Hoy Paro Nacional de la Salud Pública

Hoy Paro Nacional de la Salud Pública

29 Abril 2008
La Confenats y la Fenpruss, paralizan sus actividades desde las 8 a las 20 horas, a modo de advertencia, esperando que el gobierno "tenga la voluntad política para resolver los problemas del sector".
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
12 horas:
Talca.- En el Hospital Regional de Talca, hoy desde las 8 de la mañana parte de sus funcionarios se encuentran en Paro de advertencia, acogiendo el llamado nacional de la Confenats y la Fenpruss. Representantes de ambas federaciones de la salud se reunirán mañana con personeros del Ministerio de Hacienda y de Salud, con el propósito de solucionar las demandas de los funcionarios.
Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud están negociando recuperar los cargos de los funcionarios jubilados, existe una documento firmado por el doctor Fabrega, subsecretario de redes de salud, que determinaba que el encasillamiento comenzaba en enero del 2008, pero esto se realizaría el 2009, “lo que afectaría al cien por ciento de los funcionarios, aquí no hablamos solo de los médicos, sino de los profesionales, administrativos, paramédicos y también para que nuestros usuarios sean bien atendidos. Y aumento de los recursos y se termine con las listas de espera de las operaciones”, dijo el presidente de FENATS, Ricardo Astorga.
El presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fernando Herrera, explicó que, la reforma de salud no ha funcionado como esperaban, “existe un problema de inversión, los hospitales se hacen chicos, la gente no se atiende bien. Los hospitales no dan una buena atención como nosotros esperamos; el auge hace bien para alguna gente, pero ha ocasionado problemas, las patologías no auge no se están atendiendo y hay mucha demora.”
También, les preocupa el incentivo de egreso para los jubilados, porque es desigual en los distintos servicios públicos. Así, la Agrupación de Empleados Fiscales, consiguió para profesionales 20 millones de pesos para incentivo de egreso, para que jubilen las personas con daño previsional, mientras que para los hospitales aún no existen cifras, “el Ministerio no quiere que lleguemos a dos dígitos, es decir a 10 millones para los profesionales,”acotó Herrera.
Debido, a que los funcionarios comenzaron su protesta a las 9 de la mañana, el departamento de Recursos Humanos del Hospital de Talca, estaría pasando lista a las 9 y 11 de la mañana, con el propósito de tener un registro de los funcionarios que se adhirieron a la actividad, para que los que asistan (al paro) se les descontará este día de su sueldo.
Los dirigentes regionales señalaron que sino se logran acuerdos se efectuará un paro el día lunes de 5 de mayo, en todo el país.


Curicó.- Según la Gobernación de Curicó, en el Hospital de Curicó de 526 trabajadores hay 70 en paro, lo que equivale a un 13 por ciento. En Molina, de los 171 trabajadores hay 80 en paro con un 47 por ciento. En Hualañé, de 43 trabajadores hay 16 en paro, lo que es un 37 por ciento. Licantén, 64 trabajadores hay 19 en paro, lo que es un 30 por ciento.
En Teno, ninguno de los 61 trabajadores se sumo a esta movilización.
Estas cifras son completamente diferentes a la que entregó el Presidente de la Confenats de Curicó, Ramón Palma, a El aMaule, pues según él hay 200 personas que están en paro, aún cuando se están cumpliendo los turnos éticos para asegurar la atención a los pacientes que así lo requieran.
Además explicó que la Confenats ha llamado a un paro “para exigir el contrato de funcionarios, para poder atender a nuestros pacientes, porque no sirve tener camas desocupadas. No sirve inaugurar hospitales que después no van a atender. Nosotros necesitamos que se contraten los funcionarios determinados para poder atender”.
Palma agregó, que el Gobierno no respeta los acuerdos “el Gobierno en este momento, está diciendo que el acuerdo que se logró para cambiar los grados de los funcionarios va a ser en los próximos tres años y eso no estaba dentro de los acuerdos, pues estaba para principios de este año. De hecho, la ley salió publicada en el diario oficial en julio de 2007, por lo que nosotros reclamamos que desde enero debe ser retroactivo”.
Por último, puntualizó que “nosotros no queremos ser avales de que el Plan Auge (GES) sea discriminatorio, pues solamente una persona que está en este plan puede demanadar al gobierno por atención y qué pasa con las personas que no están incluídas. En su mejor momento, el Auge va a tener 57 patologías, siendo que en Chile hay más de 8 mil enfermedades


8 horas:
Desde las 8 de la mañana de hoy paralizarán sus actividades los afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y a la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), que agrupan a más de 40 mil trabajadores.
Los motivos de este paro de advertencia, que finalizará a las 20 horas, son el "fracaso de la mal llamada reforma a la salud", que ha provocado la falta de atención oportuna en los hospitales públicos y a la que los trabajadores del sector se opusieron desde un principio.
Algunos de los problemas específicos, que provocaron esta movilización son:
- Atención de salud deficitaria, afectada por la falta de personal, insumos e infraestructura adecuada.
- Sistema de salud público sobrecargado, no solo por la campaña de invierno, si no por el traspaso de un número importante de afiliados de Isapres al sistema publico de salud.
- Pacientes que esperan largas horas para recibir la primera atención de urgencia y aumento de las listas de espera.
- Deficientes condiciones de retiro de miles de trabajadores de la salud pública, los cuales jubilarán con pensiones miserables, bajo el actual sistema de AFP.
Los dirigentes de la Confenats señalaron que el paro de hoy "es sólo un paro de advertencia, ya que evaluaremos los avances y la voluntad política del gobierno por resolver realmente los problemas que afectan al sector y de acuerdo a ello definir las próximas movilizaciones entre los que no se descarta un paro nacional prolongado”.
Finalmente, los dirigentes sindicales hicieron un llamado a la ciudadanía a no asistir a los centros asistenciales, salvo las urgencias y que la movilización del 29 de Abril va en directa relación con el mejoramiento de la atención de los usuarios (Fuente: Fenpruss)
Enterate de todos los detalles de este paro en la región, a través de tu diario ciudadano El aMaule.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camilo

na qe ver el paro ay mucha

na qe ver el paro ay mucha genteqe estasufriendo con el paro

Imagen de maría contreras

Chile no merece tanto

Chile no merece tanto sufrimiento! ¡Cuántas personas no serán atendidas hoy! Es realmente justo lo que están pidiendo,¿ pero y las consecuencias quienes las pagamos? ¿Cómo no va a existir una persona o un grupo de personas que proponga algo bueno y definitivo para el Tema SALUD en Chile?

Imagen de tanforlloe01

These were almost my

These were almost my beautiful new Fendis. Alas, they are not, louis vuitton sale for though the Saks Shoe Sale is mighty, my wallet is not equally mighty.I know they might look a bit boring or funny to some of y"all ghd australia cheap , but to me they are tan gold!I tried them on in Saks and am still sad I didn"t get them. But with a 5.75 inch heel and 1 inch platform, these are just too high for me, even with a padded insole and rubber grip sole(and too expensive, still, considering needing to save up for all the summer travel I"ll be doing) australian ghd sale cheap .But the leather IS ridiculously butter soft and if you have cankles, ghd australia cheap these will still fit you since they have a drawstring at the top.Fendi Love Boat Ankle Boots, USD506 .99, Saks

Imagen de tanforlloe01

Kids UGG Boots Clearance

Kids UGG Boots Clearance Actually, If you have not yet stimulate your own set of Ugg stunning upright galoshes, Then its about time to purchase one as soon as possible can UGG Boots USA new zealand ugg style boots . Authentic UGGs NZ Online This is also true when you find yourself very interested in preserving making an individual the good help the build are worthy of UGGs USA . Shopping your venture an Ugg popular tall in height isn"t only investing in boots that could be very well-liked but more totally more snug that you"d want to wear it where anyone decide to.Ugg conventional start protect

Imagen de tanforlloe01

In the office beats by dr dre

In the office beats by dr dre headphones , http://www.acta.org.cy/beatsbydreuk It"s distinctive scenario. fake beats This is options workstation actually starts to play traditional music via the set of headsets -- take part in pick up music in addition to vocals whenever gainfully employed, When i find one additionally unproductive. Our work voice is familiar with tone of words, Making me personally face straight to achieving text message or phone messages by using expressive command word. Whenever now i am just done of waking time, My lighting fixtures stop running approximately this is options workdesktop, dre beats uk Preserving electricity.

Imagen de tanforlloe01

Always June, Espousing they

Always June, Espousing they classic components cheap dre beats headphones cheap beats studio , Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer. With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, cheap beats by dre You see, our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward, Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks. It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.

Imagen de tanforlloe01

cheap jordans website jordan

cheap jordans website jordan 11 cheap Most of our perceptions are put together by a collection of evidence that is supported by our senses: highflyshoes what we physically see, and can touch. http://www.highflyshoes.com Intuition goes beyond the senses and the facts and delves into a world that is connected more to feel than touch. jordan shoes for cheap click here to shop Through intuition we can get that gut level feeling that lets us know when something is not true, or someone cannot be trusted. http://www.highflyshoes.com/

Imagen de tanforlloe01

cheap ugg boots An advantage

cheap ugg boots An advantage of a few of these hiking footwear as with all of the during the Ugg selection is since additionally they broken with what by way of denim denims to help you dresses or attire . ugg boots on sale

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global ambiance than climatic conditions. So it is actually tough not to obtain affected by international style developments even though Indian winters may well nevertheless be around the milder side in comparison to the West Sacs Lancel 2012 . Adhering to the established rules, blacks and the greys have already been dominating the scene, but since tendencies vacation in the speed of sunshine, Veste Moncler the bright issues have caught the consideration of a lot of designers and style watchers. cheapsbeatsbydrestudio Semi-fitted and knee-length leather-based jackets inside the brightest of colors is often a clever strategy to conquer the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.