INP sucursal Linares preocupado de las personas

18 Febrero 2008
Resaltando el trato amable y la empatía con su público usuario, el alcalde de Linares, felicitó la cuenta pública provincial, entregada por la jefa de la Sucursal Linares del INP.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

El sello personal de la Sucursal Linares para entregarse por entero a sus usuarios, fue la característica que marcó, la cuenta pública provincial entregada por la jefa de la Sucursal, Sara Gacitua, que dio cuenta del trabajo desarrollado el año pasado y que fue resaltado por los usuarios, el director regional y el alcalde de la comuna presente en la ceremonia.
“El INP Linares se debe a sus usuarios” resaltó Sara Gacitua, tras entregar el resumen de la gestión y que entre otras materias, dio cuenta del pago promedio de 49 mil 249 pensiones, con un monto que supera los 2 mil 679 millones de pesos al mes, 171 supervisiones de rutas de pago rural, 88 mil 985 atenciones en el año y la realización de 34 talleres con participación directa de 725 adultos mayores.
La realización de diversas campañas, de visita a empresas, capacitación a trabajadores y un campeonato deportivo en el marco del Programa Vida Saludable, como asimismo la incorporación creciente de pequeñas y microempresas al programa Mipyme Activa, refuerzan el accionar de la Sucursal en beneficio de las personas.
Entre los desafíos para el 2008, la jefa de la Sucursal Linares, delineó la disposición para asumir las nuevas tareas que se desprenden de la Reforma Previsional, un énfasis en las acciones orientadas a la prevención de riesgos y el desarrollo de algunas actividades vinculadas a los adultos mayores.
A continuación, la usuaria Yolanda Escobar, entregó testimonio de la experiencia que ella y su club del adulto mayor tienen respecto del trabajo realizado junto a la institución. “El INP atiende a ese porcentaje de la sociedad que ha prolongado su existencia, dedicándonos tiempo, programas, dando oportunidades a sus usuarios para que esta época de adulto mayor no sea inútil. Hemos disfrutado cada momento, nos hemos conocido y no existen barreras y ello se produce por el respeto que la institución demuestra a las personas” enfatizó.
Los conceptos fueron recogidos y ampliados por el alcalde Rodrigo Hermosilla, quien resaltó que en este servicio público “vemos que en verdad hacen vida su frase de Personas al Servicio de las Personas y necesitamos que en todos los servicios, públicos o privados, donde se atienden personas esto se haga realidad” comentó. De igual modo y refiriéndose al área Prevención, la autoridad edilicia subrayó que “prevención es cuidar, proteger, querer y eso es lo que hace el INP con sus usuarios, por ello, felicito esta cuenta pública, que es el mejor ejemplo de la transparencia con que el mundo público desarrolla su actividad de cara a la sociedad” acotó.
Por su parte, Jaime Maturana, director regional del INP, explicó que las características de cercanía y deferencia con el usuario, le pertenecen a la institución en toda la región y que ello se debe a que “la mayoría de las cosas que hacemos en el INP están orientadas en el humanismo y eso significa que vemos en la persona, más que un número, un ser humano con una historia de vidas a cuestas”, indicó.

Comentarios

Imagen de Carolina Ducassou

Me van a perdonar, pero no

Me van a perdonar, pero no se que se refiern con preocupados con la personas, si la atención en INP de linares es pésima. a mi me consta, porque la semana pasada fui a consultar por el bomo marzo, habian 2 personas atiendo los cuales se demoran min. 20 minutos con cada cliente y no era por el tramite largo o engorroso que tenian que hacer, si no porque se davan mil vueltas, hacian otras cosas que no correspondian al cliente y además si llegaba algún conocido sin ningun respeto a la persona que estaban atendiendo se colocaban a conversar como si estuvieran tomandose un té.

Me parece increible la falta de respeto con la gente de campo, deben pensar que por el hecho de ser de campo pueden pasarlo a llevar que no merecen respeto por ellos. Además quiero agregar que la sra. que esta en informaciones del inp de linares , a parte de ser prepotente para atender da mal información. Ya que por no estar al tanto que los bonos entregados el año pasado, me hizo perder el bono que correspondia al mes de agosto. Creo que un servidor público tiene que tener vocación para trabajar en este tipo de instituciones,ser una persona dedicada y eficiente en su trabajo. En mi opinión las personas que trabajan en inp de linares solo estan para calentar el asiento. Hay que tener respeto ante los demás y no por ser de campo o de escasos recursos hacerlo sentir que no son importantes ya que si no fuera por ellos no existirian este tipo de instituciones.

Carolina Ducassou

Imagen de ernierose

beats by dre for cheap Exist

beats by dre for cheap Exist to your darling, Do the laundry and so cope with helpful issues cheap beats headphones cheap beats by dre , The more often she"s dearly appreciated while savored. The msrp was a bummer to begin with during such a captivating in mind much at all as i am

Imagen de ernierose

Consider it for what its well

Consider it for what its well worth and by no indicates do my uncomplicated observations represent a sample dimension, but I feel it"s well worth mentioning. On Xmas early morning my niece received a new pair of UGG boots ugg boot sale uk . She was elated Cheap Canada Goose Parka , as her 1st pair of UGG boots she received 3 years ago experienced noticed superior days and all of her good friends at school had recently upgraded to a brand new pair. cheap uggs australia This displays that UGGs are not just one more passing pattern and can also be a tribute to the excellent on the boots. UGGs are nicely created as well as a pair can final years, primarily due to the fact should they get filthy you"ll be able to take them to the regional dry cleaner.

Imagen de ernierose

beats by dre for cheap cheap

beats by dre for cheap cheap beats by dre on saleBetters destroy harley-davidson pink coloured With diamonds headphone slightly styled sleeve, cheap dr dre beats beats by dre noise cancelling Consistent and feels good. best price on beats by dr dre cheap beats Likewise there have different sizing"s in masturbator fleshlight sleeves of choice.