Juegos Olímpicos: 27 chilenos van por el Oro en Beijing

Juegos Olímpicos: 27 chilenos van por el Oro en Beijing

07 Agosto 2008
A menos de 24 horas de iniciarse oficialmente los Juegos Olimpicos de Beijing, les contamos quienes son los deportistas, que cargados de sueños, participaran en esta importante competencia deportiva mundial ¡Vamos chilenos!
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Deportista de todo el país se encuentran en Beijing (China), para participar en los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados oficialmente mañana a las 8 horas 8 minutos.
Son 27 los chilenos que tendrán el honor y la responsabilidad de representar a todo un país, que a miles de kilómetros de distancia sacarán sus banderas y alentarán a los atletas que buscarán ir por el oro olímpico, o al menos batir sus propios récords. Y tal vez repetir las medallas de Massú y González, en Atenas 2004.
Delegación chilena
Atletismo
Marco Antonio Verni (bala): Asiste a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos con una mejor marca personal de 21.14 metros conseguidos el 2004 en Chile.
Natalia Ducó (bala): El histórico título planetario conseguido en el Mundial de Polonia es el mejor respaldo de la joven promesa del atletismo en sus primeros Juegos Olímpicos.
Ignacio Guerra (jabalina): El sábado 29 de marzo el lanzador consiguió su mejor marca personal en el Grand Prix de Valdivia con lo que logró la marca mínima para la cita en China.
Roberto Echeverría (maratón): El 6 de abril el fondista consiguió superar la marca mínima exigida por los Juegos (2h18’00’’) para clasificar al maratón, lo logró en el Adidas Running ganado los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 39 segundos.
Cristián Reyes (200 metros): El 29 de abril consiguió en el Torneo del Club IKA, en el Estadio Manquehue, la marca B para competir en Beijing en los 200 metros. El registro fue 20 segundos y 66 centésimas.
Gonzalo Barroilhet (decatlón): El campeón sudamericano obtuvo los pasajes para los Juegos Olímpicos al conseguir un registro de 7.827 puntos en el torneo estadounidense de Texas Relays en abril de este año.
Remo
Soraya Jadue (single): Participa en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. Una de sus mejores actuaciones la cumplió en los Juegos Panamericanos de Río 2007 donde capturó el oro junto a María José Orellana en el dos sin timonel.
Óscar Vásquez (single): Siendo aún juvenil el remero logró clasificar a los JJ. OO. de Atenas 2004 donde tuvo un meritorio 23º lugar. Hoy, con más experiencia busca meterse entre los 13º mejores del mundo.
Pentatlón moderno
Cristián Bustos: Sus especialidades son tiro, esgrima, cross country, natación y equitación.
El objetivo del deportista es quedar entre los 20 mejores en Beijing y lograr un marca de 5.300 puntos.
Velas
Matías del Solar (láser): El velerista pretende mejorar el puesto 23º que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos realizados en Atenas.
Pesas
Elizabeth Poblete (75 kilos): Marca Personal: 92 kilos arranque y 105 kilos envión. Gracias a la actuación de su equipo en el Panamericano de Lima, la pesista ganó un wild card para participar en Beijing 2008. Entre sus logros destacan el oro que obtuvo en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas realizado en Cuba el 2007.
Esgrima
Paris Inostroza (espada): El esgrimista asiste a su tercera cita olímpica pues ya estuvo presente en Atlanta 1996 y Atenas 2004. La clasificación para Beijing la consiguió tras ganar el Preolímpico de Querétaro, México.
Canotaje
Pablo Mccandless (aguas blancas): Obtuvo el cupo en el Campeonato Americano Preolímpico desarrollado en Charlotte, Estados Unidos.
Equitación
Sergio Iturriaga (prueba completa): El jinete logró la plaza para Beijing luego de clasificar entre los 25 mejores de la prueba completa en el ranking mundial que realizó la Federación Ecuestre Internacional en mayo de este año.
Ricardo Stangher (prueba completa): También logró clasificar por encontrarse entre los 25 mejores de la prueba completa en el ranking mundial.
Ciclismo
Cristóbal Silva (mountainbike): Seis veces campeón nacional, tercer lugar Panamericano en Camboriú, Brasil en 2006. Actualmente ubicado en el puesto 38 del ránking mundial de la UCI. Fue parte de la delegación chilena a los JJOO de Atenas 2006. .
Francisca Campos (mountainbike): La deportista se adjudicó el cupo luego de haber cumplido la mejor actuación en damas en el proceso selectivo, donde compitió por la plaza con Daniela Bunzli.
Patricio Almonacid (ruta): El 17 de mayo se ganó uno de los cupos para participar en la competencia de ruta de los Juegos tras sortear con éxito el control pre- selectivo de la especialidad.
Gonzalo Garrido (ruta): El 17 de mayo se ganó uno de los cupos para participar en la competencia de ruta de los Juegos tras sortear con éxito el control preselectivo de la especialidad.
Marco Arriagada (pista): El único maulino en Beijing, logró una medalla de oro y dos de plata en los Continentales de Santo Domingo 2003.
Tiro al vuelo
Jorge Atalah (skeet): Mejorar sustancialmente su resultado de los Juegos de Atenas 2004 es la meta de este tirador para esta cita.
Judo
Felipe Novoa (66 kilos): Consiguió el tercer lugar en el Panamericano de San Juan (Puerto Rico), en 2005, entre otros muchos títulos internacionales. En 2006, fue elegido como el Mejor Judoka por los Premios Olivos.
Natación
Kristel Köbrich, 800 metros y aguas abiertas: Tiene una amplia participación internacional, actuando en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue abanderada de la delegación chilena y logró el récord absoluto de Chile. Hasta la fecha se mantiene en el primer lugar en la prueba de 1500 metros libre en el ránking mundial de la FINA, en piscina de 50 metros.
Triatlón
Bárbara Riveros: Sus especialidades son natación, trote y ciclismo. El primer lugar del ranking panamericano 2008 es la carta de presentación de esta pequeña deportista que en el Mundial Sub 23 de Vancouver obtuvo el 5º puesto.
Tenis
Fernando González (abanderado): Repetir la gloriosa actuación de Atenas 2004 es la meta del mejor tenista chileno del momento. 10 títulos en singles y tres en dobles avalan sus expectativas. Su marca Personal es el Oro en dobles y bronce en singles en Atenas 2004.
Nicolás Massú: El chileno ostenta hasta el momento el mejor rendimiento en unos Juegos Olímpicos. Dos oros en Atenas, en singles y dobles, son su principal carta de presentación.
Fuente y fotos: AdoChile y ChileDeportes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniela montiel y consuelo hernandez

me gusto mucho la pagina con

me gusto mucho la pagina con mi amiga consuelo la isimos la tarea y nos sacamos un 7,0 muchas grasias pagina web

Imagen de consuelo

gracias por ayudar a cer la

gracias por ayudar a cer la tarea este sitio web en genial con mi amiga estamos muy contentas ya que nos sacamos un 7,0 en el trabajo gracias :)

Imagen de milagros

cuales son los juegos

cuales son los juegos olimpicos q entraron ese año?

Imagen de nenitha

bkn la pagina las nike xoras

bkn la pagina las nike xoras la nenitha

Imagen de Oscar

de vio!! sobre too fernando

de vio!!

sobre too fernando gonzalez

la terrible medalla feña

eso del corte!!!

Imagen de valentina beltran

gracias por poner la

gracias por poner la informacion

me sirvio mucho para mi tarea

adioz

Imagen de luis jara

gracias x ayudarme en mi

gracias

x ayudarme

en mi tarea

de educacion

fisica se los

agradesco

Imagen de juan

grasias portodo me alludo

grasias portodo me alludo aser mi tarea

se lo agradesco mucho

Imagen de diego

me gusto esta pagina ya que

me gusto esta pagina ya que me sirvio con mi tarea jijijiji

Imagen de Aran

gracis, asi me podre sacar

gracis, asi me podre sacar una wena nota en el trabajo ke ago :3

Imagen de rodrigo fuenzalida

gracias por las

gracias por las publicaciones nos ha sido de gran utilidad. Estan todos invitados a nuestro nuevo portal donde podran encontrar todo lo que necesiten de la comuna de Providencia y Santiago.

www.providenciaenlinea.com

Imagen de kmila

noooooo miren vi todods los

noooooo miren vi todods los juegos olimpicos sobre todo el beijin ia toooo bueno pero necesito toda la informacion de los deportistas como el nombre el deporte marca nacional y en los juegos olimpicos pero d tooo modos ugual algo ayudo pro pa al proxima q tnga mas informacion eso n0o mas po y vamos a ver si no m saco mala notaxd xdx xdx xdx

Imagen de maria teresa

felicitaciones por su

felicitaciones por su reportaje de los juegos olimpicos, ayudo a mi hijo hacer su tareas gracias

Imagen de paulina campaña

som super vuenos los juegos

som super vuenos los juegos y me encanta el feña gonzalez es super mino iiia ke tem iiem iwal el feña vale oro iia eso no mas xauuh kiisss

***pauliinithax***

Imagen de DFCA

SON SUPER CHORYFLAY ME

SON SUPER CHORYFLAY ME ENCKANTAN Y NO LOS VI NUNCKA PERO SI AMI NICKO MASU Y A RAFY NADAL QUE LOS AMOOOPES SOY PERUANITAPES

SHAOPES QUE ESTEN BIEMPES CHAYPES

Imagen de daniela

que buena me sirve para

que buena me sirve para hacer mis tareas, me encanta la pagina

Imagen de No creo en los politicos, solo creo en nuetros esforzados de

Que terrible darce cuenta

Que terrible darce cuenta que ciertos perodistas (por lo menos los de emaule) no saben lo que escriben. No será mucho Luccchho que se diga que 27 van por el oro olimpico. Yo por lo menos con los 4 o 5 que tenian esa posibilidad quedaba feliz, y bien por los demas que tambien han tenido logros tanto nacionales como iberoamericanos. No es ser pesao, es solo ser realista. Falta mucho por hacer por el deporte nacional, como muchas otras cosas.

Tambien me llama la atencion el oportunista "don Albornoz" se aproveche para candidatiarce. Wuena Rube.

Imagen de kevin ignacio

ke bkn so los juegos

ke bkn so los juegos olimpicos

Imagen de hjdsghfgv

oie grax x la pag me sirvio

oie grax x la pag me sirvio kleta pa la carpeta jajajajajajijijijijijijjojojojojojojojjujujujujujujujejejejeje...

Imagen de karina

gracias porque lo necesitaba

gracias porque lo necesitaba un 100%

Imagen de cp

la pagina esta bkn pude

la pagina esta bkn pude haser mi tarea jujuuuuuuuu

Imagen de tita

ta wueno me ayudo kn mi

ta wueno me ayudo kn mi trbajo

Imagen de amy alondra

ESTA MUY BIEN LA PAGINA

ESTA MUY BIEN LA PAGINA PUEDO HACER MIS TAREAS JAJAJJA GRACIAS .... GRACIAS ...GRACIAS

Imagen de maacka__x

ta zuper wena la pginajaj

ta zuper wena la pgina

jaj pue azer mi tarea graxiaz xauzz

Imagen de caedju

gracias lo nesecitaba

gracias lo nesecitaba

Imagen de jacqueline

ESTA MUY BUENO ESTA PAGINA

ESTA MUY BUENO ESTA PAGINA

Imagen de ricard

gracias x poner esta pagina

gracias x poner esta pagina

nos da ene info

xau....................

vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja

Imagen de polet

q buenu me sirvieron algunos

q buenu me sirvieron algunos pero falta uno no era q eran 27 hay solo 26..........................buenu pero igual gracias ..................bay-bay.......................XD

Imagen de kriiiittooh

q fueemuy bueno xq = me

q fueemuy bueno xq = me sirvioo jajajajajajajajaj

Imagen de SANDY

PUSHA OJALA KE ESA

PUSHA OJALA KE ESA INFORMASION SEA VERDADERA PO

POR KE LA USE PA UNA TAREA

YA SHAITO

KE TEN BIEN

SHALBO*

Imagen de carolina c p

esto me sirvio mucho para mi

esto me sirvio mucho para mi carpeta de los juegos olimpicos ........ gracias por poner esta pagina

gracias chao

Imagen de fabiola

oalala cm estaS ESPERO KE

oalala cm estaS ESPERO KE IEM PO

YA SOLO A¡PASAVA PARA SALUDAR

Imagen de ANDREA

muy buena la pag le ayude a

muy buena la pag

le ayude a mi primita hacer un trabajo

Imagen de kmila

muy bueno el reportaje y

muy bueno el reportaje

y gracias xq es 1 parte muy importante de mytrabajo

Imagen de tute

vale gracias por la

vale gracias por la pagina

mke sirvio muxo

xauuuuu

Imagen de tatiana

son muy rapidos para mandar

son muy rapidos para mandar los resumen alos msn muy buena pagina se pasaron

adios suerte

Imagen de francisca guevara

esta super buena la pagina

esta super buena la pagina me sirvio muxo pa mi trabajo sigan poniendo cosa.......xau

Imagen de jose

igual gueno el esfuerso que

igual gueno el esfuerso que isieron los chilenos ojala pa la prox. nos balla mejor

Imagen de *** Yªr!!+hª  .**

................ Mu wna la

................

Mu wna la pág. m aiu2 kn mi tarea ...........

....... = nu kxo 1 de ls ju3gs olimpcs ...........

........GAXIASSSSS............

SSSSSUUUUUEEEERRRRTTTTTEEEE

CCCCCCCHHHHHIIIILLLLEEEE.......!!!

********** yarit_ [email protected] ********

Imagen de camila

uuu buena, buena tengo lista

uuu buena, buena tengo lista la tarea!

Imagen de Xuby

Oola...ta wena la pagina me

Oola...ta wena la pagina me sirvio pa un trabajo..joao...bye

Imagen de kamila

esta muy buena la pagina web

esta muy buena la pagina web pero necesito solo losde este año el 2008

lo antes pocible.

gracias

Imagen de camila

Me usto es el mejor resumen

Me usto es el mejor resumen que he encontrado

Imagen de katherine  vankross vaciliev

claro que salen los nombres

claro que salen los nombres la pagina ta muy buena me gusto muchop

asi conozco a los "gladiadores" jejeje vamos chilee a traer alguna medallita aunque sea el gonzales tiene que traer una xau saludos

Imagen de constanza

fome porque no sale los

fome porque no sale los nombres de ellos

Imagen de Danielitax

Bueno primero k nada,

Bueno primero k nada, felicito a todos los chilenos k participarón y a los k aún no se han presentado. Es un orgullo de k ellos nos representn...

Imagen de pollox

me gusto esta pagina me

me gusto esta pagina me ayudo con mi tarea

= fue bkn la inauguracion

Imagen de alvaro

mas q un lindo comentario

mas q un lindo comentario para esta fiesta deportiva me gustaria saber que paso con cristian escalante y otros nombres de atletas que deberian haber estado representando a chile, no puedo recordar el nombre de ese chieleno que obtuvo 1 o 2 medallas de oro en los ultimos panamericanos solo recuerdo que era un ciclista de velodromo.

Imagen de maca

= me sirvio pero no de muxo

= me sirvio pero no de muxo por qe esoty buscando las mejores 3 ultimas marcas de estos atletas =

grax

por la pag

:)

Imagen de manuel

27 chilenos y solo tienen

27 chilenos y solo tienen reseña se 26 ...

les falto Oliver Eliott ...

nadador de 20 años que clasifoco en 50mts libre .