Paro Nacional de Estudiantes Secundarios se toma Curicó

Paro Nacional de Estudiantes Secundarios se toma Curicó

24 Abril 2008
Con la participación de los 3 liceos municipales de Curicó más apoyo de colegios como Juan Terrier, y Administración y Comercio, comienza una nueva etapa en las movilizaciones de estudiantes secundarios version 2.0
Sebastián Henríquez >
authenticated user Corresponsal
La resolución de la Asamblea de Estudiantes Secundarios de Curicó, de hoy, que quiero compartir con ustedes es la siguiente:
Con la participación de los presidentes de los centros de alumnos de los establecimientos educacionales Juan Terrier, Politécnico Curicó, Liceo Fernando Lazcano, Liceo Luis Cruz Martínez y Escuela de administración y Comercio se acordó por una unanimidad de los presentes la convocatoria a adherir el llamado a movilización nacional de estudiantes de educación media.
Nuestra postura frente al petitorio general es de respetar el acuerdo tomado el día sábado 19 de abril en donde participaron coordinadores de las regiones I, II, VI, VII, X, XIV Y RM la cual señala la creación de una plataforma mínima de exigencia y que quedo estructurada de la siguiente manera:
1. Fin al lucro en la educación con recursos del estado.
2. Responsabilidad directa del estado en la administración de liceos C.H. y T.P. con la creación de superintendencias regionales con ubicación geográfica estratégica para garantizar una educación en base a la socialización.
3. Implementación total de la jornada escolar completa.
4. Rechazo absoluto a la nueva ley general de educación.
5. Definición constitucional y de manera democrática del concepto de calidad educacional.
6. Fin a la municipalización.
7. Tarifa escolar gratuita.
8. Reestructuración del sistema de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
9. Garantizar la calidad en la infraestructura de los establecimientos educacionales.
Por estos puntos a los cuales no descartamos la incorporación de otros, dentro de las próximas asambleas adherimos el paro y la movilización del jueves 24 de abril de 2008, con la participación de todos los liceos medios de curicó interesados a una marcha por las calles de la ciudad en señal de manifestar nuestro desacuerdo y nuestras inquietudes como estudiantes secundarios en los temas educacionales del país.
MÁS ESTADO Y MENOS MERCADO
¡¡Vamos por la equidad en la educación!!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sebastián Henríquez

Pablo: los estudiantes de la

Pablo: los estudiantes de la provincia convocan a una asamblea para el dia miercoles 30 de abril a las 19:00 hrs en las dependencias del auditorio del internado del liceo de hombres,estan invitados todos los centros de alumnos de la provincia de curico interesador en instruirce respecto a lo que se nos viene en materia educacional.

Saludos.

Imagen de pablo

weno oii 24 de abril mi

weno oii 24 de abril mi liceo apoyamoz la llamada a paro nacional q fue convocada para oii y quiero saber si siguen las movilizaciones o solo era una advertencia ??

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global feeling than climatic conditions. So it is actually hard not to obtain influenced by international style developments even when Indian winters may perhaps nonetheless be for the milder aspect when compared with the West. Following the set guidelines , blacks as well as the greys have been dominating the scene cheapsbeatsbydrestudio.com , but due to the fact traits vacation in the speed of light, the bright things have caught the focus of quite a few designers and style watchers. monclerpascherveste.com monclerpascherveste Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colours is a sensible strategy to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve.