Habrá Ubuntu para celulares este año

Habrá Ubuntu para celulares este año

06 Junio 2008
Canonical anunció que a fines de este año saldrá una versión de Ubuntu diseñada especialmente para teléfonos celulares.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Una de las distribuciones de Linux más usadas es Ubuntu, que gracias al apoyo de Canonical ha logrado tener una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, quienes la usan en sus computadores y servidores.

Ahora la apuesta de Canonical es llegar al mercado de la telefonía celular y lanzar una distribución diseñada especialmente para sacar todo el provecho de los equipos de última generación que están saliendo al mercado.

Es así como se anunció que a fines de este año, la distro estará disponible bajo el nombre de Ubuntu Netbook Remix, cuya primera beta será mostrada en la feria de informática que se desarrolla en la capital taiwanesa.

Esta distribución está pensada para los teléfonos celulares de última generación que incluyen chips Intel Atom y que son la base de las nuevas maravillas que están saliendo al mercado de los teléfonos celulares.

Con esto, claramente el open source hace una entrada magistral a la telefonía móvil, donde los usuarios están cada día más exigentes y por lo mismo Ubuntu tiene mucho que decir y que aportar en esta materia.

Tags en Technorati : , , ,

Comentarios

Imagen de Manuel

JAJAJAJA ESE SISTEMA ES PARA

JAJAJAJA ESE SISTEMA ES PARA NETBOOKS (LAPTOPS DE MENOS DE 13") NO PARA CELULARES JAJAJAJA INTEL ATOM ES UN MICROPROCESADOR DE COMPUTADORES NO DE CELULARES

JAJAJAJAJA

SUPER BIEN INFORMADOS JAJAJA

Imagen de gartuz

Excelente... A penas salga

Excelente... A penas salga me compro un telefono que soporte Ubuntu...

Imagen de Cristian

Buenísima la noticia,

Buenísima la noticia, aunque si sacan esa versión para dispositivos móviles, ninguno de los celulares de la foto podrán tenerla :p

Imagen de ernierose

Ugg"s defeat out other

Ugg"s defeat out other scorching vacation presents which includes Amazon"s Kindle Fire, Apples iPad mini, touch and classic Barbie dolls, becoming the top searched customer present for that 2012 vacation period. Recenlty, Andr Leon Talley former editor-at-large for Vogue magazine, recognized for his affect to advertise new wears ugg boots australia sale , cheap ugg boots for sale style designers and 1 of fashion"s most beloved figures mentioned "When I discovered Uggs, it had been a revelation Cheap Canada Goose . I like Uggs. ugg cheap Uggs is often as chic as heels for women." He owns fifteen pairs of Uggs according to Styleite September situation.