"Las Brutas" abre Festival Llueve Teatro en el Maule

"Las Brutas" abre Festival Llueve Teatro en el Maule

14 Julio 2008
La dramaturgia de Juan Radrigán y las actuaciones de Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra, dan el puntapié inicial al festival de teatro de invierno.
Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal
La adaptación teatral de Juan Radrigán y la dirección de Rodrigo Pérez, logran el montaje “Las Brutas” de Teatro La Memoria que, basada en un hecho real, recrea la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, pastoras del norte de nuestro país que por razones que aún permanecen en el misterio, decidieron quitarse la vida junto a todos sus animales colgándose desde una enorme roca.
La obra abre la cartelera de montajes- hoy a las 19.30 horas en el TRM- que hasta el 20 de julio conforman el Tercer Festival “Llueve Teatro en el Maule” que el TRM desarrolla este año en conjunto con el Centro de Extensión de la UCM y el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Talca, financiada mediante un FONDART del Consejo Regional de Cultura y las Artes y con el patrocinio del Teatro Nacional Chileno.
La obra cuenta con las actuaciones de Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra (Altazor 2008, Mejor Actriz de Teatro por este rol).
Entrada General $1.500
JUAN RADRIGÁN
Juan Radrigán es uno de los más importantes autores en la historia del teatro chileno con más de 25 años de producción dramatúrgica y teatral. Desde sus obras más emblemáticas estrenadas a finales de los años setenta e inicio de los ochenta, en las que aborda fundamentalmente la marginalidad en el contexto del autoritarismo, algunas de las cuales ya forman parte de los clásicos del teatro chileno, hasta las piezas más recientes y menos conocidas del autor, en las que se refiere principalmente a la memoria en el contexto de la democracia, y con las que Juan Radrigán activamente se ha proyectado como dramaturgo para el siglo XXI. En el año 2005 la comunidad artística chilena premió el trabajo del autor otorgándole el Premio Altazor en la categoría Mejor Dramaturgia 2004 por su obra Beckett y Godot, llevada a escena por el Teatro de la Universidad Católica.
Las obras de Radrigán se ubican en los espacios de la marginalidad social, asociadas a los contextos políticos, económicos y culturales de las últimas tres décadas. Creador de una obra original que, a través de códigos de “chilenidad”, se conecta con los grandes temas de la literatura.
RODRIGO PÉREZ
Licenciado en Psicología en la Universidad de Chile, Actor y Director Teatral. Director de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Como actor integra la Compañía Teatro La Memoria bajo la dirección de Alfredo Castro. Director de la Compañía Teatro La Provincia entre sus últimos trabajos de dirección cuenta la afamada trilogía LA PATRIA, tres montajes que tratan la identidad local a través de cuestionamientos que van desde el plano social hasta el individual y que son abordadas a partir de distintas perspectivas: CUERPO, MADRE Y PADRE.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sandra Riquelme

Excelente que se realizen

Excelente que se realizen actividades de este tipo en este sector.

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dr dre beats

cheap beats by dr dre beats by dre cheap Akkurat n" var environnant les stor ro my hmmelen cheap oakleys cheap beats by dre cheap dr dre beats , Men or wosexually ripe males en stemme fra jorden kunne likevel høres og barnet skynde seg ft å spørre mykt cheap beats sale: Å Gud, Hvis det im or hemergeny room meningen attending jeg skal forle deg nå, Fortell megabites

Imagen de ernierose

http://lancelfrances.com

http://lancelfrances.com Fashion is about a global disposition than climatic situations belle moncler boutique en ligne . So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Doudoune Moncler Pas Cher Subsequent the established guidelines, blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine Cheap Beats By Dre Studio , the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

This is the reason why most

This is the reason why most ladies wait for handbags to be offered on wholesale rates. You will be capable to purchase your favorite designer handbags for a value that you can spend for. As a buyer http://www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html cheap designer bags , you need to normally be careful when you invest in your bags. www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html replica handbags online Just before you acquire a thing, you ought to make positive that you are purchasing a handbag that is authentic.