Endesa Chile construirá Central Hidroeléctrica en Laguna del Maule

Endesa Chile construirá Central Hidroeléctrica en Laguna del Maule

29 Junio 2008
El proyecto, se emplazará en San Clemente y tendrá una potencia nominal de 150 megavatios (MW) y una generación media anual de 529 gigavatios/hora
Margarita Norambuena >
authenticated user Corresponsal
Foto: cristiano.cs
Endesa Chile, la principal generadora eléctrica del país, invertirá 273 millones de dólares en la construcción de la central hidroeléctrica \'Los Cóndores\' en la cordillera de la Región del Maule, según informaron fuentes de la empresa.
El proyecto, aprobado por el directorio de la compañía controlada por Endesa España, se emplazará en San Clemente, 271 kilómetros al sur de Santiago, con una potencia nominal de 150 megavatios (MW) y una generación media anual de 529 gigavatios/hora (GWh), precisó un comunicado de la compañía.
Para la operación de la central se utilizará el agua de la Laguna del Maule, que será canalizada mediante tuberías y túneles de 16 kilómetros aproximadamente.
Endesa estima que la construcción de la central se prolongará durante unos 50 meses a partir de septiembre de este año y su puesta en marcha sería a fines de 2012.
El proyecto recibió la aprobación por unanimidad de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) del Maule del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que Endesa realizó.
En los primeros tres meses de 2008, las utilidades de la compañía -brazo generador del grupo Enersis- crecieron un 44,5 por ciento alcanzando los 77.649 millones de pesos (172,55 millones de dólares).
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Patricio Salazar

Como es posible que

Como es posible que destruyan? nuestra tierra?

Solo quieren llenarse los bolsillos? aquí no hay desarrollo hay destrucción

Nada mas??..

Imagen de PABLO BRAVO VALENZUELA

ESTIMADOS RETORNO CON

ESTIMADOS RETORNO CON INFORMACION DE PRIMERA LINEA... ACCIONA NO ESTA CONCENTRADA EN REALIZAR LOS CONDORES POR EL MOMENTO, YA Q ESTA EN LA RUTA 160 EN CORONEL, ADEMAS DE TRABAJOS EN LA FARFANA EN SANTIAGO... Y ADJUDICO LA CENTRAL EN ACHIBUENO... YO LO SE POR QUE MANTENGO CONTACTO CON ELLOS AUN.. Y CREO Q LOS CONDORES TIENE PARA UN BUEN RATO.... PERO VAYAN A LA CENTRAL LOS HIERROS QUE APROVECHA LOS ACUSES DEL MELADO.. LA CUAL CONSTRUYE BESALCO CONSTURCCIONES, YO ESTOY CON ELLOS EN EMBALSE ANCOA... Y ESO DEL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE NO ES TAL.. ES PROGRESO PARA EL PAIS, POR ALGO ELABORAN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, Y ES APROBADO POR LOS ORGANISMOS COMPETENTES......

NO APROVECHAR ESOS CAUSES ES UN DESPERDICIO....... Y OJALA APUREN HIDRO-AYSEN, EL CUAL SRA UNA MEGA OBRA.... CON LAS CENTRALES PASCUA 1.1 Y 1.2....

Imagen de Francisco Garcia

En junio de 2008 General

En junio de 2008 General Motors anunció que planea construir la mayor planta de energía fotovoltaica sobre techo del mundo en Figueruelas (Zaragoza), con una extensión de 183.000 metros cuadrados y 50 millones de euros de inversión (35.000 Millones de Pesos). En el proyecto colaboran la Comunidad de Aragón, la empresa francesa Veolia Environnement y el grupo estadounidense Clairvoyant Energy.

Según datos facilitados por la Asociación de Industria Fotovoltaica (Asif) España ha pasado de 22 MW de potencia fotovoltaica instalada en 2004, a más de 1.100 MW en agosto de 2008, pasando de las 3.208 instalaciones que había en 2004, a las 26.000 existentes en 2008.

Hagan Las Comparaciones entre la Energia Hidrailica, Inversion 150.000 Millones de Pesos entrega una potencia nominal de 150 (MW) y la Eneregia Fotovoltaiva, Inversion 35.000 Millones de Pesos entrega una potencia nominal de 1.100 (MW). Considero que los calculos de inversiones de endesa españa, van en beneficio a las compañias y no de los usuarios ya que las tarifas en cobros energeticos son 40% mas altas que otros paises como en argentina, brasil y peru. Por ultimo quisiera hacer un llamado a las autoridades con el fin de estudiar la factibilidad de la energia Fotovoltaica en Chile, ya que la radiacion que existe en este pais ha hido creciendo en un 0.2% por año, energia que deberiamos utilizar.

Imagen de José

Buenos dias, en donde esta

Buenos dias, en donde esta la ubicacion de las oficinas de la empresa constructora, me pueden dar el contacto directo (correo electronico) de esta para hacer llegar mis antecedentes.

Imagen de alex

Hola, necesito saber que

Hola, necesito saber que empresa se adjudico la construcción y cuando comienzan o comenzaron los trabajos. Envienmen informacion a mi correo [email protected]

Imagen de Barbara

Hola, quisiera saber si

Hola, quisiera saber si existe algún correo donde enviar curriculum o alguna oficina en la ciudad de Talca donde contactarme con la empresa.

Gracias.

Imagen de francisco muñoz

necesito saber a que

necesito saber a que direccion puedo enviarles el curriculum muchas gracias disponibilidad inmediata soy de rancagua la sexta region

Imagen de arcadio

necesito la direccion donde

necesito la direccion donde puedo enviar un curriculum porfavor

Imagen de FELIX

Hermanos de Talca, no creen

Hermanos de Talca, no creen que es mucha la ingenuidad, soy de Linares y el 87% de la ciudad se opone a las centrales en Achibueno, ya tenemos conocimiento de las hidroelectrica en Colbun, la ciudad està llena de niebla producto de la humedad, y ni el 10% de los trabajadores perteneces a Linares como lo habian prometido, es ENDESA, empresa española, los trabajadores en su mayoria son los que ya trabajaron con ellos en las hidroelectricas en el sur, tenemos que oponernos a esa represas que solo otorgaran energias a las minera, no bajara el agua ni la luz, los agricultores perderan, la flora y fauna perdera, el turismo, los campesinos, el maulino, y solo ganaremos trabajo temporal para no mas de 100 personas. Quizas es tarde para oponerse, en Linares tambien se aprobo pero seguimos luchando por nuestro rió.

Imagen de marco

me gustaria saber donde se

me gustaria saber donde se puede enviar documentacion para poder trabajar en este proyecto

Imagen de v. valencia

hola, soy de rancagua,

hola, soy de rancagua, agradeseria si alguna persona me puede dar infomacion sobre el proyecto los condores,lo ultimo que se sabe es que acciona se adjudico el proyecto cualquier imformacion este es mi [email protected]

Imagen de Freddy Valenzuela orrego

Hola,vivo en linares les

Hola,vivo en linares les agradeseria mucho informacion de donde postular al proyecto los condor.

algun correo o direccion fisica para dejar mi curriculum. trabajo en topogafia soy nivelador ,este es mi correo [email protected] .de ante mano mchas gracias.

Imagen de jorge Roco

hola me gustaria saber

hola me gustaria saber alguna direccion donde enviar mis antecedentes sobre este gran proyecto que se llevara a cabo. mi correo es :

[email protected]

Imagen de pedro alejandro

Por favor me podrian dar

Por favor me podrian dar algun correo para mandar mis antecedentes de la hidroelectrica,tengo licencia A3 yA4.Gracias.

Imagen de daniela soledad

vamos chile jugarton muy

vamos chile jugarton muy bien

Imagen de daniela

vamos chilenos vamos q se

vamos chilenos vamos q se puede

Imagen de mauricio zavala

necesito saber que empresa

necesito saber que empresa se gano el proyecto hidroelectrico los condores,para poder emviar mi curriculum y trabajar en dicha empresa,trabaje en el proyecto hidroelectrico la higuera san fernando,soy electrico y chofer camion tolva o plano clases A2-A4

Imagen de PEDRO ARREDONDO

Hola , si alguien me pudiera

Hola , si alguien me pudiera ayudar y dar informacion donde enviar un curriculum para poder postular a este proyecto , soy de San Clemente y soy soldador

Si alguien me puede ayudar enviar a mi correo [email protected] o llamar 74849549

gracias

Imagen de Carolina

Desearia saber donde enviar

Desearia saber donde enviar curriculum, para este proyecto

Imagen de LUIS CABRERA REBOLLEDO

Deseo si me pueden enviar

Deseo si me pueden enviar informacio n de la direccion ,para presentar un curriculum,para un trabajo en dicha empresa ,tengo conocimientos trabaje en la hidroelectrica la higuera con queiroz galvao, en san fernando.. como maestro primera carpintero dedes ya gracias.

Imagen de leonardo donaire

Necesito el nombre de la

Necesito el nombre de la empresa que se adjudico la licitacion de la hidroelcectrica los condores para enviar curriculum vitae .

Se los agrdecere bastante

Imagen de juan carlos campos oliva

deseo saber como postular

deseo saber como postular para trabajar en la central los condores ,trabaje 4 años hidroelectrica higuera

con queiroz galvao . operador camion pluma,tolva,

y articulado A 25

Imagen de mario

deseo saver quien se gano la

deseo saver quien se gano la licitacion de la central los condores y como postulas gracias

Imagen de carlos arturo martinezh

Deseo si me pueden enviar

Deseo si me pueden enviar informacio n de la direccion ,para presentar un curriculum,para un trabajo en dicha empresa ,tengo conocimientos trabaje en la hidroelectrica la higuera con queiroz galvao, en san fernando..

gracias.

Imagen de carlos arturo martinezh

Deseo si me pueden enviar

Deseo si me pueden enviar informacio n de la direccion ,para presentar un curriculum,para un trabajo en dicha empresa ,tengo conocimientos trabaje en la hidroelectrica la higuera con queiroz galvao, en san fernando..

gracias.

Imagen de carlos arturo martinezh

Deseo si me pueden enviar

Deseo si me pueden enviar informacio n de la direccion ,para presentar un curriculum,para un trabajo en dicha empresa ,tengo conocimientos trabaje en la hidroelectrica la higuera con queiroz galvao, en san fernando..

Imagen de luis ramirez opazo

si queiroz galvao tomo ese

si queiroz galvao tomo ese proyecto , o donde hay que dirijirse para enviar curriculum para los condores

Imagen de luis ramirez opazo

quisiera saber sober el

quisiera saber sober el proyecto de los condores y si queiroz galvao tomo ese proyecto

Imagen de jose gonzalez reyes

hola estero que todo salga

hola espero que todo salga dien

Imagen de Patricio Santiagos

Me parece intrascendente

Me parece intrascendente qué empresa se haya llevado la licitación por cualquieer central hidroeléctrica, lo que interesa es que se empieze la construcción cuanto antes, mejor, porque el tiempo perdido no favorece a nadie y los más perjudicados somos justamente los chilenos, lo que parece increíble con la cantidad de caídas de agua que tenemos. Me parece un contrasentido tener que traer gas natural de otros lugares aunque sea barato para hacer funcionar centrales de ciclo combinado.

Imagen de luis

quisiera saber quien gano la

quisiera saber quien gano la propuesta los condores

Imagen de paola ramirez

hola necesito saver , si la

hola necesito saver , si la central de paso de san carlo la campana la suiza se pienza hacer o solo esta en proyecto....saludos afectuoso y esperando una respuesta.

Imagen de Robinson Poblete Perez

necesito saber donde podria

necesito saber donde podria enviar ni cv para postular a trabajo el nombre de la empresa si me lo podrian enviar a mi correo porfavor [email protected]

Imagen de Josè Fuentes Fuentes

necesito saber el nombre de

necesito saber el nombre de la empresa q se adjudico la licitacion para enviar curriculum vitae porfavor si me lo pudiesen enviar a mi correo [email protected]

Imagen de paolalineros

es verdad que el rio lo

es verdad que el rio lo hacen pasar por unos tubos y nos dejan sin agua...nosotros en ese sector no tenemos agua ,esta solo el rio ...yo creo que usted no nos pueden dejar sin agua eso seria lo peor..

paola lineros ramirez

Imagen de paola lineros

hola! que bueno que estemos

hola! que bueno que estemos creciendo..como provincia , ojala que todo sea para mejor y no estemos interviniendo algo tan hermozo como es la naturaleza.bueno mi pregunta es ¿ustd también ban a contruir una central en san carlos la campana ?, esto se encuentra ubicado en el sector de suiza..yo vivo ay y megustaria saver porfa..por que escuchado tantos comentarios .. que prefiero saverlo de ustedes .

Paola Lineros 6/10/2009

Imagen de julio valenzuela gonzalez

hola he trabajado en otras

hola he trabajado en otras empresas y tambien con acciona, me gustaria saber donde y cuando puedo enviar mi curriculum para volver a trabajar con ustedes. Responder al correo antes mencionado de antemano muchas gracias.

22/Septiembre/2009

Imagen de luis lara

hola pofavor digan donde se

hola pofavor digan donde se envian los curriculum para su proyecto ya he trabajado en hidroelectricas y necesito de un buen trabajo porfavor respondan...............gracias

Imagen de mario saavedra

hola necesito saver donde

hola necesito saver donde puedo enviar mi curriculum para el proyecto coronel????

Imagen de Jaime Espinoza

Junto con saludarlos me

Junto con saludarlos me interesaría si me pudieran responder que empresa se adjudico la construccion de la central, necesito un correo electronico o direccion para enviar mi curriculum a la empresa que construira la central LOS CONDORES. mi correo es mitocoleon_2@hotmail.

muchas gracias

Imagen de Miguel Guerrero

alguien puede decirme quien

alguien puede decirme quien ejecuta el proyecto y donde tiene sus oficinas en la region .....

[email protected]

Imagen de juan carlos

acciona perdio la

acciona perdio la construccion de los condores por que vedio las acciones de endesa y ahora es de capitales italianos y se declaro desierta la licitacion

Imagen de Fabbian

Que pasa con esta pega? se

Que pasa con esta pega? se hace o no se hace? cuando comienza? Quienes construyen?

Puros rumores y nada concreto!!

Yapo!! si alguien sabe algo que lo diga!!

Imagen de daniela herrera

como se les ocurre tan

como se les ocurre tan matando el medio ambiente esos recursos naturales jamas se volveran a recurperar y la contaminacion que traera matara lo poco y nada que dejaran de naturaleza

Imagen de FLAVIO

NADA DE LO ANTERIOR. SE

NADA DE LO ANTERIOR.

SE DECLARO DESIERTA LA LICITACION POR CAMBIO EN EL DIRECTORIO, SE RELICITARÁ NUEVAMENTE, AUN NO HAY FECHAS CONOCIDAS, YA NO ESPECULEN MAS.

Imagen de PABLO BRAVO

ES ACCIONA

ES ACCIONA INFRAESTRUCTURAS...... A PESAR DE QUE VENDIO SU PARTE DE ENDESA YA ESTA ADJUDICADO EL PROYECTO, PERO ESTA POSPUETO HASTA COMIENZOS DEL 2010... ESTA INF. ES DE PRIMERA FUENTE... AHORA ESTA EMPRESA ESTA MAS CONCENTRADA EN COMENZAR SUS OBRAS EN LA OCTABA REGION, ESPECIFICAMENTE EN LA CONSTRUCCION DE LA RUTA 160 ( CORONEL- TRES PINOS 90 KM CON UNA DURACION DE 4 AÑOS APROX . EL PROYECTO EN SU ETAPA PEAK GENERARÁ CERCA DE 900 EMPLEOS.......

Imagen de eduardo

quien sabe donde dejar

quien sabe donde dejar curriculum para proyecto loscondores o que empresa se adjudico el proyecto??

Imagen de Jose luis bustamante

Yo he trabajado con acciona

Yo he trabajado con acciona en proyecto Ralco y proyecto ojos de agua. Espero que comiense luego la construccion del proyecto los Condores. ya que dará empleo a muchos cesantes de la región del Maule. Es muy buena empresa y los felicito por la adjudicación del proyecto.

Imagen de Cristian

por favor si hay alguien que

por favor si hay alguien que pueda entregar informaciòn de direcciòn correo o telefono para hacer llegar antecedentes ............

Imagen de PATRICIO

hola yo soy patrcio mi tio

hola yo soy patrcio mi tio necesita trabajo el trabajo en la central hidroelectica la higera el maneja maquinas o algo asi y a el lo despidieron de los ultimos y queria saber si le daria pega por favor