
p>
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
El texto pretende que la gente conozca más sobre su historia, especialmente al confirmar que padece de cáncer, pero que no se ha rebelado por su enfermedad y que la está viviendo a la luz de Dios.
Leído 1174 veces
Escrito por Michelle Cabello
Monseñor Carlos González Cruchaga, ex obispo de Talca, presentó su último libro titulado “¿Quién es Jesús?”, el que tendrá un valor de mil pesos para que pueda ser accesible a la comunidad. El libro trata de mostrar la personalidad de Jesús en un paso directo de crecimiento y dejar un mensaje de nobleza a la gente.
Refiriéndose al libro, don Carlos comentó que nosotros tenemos una religión heredada. “Desde niños repetimos frases, repetimos hechos, eso es una fe infantil. Es importante revisar nuestra fe como adultos, como gente que hace una opción personal por Jesucristo”. La idea es tratar de presentar la imagen de Jesús en forma viva y atrayente.
El obispo tiene una grave metástasis al hígado que lo mantiene con estrictos cuidados de salud, “estoy muy contento con Dios por estar enfermo, no tengo una rebeldía todo lo contrario, me parece muy atinado esto de Dios”, manifestó.
Agregó que cumplió una etapa suficiente y que eso es cuerdo y necesario, con respecto a su enfermedad mencionó que recorrió varios hospitales y clínicas “pero yo les dije no me dé fecha, ¿saben por qué? porque se equivocan, mejor vivir tranquilo, pero sin fecha”, dijo.
Dijo sentirse bien físicamente y estar con ánimo y optimismo, presentó su libro el cual ya se encuentra disponible para todos los que deseen ver los escritos de este querido y reconocido personaje de la ciudad.
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Amaule recomienda Firefox.
10 Comentarios
anaiz:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 02:43:10 PM
MUY BUENO EXCELENTE GENIAL ESTE COMENBTARIO ES PARA FELICITAR A:Dom carlos gonzales churraga.felicitaciones un beso y un abrazo.Gabriela:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 02:50:46 PM
es bueno de lo q se trata.Nathalia:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 02:59:53 PM
Que es importante saber de las noticias que les ocurre a la gente para comunicarse y estar siempre informada de lo que pasaValentina Escobar:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 03:01:26 PM
me da mucha pena por el y su familia que pena por el accidente bueno yo no puedo hacer nada pero le deseo mucha suerte se despide con mucho cariño valentinaJaviera pacheco:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 03:16:19 PM
Mi comentario me parese buena por el
presente de su libro y por sentirse bien fisicamente y estar com ánimo con optinismo
Mi ensellansa fue que nosotros tenemos
una región heredada.
constanza.m constanza .e:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 03:17:41 PM
Hola nosotros somos coni muños y coni escribano leimos tu comentario nos dio mucha pena . chao nos despidimos kony m coni e .rafael villena:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 09:06:06 PM
Gracias por la noticia sobre Don Carlos. Chile y la Iglesia chilena le debemos mucho. Es un personaje histórico. Tengo el privilegio de acompañarlo en el día a día. Es un hombre santo. La Historia lo dirá. Hace tiempo que tiene nostalgia del cielo. Quiere encontrarse pronto con Jesús, con la Virgen María, y con su querido primo Alberto Hurtado. Nuestro homenaje y gratitud a nuestro querido Don Carlos.Margarita:
Publicado en: Lunes 25 de Agosto 2008 10:01:44 PM
Es tiempo para ser agradecidos con Don Carlos, por tantas luces que nos da y nos ha dado en la Región y en el país. Sus escritos son de una riqueza inmensa.Gracias, Don Carlos, por todo lo que nos sigue enseñando, regalando y testimoniando.
Una acalaración, entiendo que no ha recorrido varias clínicas y hospitales, al contrario, ha escuchado a sus médicos de Talca y se quedará acá, no irá a una clínica en Santiago. Esta decisión también nos habla acerca de quién es. Por ello es necesario precisarlo.
Rubén Albornoz Dachelet:
Publicado en: Miércoles 27 de Agosto 2008 09:55:59 AM
El Obispo Emérito de Talca, Monseñor D. Carlos González Cruchaga ha sido durante su vida pastoral un activo promotor de la vida cristiana que magistral-mente ha quedado expresada a través de numeros
libros que ha entregado a la comunidad nacional e internacional.
La Municipalidad de Talca y su Consejo en pleno, el día 10 de Diciembre del año pasado le rindió un homenaje en el Teatro Regional del Maule, TRM, por su constante defensa de los Derechos Humanos, en especial, en ése período complejo de nuestra historia reciente y señaló en dicha ocasión, que la distinción era un hermoso gesto que "iba más allá de la persona porque el sacerdote intenta prolongar a CRISTO en el mundo de hoy, porque así lo ha pedido la Iglesia ". Dichas palabras reflejan la calidad humana y la santidad de este hombre de DIOS, que desde que fue nombrado Obispo de Talca el año 1967 ha estado presente en nuestra ciudad, como también en el campo a través de la Fundación CRATE, ya que fué su fundador y que vino a fortalecer el espíritu de la agricultura campesina y su gente.
Concejal Talca.
ismael:
Publicado en: Jueves 25 de Septiembre 2008 03:33:00 PM
Don Carlos lo conozco hace mas de veinte año, el me confirmo y hace tres años estuve con el en la catedral, me saludo muy contento con esa alegria que siempre lo caracteriso, fue muy especial y siempre me dio buenos concejos paraluchar por la vida.Nos dio un gran ejemplo de lucha constante, de perseverancia y de capacidad de entender la palabra de dios por medio de su voz armoniosa que lo distinguia.
Fue un gran hombre, valiente capaz de hacer muchas cosas por el hombre como persona e imagen de dios.
Quiero darte las gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte; descansa en paz en las manos de nuestro señor jesucristo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario