Vacaciones aMaules: Descubre Vichuquén, Iloca y Duao

Vacaciones aMaules: Descubre Vichuquén, Iloca y Duao

24 Febrero 2008
Los últimos días de vacaciones les presentamos destinos turísticos de nuestra región, para quienes deseen "escaparse" unos días antes de iniciar el año escolar y laboral.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

Los imperdibles hacia la costa de Curicó son:
En Rauco, ubicado a 10 km. al oeste de Curicó, podrá admirar antiguas casas coloniales y conocer la elaboración de queso de cabra, mermeladas y el cultivo de champiñones en El Parrón y El Llano.
En Hualañé, a 82 km. hacia la costa de Curicó, visite el Puente Paula, la Iglesia de Hualañe, la Parroquia San Policarpo, el Mirador La Huerta, el Cerro Chiripilco y la Laguna El Morro.
Vichuquén,a 95 km.de Curicó, es uno de los pueblos más pintorescos de la región, declarado Zona Típica en 1990 por su arquitectura colonial, con casas de adobe, amplios corredores y techos de tejas. Destacan sus famosas cerámicas en arcilla blanca y tallados en madera.
Visite el Museo Colonial de Vichuquén que exhibe muestras de cerámicas y utensilios de piedras indígenas, objetos religiosos y documentos históricos.
A 23 km. de Vichuquén, hacia la costa sur, encontrará Lipimavida, imperdible por sus finos trabajos en antiguos y rústicos telares, como también por conservas de papayas para luego continuar el viaje hacia Duao e Iloca.
Conozca la playa de Boyecura y Las Salinas y es una gran oportunidad visitar Uraco para adquirir las artesanías de coirón (fibra vegetal de color verde) con la cual se confeccionan objetos decorativos, utilitarios y cestería.
Llico, caleta muy visitada por los amantes del surf y windsurf, donde aún se conservan los restos del antiguo muelle.
No puede dejar de visitar y maravillarse con la Reserva Nacional Laguna Torca (606 há), a 3 km. del poblado de Llico. En el área de la laguna, viven cerca de 106 especies de aves, como cisnes de cuello negro, coscoroba, pimpollos y taguas. Podrá realizarse trekking, observación de avifauna, fotografía y camping.
Iloca y Duao, entretención y gastronomía
Este destino invita al descanso y la recreación en sus extensas playas de arena negra, donde degustará variados platos marinos.
Ubicado a 120 km. de la ciudad de Curicó conocerá Rauco, La Huerta, Hualañe, Licantén, el monumento a Pablo de Rokha, la pasarela y el sector de Lora, famoso por sus mantequillas y quesos y en las cercanías es posible visitar el Santuario de la Virgen del Rosario (MH), donde año a año se realiza la fiesta religiosa de los empellejados o el baile de los negros.
Continuando por la ruta hacia la costa, se observa la desembocadura del Río Mataquito, el sector de La Pesca y la piedra del Peñón. Allí podrá pasear en bote por el río, practicar la pesca, degustar exquisita gastronomía y encontrar variados alojamientos.
Siguiendo en viaje llegará a Iloca, balneario principal de este sector, donde podrá realizar caminatas, cabalgatas y adquirir artesanías, además de una variada oferta gastronómica y de alojamiento. Hacia el norte llegará a Duao, hermosa caleta de pescadores artesanales, donde cada mañana se convierte en un atractivo al presenciar el regreso de los pescadores con los productos del mar en sus botes.
Servicios Turísticos
Duao:
Hostería Donde Nino: (75) 1983748
Hostería Donde Gilberto: www.dondegilberto.cl
Complejo Turístico Antuken: (75) 1976256
Residencial La Negrita: (75) 1976207/(75) 1976207
Residencial Santelices: (75) 1976224/(75) 1976224
Posada Santelices: (75) 1976395/75) 1976395
Cabañas Mar de Duao: (75) 1976292
Iloca:
Hotel Iloca: www.hoteliloca.cl
Cabañas y camping El Peñón: (75) 1976209/09 5409010
Hostería Iloca: www.hosteriailoca.com
Residencial Gemita: (09) 5275540/(09) 5275540
Residencial Las Camelias: (75) 1983775/(75) 1983775
Cabañas La Puntilla: (75) 1983751/ (75) 1983751
Cabañas Palafitos: (75) 1975245/
Cabañas de Pablo: www.cabanasdepablo.cl
Residencial Lomas del Mar:(75) 1983752/(75) 1983752
Cabañas El Paisa: (75) 1976267
Cabañas La Pesca: (75) 1976211
Licantén:
Bruno\'s Restaurante: (75) 460524/(75) 460524
Lago Vichuquén:
Hotel Marina: www.marinavichuquen.cl
Hostería Vichuquén: www.lagovichuquen.cl
Cabañas y camping del Tío Omar: (75) 400198
Cabañas Rincón Suizo: (75) 400012/(75) 313512
Cabañas Lago Vichuquén: (75) 400169/(75) 400169
Cabañas Rapa Nui: [email protected]
Llico:
Residencial La Playa: (75) 1976407/(75) 1976407
Hostería Miramar: (75) 400032/(75) 400032
Residencial La Playa: (75) 1976407/75 1976407
Foto/ polgano
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de luis barraza lizana

mi duao querido,tristesa me

mi duao querido,tristesa me da verte destruido pero jamas me olvidare de tus tierra tan tierna originales y tan reales si dios me lo permite pronto te ire a ver como todos los años lo hago te quiero mucho duao heres la zona preferidas de mis vacaciones . t aaaammmmoooooo

duao

Imagen de luis barraza lizana

mi duao querido,tristesa me

mi duao querido,tristesa me da verte destruido pero jamas me olvidare de tus tierra tan tierna originales y tan reales si dios me lo permite pronto te ire a ver como todos los años lo hago te quiero mucho duao heres la zona preferidas de mis vacaciones . t aaaammmmoooooo

duao

Imagen de kairos

que heavy leer los

que heavy leer los comentarios antes y despues del maremoto... y pensar que todo eso ya no existe!!!

Imagen de Ricardo Figueroa

Un lugar de ensueño , de

Un lugar de ensueño , de tranquilidad , donde se juntaba al mar tranquilo y su cerro que lo miraba con amor , en donde pasamos junto a mi Familia Figueroa Castro ,las hermosas vacaciones de mis hijos ,en su niñez y juventud , hoy viendo las imagenes desvastadoras por la tv. me parece que todo solo es un cuento de terror, pero no es la cruel realidad . ARRIBA QUERIDA I L O C A , de la destrucción en que estás RENACERÁS MAS BELLA QUE NUNCA .

Imagen de estefiii

ya no existen estos lindos

ya no existen estos lindos valnearios!!!!!!!! puto mar!!!!!!!!!!!!!111

Imagen de Estehfani Medrano

Necesito saber si tienen

Necesito saber si tienen cabaña disponibles para el viernes a las 19:00 hasta el domingo para 6 personas y el valor (en lo posible lo mas cerca de la plaza de Iloca)

Imagen de vivi

Necesito arrendar cabaña en

Necesito arrendar cabaña en Iloca, para 3 personas. Favor enviar valores y disponibilidad para segunda semana de febrero, Gracias.

Imagen de Texia Maria Arancibia Belmar

Quisiera saber de cabañas

Quisiera saber de cabañas en sector de Duao, valores y disponibilidad para 3 personas, matrimonial, y otra, para febrero 1 o 2 semana.

ojala manden fotos.

gracias.

Imagen de gerhad

Estuvimos en esa costa ,

Estuvimos en esa costa , nos hizo ver que Iloca estan parte de nuestro pais que nos dio orgullo de ser chilenos con alma de vivir esta vida tan natural y especial, nos tomamos un vino a la salud de Iloca, ¡ que loca ! Iloca.

Imagen de LUIS PEREZ

srs.parece que nadie de la

srs.parece que nadie de la zona ve esta pagina,por que nadie contesta,o da un dato,vere si tengo suerte para ir a vacacionar a la zona,que no conozco y asi recomendar a los demas,requiero valor de cabañas para 4 personas.

atte.

luis perez.

Imagen de danilo

iloca y duao son mis 2

iloca y duao son mis 2 amores todos los veranos voy pa ya a pasarla bien veimos caras nuevas en las cabañas del hospital yo pienso ir to2 el mes de enero pa qdarme con las minitas iloqiñas saludos para ya iloca sigue surgiendo como siempre saludos..... el payaso negro

Imagen de LUIS PEREZ

SRS. SI ALGUIEN POR FAVOR

SRS. SI ALGUIEN POR FAVOR INDICARME SOBRE LOS VALORES DE ARRIENDO,PARA 3 PERSONAS,YA QUE PIENSO IR DE VACACIONES A EL SECTOR DE ILOCA Y DUAO Y TODOS LOS HERMOSOS LADOS DE ESTA ZONA QUE NO CONOZCO,GRACIAS PIENSO IR EN ENERO,O EN SU DEFECTO DICIEMBRE DE 2009 Y PARTE DE ENERO 2010

GRACIAS DE ANTEMANO. LUIS ANTONIO.

Imagen de andreaa

uu io tuve n l verano ai n

uu io tuve n l verano ai n iloca uu fue lo mejor aparte q conoci a una persona mui especial seee... buxa xq no ponen imagenes para volver a recordar ermosos momentos d mi vida ;)

Imagen de vonona

me encanto aparte me sirvio

me encanto aparte me sirvio para un proyecto para la escuela .y ademas me encanto iloca y duao fueron mis mejores vacaciones.!!!!!!!

Imagen de kochi

vale!!!!!!!!!!!!!!! me

vale!!!!!!!!!!!!!!!

me sirvio muxo pa un trabajo

aparte bkn el recorrio

vale gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de constanza

me encanto cuando io jui me

me encanto cuando io jui me encantoooooooo es mui bkn me encantaria a ir de nuevo lo unico q no me gusto qxe era mui coxinaaaaa pro eso el lo unico qxe no me gusto salu2 pa tooosssss loss f..........???????

Imagen de Any

Alguien q conozca Vichuquén

Alguien q conozca Vichuquén me pueden contar, q tal es y si lo recomiendan pa darse una vueltita en las vaciones

Imagen de catita

iloca es lo mejor el mar es

iloca es lo mejor el mar es super y las co idas de ioca son exquisitas , por lo menos las que yo e comido donde la señora maria q su visteck es de maravilla y me sa.io un verso sin mayor esfuerzo

Imagen de jorge

quiero saber el numero real

quiero saber el numero real de las cabañas de duao

mi e.mail es [email protected]

Imagen de Ivan Chavez Albornoz

Durante este verano visite

Durante este verano visite EL CAMPING 57, ubicado en Rancura Nr, 57, entre la carretera y el mar. Es super comodo, seguro, privado y acogedor. Lo recomiendo con mucha seguridad

Imagen de joziitha!!

maaazzz fomeee!!!

maaazzz fomeee!!!

deberiiian ponerr iimagneeeeeez pom!!!!:B

Imagen de Desiree Rodriguez

Hace pocos dias tuve la

Hace pocos dias tuve la oportunidad de conocer las termas del flaco.Ahí se esta construyendo la central Higueras,es deprimente como estan dejando el lugar,no tuvimos la oportunidad de escuchar ningún loro tricahue,corta de bosque nativo,solo se ve destrucción¿Eso es lo que espera a nuestra Reserva Nacional Río Cipreses?

Las autoridades de la sexta región parece que no estan preocupadas de nuestro medio ambiente.

Imagen de ernierose

What this may possibly also

What this may possibly also recommend is that there is a need cycle for UGG boots, similar to that of vehicles. I understand the way it appears. But a essential aspect in determining potential need for automobiles will be to take a look at the typical age with the fleet. The more mature the average age, the more most likely demand for brand new cars will choose up as purchasers are pressured to improve Doudoune Moncler . I think the identical idea relates to UGGs. If this can be the situation, Cheap Canada Goose then all those UGGs offered throughout the 2002-2011 period could be due for an upgrade inside the coming many years Moncler Doudoune .

Imagen de tanforlloe01

Always June, Espousing they

Always June, Espousing they classic components, Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer. cheap beats headphones cheap dre beats headphones With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, cheap oakleys You see, our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward, Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks. It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.

Imagen de Jorge Saavedra Acevedo

muy buena la info, me esta

muy buena la info, me esta sirviendo para un trabajo :D many thanks chilean people!! :D

Imagen de ernierose

This causes them to devote so

This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want replica prada handbags . www.sinsinawa.org/lv.html 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags replica gucci handbags .

Imagen de tanforlloe01

In school of thought the

In school of thought the divorce process is unbearable. cheap beats by dre Nigeria"s, Fela Anikulapo Kuti cheap beats by dre , In the significant use "Zombie, Worn out Nigeria"s unofficial lingua franca, Broken down native english speakers cheap beats headphones , cheap beats by dre pillow Berates within the armed forces big brother of and subsequently typical Olusegun Obasanjo for your not having perception because troops or even her shutter behavior training cheap beats by dre studio . cheap beats by dre studio "Zombie less become think should you don"t tell i"m to believe" He or lamented, Definitely the created was already them boiled custard! There seemed to be a quiet competition every single year connecting a family woman as well as mother sally re the people that included top rated mouth watering boiled custard. None of them of people would mention a success intended to get fret the loss certainly associated with sweet take better care. Each match offers ensure you a yank,

Imagen de ernierose

cheap studio beats by dre How

cheap studio beats by dre How may you choose a good earphone cheap dre beats headphones ? To discerning picking to headphone cheap beats by dr dre under 100, It is really not challenging mainly because phone speaker box and requirements charge bank account; It is not hard when compared with them. Using the work, Phoning might connectors toward two styles, Earphone nature and / or earphone type of best price beats by dre studio . The first sort category principally is hard to take with you cheap beats by dre , It can be in the office or house area many of you have to remain provide while mike. While aforementioned types is typically easy to be music the instant exit, This is primarily utilised to concentrate music in MP3 player or even a personal stereo. hence, If you choose on and buying the pair of headphones, You must consider the above procedure as well as, pick which 1 is right. Exhibit your hard work used near household, Choosing a earphone model is more effective, You"ll take pride in can"t be destroyed in the near future cheap beats . Having said that, If you always have tried them within the outer, A number most feasible that you just buy one or two earphone classification as a result of it is easier to utilise use outside.

Imagen de Maario Enrique Contreras Silva

Primera vez que leo algo

Primera vez que leo algo sobre la RESERVAS NACIONAL LAGUNA DE TORCA, COMUNA VICHUQUEN

Es muy posible que en al Sexta región, La Reserva Nacional Río de los Cipreses sea intervenida, para utilizar las aguas del río de los cipreses, en la construcción del proyecto hidroeléctrico Chacayes, que se encuentra dentro de la reserva del mismo nombre.

Si se autoriza El Estudio de impacto Ambiental Hidroeléctrica Chacayes, que interviene la Reserva Nacional Río de los Cipreses, creo que se estaría fabricando la llave maestra para intervenir todas las reservas y parques nacionales de nuestro país..

En nuestro país, de acuerdo a la ley, los parques nacionales y reservas nacionales, deberían ser áreas protegidas, pero como es de conocimiento publico, estas áreas se están tramitando para ser destinadas a objetivo industriales, mineros, hidroeléctricos, etc.(minería, energía eléctrica etc.)

Posible objetivo Minero: Reserva Nacional de las Vicuñas

Posible objetivo Hidroeléctrico: Reserva Nacional Río de los Cipreses (Machali, Sexta Región)

En la Lista de las posibles Reservas Nacionales, que podrán ser intervenidas están:

RESERVAS NACIONAL LAGUNA DE TORCA, COMUNA VICHUQUEN

RESERVA NACIONAL RADAL LAS SIETE TAZAS, COMUNA MOLINA

RESERVA NACIONAL LOS BELLOTOS, COLBUN

RESERVA NACIONAL LOS ALTOS DE LIRCAY, SAN CLEMENTE

De acuerdo a lo anterior, en Chile no se están creando Parques ni reservas nacionales, se están interviniendo estas áreas protegidas, para ser destinadas a actividades económicas(minería, energía eléctrica etc.)

Creo que los habitantes de la Sexta y Séptima Región, podríamos defender la existencia de nuestras reservas nacionales

Mario Contreras Silva

[email protected]

Imagen de Renè :

En el Duao compre algas

En el Duao compre algas pardas ( cochayuyo ) lo industrialicé con humo desnicotinizado y lo envie al exterior donde gusto mucho, un producto que nosotros no sabemos como aplicarle alto valor agregado y que en nuestras costas sobra .

Regálo formulas < [email protected] >