Última actualización: 08:37 hrs.
15 Marzo 2010
5423 visitas hoy

El Amaule

EL DIARIO CIUDADANO DE LA SEPTIMA REGION

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Conoce los nominados al balón de oro

categorias: Internacional - Deporte

2008-07-10 08:00:00

Cinco estrellas del fútbol mundial son los nominados al importante premio, según informó el diario francés de deporte L'Equipe Magazine. Conoce sus nombres y trayectoria acá

Leído 2219 veces

Escrito por Ignacio Soto

Los españoles Fernando Torres e Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo, el ruso Andrei Arshavin y el argentino Lionel Messi, son los nominados de este año para obtener el Balón de Oro, que otorga la revista France Football.

Fernando Torres,según un artículo publicado ayer en el diario L'Equipe Magazine, es el favorito para obtener el galardón futbolístico europeo. La publicación asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 goles con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro.

Por su parte Casillas podría transformarse en el segundo arquero en obtener el galardón, tras el ruso Lev Yashin en 1963.

Cristiano Ronaldo tuvo una estratosférica temporada; Messi que no acumula méritos este año, es el único que cuenta con la chance de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde puede obtener más puntos y el atacante ruso Andri Arshavin, revelación en la Euro Copa, podría transformarse en el balón de oro sorpresa, se indica en la publicación.

Los Nominados

Fernando José Torres Sanz:
Nació el 20 de marzo de 1984, en Madrid (España). Apodado como "El Niño" en España y "The Kid" en Inglaterra, juega y maravilla en la posición de delantero. Tras pasar toda su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, juega desde la temporada 2007 en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa.

Iker Casillas Fernández:
Nació en Madrid España, el 20 de mayo de 1981. Juega de portero, siendo titular tanto en su club, el Real Madrid y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro:
Nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. El futbolista puede jugar por la banda izquierda como por la derecha, en el Manchester United Football Club. Por su técnica, velocidad y agilidad, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos dos años. A finales de 2007, la FIFA lo eligió en tercera posición para el premio FIFA World Player, por detrás de Kaká y Lionel Messi.

Andrei Arshavin:
Nació en San Petersburgo (Rusia) el 30 de mayo de 1981, el delantero juega en el
Zenit San Petersburgo. De él se destaca su control, su visión de juego y su velocidad.

Lionel Andrés Messi:

Nació en Rosario (Argentina), el 24 de junio de 1987. Juega de central o delantero por la derecha en el FC Barcelona y en la selección Argentina, con la cual también jugó en la categoría Sub-20. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y Tercero en la elección del Balón de Oro. (Fuente: Wikipedia)




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue