Reforma Previsional: 40 mil beneficiarios en la región

27 Junio 2008
El seremi de Gobierno, Luis Canales indicó que la Reforma está lista para ponerse en marcha en el Maule y que las personas pueden acercarse a las municipalidades, con la finalidad de inscribirse para poder recibir los beneficios.
Sandra Riquelme >
authenticated user Corresponsal
La Reforma Previsional se inicia en julio, parte con el pago de casi 500 mil pensiones básicas solidarias a los ex beneficiarios de pensiones asistenciales del INP.
El seremi de Gobierno, Luis Canales explicó que, se entregarán a los ciudadanos derechos que no tenían, como una pensión garantizada por el Estado, “en el sistema de previsión se incorpora el concepto de solidaridad y eso es un compromiso cumplido por parte de la Presidenta”.
Además, Canales recordó que la Presidenta creó una comisión y se recogieron las propuestas, “ahora tenemos ley, un compromiso hecho realidad, lo cual es muy importante. Va a significar que de aquí a seis años más, nosotros vamos a poder decir que no tenemos problema en los adultos mayores, porque van a tener garantizada la pensión mínima solidaria.”
En forma inmediata parten todas las personas adultas que tengan pensiones asistenciales, con 44 mil pesos, a partir de julio recibirán 60 mil pesos, “es un gran avance y el próximo año van hacer 70 mil pesos. Y estas pensiones que hoy son por familia, van a pasar a ser individuales y por lo tanto en una familia, tanto el hombre como la mujer, van a poder tener una pensión mínima solidaria”.
De esta manera, Canales, acotó que con esta reforma se rescató el concepto de solidaridad, aplicado a una política pública.
En la región ya se tienen en listado las personas que recibirá el beneficio en las comunas, de esa manera, todo el gabinete estará distribuido en la zona con el fin de estar en contacto de los beneficiarios, especialmente con las radios, donde se explicará la importancia de la acción del Gobierno en ayuda de los adultos mayores, “son aproximadamente 40 mil beneficiarios en la región y eso están en las diferentes comunas. En cada comuna hay un encargado en las municipalidades, donde pueden acercarse con la finalidad de inscribirse para poder recibir el subsidio”.
Foto: Archivo El aMaule