Última actualización: 04:02 hrs.
18 Marzo 2010
1620 visitas hoy

El Amaule

EL DIARIO CIUDADANO DE LA SEPTIMA REGION

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Alianza Mundial del Deporte y el Medio Ambiente

categorias: Nacional - Deporte - Columna

2008-02-20 16:00:00

Global Sports Alliance es una organización sin fines de lucro establecida en 1999 por varios entusiastas del deporte en Japón.

Leído 642 veces

Escrito por Heriberto Faúndez

Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play




Global Sports Alliance es una organización sin fines de lucro establecida en 1999 por varios entusiastas del deporte en Japón (reconocida y apoyada por el PNUMA- Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

La organización Alianza Mundial del Deporte (GSA, por sus siglas en ingles) tiene como objetivo promover los valores éticos deportivos, la conciencia y la acción en favor del medio ambiente a través de toda clase de eventos deportivos (desde escuelas hasta campeonatos mundiales). En estos momentos GSA se encuentra establecido en 27 países y con 74 equipos locales GSA distribuidos en todo el mundo que promocionan el concepto de "Ecoplay" a través del "Movimiento Ecobandera”.

El concepto de "Ecoplay", desarrollado y promovido por GSA con la Ecobandera (en adición al Fairplay - juego limpio - y Teamwork – trabajo en equipo -, que de esta forma complementa más los valores éticos deportivos), ha sido muy bien recibido por el mundo del deporte. El concepto de "Ecoplay" trata sobre la protección del ecosistema natural, conservación de la energía y los recursos naturales, en pos de una sociedad sustentable. Deseamos profundamente que la palabra Ecoplay sea de uso común en todas las sociedades del mundo.

Cómo opera en Chile

Ecobandera4

GSA Team Iquique es el Primer Equipo Local de Chile y fue reconocido el 20 de Enero del 2008, por GSA ( Alianza Mundial del Deporte Central Tokio Japón ) y esta formado hasta el momentos por más de 20 personas comprometidas en forma voluntaria para colaborar con esta iniciativa, entre los que encuentran Heriberto Faúndez, Ariel Standen, César Faúndez, Gloria Pérez, Carlos Bernales, Marta Pinto, Marcos Uribe, Carlos Lobos, John Graniffo, Juan Cácerez, Herminia González, María Teresa Sandoval, Víctor Baeza y Juan Cáceres entre otros. Todos ellos vinculados con el Atletismo. En este momento se encuentran otros 3 equipos en formación en Chile, Calama, Atlético Masters de Talca y Valdivia.

Ecoflag scenes

CONDICIONES PARA LA CREACION Y ACCIONAR DEL EQUIPO LOCAL GSA:

01) Los Equipos Locales GSA promueven la conciencia por el medio ambiente a través del deporte (acción que forma parte del movimiento Ecobandera y que está dentro de la filosofía y línea de GSA). Estas acciones van creciendo a través de la formación de nuevos compañeros (otras organizaciones deportivas locales).

02) Los Equipos Locales GSA enseñan a las organizaciones, equipos y entusiastas del deporte acerca de la conexión- relación entre El Deporte y El Medio Ambiente con el objetivo de desarrollar una sociedad donde las futuras generaciones puedan disfrutar y estar en armonía en un Medio Ambiente saludable.

03) Los Equipos Locales GSA son AUTÓNOMOS de la Organización GSA y son responsabilidad de los Capitanes.

04) Los Equipos Locales GSA deben actuar como entidades independientes, sin ninguna afiliación política o religiosa.

05) Los Equipos Locales GSA están comprometidos a interactuar y cooperar para la promoción del movimiento Ecobandera (movimiento que promueve la acción y la conciencia por el medio ambiental).

06) Cualquier actividad que conduzca al beneficio propio o que sea contraria a los objetivos del Movimiento Ecobandera conducirá a la inmediata exclusión y desintegración del Equipo Local GSA en cuestión.

Heriberto Faúndez Salgado
Capitan GSA Team Iquique



1 Comentario

Rubén Albornoz Dachelet:

Publicado en: Viernes 22 de Febrero 2008 03:49:32 PM


Felicitaciones Don Heriberto Faúndez, ya que siempre
trabaja por causas nobles partiendo sin duda de nuestro amado deporte.

El tema ambiental de un temazo que requiere de todos
nuestros esfuerzos personales como colectivos, por
ello me alegro que estén liderando el tema y vayan
incorporando nuevos socios a esta idea internacional
que crece y se desarrolla porque personas como Ud.,
se atreven a levantar la vara, correr más rápido, rom-
per la inercia y salir de la rutina de muchos.

Reciba todo mi apoyo y aprecio.

Concejal de Talca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

    Últimos Comentarios

    Síguenos


    Facebook
    Twitter

    Nuestra Red

    El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
    El Nortero - Región de Antofagasta
    El Observatodo - Región de Coquimbo
    El Martutino - Región de Valparaíso
    El Paradiario14 - Comuna de La Florida
    El Rancahuaso - Región de O'Higgins
    El Concecuente
    La oPiñón - Región de la Araucanía
    El Naveghable - Región de los Ríos
    El Vacanudo - Provincia de Osorno
    El Repuertero - Provincia de Llanquihue