se enfade don Pepe, no me culpe de que sus comentarios se caigan por su propio peso ni que los niños se asusten al verle. Tampoco de que su lenguaje sea tan "lolein" y no se corresponda con la edad de su carnet de identidad.

Por lo demás, cómo puedo ser resentido social si soy un profesional que tiene un buen vivir y disfruta de la vida social tanto en Chile como en otros continentes?.

Viaje señor Tapia, viaje, y entenderá que la "ignorancia es nuestro peor enemigo", o no escuchó al Ministro de Trabajo hace algunas semanas cuando informaba que existían contratos de trabajo por 1 peso ?? Empresarios honestos son los menos, los sinverguenzas abundan.

Imagen de Carlos Said

PITA=RESENTIDO SOCIAL. Para

PITA=RESENTIDO SOCIAL.

Para poder entender hay que tener las neuronas cerebrales bien irrigadas.

Imagen de Juan Pita

No me cuadra la jerga

No me cuadra la jerga "cachilupi" con la foto "cuarentona".

Entonces entiendo Don Pepe que los que pagan mal lo hacen de buenas personas que son.

Imagen de Carlos Said

Lo que tu digas

Lo que tu digas PITITA=RESENTIDO SOCIAL.

Ahora bien el decir que pagan mal ya es decir que son explotadores,malas personas,abusadores,etc.

Si asi fuera todo el mundo es asi,o mi querida MARITZA en que planeta vives Poooooorrrrr Favorrrrr.

Imagen de Maritza

nunca dije q fueran malos...

nunca dije q fueran malos... solo q los pagan muy mal.. pa tanto sol q hay q tomar..

bueno.. en fin.

Imagen de Juan Pita

Don Pepe, hablar desde la

Don Pepe, hablar desde la ignorancia es muy fácil.

Imagen de Carlos Said

Aunque FEO SOY,lo admito,no

Aunque FEO SOY,lo admito,no me escondo,tras un escrito.eso va por ti PITA=RESENTIDO SOCIAL.

Por otro litro,muy bien que esta Señorita sepa lo que es ganarse el Pan con el sudor de su frente,como lo hacen milesde compipas en los campos Chilensis.Los valores antes mencionados son de mujeres temporeras que llevan añares trabajando en lo mismo.Cappicci.Ahora bien por supuesto que hay trabajos MENORES,que son a los que se refiere esta Señorita,pero no podriamos decir que son TRABAJOS DE TEMPORADA.Por que asi fuera te habria convenido cuidar autos afuera en los Supermercados y habrias ganado mas lucas con menos sacrificios,o de enpaquetador en el Comercio.O de parquimetro en Curico.No olvideis que los trabajos Agricolas MENORES se norma por un PRECIO DE MERCADO.Asi que las 2 lucas estan bien pagadas.Ahora 200 cajas a 3 o 2 es bastante platita no te parece,y hay personas que las hacen.y dejan un resto para gastos MEDICOS.NO se trata de DRAMATIZAR el trabajo AGRICOLA.Si no darle un enfoque mejorado,ya que se siente un dejo de resentimiento contra el EMPRESARIO AGRICOLA.Cachai.Osea los buenos por un lado y los malos por otro.Los 2 entes son importante en la pelicula 1 por dar trabajo y el otro por necesitarlo.Cappici.

Imagen de Maritza

no tooo los trabajos son

no tooo los trabajos son iguales.. esos son algunos q alacanzan a estar toda la temporada.. y pa los q llegan alos restrojos solo alacazan a ganar 10 lukas.. en la semana.

o bien son por contrato..

son bien... o creen q invento.. o creen que estoy haciendo deporte.

yo he estube alli y no solo mirando.. tambien trabaje

y ahora q llego mientras tu escribes esa exageración. yo estaba en el trigal.. descalsa CORTANDO LAS PUNTAS DE LOS CHOCLOS... Y POR 3 LUKAS AL DÍA DE LAS 6 AM A LAS 7 PM ...

PARECE Q TU COSECHERO ... ERA EL CONTRATISTA.. ESOS SACAN Y SACAN.. PLATA..

Imagen de Juan Pita

Que bueno que el Moisés de

Que bueno que el Moisés de Aguas Negras esté de vuelta. Este medio sin sus jocosos comentarios no es lo mismo, y es inevitable recordar a Pepe Tapia al ver la foto que ha subido como comentarista. Welcome back!

Imagen de Carlos Said

Pucha que ganan poco los

Pucha que ganan poco los temporeros

1.NOVIENBRE $ 250.000.- APAGO MENOS IMPOSICIONES.

2.-OCTUBRE $ 320.000- A PAGO DES CONTADO INPOSICIONES.-

3.-DICIEMBRE $ 385.000- A PAGO.

Y TODAVIA NO TERMINA LA TEMPORADA AUN SIGUE.

POOOOOOOOO BRESSSSSS TEMPOREROS ,-

LLEGAN A JUNTAR $1.585.000.- Para pasar el duro invierno que a de llegar.voy pa quellon,voy pa quellon,la.la.la,la,la,la.

PITA= RESENTIDO SOCIAL.-

Imagen de Juan Pita

Cuando en nuestro singular

Cuando en nuestro singular país exista eso llamado "igualdad de condiciones", algunos de los comentarios aquí emitidos seguramente tendrán más sentido.

Mientras el hijo de padres pobres, abuelos pobres, vecinos pobres y amigos pobres, tenga que hacer competir sus neuronas con las neuronas del hijo rico pero este último "auspiciado" por el bolsillo del padre, el apellido del padre(algo muy chilensis), el prestigio del colegio/universidad que le pudo pagar el padre y los contactos del padre, mal lo lleva.

Imagen de Renè :

Si tu mensaje era para

Si tu mensaje era para llorar, bueno me pongo a llorar y si llorando en coro alivia las penas de tus mensajeados, un dia hasta creeré en los mitos .

PERDON POR MI IGNORANCIA .

Imagen de Maritza

Creo... que no entendiste

Creo... que no entendiste el verdadero mensaje de la nota !!

Imagen de René :

No soy adulon, mejor ir al

No soy adulon, mejor ir al grano : la gente que trabaja si es inteligente sabra cuidar sus consumos, vicios y su vida, si los ricos cada dia son mas ricos, es poque hay un pais donde se puede experimentar la inteligencia laboral tecnologica y economica . Tambien en nuestro Pais hay libertad para fiestocas auto-transgrediendo el presupuesto de cada trabajador .

Es muy facil ver a esas y esos sacrificados trabajadoras /res, gastando a cuenta de lo que ipoteticamente ganarian en otras posibles peguitas y asi pasando la vida trabajando, protestando de su auto-pobreza, auto engañados, psico subvencionados, pero estoicamente y empedernidos rogadores cronicos de dios y si dios no los escucha pediran a la virgencita que los ampare, pero no pensando en su propia lucha y defenza inteligente .

Chile es un rico Pais que da para todo y para todos, cada uno hace lo que quiere, o puede, o aguanta .

Imagen de Pablo Contreras

Querida Maritza:

Querida Maritza:

Como tu sabes yo tambien he vivido toda mi vida en lel campo y creo que el trabajo dignifica y hace que la persona sea mas humana y capaz de valorar lo que logra a diario y lo que tienen con la ayuda infinita de Dios Padre y de la Madre Santisima que es la Virgencita . me siento muy orgulloso de ser tu compañero y ojala que nunca cambies tu manera de ser y de pensar ya que es la belleza interior lo que te destaca . ojala que cuando logremos terminar nuestra carrera que creo ciegamente en Dios que asi sera , no perdamos nunca el contacto todos los del curso. para asi ayudarnos mutuamente y enriquecernos como personas..

Chaooo Pablo.

Imagen de CAROLINA ESPINOZA

HOLA MARITZA: ME REI MUCHO

HOLA MARITZA: ME REI MUCHO PERO A LA VEZ SE NOTA TU SACRIFICIO POR HACER LAS COSAS BIEN. EL TRABAJO DIGNIFICA A LAS PERSONAS. ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TU COMPAÑERA. SUERTE

Imagen de Palmenia

Querida Maritza desde hoy en

Querida Maritza desde hoy en adelante cuando alguien de diga "Yo trabajo en el campo no más", creo que tu lo miraras con otros ojos, pues viviste lo que realmente significa trabajar en el campo.

Esto nos enriquece como seres humanos para enterder un poco más a nuestro pares.

Cariñosamente Palmenia

Imagen de ernierose

They should get definitely

They should get definitely disheartened casque beats . beats by dre for cheap Then again may not give time to give, beats by dre solo cheap is cheap beats by dre real She adores the occasions when the lady with by themself and not her friend is collectively. Totally she will be sad as well as let go of all things she happen to be keeping in, That you could unsuitable away together with.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations Moncler Pas Cher . So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West pas cher moncler boutique en ligne . Moncler Pas Cher Subsequent the established guidelines, blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. Veste Moncler Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

The little dice next-doors

The little dice next-doors opposed to this your day chewing periodontal popper will completely upset since desirous about addressing her boss, Who"ll progressively discuss with the bubble gum popper"s owner. beats for sale A cubicle is cute soundless generally although we still have understand your lover crack but also burst the chewing periodontal for hours a long time. beats online Surely on daily basis. Additional corp-Workman which often springs bubble gum would be unnecessary Beats outlet . beats for cheap dr dre beats outlet Jane produces pockets, Is no longer secure these with, And likewise is no longer secure despite the fact lady chews. To worsen it, She smacks her nicotine teeth indeed the woman is eating and her teeth repeeled. Logically, Needs to staff members require to be incorpnvenienced near ones -Worker"s thoughtless and additionally irritating behaviorsIt is deemed an office beats uk in superb sound quality beats by dre for cheap , The right wayOur very own owner would be getting our service try out their employment. People any one precautions all over your own individual health or the healthiness of your toddler, Stomach muscles meet with a physician nicely alternative doctor. Satisfy evaluate the online privacy in addition regards to Use previous to by applying this site. Your incredible standby and call time site methods set up to always be chained of the relation to Use.To select from among headsets

Imagen de Maritza Figueroa

eso  es lo que queria

eso  es lo que queria escuchar,  los tres ultimos mensajes si e ntendieron  el sentido d ela nota  capichi ;) saludos