Curicó contará con Centro de Atención en Violencia Intrafamiliar

24 Febrero 2008
Para prevenir la violencia y proteger a las mujeres que son víctimas de ella.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

La directora regional (S) del SERNAM, Alba López Villagra, dio a conocer cuántos y dónde estarán ubicados los nuevos Centros de Atención y la nueva Casa de Acogida con que el Servicio Nacional de la Mujer continuará trabajando por prevenir la violencia intrafamiliar y proteger a las mujeres que son víctimas de ella, en la región del Maule.
A partir del presente año, se habilitarán tres nuevos centros de atención en las comunas de Curicó, Cauquenes y San Javier y una nueva Casa de Acogida en la comuna de Linares.
Alba López resaltó que el impacto que ha causado en la sociedad chilena haber dimensionado los alcances de la violencia intrafamiliar, la cantidad de mujeres que la sufren y las que mueren por su causa, demuestran que era un problema urgente de atender, pese a que no había sido mirado tan detenidamente como hasta el año pasado.
La gravedad de la situación, y la demanda de muchas mujeres por más acceso a la atención, ayuda legal, acceso a la justicia y mejoramiento de medidas de protección, llevaron a que la Presidenta Bachelet aumentara sustantivamente el presupuesto para el Programa VIF del SERNAM. Estos recursos permitirán aumentar –en la región del Maule de 1 a 2 las casas de Acogida y abrir 3 nuevos centros de Atención, los que aumentarán de 1 a 4.
Campaña Pensiones de alimentos
Alba López, también se refirió a la campaña “Ponte al día con tus hijos e hijas”, que está dirigida a los deudores de pensiones de alimentos y que la ley 20.152 sanciona por ejemplo con la retención de la licencia de conducir por seis meses prorrogables por igual período o la retención de impuesto a la renta 2008.
La profesional hizo un llamado a las personas que tienen pensiones alimenticias impagas para que se acerquen a los tribunales de familia y soliciten la retención de impuesto a la renta 2008, que se inicia en marzo próximo, pero que se deben pedir durante este mes de febrero a los jueces de tribunales de familia.
La Ley 20.152, promulgada en enero del 2007 también establece sanciones con privación de libertad el ocultamiento y traspaso malicioso de bienes de los demandados; la persona demandada tendrá que demostrar cuánto gana, acompañar documentos y si ejerce en forma independiente, debe realizar una declaración jurada, especificando que “si miente, engaña u oculta información arriesga pena de presidio de hasta tres años. Las sanciones también recaerán sobre las personas que actúen en complicidad con el demandado o demandada para engañar o defraudar sobre su sueldo, ingresos dirección u otros.

Comentarios

Imagen de Pablo

Trabas en la justicia para

Trabas en la justicia para el comun ciudadano es el principal escollo para propender a minimizar los problemas de violencia intrafamiliar... ¿como es posible que para poder acceder a una audiencia con la jueza se deba tener un escrito firmado por un abogado...?

Las cosas se hicieron para alivianar las tareas de resolucion de conflictos no para empeorarlas.

Si no hay trabajo, no hay pension, y si no hay pension, entonces hay represion carcelaria... no obstante cuando se pide escuchar a los jueces se indica que toda apelacion se debe hacer por escrito... y mas encima se niegan a escuchar lo que humildes trabajadores muchas veces solicitan...

Es una brutalidad en la aplicacion de criterio, creo que Séneca habria sido mas directo en opinar que la justicia en Chile esta Al Reves!!!

Imagen de angela

Algunas de las teorías

Algunas de las teorías señalan que la violencia se podría producir por:

- ?el problema del maltrato tiene que ver con el abuso de poder o autoridad. El abuso ocurre cuando una persona más fuerte o poderosa (padres-adultos) aprovecha la ventaja que tiene sobre otro menos fuerte o poderoso?.

- Maturana analiza este problema social y revela, más bien que se trata de un ?comportamiento aprendido que se trasmite de una generación a otra a través de los canales habituales, es decir, influencia del ambiente y la crianza?.

Por lo tanto es primordial y urgente realizar tratamiento psicológico a los agresores con un respectivo seguimiento entre otras cosas.

?Creo que todos los seres humanos llévanos consigo todos los recursos que necesítanos para crecer y cambiar, y somos capases de toda clase de transformaciones solo necesitan la oportunidad y el poder de la decisión"

Angela Novoa Bryett

Orientadora Familiar

Imagen de René  :

Hasta acá no hay medidas

Hasta acá no hay medidas profundas para la solucion del problema cultural de la mujer libertaria para elejir, pero busca ayuda ajerna para su proteccion .

Imagen de tanforlloe01

doudoune moncler plus

doudoune moncler plus d"informations moncler homme

Imagen de ernierose

replica beats by dre Sound

replica beats by dre Sound eliminating solution - mics within your earphone level on the other side music and furthermore in the right way void more than 95% of a background replica beats by dre beats by dre pro . Amazing! (I discovered that any kind of shut down go back over ear headset as to be expected isolates your trusty tvs and radio stations caused outside of a handful design resonance replica beats by dre Beats outlet cheap, beats by dr dre cheap Yet, this in turn usually normally normally requires this method to a different height.

Imagen de tanforlloe01

beats by dre cheap I need 1

beats by dre cheap I need 1 million people Is actually it"s my job to notice if getting started with a social storage devices marketing strategy regarding oakley sunglasses cheap , Exactly what is 1 million readers when ever do not require are really pleased as well involved in addition to your label? Wouldn you enjoy 2 cheap beats headphones for sale , cheap dr dre beats 000 same receptive as well as geniuinely intrigued readers.

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dr dre under

cheap beats by dr dre under 100Nothing is famous duh Your store themselves and although the makes at the moment showcased aren"t unusually luxury cheap dre beats headphones cheap studio beats , Oahu is the completely unique partnerships and also secret lable products that find yourself stocking the shop running. discount oakley sunglasses Master witnesses that very final thing most people need is one other general downtown placed buy with all the shop cheap beats by dre cheap beats .