
El martes- antes de hacerse pública la encuesta socialista y su manipulación- un grupo de corresponsales se reunió para conversar con Paulina Elissetche, candidata a alcalde de Talca por el Partido Socialista. CONOCE SUS RESPUESTAS AQUÍ
Leído 613 veces
Escrito por Equipo El aMaule
Esta semana nuevamente un grupo de corresponsales de El aMaule se reunieron para construir una entrevista colectiva. Esta vez fue en turno de la concejal Paulina Elissetche, pre candidata a alcalde de Talca por el Partido Socialista. Cada uno desde su visión le consultó a la política local sus convicciones y proyecciones si resultara electa.
Les recordamos que el martes aún no se hacían púbicos los resultados de la encuesta socialista, que daba por ganadora a Elissetche, por sobre todos los demás candidatos. El problema es que el día después, se supo que la consultora gestora de esta encuesta- que dirigen militantes socialistas- había manipulado los datos.
Antes de ello, nuestros corresponsales hicieron diversas preguntas a la pre candidata Elissetche (el lunes se sabrá quien es el candidato concertacionista). Para escuchar sus respuesta, apriete PLAY
Guillermo Bustamante (periodista y miembro del equipo del Diario El aMaule)
"La tasa de conectividad de Internet en el Maule es una de las peores del país, me interesa saber qué va a hacer usted como futura alcaldesa para mejorar la conectividad. Especialmente considerando que la Plaza de Armas está iluminada por Maule Activa y si ellos deben dejar su casa matriz la conexión no va a seguir.
¿Cuáles son sus proyectos y cuáles son los proyectos para las escuelas, ya que todos conocemos que el Programa Enlaces no es de los mejores y la conectividad tampoco?"
María José Muñoz (periodista y miembro del equipo del Diario El aMaule)
¿Cuál es su evaluación de la gestión del actual alcalde Patricio Herrera? Tomando en cuenta que usted es concejal del mismo partido político que el edil.
Michelle Cabello (periodista y miembro del equipo del Diario El aMaule)
Quiero profundizar en el tema del proyecto Enlaces, que a la región llegó el año 1995, con la dotación por parte del Ministerio de educación de computadores a todos los establecimientos. Pero no les pusieron Internet, por lo que los directores pidieron subsidios para tener conexión en sus escuelas, en sectores urbanos y rurales; y estos recursos salen de la Municipalidad de Talca y como sabemos este año hubo un déficit económico en el tema educación.
Quisiera saber si hay un compromiso con este tema, para dejar fondos para la educación, con el tema Enlaces, Internet y para los profesores.
Alex Soto (director regional Sernac)
Mi vinculación con El aMaule es por el tema de los consumidores, desde ese punto de vista tengo dos preguntas:
La primera es cuál crees tú que es la responsabilidad del Municipio, con respecto a la protección de los derechos de los consumidores en el territorio, ¿Cuál es la tarea o compromiso que es posible asumir respecto a esta materia?
Y también desde el punto de vista de la Municipalidad como proveedora de servicios públicos ¿Cómo mejorar el relacionamiento de la Municipalidad con sus clientes, que son los ciudadanos?
Roberto Ramos (dirigente social, miembro de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos)
Quiero pasar a una arena distinta, con dos temas. Primero, plantearle al igual que al candidato Castro que una de mis criticas es el nivel de gasto en publicidad y propaganda política, sobre todo en este período que legalmente no está permitido. Espero que me pueda comentar respecto a este tema.
Y lo segundo, en las organizaciones sociales hay una gran cantidad de mujeres dirigentes, si embargo esto no se reproduce en los cargos de elección popular ¿De qué forma se combate esto, desde su experiencia?
Juan José Alfaro (egresado de Derecho)
¿Qué relación tenía usted con Talca antes de 1989? Además ¿Cuál es el Mea Culpa que hace usted de la gestión Herrera, como concejal y qué la va a diferenciar de la gestión Herrera siendo usted socialista igual que él?
Y también ¿Qué va a pasar con Rangers en su período, si resulta electa?
Guillermo Mestre (Licenciado en Ciencias Jurídicas)
Me gustaría saber dada su cercanía política con la Presidenta Michelle Bachelet, que virtudes de la Presidenta de la República usted ocuparía en su futura administración y que errores o supuestos errores de ella no cometería usted.
Osvaldo Yáñez (director diario El aMaule)
Entendiendo que usted como miembro del mismo partido que el alcalde Herrera comparte muchos ideales además de la responsabilidad de estar en el Concejo Municipal, si llega a ser alcalde de la ciudad de Talca, mantendría los equipos de trabajo que existen hoy en la Municipalidad y el ritmo con que se ejecutan las ordenes impartidas por el Concejo.
Mi pregunta es ¿Usted es la opción del continuismo dentro de la alcaldía o busca una diferenciación clara?
Última Actualización: 18 de Marzo 2010 05:03:00 AM
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Amaule recomienda Firefox.