
p>
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
Los recursos disponibles en el Maule alcanzan los 87 millones 843 mil 416 pesos para siete lÃneas de financiamiento. La recepción de proyectos se desarrollará desde el viernes 1 de agosto para finalizar el viernes 29 del mismo mes.
Leído 682 veces
Escrito por Corresponsales El aMaule
Un segundo llamado a concurso abrirá el Fondart Nacional y Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a partir del próximo viernes 1 de agosto, según lo establece la Ley y Reglamento que regulan este fondo concursable, cuyas bases ya están a disposición de la gente en los sitios en Internet www.fondosdecultura.cl y www.consejodelacultura.cl.
En el Maule hay disponibles recursos que alcanzan los 87 millones 843 mil 416 pesos para financiar proyectos, que divididos en las siete lÃneas del concurso, arrojan el siguiente panorama: Fomento de las artes (21 millones 960 mil 854 pesos a ocupar), Comunicación y extensión para el fomento de las artes (5 millones 270 mil 605 pesos), Desarrollo cultural regional (26 millones 353 mil 254 pesos), Conservación y difusión del patrimonio cultural (8 millones 784 mil 342 pesos), Conservación y promoción del patrimonio inmaterial (7 millones 905 mil 907 pesos), Desarrollo de culturas indÃgenas (4 millones 392 mil 171 pesos) y Desarrollo de infraestructura cultural (13 millones 176 mil 512 pesos).
El Fondart Nacional cuenta con recursos a utilizar en las lÃneas de Fomento de las artes, con 337 millones 235 mil 196 pesos y Comunicación y extensión para el fomento de las artes, con 228 millones 21 mil 110 pesos.
El segundo llamado se desarrollará además del Maule en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Aysen, donde quedó un remanente de recursos disponibles para utilizar tras el primer llamado.
Como es habitual, la evaluación y selección de proyectos será realizada por personas externas al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, todos con destacada y reconocida trayectoria profesional.
Primer Llamado
Un total de 21 proyectos en el Maule seleccionó el Fondart Regional 2008 en el primer llamado con un total de 109 millones 467 mil 665 pesos. Por lÃnea de financiamiento, los recursos se destinaron de la siguiente manera: Fomento de las Artes, 7 proyectos por 39 millones 816 mil 244 pesos; LÃnea Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes, 5 proyectos por 29 millones 505 mil 666 pesos; LÃnea Desarrollo Cultural Regional, 6 proyectos por 29 millones 743 mil 103 pesos; LÃnea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, declarada desierta por el jurado; LÃnea Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial, 1 proyecto por 2 millones 316 mil 452 pesos; LÃnea Desarrollo de Culturas IndÃgenas, 1 proyecto por 5 millones 859 mil pesos; y LÃnea Desarrollo de Infraestructura Cultural, 1 proyecto por 2 millones 227 mil 200 pesos
El primer llamado del concurso recibió 94 proyectos de creadores maulinos (91 Fondart Regional y 3 Fondart Nacional). De los 91 proyectos del Fondart Regional, 24 fueron considerados inadmisibles por no presentar la totalidad de los antecedentes requeridos según las bases establecidas para el concurso.
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Amaule recomienda Firefox.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario