Maulinos felices con bono de invierno que el INP comenzó a pagar

06 Mayo 2008
Más de 51 mil pensionados del INP reciben este beneficio en la región, así lo anunciaron autoridades regionales en el Centro de Servicios del BBVA. Al beneficio se agrega, el inicio del pago de un bono especial para sectores de menores ingresos.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Felices y sorprendidos, se mostraron los pensionados que acudieron el viernes recién pasado a cobrar su pensión de mayo, al encontrarse en el Centro de Servicios del BBVA en Talca, con las autoridades regionales y comprobar que en su colilla de pago, venía incorporado el bono de invierno, que asciende este año, a los $ 50.000 (cincuenta mil pesos).
“Una sorpresa muy grata porque el bono es más grande que la pensión mensual y nos viene muy bien recibirlo”, comentó Luz Tobar, esposa de un pensionado, quien cobró a nombre de su esposo el beneficio.
Una gran ayuda, la necesitábamos porque todo está tan caro, me servirá para pagar lo que debo y dejar para comer”, agregó Beatriz Aguilar, de 80 años. Por su parte y emocionada, María Araya de 75 años, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet. “Estoy feliz y agradezco a la Presidenta que se preocupa por nosotros”, subrayó.
Estas pensionadas forman parte de las 51 mil 457 personas que recibirán el bono de invierno y que en la región, implica recursos por 2 mil 572 millones de pesos.
Al comentar, la entrega de este beneficio, la gobernadora provincial de Talca, María Elena Villagrán y el director regional del INP, Jaime Maturana, destacaron el esfuerzo del gobierno y el respaldo de los parlamentarios para aumentar este año, en forma significativa los montos. “Este bono se comenzó a pagar el año 1991, en el gobierno de Patricio Aylwin, como una forma de ayudar a los pensionados a enfrentar de mejor forma los meses de invierno” explicó Maturana. Junto a ellos, se encontraban el seremi (s) del Trabajo Joaquín Torres y Luis Canales, seremi de Gobierno.
Bono Especial
Junto con dar inicio al pago del Bono de Invierno, las autoridades anunciaron que en forma conjunta, se comenzó a pagar un Bono espacial para los sectores de menores ingresos, el que asciende a $ 20.000 (veinte mil pesos) y beneficiará a las familias del Chile Solidario, de subsidio familiar (Ley Nº 18.020) y trabajadores que perciben asignación familiar y cuyo ingreso mensual, sea igual o inferior a los $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos).
En la Región del Maule, se beneficiarán con este bono 55.278 personas, con una inversión en recursos de mil 105 millones 740 mil pesos. “Estos bonos se enmarcan en lo que es la protección social, uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno y lo que se busca es potenciar a los sectores más vulnerables” comentó la gobernadora de Talca, María Elena Villagrán.

Comentarios

Imagen de cintya

cuando uno empieza a recibir

cuando uno empieza a recibir losa bono

porque estamos a junio y no he recibido ningun bono porfa respondame que estoy un poco colgada

Imagen de alejandra

quiero sber si tenngo el

quiero sber si tenngo el fenifisio de invierno

Imagen de ernierose

doudoune moncler It"s vitally

doudoune moncler It"s vitally important that you accurately know your size in the items that you are thinking about buying www.doudounemoncler-paschers.com . Most of us girls know our sizes pretty accurately doudounemoncler-paschers , but occasionally get caught out by some brands fits being a little different to others. moncler homme But if you don"t accurately know your size beforehand, then find out before shopping online. Now badly fitting bras are a pet irritation of mine. The number of women you see who have no idea what a joy properly fitting bra is amazes me!

Imagen de ernierose

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls. No matter what you are wearing www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html imitation bags , Replica Handbags cheap these handbags will go very well with your outfit.