Senador Coloma crítica a la Concertación por abandono de la Clase Media

10 Julio 2008
“A la Concertación se le acabaron las ideas. No saben cómo enfrentar los problemas", indicó el presidente de la Unión Demócrata Independiente.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Juan Antonio Coloma sostuvo que el oficialismo tiene una pelea interna respecto de quién será el candidato presidencial para las elecciones del próximo año, y que esto “me parece un espectáculo medio deplorable, porque los problemas de Chile son totalmente distintos”.
El recién elegido presidente de la UDI, indicó que el principal problema son las alzas en los precios de miles de productos, "la clase media se siente profundamente abandonada". Y no se trabaja en ideas para construir un mejor Chile, una de sus propuestas es bajar el impuesto especifico a los combustibles, lo que beneficiaría mucho a la clase media, a quienes se movilizan en automóvil y en locomoción colectiva. Y también generar un subsidio especial a los más pobres, que sea más alto que el bono de invierno de 20 mil pesos.
Otro punto propuesto por el senador fue el cambio en la matriz energética, "impulsemos las energías alternativas, premiemos a los que se cambian de combustibles".
Además en e encuentro con la prensa, desacreditó a los personeros de gobierno que hablan de que estas coyunturas económicas nacen por una crisis internacional. "El promedio de la inflación en latinoamérica ha sido de un 6%, en Chile llevamos un 9,6%. El promedio de crecimiento en latinoamérica ha sido de un 6,5 nosotros vamos en un 3,3 entonces algo hay a nivel nacional".
“A la Concertación se le acabaron las ideas. No saben cómo enfrentar los problemas. Están preocupados de estar sacándose fotos para candidatos presidenciales en vez de bajar el impuesto a los combustibles y de bajar las tarifas del transporte regional”, concluyó.
¿Qué te parecen estas declaraciones?

Comentarios

Imagen de ALEJANDRO

estos frescos y chantas de

estos frescos y chantas de la CONCERTACIÓN FALLECIDA ya nadie les compra el CUENTO...hasta cuando se lleva vacilando giles FRACASARON Y PUNTO ASUMAN SUS RESPONSABILIDAES IRRESPONSABLES ..REYES DE POLITICAS MARGINALES CHAOOOOO....LOS CABROS SIGUEN MAS LUMPEN QUIENES SON SUS HABALES LA CONCERTACIÓN: LAGOS -BACHELETT-FULVIO

Imagen de Diego

Con que cara viejo... está

Con que cara viejo... está bien, la concertación se ha transformado en una tropa de inútiles, pero de allí a que este señor venga con recetas... no joda

Imagen de Rodrigo Villegas

Que el senador coloma se

Que el senador coloma se ocupe de sus asuntos mejor!!!

Imagen de Patricio H

Todo lo que se quiera decir

Todo lo que se quiera decir es mucho menor que lo actual. Así de simple.

Imagen de Juan Pita

La clase media se comenzó a

La clase media se comenzó a abandonar cuando la dictadura liderada por un refente del susodicho decretó reajustar el precio de la UF diariamente. Eso provocó que esa clase social por la cual ahora algunos se preocupan, comenzó a pagar bienes y servicios reajustados diariamente, mientras sus sueldos no...

No nos cuenten cuentos que la historia reciente de este país es conocida por todos.

Imagen de Juan Pita

Sacamos a los gatos de campo

Sacamos a los gatos de campo para poner a los especialistas de guante blanco??

o ya se nos olvidó cómo se rifaban las empresas del estado??

Imagen de Patricio H

Es la realidad reinante en

Es la realidad reinante en nuestro país. La Concertación solo está preocupada de mantenerse en el poder y seguir beneficiándose de las "pegas" que este proporciona. Parece que a muy pocos del Gobierno realmente le interesan los problemas reales de nuestra Sociedad total ellos tienen bencina fiscal, sobresueldos, asesorias brujas o chantas y lo que es mas deplorable cuando los sacan de un cargo por cualquier problema, rápidamente los envian a alguna Embajada o a otro cargo de la agencia de empleos llamada Concertación. Todos debemos unirnos para ganarle en las urnas y descontaminar el ambiente actual. Saludos.

Imagen de maría contreras

Me parece que la

Me parece que la descalificación no es el camino correcto. Creo que la Sra. Presidenta ha tratado de hacer lo mejor por el país atendiendo a las prioridades. Es más urgente ayudar a las personas de menores ingresos y cuando se pueda ayudar a la clase media se hará. El paso de la UDI si desea que gane la Alianza es unirse a Renovación Nacional y a todos los Independientes y Regionalistas ,hacer críticas constructivas al gobierno y apoyarlo en todo lo que se pueda, o sea subirse al carro que conducirá a tener un mejor país, y lo más importante, no crear división presentando dos candidatos, ya que si el Señor Sebastián Piñera ,que va liderando en las encuestas, deberíamos darle todo nuestro apoyo para que sea el próximo presidente de Chile.

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? Although I used to be in Seattle, cheap ugg boots sale practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now uggs for cheap , Uggs are back ugg boot sale . Did you get a pair this holiday time? Or are you over this pattern?