Talca en Llamas ¿Qué imagen proyecta la capital regional en el resto de Chile?

El programa Policías en Acción de Chilevisión emitió un reportaje sobre los topless, cabaret y prostitución en Talca ¿Esa es la imagen que queremos que tenga nuestra ciudad?
Imagen de Maria J. Muñoz F.
5,141 Lecturas
23 de Junio, 2008 08:06
Fotos/ Surizar - feña leiva
La región del Maule aparece muy poco en los canales de televisión nacionales y seguramente en Santiago recordarán como las últimas noticias de nuestra región el "tongo" del Hospital de Curepto y las guaguas cambiadas en el Hospital de Talca.
Y la semana pasada a la capital regional, Talca, se le dedicaron 12 minutos 10 segundos en horario prime (22 horas)... Esto sería una excelente noticia, pero lo malo es que le reportaje del programa Policías en Acción (Chilevisión) se denominó "Talca en Llamas" y mostraba controles de Investigaciones en topless, cabaret, además de la gente que se prostituye en las calles de la ciudad.
Con esto nos preguntamos ¿esa es la imagen que proyectamos en Chile? Una ciudad caótica, donde las cosas se hacen mal y donde la prostitución es algo que se ve en todas las esquinas.
Y si bien como, en la mayoría de las ciudades del país, hay sectores donde se ejerce la prostitución, esto no es algo que uno vea cuando sale en la noche y tampoco los night club están en todas las calles del centro.
Sin lugar a duda, tenemos muchas más cosas que contar y de que sentirnos orgullosos, un Teatro regional de excelencia tanto en la infraestructura y en la gestión, empresarios visionarios con negocios importantes para el país, entre otras cosas.
¿Tú de qué te sientes orgulloso, qué te gustaría que fuera noticia, con que deberían identificar a Talca?
Dejamos la pregunta abierta y esperamos que la próxima vez se nos dediquen 12 minutos para mostrar el día y la noche de la ciudad, no sólo los cabaret y topless.
Si quieres ver el reportaje ingresa a Chilevisión.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

22 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de juan perez

es una realidad que sucede

es una realidad que sucede en todo chile la unica forma es que eduquemos a las persona y oportunidad de trabajo es la unica forma de terminar la prostitucion y ver cual es su problema es como si nueva acropolis fuera uina secta y nunca terminaria y compatir las sectas del mundo gracias

Imagen de jorge

no se dan cuenta que detras

no se dan cuenta que detras de esos programas esta la sombra del señor Piñera...que lo unico que pretende es mostrar lo .entre comillas malo.para obtener beneficio propio.si ocurre esto es por falta de oportunidades para la gente de escasos recursos..o uds creen que con la miseria de sueldo minimo se puede vivir..podrian reportear cual es la empresa con mayores demandas laborales de este pais..LAN CHILE..y ver la mafia que alli se teje.NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER............

Imagen de jorge vergara

Hola, soy talquino de

Hola, soy talquino de nacimiento pero vivo hace 25 años fuera de la ciudad, en Los Angeles, región del Bío Bío, doy fe cuando uno vive fuera y la visita de los cambios producidos, me siento orgulloso, pues es una ciudad moderna, que ha cambiado muchisimo, hasta uno la desconoce, llena de paseos y edificios nuevos, se nota progreso, claro falta mucho por hacer, pero en que ciudad no, quizas falta proyectarla mas en todos los ambitos, y la internet es una herramienta increible, ahi veo los cambios siempre. El reportaje es una lastima, pues en Santiago no se porque motivo se encargan siempre de mirarnos lo malo a nosotros los de regiones que somo mayoria en el pais, la prostitucion y la delincuencia no es patrimonio de Talca, aqui en Los Angeles es lo mismo, pero sus habitantes osea mis pares actuales siempre muestran los adelantos, el desarrollo, la pujanza de esta ciudad. Creo que a lo mejor a mis coterraneos de Talca, a los cuales llevare en mi corazon, les falta promover su ciudad. Los Angeles por ejemplo promueve en TV local y regional a la ciudad en todos los ambitos y todos los dias se dedican espacios a mostrar la ciudad, no solo el Salto del Laja, sino la ciudad misma. Talquinos no hagan caso del reportaje, el canal del señor Piñera es especialista en mostrar lo malo del pais, como si el tuviera la varita majica de solucionarlo todo, la verdad independiente del color politico, sabemos que este tipo no hara nada, la delicuencia o la prostitucion como ejemplo, no se acabaran si es que no hay educacion de cuna y equidad en el pais, cosa que este señor lo sabe pero claro no le conviene que suceda pues sus negocios joderian. Orgullosa Talca siempre, eres ejemplo en el Maule, como quisiera volver a vivir ahi, pero Dios quiso que hiciera patria aca, no muy lejos, pero no olvidando que soy Talquino y Rangerino de Corazon.

Imagen de Belen Jimenez

Ante el comentario sobre el

Ante el comentario sobre el sesgo al presentar la informacion de chilevision solo quiero que vean un video en youtube, busquenlo como francisco vidal v/s matias del rio.

Imagen de María Verónica Figueroa

Al parecer la línea

Al parecer la línea editorial de Chilevisión, desde hace un tiempo, es mostrar todo lo negativo que sucede en el país. Es cosa de observar los noticieros para ver el sesgo con que presentan la información, claramente lo que buscan es mostrar que todo está mal en nuestro país. ¿Por qué será? Saquen sus conclusiones.

Imagen de Ricardo

Seguramente Don Claudio

Seguramente Don Claudio Núñez es de las personas que actúan como las avestruces, esconden la cabeza a una realidad o no quieren verla. No tiene nada que ver Sebastián Piñera en el cuento ya que como bien dice Don Juan Pita este es el oficio mas antiguo del mundo y seguirá existiendo después que lo hagamos nosotros, por lo que es necesario mantenerla dentro de los parámetros aceptables y con los actores involucrados controlados para evitar diseminación de enfermedades y drogas

Imagen de Rene :

El Chileno de verdad no

El Chileno de verdad no esconde sus pecados ni sus mugres, el Chileno honesto cuando recibe el aviso de sus atrazos sale a luchar por mejorar su posicion y su entorno, solo el chilenito apocado se asusta como prostituta ruborizada .

Imagen de Gladys

Talca tiene de todo, cosas

Talca tiene de todo, cosas buenas y malas. Lo único que en el último tiempo solo hemos sido destacados por las malas. Encuentro rescatable el hecho que podamos mostrar al resto del país que Talca es mas que el probema de las guaguas cambiadas o del reportaje de "Talca en Llamas" de Chilevisión.

Existen una serie de esfuerzos y cosas que se estan haciendo bien, como El Teatro Regional...Trabajados en las poblaciones para prevenir el consumo de drogas, etc. Ademas tenemos lugares hermosos que mostrar a la gente cuando pasa por Talca: 2 museos (O'higginiano; Huilquilemu), El Radal Talca-Constitución, una hermosa alameda con buenas picadas para comer mote con huesillos en las tardes de verano.

Una ciudad que a pesar de todo lo que se diga, aun se puede caminar por las calles del centro sin temor a que te asalten.

Imagen de Aureliano Sarmiento

Estoy de acuerdo con todos

Estoy de acuerdo con todos los comentarios...

Sólo que me llama la atención esta gran preocupación de los Talquinos por el qué dirán...

Por que en vez de preguntarnos qué queremos mostrar mejor preguntemosnos quienes somos y quiénes queremos ser.

Imagen de Rodrigo Retamal V

Obvio. Nadie se alegra

Obvio. Nadie se alegra cuando nos muestran los defectos. Pero están, y en vez de andar lloriqueando lo más sensato es eliminar ese defecto.

En el caso "Talca en Llamas", tal vez el título sea exagerado. Pero también es cierto que nuestra ciudad hace rato que no da una noticia buena: los innumerables condoros del Hospital Regional, Rangers con problemas, las tasas de cesantía, la escasa competitividad regional, la fiscal que se atrasó con un trámite y que significó que narcotraficantes quedaran libres...y ahora la prostitución, la delincuencia.

Mostrar el Teatro Regional del Maule, por elemplo, como muestra de "orgullo" tapando con un dedo este sol de problemas es el peor error. Esto significa querer inclinar la balanza hacia lo bueno de la ciudad por sobre lo malo. Pero lo malo seguirá existiendo.

¿Demos una muestra verdadera de orgullo? Esa muestra sería admitir que existen los problemas y exigirle a las autoridades que los solucionen (prostitución en lugares cerrados, despedir a la fiscal que se mandó el cagazo y reemplazarla por uno que sirva, reestructurar a fondo el hospital regional...etc).

En definitiva, menos lloriqueo y más trabajo.

Imagen de Juan Pita

Señoras, señores y

Señoras, señores y señoritos. Al país no hay que mostrarle nada, ni esconderle nada tampoco. Cada uno tiene que visitarlo completamente y sacar sus propias conclusiones.

El oficio más antiguo del mundo existe a lo largo y ancho de nuestro país.

Lo que se muestra es la prostitución que está al alcance de los focos, hay mucha más prostitución a otros niveles que no está al alcance de los mismos.

Por último, poco debiera importarnos la visión sensacionalista de los medios que por el hecho de vender hacen de la excepción la norma. La manera de informar, si es que se le puede llamar información a lo que nos entregan los medios hoy por hoy, se ha prostituído completamente.

Apaguen la TV, enciendan sus mentes.

Imagen de J.M. Barrera

Hay que darle una segunda

Hay que darle una segunda lectura a esto y es lo que nos permitira crecer. ojala que podamos ver a talca como se lo merece

Saludo!

Imagen de claudio nuñez

Yo me preguntaría es este

Yo me preguntaría es este el país que queremos, porque si el canal que anda proyectando dichas imágenes de nuestra ciudad, lo mas probable que con Piñera presidente si es el dueño del canal. Cual es el respeto a los ciudadanos de Talca

Imagen de Nélida Pavez

cuando vi el reportaje me

cuando vi el reportaje me preocupe demasiado porque mi hijo estudia en talca, pero la verdad creo que no es tan asi concuerdo con Guilllermo denos tranquilidad y muestrennos lo que tiene talca

Imagen de sandra

Es necesario mostrar la

Es necesario mostrar la realidad de las ciudades y si Talca, tiene esa realidad, hay q verla y estudiar las posbilidades de cambio que puede tener..., obviamente no es el mejor ejemplo.

Imagen de Patricia Peñaloza

Vi el reportaje y obvio no

Vi el reportaje y obvio no es la imagen que se quiere proyectar de Talca, pero no encuentro que este mal aparecer ahí. Creó que el reportaje esta bien y va de la mano con la línea editorial del programa, el reportaje hace ver una realidad que sucede en muchas ciudades del país. En otro tipo de programas por ejemplo podrían mostrar lo bonito del ramal Talca- Constitución.

Imagen de tanforlloe01

gucci outlet These handbags

gucci outlet These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls. No matter what you are wearing www.sinsinawa.org/lv.html , replica prada these handbags will go very well with your outfit.

Imagen de ernierose

beats by dre for cheap

beats by dre for cheap outletDSDA doc storage containers since resources preserving [R]) fake beats , beats for cheap beats by dr dre headphones replica beats by dre Branded PureAudio[R] Beats by dre outlet , And as well as trademarked EchoStop[TM] A good way-Service industry mic features supercharge a number of audio parts lower the historical past tone and be sure the utmost results of thoughts employment. beats by dre for cheap

Imagen de ernierose

Moncler Doudoune uggs for

Moncler Doudoune uggs for cheap online uggs for cheap online

Imagen de ernierose

Cliquer sur la qualité sac

Cliquer sur la qualité sac lancel pas cher sac lancel pas cher . sac lancel pas cher Si c"est nouveau et déjà en train de s"effondrer ou n"est pas la meilleure qualité de tissu (sacs Gucci devrait être en cuir ou un autre haut de gamme du tissu) Ensuite, il s"agit habituellement d"un faux.Aidezmoi à choisir le sac ordinateur portable à droite

Imagen de Guillermo Bustamante

Claramente esa no es la

Claramente esa no es la imagen que tenemos que mostrarle al resto del país. Talca es la capital de nuestra Región y estoy seguro de que tiene muchas cosas buenas que decirle al mundo.

Invito a todos los talquinos a que las enumeren y que mostremos que Talca es mucho más!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.