“Programa Vínculos” beneficiará a adultos mayores de Molina

“Programa Vínculos” beneficiará a adultos mayores de Molina

17 Julio 2008
En total serán 44 abuelitos vulnerables los beneficiados.
Fabián Quevedo >
authenticated user Corresponsal
En el Teatro Municipal de Molina, se realizó el lanzamiento del “Programa Vínculos”, iniciativa de Gobierno, que tiene como objetivo ir en ayuda de aquellos adultos mayores que viven solos y en condiciones vulnerables, de manera tal de vincularlos a la red de Protección Social que tiene el Estado.
La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el alcalde de Molina, Juan Carrasco, la seremi de Planificación Patricia Miranda, el seremi de Justicia y pdte. del Comité Regional del Adulto Mayor, Daniel Vergara y el coordinadora regional de Vínculos (Senama), Soledad Ortega, quienes se mostraron muy satisfechos y contentos que los Adultos Mayores de Molina cuenten con este programa que dedica trabajo, esfuerzos y recursos exclusivos para el bienestar de los abuelitos.
“Para mi es muy importante contar con este programa en la comuna, por ello hay una asistente social dedicada exclusivamente a estos adultos mayores y nuestra meta es que todos ellos logren integrarse a los casi sus 2.000 pares organizados de la comuna, en los 46 clubes que tenemos a la fecha”.
En Molina son 44 los adultos mayores, que integrarán este programa, quienes antes no contaban con ningún apoyo y ahora tras el convenio que suscribió la Municipalidad de Molina con el Ministerio de Planificación (Mideplan) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) podrán tener una serie de beneficios propios de la red comunal de protección social, según lo señalado por Patricia Miranda.
A lo que agregó que entre las prestaciones que contempla “Vínculos” se encuentran la obtención del carnet de identidad sin costo alguno, la opción de poder contar con una Pensión Básica Solidaria, Subsidio de Agua Potable. Sumando a todo lo anterior, la a atención privilegiada en el sistema de salud pública, recibiendo vacunación, prótesis y otros beneficios, además de sets de equipamiento básico y participación en actividades grupales como clubes de adulto mayor u otras organizaciones de la comuna.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Campos

Todas las iniciativas en las

Todas las iniciativas en las que se ha involucrado el alcalde carrasco, son un completo fracaso. El estadio y plaza de lontué, la escuela de casablanca, el hogar de ancianos, son muestras de la mala gestión. El gobierno como salvavidas le trata de dar la mano con esta clase de programas de carácter mediático, pero de nulo impacto social, van a pasar los dias y estos beneficios quedaran olvidados en el escritorio de algún funcionario. Así ha sido toda la gestión de este mal alcalde, totalmente desgastada que no recibe el apoyo de los partidos politicos comunales y que por su terquedad hara perder a la concertación el municipio. Mi opinión es que este tipo dé un paso al costado y que tenga un poco de dignidad para reconocer su gran numero de fracasos.

Imagen de ernierose

Many years ago, the West"s

Many years ago, the West"s fashion is full of west wild color in general, and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket www.doudounemoncler-paschers.com , denim shirt, blue jeans, Western-style boots and a cowboy hat on head. But now frill coats and dresses are very popular moncler femme . moncler homme Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.

Imagen de ernierose

cheap replica handbagsLike

cheap replica handbagsLike the artist, it takes many hours of hard work and practice to become a tattoo artist. retro jordans for sale online There are many facets to learn. Some tattoos have many painstaking details which take several hours to define, while other tattoos may be small and simple www.sinsinawa.org/lv.html . cheap replica handbags http://www.sinsinawa.org/lv.html When getting a tattoo, http://www.mahealthcare.com/replica_bags.html it is very important to check out the reputation of the artist http://www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html . Using sterile equipment is of the utmost importance as an unclean instrument can lead to hepatitis C and possibly other problems. It is also extremely important to keep the tattoo clean so infection doesn"t occur afterward.