Última actualización: 18:25 hrs.
16 Marzo 2010
23107 visitas hoy

El Amaule

EL DIARIO CIUDADANO DE LA SEPTIMA REGION

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

"Llueve Teatro": Destacados montajes y actores trae el tercer festival

categorias: Local - Cultura

2008-07-08 16:00:00

Un temporal de teatro se espera en la región. Entre el 13 y 20 de julio, se presentarán 10 obras en sala, seis extensiones, dos talleres, dos exposiciones y un seminario de dirección teatral.

Leído 971 veces

Escrito por María José Muñoz

Spots Llueve Teatro en el Maule:




Por tercer año consecutivo el Maule recibirá las artes escénicas en una singular lluvia de invierno, en el festival "Llueve Teatro en el Maule", que traerá montajes, extensiones y seminarios.

Esta año la organización está a cargo del TRM, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Talca. Y cuenta con el financiamiento del FONDART 2008 y con el patrocinio del Teatro Nacional Chileno.

La inauguración se realizará el lunes 14 a las 12 horas en el Centro de Extensión de la UCM, con la exposición fotográfica “Obturadores del Teatro” de Álvaro Hoppe y Luis Weinstein, a la que le sigue la inauguración de la exposición de Vestuario Teatral en el TRM, el mismo día a las 21 horas en el foyer del TRM y perteneciente al Teatro Nacional Chileno.

Durante el festival se desarrollarán dos talleres dictados por el actor y director teatral Andrés Amión: Muñecos 1 y Muñecos 2, desde el martes 15 al viernes 18 de julio, gratuitos y gestionados a través del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Talca, para niños y niñas del Barrio Norte y Suroriente de Talca.

Finalmente, desde el jueves 17 al sábado 19, el destacado director del Teatro Nacional Chileno, Raúl Osorio, impartirá el seminario “Acciones Físicas, Soportes de la Puesta en Escena (Chejov en Acción)”, dirigido a actores y directores teatrales, cuyas inscripciones están abiertas en el Departamento de Producción del TRM (Constanza Pérez: 071/ 340591).

Cartelera:
- “Las Brutas”: 14 de julio, 19:30 Hrs. Sala TRM $1.500 entrada general.
- “Todos los Ausentes”: miércoles 15 de julio, 19.30 horas. Centro de Extensión UCM $1.500 entrada general.
- “Cristal tu Corazón”: jueves 16 de julio, 19.30 horas, sala TRM $1.500 entrada general.
- “Alsino, revelación de un destino alado”: 17 de julio, 15:00 Hrs. TRM, $1.500 entrada general.
- “Neva”: 17 de julio, 19:30 Hrs. Centro de Extensión UCM, $1.500 entrada general.
- “La Princesa Rizos Largos”: 18 de julio, 15:00 Hrs. Centro de Extensión UCM, $1.500 entrada general.
- “El Viaje de Juliet”: 18 de julio, 19.30 Hrs. Teatro Regional del Maule, $1.500 entrada general.
- “Cuchillito de Virtud”: 19 de julio, 16:00 Hrs. Sala TRM, $1.500 entrada general.
- “La Niña y los Sortilegios”: 20 de julio, 16:00 Hrs.Sala TRM, $1.500 entrada general.

Extensiones:
- "El viaje de Juliet":
13 de julio / 18:oo Hrs. / Gimnasio Carlos Trupp de Talca / Entrada Liberada
14 de julio / 19:30 Hrs. / Teatro Municipal de Chanco / Entrada Liberada
15 de julio / 19:30 Hrs. / Teatro Municipal de Maule / Entrada Liberada

- “Hechos Consumados”:
16 de julio, 19.30 hrs. Complejo Ed. Javiera Carrera, Barrio Norte. Entrada Liberada
17 de julio, 19.30 hrs. Teatro Municipal de Parral. Entrada Liberada
19 de julio , 19.30 hrs. Teatro Municipal de Molina. Entrada Liberada

En el lanzamiento Pedro Sierra, anunció que con estas iniciativas se espera concretar "que las artes escénicas tengan un espacio permanente, los artistas que viven de las tablas tienen que tener un ingreso ojala permanente, bueno hacia allá conduce esto. Lo acabo de hablar con Mariana, incluso lo hablé con algunas personas del ministerio de cultura, para que el próximo año, la región del Maule tenga un colectivo teatral no digamos full time, porque no nos da para tenerlos contratados todo el año, pero a lo menos para que podemos disponer de ellos por 6 meses".




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue