Increíble: El Chavo del 8 serie más violenta en Ecuador

Increíble: El Chavo del 8 serie más violenta en Ecuador

18 Agosto 2008
El mítico programa creado en la década del 70 y que cuenta la historia de una vecindad es considerado uno de los más violentos en horario familiar en Ecuador.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
“La vecindad del Chavo, no valdrá medio centavo pero es linda de verdad” dice la canción que la promueve, pero aunque no lo crean es considerada una de las más violentas que se transmite en Ecuador en horario familiar.
Es que los coscorrones que le da don Ramón al Chavo, las cachetadas de doña Florinda a don Ramón y las constantes peleas entre el Chavo, Kiko y la Chilindrina, convierten al programa en uno de los más violentos que la pantalla chica ecuatoriana en horario familiar.
Esto según estudio que realizó la organización Participación Ciudadana (PC), con el auspicio del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, (Innfa) y que contempló en total 110 programas de televisión y series animadas que se transmiten en horario familiar en Ecuador y que va desde las 07:00 a las 21:00 horas.
El estudio se realizó a través de una encuesta donde se le preguntó adultos y niños sobres los programas que se emiten en televisión y fue efectuada entre noviembre y diciembre de 2007 y una segunda parte entre enero y febrero de 2008. En está segunda parte, se preguntó sobre la violencia y los programas de televisión.
Tras el análisis de los datos, se construyó una lista con los 15 programas más violentos y quedó de la siguiente manera
1. El Chavo del 8
2. Mi Recinto
3. War Súper Lucha
4. Walker Ranger de Texas
5. Smack Down
6. Dragon Ball Z
7. Padre de Familia
8. The Simpsons
9. Bellezas indomables
10. No es cine es HBO
11. Los Soprano
12. Fuego en la sangre
13. Doraemon
14. Tarzán
15. The Wire, la red del vicio
Estos son algunos de los videos del Chavo del ocho


Comentarios

Imagen de elfen lied

1. El Chavo del 8 2. Mi

1. El Chavo del 8

2. Mi Recinto

3. War Súper Lucha

4. Walker Ranger de Texas

5. Smack Down

6. Dragon Ball Z

7. Padre de Familia

8. The Simpsons

9. Bellezas indomables

10. No es cine es HBO

11. Los Soprano

12. Fuego en la sangre

13. Doraemon

14. Tarzán

15. The Wire, la red del vicio

esto es obiamente una especie de broma o chiste

cualquiera con medio cerebro sabe que esta lista deberia estar de cabeza para tener algo de sentido

Imagen de kardo

No hay porque ser ofensivo

No hay porque ser ofensivo con esa frase de MEDIO CEREBRO, si no estas de acuerdo solo exponlo, no trates de MEDIO CEREBRO a quienes no estan de acuerdo con tu posicion.

Imagen de anonimo.

el chavo del ocho es el

el chavo del ocho es el programa mas pacifico del mundo, voy a comparar el chavo con mi recinto acaso don ramon lanza indirectas a doña florinda o doña clotilde, el compadre garañon si lanza indirectas a la comadre vacaloca y a la comadre blondor, en el chavo del ocho jamas he visto un machete he visto una carabina que tenia don ramon pero no amenazaba a los demas como lo hace garañon. esa ensuesta es la encuesta mas tonta del mundo el chavo del ocho no es violento y punto que tonta encuesta los simpsons y padre de familia son los peores programas que existen esos si son violentos y ademas tratan solo de sexo para quelo sepan esos si sOn violentos. Hay que saber hacer encuestas y tambien hacer bien los resultados pareciera como si algunos ecuatorianos solo les interesa los programas violentos. Soy ecuatoriana y me encanta la serie mexicana el chavo del ocho y lo voy a defender cuando sea necesario.

Imagen de kardo

¿Cuantos golpes ves en media

¿Cuantos golpes ves en media hora de programa del chavo del 8?, cuantos sobrenombres (apodos), cuantos gritos, cuantos "niños" comportandose como tontos...
Si crees que algunos programas tratan de sexo entonces eso los hace programas sexuales y el tema es la violencia.

Imagen de fredstinger

¿El Chavo el programa más

¿El Chavo el programa más violento del Ecuador?

A esos indios les falta sentido común.

Imagen de katherine

que el chavo de ocho no

que el chavo de ocho no tienes más acción y no tiene sentimientos para que sea más dibertido el programa

Imagen de juan

el chavo más violento que

el chavo más violento que la lucha libre?

LOL

Imagen de Critica

Para mi punto de vista el

Para mi punto de vista el programa del chavo del ocho NO es un programa violento o NO han visto el verdadero programa ya que enseña mas que los de ahora.

Por favor sepan hacer bien sus encuestas GRACIAS

Imagen de chinita

yo tambien he visto chavo

yo tambien he visto chavo del ocho desde muy pequeña y nunca me ha inculcado malas cosas solo es un pograma de comedia y hasta el dia de hoy lo sigo viendo xq es muy divertido

Imagen de david

El chavo, es un programa

El chavo, es un programa mexicano muy creativo tiene aspectos semanticos interesantes mas aya de la simple violencia entre niños y adultos.

En los años 70s era muy mal visto que una muejer (DOÑA FLORINDA) fuera madre soltera, o que un hombre se la pasara sin trabajar (DON RAMON) o que un niño no tenga padres (EL CHAVO) o casique terrateniente (EL SEÑOR BARRIGA) o que tal la solterona (CLEOTILDE) todos son aspectos mal vistos en los años 70 , el autor se atrevio a darle forma de obra comica por que en mexico se necesitaba tomar las cosas con calma ver los problemas de otra manera

mas sutil o mas sencilla, el caso es que chespirito es un creativo y gracias a el los problemas se miraba de un perfil comico, sin mencionar q todos sus personajes son CON CH , chapulin, chavo, chapatin, chaparron, chamfle, chespirito, y chompiras. Ok gracias por aprender de un creativo.

Imagen de Francisco

Chin llegue tarde, pero me

Chin llegue tarde, pero me gustaria opinar que la persona que dijo "Dragonball Z tiene propósitos dramáticos", no me parece catalogar a programas tan diferentes mediante las mismas reglas, si se dan cuenta el chavo del 8 es una inspiracion de la situacion en ese entonces, los niños pueden ser crueles al burlarse unos de otros y eso existiendo o no programas pasara. Por lo cual programas de Lucha Libre no pueden ser menos violentos que el Chavo del 8, examinando desde el punto de vista objetivo, violencia es violencia no importa como la quieras pintar, nada tiene que ver el drama, comedia o accion, y si excusas a dragon ball por que segun es el drama te invito a salir a la calle y veas tu alrededor veas a los niños jugar y escucha todo lo que se dicen, asi yo te diria el chavo del 8 representa una vecindad y si no sabes como es una vecindad o como conviven las personas no tienes derecho a criticar una parodia de ella, mostrando lo que pasa de una forma no hiriente o cruel como suele pasar en la vida real.

Imagen de javier

Ja ja ja.

Ja ja ja.

Ese chiste fué mejor que los de chespirito.

Imagen de Gustavo

Qué absurdo....algunos

Qué absurdo....algunos grupos en otros lados también andan buscando que cosas como El correcaminos queden como violencia. Cuando uno es niño jamás sintió que el correcaminos o el Chavo fueran violentas; si es así vamos a tener que considerar hasta ilegal la enseñanza de la historia por "su contenido violento". Milllones de personas de 40-30 y 20 años incluso crecieron viendo estas cosas, las disfrutaron y no por eso son personas violentas... pero lo que si me parece un verdadero peligro para la sociedad y un acto de violencia psicológica es que existan este tipo de organismos gubernamentales o de "ciudadanos decentes", que pretender usar estos argumentos para imponer pautas en el ejercicio de algunas libertades fundamentales, que intentan censurar o condenar programas que resultan divertidos y no generan violencia -así se den coscorrones- en los que lo ven, e imponer su visión cerrada y particular de lo que el resto de la gente debería ver...son personas que no toleran que otros disfruten de las cosas que a ellos no les gustan...lo de la violencia es un mero argumento.

Imagen de Jenniffer

Yo que el chavo del ocho

Yo que el chavo del ocho quien lo considere muy malo no sabe en realidad lo bonito que es es cierto que aveces se ve en el mucho egoismo pero desde que soy muy pequeña lo he visto y jamas me a inculcado anda malo ya que me lo han sabido enseñar mis padres las cosas buenas que hay y quien sea debil de caracter no solo lo aprendera del programa ... y als malas cosas las cojera de la calle ... todo sale de la casa y depende de la educacion que tenga cada uno en su hogar hoy tengo 20 años y llevo viendo el chavo desde los 3..

Imagen de superseven

Como espectadores de toda la

Como espectadores de toda la vida de "Dragonball" y "El Chavo" hemos llegado a una conclusión: hay episodios en que "El Chavo" sí tiene más escenas violentas que el mismo Dragonball (coscorrones de Don Ramón, cachetadas de doña Florinda, golpes en la cabeza al señor Barriga, golpes del Chavo a Quico, puñetes de Quico al Chavo, caídas, una que otra explosión, etc.) La única diferencia es que mientras Dragonball Z tiene propósitos dramáticos, el "Chavo" tiene pretensiones cómicas. Lo cual hace más peligroso al "Chavo" ya que un niño podría creer que es un buen chiste pegarle un martillazo a alguien en la cabeza. También el humor del "Chavo" consiste en burlarse de los "defectos" de las personas (la obesidad del señor Barriga y Ñoño, la estatura de la Chilindrina, la "fealdad" de Doña Cleotilde, la delgadez de Don Ramón) Seguramente su escritor, Chespirito, debe ser un acomplejado. Y eso que no estamos contando la violencia verbal ("rómpeme la guitarra y yo a ti te rompo la cabeza") y el maltrato infantil y psicológico que seguramente debió haber sufrido el infame de Chespirito, cuya retorcida mente lo hizo perpetrar una serie tan nefasta e idiotizante como el Chavo del Ocho.

Imagen de Reflexion Ando

El programa del chavo

El programa del chavo tambien tiene su aspecto negativo

http://www.autorneto.com/Recreación/TV/Se-me-chispoteó-el-lado-oscuro-del-Chavo.219245

Tal vez estudiando nuestra niñez entendamos nuestro presente

http://www.autorneto.com/Recreación/TV/Se-me-chispoteó-el-lado-oscuro-del-Chavo.219245

Imagen de Edwin Lopez

me da mucha pena y mucha

me da mucha pena y mucha verguenza que en mi pais haya comentarios de esta clase, la verdad es que durante mucho tiempo de mi niñez y juventud y hasta ahora veo los programas del Chavo, parece que hay un mal entendido, olas personas respondieron mal o la pregunta esta mal hecha, no me sorprenderia que haya manos sucias que manipulen estas encuestas, atte un ecuatoriano

Imagen de Pablo Cuadra

Tarzán? Drangon Ball z? son

Tarzán? Drangon Ball z? son menos violentos que el chavo?

El chavo lo único de violento (si se considera violento) era cuando dón ramon le pegaba a su gorro y lo que se menciona en la nota.

Además -como Fan de Los Simpsons-, los considero más violentos que el chavo.

Imagen de Maskin

Aquí pueden haber pasado

Aquí pueden haber pasado varias cosas

1. Si la encuesta fue online, los trolls pwnearon la encuesta.

2. La encuesta estaba mal hecha (que es eso de un slogan metido en una lista de series?)

3. Los ecuatorianos no tienen cable

4. los ecuatorianos odian a chespirito

5. ???

6. PROFIT!

Imagen de ernierose

This cheap jordan shoes for

This cheap jordan shoes for sale , Heidi says, is the most important key to transforming our planet www.highflyshoes.com . jordan shoes cheap "Imagine a world where we are all living our life"s purpose."Piercing The Corporate Veil

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global feeling than climatic circumstances. So it truly is hard not to obtain affected by global fashion traits even when Indian winters could nevertheless be for the milder aspect compared to the West. Next the established guidelines, blacks along with the greys have already been dominating the scene Moncler Pas Cher , but since traits journey at the pace of light, the vivid items have caught the consideration of several designers and style watchers cheapsbeatsbydrestudio Beats Studio Cheap Beats Studio . Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is really a sensible way to beat the nippiness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

Feed_provider: MercentBest

Feed_provider: MercentBest make full use of Beats outlet beats headphones for cheap : SnowsportsInsulation design and style: SyntheticInsulation: Thermacore cotton fibersHood: beats by dre pro Yes3-Present when-1 coat: YesRemovable lining cloth all fabrics: Bamboo fleeceRemovable ship heat retaining material: fake dre beats Bamboo fleeceBack measurements (from.): 23 inchesGender: Girls"Fabric selection: Rayon and substance blendShell : PolyesterShell coating small cloth: Pvc taffetaWindproof: YesWaterproof: YesType of basement waterproofing: DRYRIDE Durashell 2-Stratum watertight to be able to coatingInsulated: Affirmative4 extremely wireless earbuds not to mention headsets

Imagen de ernierose

Clean prior retail outlet

Clean prior retail outlet uggs outlet . Preserve the conventional of your great hunter wellies made all just after brushing these before now retaining . This helps make sure that uninvited foreign matter then again off-road critically isn"t shore up it"s poker area in to the pad and consequently can harm it finish very long time. As well as additionally avoid the best your footwear anyplace since racking up micro organism together with parasites will get foul-smelling stench to repairing up. cheap ugg boots ugg boots on sale Search during the bottoom also as reduced environments overshoes. Restoration the soils and yellow crushed stone or will get that possibly have jammed right as the consequences unfavorable odour and may discomfort terrific deal the snowfall hunter wellingtons the instantaneous these solidify cheap ugg boots .

Imagen de tanforlloe01

Authentic UGGs NZ OnlineAs

Authentic UGGs NZ OnlineAs time pass by and many more Halloweens make approved UGG USA UGGs NZ , new zealand ugg style boots UGG USA It becomes much easier to get a cheap halloween outfit realize more sources to utilize UGG USA . Or perhaps a costume point truly a lighthearted costume such as a variety of kiwi because bana.

Imagen de ernierose

just have a lil faith so what

just have a lil faith so what is it now? week 3? almost week 4 since leaving beijing. it taken me some time to re adjust back to north america;.not because it isn"t great to be home, but because i"m fighting to not fall back into creature comforts and delay my return to China. it especially hard right now because vancouver is beautiful in fall. ghd hair straightener australia sunny. cold. perfect weather to ride around town. i"ve been feeling very black and white lately. life is complicated enough, i don"t need to make it busier with a busy wardrobe. i must say, for a long time i refrained from posting anything too plain or simple louis vuitton sale , but that all i wear nowadays! what i"ve learned is that you can make a limited color palette work when you add texture. leather, silk ghd australia cheap, fur, metallics;;it more of a subtle busy, which is so much harder to get right. i love my furry bag because it the size of a dog and sorta makes an otherwise quiet outfit loud. it was also mistaken a few times that day for a real moppy dog, which sadly still is missing from my accessories collection. ha cheap jordans online .wearing Yesstyle beanie amp; distressed tshirt cheap uggs , The Scarlet Room cape blazer, Zara sandals, Urban Outfitters leather pants, fur purse, www.taobao metal cuffs

Imagen de tanforlloe01

That which when bejesus? yes

That which when bejesus? yes noise cancelling beats , That first of all you speak when you you should get some first really greater-Decent cheap beats by dr dre cheap beats . cheap dre beats headphones I mean, these types can certainly Flavoring Or perhaps even Tinge of complexion Ones sound. Are priced at approximately $100-$400 notebook strength and identify.

Imagen de Andrés

Yo creo que se tienen que

Yo creo que se tienen que haber equivocado... o tal vez es otro chavo del 8u el que dan allá. Pero no puede ser más violento que Dragon Ball o Los Soprano.