Última actualización: 19:10 hrs.
10 Marzo 2010
29540 visitas hoy

El Amaule

EL DIARIO CIUDADANO DE LA SEPTIMA REGION

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Beijing 2008, una cita para el periodismo ciudadano

categorias: Internacional - Sociedad

2008-07-16 08:00:00

Las Olimpiadas de Beijing serán las primeras en las que el periodismo ciudadano tendrá un papel relevante en las retransmisiones que desde allí se realicen al resto del mundo.

Leído 474 veces

Escrito por Corresponsales El aMaule

Periodistas ciudadanos de redes como Global Voices han dicho que van a estar allí, y desde la propia red animan a la asistencia: “Cualquier reportero ciudadano del área social que se precie de serlo debería estar ya ultimando sus planes para estar en Pekín el próximo mes de agosto. Si no lo está, éste es el momento de reconsiderarlo.”

Pekín 2008También desde GroundReport promueven el periodismo ciudadano en los Juegos. El pasado mes de junio ya anunciaron un premio de 500 dólares y un lugar privilegiado en su página de inicio para el mejor vídeo de reporterismo ciudadano tomado durante las Olimpiadas: “Debido a que los Juegos Olímpicos de Pekín serán los primeros en ser cubiertos por periodistas ciudadanos, y ya que los medios tradicionales convergen en Pekín, queremos conocer la historia tras la historia, la de gente común y corriente como tú”.

En la web de GroundReport especifican las reglas de participación y a la cabeza de la lista de ideas para los reportajes sitúan algo que perseguirá especialmente el periodismo ciudadano durante las Olimpiadas: las protestas.

Los medios extranjeros parecen estar buscando periodistas locales independientes y las compañías vanguardistas de la Web 2.0 están tan convencidas de que valdrá la pena conocer los acontecimientos de las Olimpiadas de Pekín a través de la mirada de los bloggers que ya están incentivándoles, a pesar de los intentos del gobierno chino para prohibir cualquier filmación de los eventos olímpicos.

Por: Jacinto Lajas (Periodismociudadano.com)
Vía | Canal Solidario




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue