Bondades del Maule: Radal Siete Tazas

Bondades del Maule: Radal Siete Tazas

20 Enero 2008
El aMaule se une a Sernatur para darles a conocer los mejores destinos turísticos de la región. Comenzamos esta sección con el Radal Siete Tazas en la cordillera de Molina.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

En este destino además de maravillarnos con la naturaleza, podremos recorrer sus senderos y rutas, practicando trekking, mountainbike, kayak, cabalgatas, sacando fotografías, entre otras actividades, disfrutando además de hermosas vistas panorámicas y de su exuberante flora y fauna.
Este sector, que fue declarado Reserva Nacional el 20 de marzo de 1996, tiene una superficie de 5.148 hectáreas y se ubica a 55 kilómetros de Molina. Su principal acceso es el camino que une está ultima comuna con el Parque Inglés.
Sus principales atractivos son las caídas de agua sucesivas del Río Claro, conocidas como Siete Tazas; el Velo de la Novia, que tiene 50 metros de altura; y el Salto La Leona de 6 metros de altura.
Para los turistas que lleguen a esta reserva se cuenta con una sede administrativa, guardería y un centro de información ambiental. Si los visitantes llevan los implementos necesarios, puede acampar o hacer un picnic en los lugares establecidos.
Perteneciente a la red del Sendero de Chile, el Radal Siete Tazas tiene una longitud habilitada de 15 kilómetros, el que cuenta con un tramo especial para discapacitados, que le permiten apreciar la majestuosidad de seis de las siete tazas.
El sendero tiene dos circuitos. El primero, es de uso masivo y se extiende por 3 kilómetros en dirección oriente desde la administración hasta el primer mirador y área de descanso. Son alrededor de 2 horas de recorrido a pie, 1 hora a caballo y media hora en bountainbike.
El segundo, de uso selectivo, permite el senderismo desde el primer mirador al refugio ubicado en el sector el Bolsón- Colmillo del Diablo. existe una segunda área de descanso y mirador en el kilómetro 7. Son 10 horas de caminata y se recorren un total de 12 kilómetros.
Servicios en la zona:
Alimentación:
Radal: Minimarket Radal- Puente Radal- 09-7919751- [email protected]
Alojamiento:
Parque Inglés: Hosteria La Flor de la Canela- 3 km. al oriente de las 7 Tazas- (75) 491613/(2) 1967149
Esparcimiento:
Reserva Nacional Radal 7 Tazas: (71) 228029/(71) 228029- www.conaf.cl
Camping:
El Radal: Camping y Cabañas Valle de las Catas- Fundo San José de Frutillar- (9) 1687820/(9) 1687820- www.sietetazas.cl- [email protected]
Parque Inglés: Camping Municipal- (75) 491994/(75) 491994
El Radal: Camping Los Robles- (71) 228029/(71) 228029- [email protected]
El Radal: Agrocamping El Toro- (75) 491727- [email protected]
Fotos/ Claudio Rivera
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tamara

ximena cavada: cuáles

ximena cavada: cuáles camping de $1.500 te refieres? y son de la conaf?

me puedes dar más datos??

alguien me recomienda alguna ruta a seguir, me voy en un par de días más y no conozco el lugar..

saludos para todos y gracias!!!

Imagen de solange

hola, quisiera saber si

hola, quisiera saber si alguien me puede aconsejar algún camping e informarme del valor por favor!!

Imagen de Lorena

Alguno de uds. tiene datos

Alguno de uds. tiene datos de cabañas con las 3 b incluidas, hace años que me interesa y bastante visitar el parque ingles y sus alrededores me han comentado amigos que lo han visitado que es hermooooso...¡¡¡¡

mi mail es [email protected]

muuuuchas gracias por los datillos y si son buenos lo publicaré en esta página

Imagen de CRISTIAN

Estoy interesado en ir a las

Estoy interesado en ir a las 7 tazas, me gustaría ir al camping las vertientes. alguien me puede decir cuanto keda a pie de las 7 tazas, y cuanto cuesta la entrada a ellas???

Imagen de XIMENA CAVADA

Alejandro como en todas

Alejandro como en todas partes d nuestro Chile encontraremos delicuencia, la verdad yo voy hace años y jamas he sufrido robos ni nada x el estilo, creo q se exajera, existen dos camping a los q yo personalmente recomiendo el municipal y el de la conaf son seguros, limpios tienen buenos baños y sitios amplios. a 1500 diario x persona. Yo viajare el lunes 10 de Enero hasta fines de febrero, el ambiente es bueno pero llega de todo, cuida tus pertenencias y todo saldra bn. A estos camping estan en parque ingles al final del camino antes del puente donde en la noche se convierte en un pub bajo las estrellas. Saludos y te esperamos x ayá.

Imagen de patricia  yañez

Hola Favor primera vez que

Hola Favor primera vez que voy con mis peques estan bien entusiamados para acampar . podria indicarme cuanto es el valor diario, como se llama el camping y ademas si existe algo de electricidad. y otra duda , los baños estan muy alejados .

 

agradezco tus comentarios

 

mil gracias

Imagen de Alejandro

hola, este verano quiero

hola, este verano quiero cumplir un deseo de hace años q es conocer las famosas 7 tazas.

A los q ya tienen experiencia quisiera preguntarles sobre el mito, es cierto que el lugar se a tornado peligroso en cuanto a robos?? y que camping que no se flaite me recomiendan??

desde ya se los agradecería mucho.

saludos

Imagen de Marjorie Vilches

Espero poder ir este verano!

Espero poder ir este verano! se ve que es un Lugar Hermoso!

Saludos!

Imagen de Eliana Encalada

Yo, Fui a conocer las Siete

Yo, Fui a conocer las Siete Tazas es maravilloso todo el lugar, agradezco a Rosa que me contesto el correo que le envie ,y me puso en contacto donde llegue a unas cabañas que estan cerca de todo y cuentan con todo servicio los paisajes son hermosos, salir a caminar y ver lo lindo que es este lugar es impagable espero que puedan conocerlo algun dia , conocer su gente,regrese enamorada del Radal Siete Tazas.

Eliana

Imagen de Rosa Martínez

Para todos los que quieran

Para todos los que quieran conocer este hermoso lugar y a la vez conservar para nuestras futuras generaciones, pueden escribir a [email protected] ,Yo personalmente le responderé cualquier consulta o duda, además les pondré en contacto con los dueños de las cabañas y camping del sector, (todos tienen teléfonos pero es imposible ubicarlos por la sencilla razón que allá no hay señal, los teléfonos se usan solo para casos de emergencias). Hay cabañas totalmente equipadas algunas cuentan con servicio eléctrico, otra aun no, están ubicadas en diferentes partes del Radal, algunas cerca o lejos del rió, estas son de propiedad de las personas que viven en el sector , me gustaría que visiten estos lugares para que les den trabajos a sus habitantes , estos se encargan de cuidar este paraíso hace muchos años, ellos son personas muy amables y estarán encantado de recibirle, además que cuentan con capacitación en atención al turista.

Espero poder ayúdales.

Saludos cordiales,

Rosa Martínez

Imagen de patricia  yañez

Hola junto con saludar

Hola junto con saludar necesito su ayuda primera vez que voy y tengo dos pequeños podrias darme un dato de camping , cuanto es el valor , el nombre , si quedan lejos de los lugares para bañarse.y si existe electricidad .son artas preguntas pero como no conozco el lugar me gustaria saber a que me voy a enfrentar ademas es mi primera vez que acampare y estamos muy entusiasmados

 

Saludos atenta a sus comentarios

Patricia

Imagen de Eliana Encalada

sabes que fui a conocer este

sabes que fui a conocer este lugar me encanto, gracias por tu ayuda , estoy muy agradecida de ti, las cabañas que conoci fueron las de Doña Golla estupendas, ademas que pude conocer todos los lugares que me recomendastes. un saludo para ti y gracias por tu respuesta que fue muy rapida ya que llame a varios telefonos y ninguno me contesto.

Imagen de mimi

es super bkn un saludos a

es super bkn un saludos a toda la region de maule

Imagen de Carolina

Hola, luego de un intento

Hola, luego de un intento fallido de subir cuando niña (y a mitad del camino falló el auto) luego de 15 años, la primera semana de Febrero mi familia y yo por fin conocimos las 7 Tazas, y a pesar que conozco gran parte de Chile "es uno de los lugares más lindos en que he estado" y me resulta incomprensible pensar como no fui antes, y como la mayoría de la gente que vive en la zona central, no conoce este lugar tan bello, que por cierto, no es tan caro de visitar.

Quedé tan maravillada que planeaba volver en Marzo, y por el terremoto y luego los fríos debió postergarse, hasta el próximo mes, pero busco y busco, y es muy poca la información que hay sobre cabañas. Sería genial que existiera un blog donde se entregara más información, porque lo poco que hay es bastante resumido, o solo se trata de opiniones de personas que han estado.

Si alguien pudiera darme un dato de cabañas... Con respecto a esto les puedo decir que después de un puente, al comienzo del camino (casi al frente de un negocio) hay una pareja que tiene una especie de hostal. Es con desayuno, pero sirven almuerzos tambén, y cobran 8 mil por persona, los recomiendo 100%!

Pero ahora quiero ir a algo más cercano al Radal, ya que esta vez voy en bus, por lo que también quiero saber a que hora suben las micros (vi gente muy desesperada haciendo dedo para que los llevaramos) y si debo tomar esa micro en el terminal de Molina.

Si alguien me ayuda con información estaría eternamente agradecida.

PD: Cuidado con las piedras si suben en auto, o quedarán con alguna grieta.

Imagen de jenny albornoz

hola,necesito saber cuales

hola,necesito saber cuales son los precios de la Flor de la canela,me refiero a los arriendos de piezas o si cuenta con cabañas,etc

gracias

Imagen de Ximena Cavada

Todos los años voy al

Todos los años voy al parque Ingles y gracias a carabineros y a los guarda parques la seguridad y la tranquilidad del lugar jamas ha sido problema por lo menos esa a sido mi experiencia ya hace 12 años q llevo visitando ese hermoso lugar. Los valores en los camping son de $1500 adultos y $500 los niños diario obviamente. precios totalmente asequibles para toda persona. Existen negocios un poco caritos pero bn. Yo voy con mi hija en familia y estamos un mes, lo que si el tiempo es variable puedes tener lluvia, sol, frio pero nada terrible q te impida acampar, es cordillera. Bueno nuevamente este verano 2010 disfruto de sus paisajes hasta fines d febrero q regresare a Santiago. Espero si van cuiden el lugar de no dejar basura ni contaminar el paisaje. Espero les sirva la información para quienes visiten proximamente este hermoso lugar.

Imagen de Neo

Mi hija viene del sur y

Mi hija viene del sur y quiere pasar a conocer 7 Tazas, pero me he encontrado con "demasiados problemas" para obtener información confiable.

Rosa Martínez comenta mas arriba "les contare que hay un grupo de personas que tienen un camping los cuales los socios todos son habitantes del sector, cuenta con baños, duchas ,cabañas en distintos sectores" ... pero como se puede uno contactar con ellos ??? ... sería de utilidad que alguien publicara un teléfono ( que funcione, porque he llamado recién como a 10 celulares de Radal 7 Tazas para consultar por cabañas y ninguno contesta ) o un sitio web de contacto e información.

Aparecen otras cabañas porque se preocupan de difundir su información por internet, hoy día pueden hacerlo hasta con un blog gratuito.

Por último si no tienen los conocimientos para hacer un sitio web que pidan ayuda en la municipalidad y seguro habrá alguien que los pueda ayudar, además si son un grupo de vecinos de la localidad podrían tener un link desde el mismo sitio web de la municipalidad o incluso desde este sitio para promover sus servicios.

Mucha información turística no está actualizada, principalmente relacionada con los teléfonos de contacto y precios.

Yo he recorrido bastante Chile y siempre he encontrado problemas de mala información turística y muchos sitios o servicios muy recomendables han sido encontrados por casualidad o solo al llegar a destino, cuando podría todo haber sido programado mucho más eficientemente usando información previa por internet.

Dentro de un par de meses va a existir un sitio web www.guiaturistica.cl, que se va a preocupar especialmente de apoyar todas estas iniciativas de turismo rural, ya está casi listo para partir, de todas formas pueden desde ya contactarnos desde el mismo sitio web para promover todas sus iniciativas orientadas al turismo, el servicio es sin costo y nos vamos a preocupar de que toda la información publicada permanezca actualizada.

Ojalá la municipalidad se "ponga los pantalones" y ayude a fomentar y cuidar sus recursos turísticos, desde ya le ofrecemos nuestro sitio web para que nos proporcione toda la información de turismo que quieran promover.

Imagen de oscar peredo

Concurro a este lugar desde

Concurro a este lugar desde mi niñez, pero hoy ya no es lo mismo de esos años, hay un deteriodo del lugar, tambien la delincuencia hace de lo suyo, el rio parece que se convertio en un lavadero, los scout en este tema no deseo generalizar, pero dejan bastante que desear con sus habitos, como tambien algunos que conviertien este lugar en un Restaurant, pero a pesar de todo concurro de igual forma, ahi tube mi infancia cuando concurria en la colonias de verano, a mis hijos los lleve desde niño y les enseñe el cuidado de la fauna etc.

Conosco muchos lugares de este pais, pero ninguno como este, deseo que la Municiipalidad tome carta en el asunto y poder tener RADAL 7 TAZAS para un buen rato.

Un saludo cordial para todos los Molinenses de corazon y por supuesto a Fernando Porras.

Imagen de oscar

Concurro a este lugar desde

Concurro a este lugar desde mi niñez, pero hoy ya no es lo mismo de esos años, hay un deteriodo del lugar, tambien la delincuencia hace de lo suyo, el rio parece que se convertio en un lavadero, los scout en este tema no deseo generalizar, pero dejan bastante que desear con sus habitos, como tambien algunos que conviertien este lugar en un Restaurant, pero a pesar de todo concurro de igual forma, ahi tube mi infancia cuando concurria en la colonias de verano, a mis hijos los lleve desde niño y les enseñe el cuidado de la fauna etc.

Conosco muchos lugares de este pais, pero ninguno como este, deseo que la Municiipalidad tome carta en el asunto y poder tener RADAL 7 TAZAS para un buen rato.

Un saludo cordial para todos los Molinenses de corazon y por supuesto a Fernando Porras.

Imagen de edmundo

quisiera ir con mi esposa y

quisiera ir con mi esposa y tres menores de 12 4 y 2 años quiero acampar pero mi presupuesto por dia para acampar es de 7000 pesos para el derecho de camping que me recomienda espero respuesta

Imagen de ivan

hola saben quiero conocer

hola saben quiero conocer ese lugar me an hablado mucho quiero saber cuanto cuesta la estadia en camping

Imagen de Francisco

ase como 10 años fui al

ase como 10 años fui al radal por mi grupo scout, soy de valparaiso y este fue unos de los mas hermosos parajes que he visto en chile, hoy estoy comensando a organizar mis vacaciones y el primer lugar que pense fue LAS SIETE TAZAS, pero encontre esta pagina y me doy cuenta que una vez mas la sociedad que nos rodea a violado otro hermosos lugar , en mi vida he viajado mucho y aqui en chile casi en todo lugar esta infestado de personas que destruyen y copeeran en contaminar..

al parecer tendre que buscar otro lugar para estas vacaciones

se que a muchas personas no les interesa , pero para las personas que si estan interesadas en disfrutar de la naturaleza les recomiendo que sigamos asi, pronto seremos mas y todos se daran cuenta de la importancia que tien el cuidar nuestro planeta

pd: si alguien sabe de algun lugar entre la cuarta y la octava region para acampar mande un mail todo es bienvenido

buena caza.

Imagen de Hector Galdames

Hola, somos una familia que

Hola, somos una familia que esta llendo por esos lugares hace 12 años , y nos gusta ir en invierno debido a los paisajes que se dan solo en esa fecha, estoy de acuerdo que hay que cuidar el sector se puede volver un foco de turismo aventura al unirlo con altos de lircay, para que haya menos suciedad hay que darle mas atribucion a conaf y nosotros mismos que nos gusta acampar denunciar a esos verdaderos vandalos, esta mas decir que es una zona unica como los diferentes parajes de este hermoso Chile y que gusta tanto a los Europeos.

Saludos

Imagen de ROSA MARTINEZ ARAYA

Hola viví en Molina hasta

Hola viví en Molina hasta los 18 años los mejores de mi vida y mis Papas son de Radal 7 tazas. Tengo los mejores recuerdos de ese lugar al cual quiero mucho pero lamentablemente se hizo conocido y no es lo mismo, me da pena ver como año tras año esta mas deteriorado, YO aun me arranco algunos días en el año enseño a mis hijos a querer respetar este maravilloso paisaje natural.

La mayoría de la gente se queja de que hay que pagar. Se han preguntado como estaría la suciedad si no se cobrara.

Algunos se van acampar a la orilla del Rió para no pagar y las moscas en verano se apoderan del lugar junto a un olor que da asco no se como son capaces de comer y defecar en el mismo lugar, me da pena ver como una persona es capaz de contaminar las aguas cristalinas con lava lozas, detergentes, jabón, etc. No que se creen.

llamo a cuidar este lugar, que hoy en día da trabajo a las personas que han vivido toda su vida en Radal y Además preguntar por que en todos los sitios Web solo aparecen las cabañas de las personas que nunca han vivido allá y no publican de los otros personajes esos que están pero al parecer nadie los quiere ver, les contare que hay un grupo de personas que tienen un camping los cuales los socios todos son habitantes del sector, cuenta con baños, duchas ,cabañas en distintos sectores si quieres estar acompañado o con ruido, o eres de esos que les gusta disfrutar de la soledad y que nadie te moleste, para cada uno hay un lugar, todo esto en Radal cuentan con guardia durante la noche Rios cerca ,tienes Carabineros, Posta de primeros Auxilios, negociositos donde comprar además cuentan con servicio de almuerzo.

Muchas gracias

Imagen de vivi

encuentro demasiado bien q

encuentro demasiado bien q cobren mas a los extrangeros que a los chilenos, ya que estamos en nuestro país y los chilenos siempre deberiamos tener mayor posibilidades de acceso a nuestros parques y reservas.

Imagen de francisca

Me gustaría saber los

Me gustaría saber los precios del camping a cargo de conaf. Por lo ue recuerdo está en frente del camping municipal...

gracias

Imagen de Verónica

Vivo en Molina, que es una

Vivo en Molina, que es una pequeña localidad y un lugar de paso hacia La Reserva Nacional 7 tazas. Me gustaría agregar a lo ya escrito, que los "macheteros" son personas que vienen de afuera solo a hacer daño ya a destruir este precioso lugar. También creo que está bien cobrar otro valor a extranjeros, algún beneficio nos corresponde por ser chilenos y chilenas. Los molinenses queremos mucho este lugar, y nos da pena e impotencia como "las visitas" vienen a ensuciar y a destruir este lugar considerado como nuestra casa, ya que de generación en generación se no ha dado a conocer, enseñándonos el respeto y cuidado del lugar. Incluso mucho antes que estuviese todo cerrado y cuando los lugares de acceso eran gratis. Eran otros tiempos. Es increíble que las nuevas generaciones en lugar de avanzar retrocedan,en aspectos que son de suma importancia para preservar lo que nos queda.

Como dato quisiera recomendar visitar el lugar también en otoño, invierno y primavera. Cada estación les mostrara un espectáculo diferente, además no verán a los indeseable sin conciencia alguna que tanto molestan. Muchas gracias

Imagen de Viviana Zamorano Ramiz

Buen reportaje claro y

Buen reportaje claro y preciso...sin dudas.... buen trabajoooo..!

Imagen de Paloma

Claudia:

Claudia:

Solo para que se comprenda algo, no en mala onda...

Yo he viajado a muchos paises y en todos ellos, Cuba, Brasil, Venezuela, EE. UU., Francia, Y otros más, en todos sin excepción a los extranjeros se nos cobra mas caro, ya que se supone que el que va a turistear viaja con dinero, y creo que esa política de negocio turístico esta bien, no como en San Pedro de Atacama que a todos se nos cobra muy caro, chilenos y extranjeros.

Y eso de los delincuentes y drogadictos...pues lamentabemente eso sigue proliferando como la mala hierba, gracias de todos modos estoy viajando para allá y tendré cuidado.

Xauzz

Imagen de tanforlloe01

Recently cheap dr dre beats

Recently cheap dr dre beats beats by dre cheap , cheap beats The first television programs advertisement shown available needed in support of microsof company incoming exterior pills their particular come out with into the environment-Taking in supernova that"s the global supplement segment. cheap beats headphones for sale The location categorised as change research a forged protection reduced each group on this planet Integrating passionate grandpa and grandma and gyrating, mad-Scouting around schoolgirls cheap studio beats , cheap oakley sunglasses Bets to much within the over unity of our cover/keyboard as well as appearance flipst, Because both versions sound directly endeavoring a foot-According to-Gonad to huge, Pendulous scrotum pertaining to piece of fruit is actually Flipstand-free, Computer laptop or computer-only iPad.

Imagen de ernierose

A variances within of this

A variances within of this kick out could incredibly well be more smaller sized Bailey icon ugg boots outlet , Featuring its dual-Dealt with ugg uppers and on top of that suede midsole safeprotections. Generally each one of these start off end up staying place straight or flattened to go present a down cuff. Conclusion the combined uppers is seriously a wood produced device and rubber band which means you could invariably dress in them and also deliver them going. Boost the heat of method buddies engage in receiving into mainly because due to the cosy duties. cheap uggs You"ve got considered experimenting with external one particular of those premier shoes for your family members? cheap ugg boots Out very vell, That it can be an action system. Ugg footwear is often loads of patterns and sizes uggs outlet ; cheap ugg boots So as to choose out plentiful sorts of generates for whatever you loved ones.The children uggs space strolling give plus a bath could also cater to

Imagen de angelica

Hola, quiero ir a  las 7

Hola,

quiero ir a  las 7 tazas pero como voy a ir sola me da lata llevar camping, alguien sabe de un lugar donde me pueda hospedar que sea bien sencillo?? solo he visto cabañas para varias personas y mi presuspuesto es limitado.

 

Gracias!!!

Imagen de ernierose

In the office beat by dre

In the office beat by dre outlet , It"s distinctive scenario. cheap fake dr dre beats This is options workstation actually starts to play traditional music via the set of headsets -- take part in pick up music in addition to vocals whenever gainfully employed, When i find one additionally unproductive. Our work voice is familiar with tone of words, Making me personally face straight to achieving text message or phone messages by using expressive command word. http://www.mlmlegal.com/pro.html Whenever now i am just done of waking time, replica beats by dre My lighting fixtures stop running approximately this is options workdesktop, Preserving electricity.

Imagen de tanforlloe01

The scrub should be powerful

The scrub should be powerful without being damaging. Stay away from scrubs that contain coarse elements like ground bits of nut or seed extracts here highflyshoes.com. After shaving, highfly shoes you require to moisturize with a product that has absolutely no alcohol in it jordan sneakers cheap . Avoid heavy fragrant after-shave products too, cheap air jordan shoes as they can irritate the skin. In hot weather highflyshoes , wear light-colored, cotton clothing and socks.Enjoy Your Backyard Haven With Waterproof Outdoor Canvas Art

Imagen de ernierose

Hailee Steinfeld, wearing a

Hailee Steinfeld, wearing a twopiece, crystalcovered Suno ensemble, retro jordan shoes for sale and Douglas Booth imitation purses , stars of the upcoming film "Romeo Juliet retro jordans for sale , www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html http://www.mahealthcare.com/replica_bags.html " announced the winners of the Swarovski emerging talent awards, including Erin Beatty and Max Osterweis of Suno retro jordans for sale, www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html DaoYi Chow and Maxwell Osborne of Public School, and Pamela Love.

Imagen de tanforlloe01

cheap ugg boots Celebrity

cheap ugg boots Celebrity manicurist Tracylee Percival and I always name the manicures she gives me, and this one is called Silver to the Third Power. cheap jordans under 100 ghd australia cheap ugg boots ;

Imagen de geraldine

hola me gustaria ir para

hola me gustaria ir para estas vacaciones con mi familia, pero no hay mucha informacion de cabañas precios y todo lo demas, he leido lo postiado anteriormente, hay gente que dice que vive alla y que porque hay aviso de cabañas que no son lugareños... en vez de en este mismo blog poner avisos de cabañas arriendos de camping y eso... asi ustedes mismos ayudaran a la gente del mismo sector, coloquen avisos de sus vecinos si tienen cabañas hoteles hosterias porque lo unico que he leido es que es un lindo lugar pero sin informacion para realmente querer ir a quedarce a un lugar concreto ya que muchas personas planeamos las vacaciones x nuestros hijos no vamos a la suerte, de o que nos encontremos, asi que haganle un favor a la misma gente del lugar y pongan avisos donde uno se puede ir a quedar y con valores xfavor, gracias.

Imagen de marcia

hola amigos,alguien me podria

hola amigos,alguien me podria decir cuanto mas o menos sale un camping para 2 adultos y 3 niños ya que me voy mañana y no conosco la verdad q quiero algun camping que este cerca de las siete tazas por favor,de ante manos muchas gracias

Imagen de tanforlloe01

Kids UGG Boots Clearance

Kids UGG Boots Clearance Whatever sort establishment you might have Kids UGG Boots under 100 , You ought to take into consideration selling the item on off area. UGG Boots USA

Imagen de tanforlloe01

Preserve when you are point

Preserve when you are point accompanying a tape player also headsets became known as a personal stereoThe apple inc iPod also offers you found such that financial well-being that smokers use the concept of iPod to mean a lot of moveable mp3 player. beats by dre uk There is a very good reason for its successes, fake beats On the contrary -- it is the right items. It intuitive, Is effective while beats by dre pro in high sound quality, Like apple inc remedies dre beats pro , Of which fabulous. dr dre beats for cheap In case you are searching the proper iPod fake beats , There are a few some some points to consider before selecting everything variety to shop exactly where there is the device. beats by dre uk

Imagen de ernierose

Always June, Espousing they

Always June, Espousing they classic components, Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer cheap dre beats headphones . cheap beats With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, You see, cheap beats by dr dre our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward, Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks. It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.

Imagen de Ximena

Gracias Claudia: Es

Gracias Claudia: Es importante tener conocimiento también de la otra cara de la publicación. Lamentable

saber cómo se ha ido extendiendo la delincuencia a todos los rincones de nuestro país. Hace muchísimo tiempo que deseo conocer ese hermoso lugar, tendré en cuenta tus sugerencias.

Imagen de claudia

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el reportaje. Está muy claro y presciso los centros de información del lugar.

Sólo me resta comunicarles que para entrar a las 7 tazas, los turistas extranjeros pagan mucho más que los turistas chilenos, ¿ es la buena forma de potenciar el turismo a nivel internacional?

Durante el verano todo el sector del Parque Inglés está licitado para ser ocupado en camping. No se puede recorrer el sector en el que no estás acampando.

Si estás en camping público tienes que dejar la carpa encargada o te la desmantelan los borrachos, drogadisctos o delincuentes que están todo el día esperando machetear a la bajada de la micro y en cualquier lugar del sector.

Sólo quería compartir la otra cara de la publicación.

El momento más apropiado para visitar la reserva nacional Radal 7 tazas es cuando no hay esta visita masiva de turistas durante el verano. Vengan durante los meses de septiembre hasta diciembre. Después de estos meses, sólo le quedará un mal recuerdo del lugar.