Una tela con energía propia

Con la electricidad que otorga se pueden cargar la batería de un teléfono móvil como la de un reproductor de música, MP3.
Imagen de Sandra Riquelme
1,542 Lecturas
14 de Febrero, 2008 16:02
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

Se creó una tela que produce su propia energía, la producción fue por parte de científicos estadounidenses, quienes desarrollaron un sistema nanotecnológico, el que podría usarse para fabricar concretamente ropa electrizante.

Es que, un metro cuadrado se utilizaría para proveer de 80 milivatios de electricidad y la energía creada servirá para cargar un teléfono celular o también que se termine la batería de un MP3.

Para que funcione y se genere energía, se podrá producir solo con el latido del corazón de la persona o una suave brisa, esto activará los pequeños nanoalambres establecidos en las microfibras textiles y crearán energía. Asimismo, la gestión podría utilizarse en tiendas de campaña

De esta manera, el nanogenerador, produce las acciones semiconductoras de los cables nano de óxido de zinc, cables minúsculos, incluso mucho más pequeños que el ancho de un cabello humano, que se encuentran entrelazados en el género.

El resultado piezoeléctrico, de fines del siglo XIX, muestra las funciones de algunos cristales de crear una tensión eléctrica por una distorsión mecánica. Lo que ha sido empelado en distintos artefactos tales como relojes de cuarzo, las impresoras a chorro de tinta y los encendedores eléctricos.


Foto: Z.L. Wang and X.D. Wang, Georgia Institute of Technology.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen