Medidas para combatir la Inflación

Medidas para combatir la Inflación

25 Agosto 2008
La iniciativa, que será enviada al Congreso para su aprobación, contempla la reducción transitoria del impuesto específico a las gasolinas y la eliminación del impuesto al cheque y a transferencias electrónicas, entre otras.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
Foto/ cnt-sevilla
El Gobierno dio a conocer un paquete de medidas para combatir la inflación, que involucra recursos por mil millones de dólares.
El plan gubernamental contempla:
Reducción transitoria de la tasa de impuesto específico a las gasolinas a 3,5 UTM por metro cúbico, que equivale a una caída en el precio a consumidor de aproximadamente 36 pesos por litro, regirá desde el primer día del mes siguiente al de la aprobación de la respectiva ley y hasta abril de 2010.
Eliminación, en forma permanente, del impuesto a las transferencias electrónicas, giros desde cajeros, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente.
Ampliación del número de empresas que pueden acogerse a los regímenes de tributación contemplados en los artículos 14 bis y 14 ter de la Ley de la Renta.
Creación de un crédito tributario para energía solar en viviendas, que abarate la instalación de colectores solares en los hogares de las familias de menores ingresos y de la clase media.
Creación de un Fondo de Nuevas Energías, administrado por Corfo, que dispondrá de US$ 400 millones para incentivar el desarrollo de centrales hidroeléctricas de menor tamaño y de fuentes energéticas renovables tales como la solar, geotermia, biogas y biomasa, y de las mareas.
Fuente: Gobierno de Chile

Comentarios

Imagen de Rene :

Quienes aportamos tecno

Quienes aportamos tecno eleboraciones de energia por MOLINOS EOLICOS tambien necesitamos ser tenidos en cuenta por el estado, pero por un ente mas deligente que CORFO O·HIGGINS .

Imagen de tanforlloe01

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls. http://www.mahealthcare.com/replica_bags.html No matter what you are wearing, imitation bags these handbags will go very well with your outfit replica gucci handbags .