Medidas para combatir la Inflación

La iniciativa, que será enviada al Congreso para su aprobación, contempla la reducción transitoria del impuesto específico a las gasolinas y la eliminación del impuesto al cheque y a transferencias electrónicas, entre otras.
Imagen de Equipo El aMaule
5,045 Lecturas
25 de Agosto, 2008 10:08
Foto/ cnt-sevilla
El Gobierno dio a conocer un paquete de medidas para combatir la inflación, que involucra recursos por mil millones de dólares.
El plan gubernamental contempla:
Reducción transitoria de la tasa de impuesto específico a las gasolinas a 3,5 UTM por metro cúbico, que equivale a una caída en el precio a consumidor de aproximadamente 36 pesos por litro, regirá desde el primer día del mes siguiente al de la aprobación de la respectiva ley y hasta abril de 2010.
Eliminación, en forma permanente, del impuesto a las transferencias electrónicas, giros desde cajeros, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente.
Ampliación del número de empresas que pueden acogerse a los regímenes de tributación contemplados en los artículos 14 bis y 14 ter de la Ley de la Renta.
Creación de un crédito tributario para energía solar en viviendas, que abarate la instalación de colectores solares en los hogares de las familias de menores ingresos y de la clase media.
Creación de un Fondo de Nuevas Energías, administrado por Corfo, que dispondrá de US$ 400 millones para incentivar el desarrollo de centrales hidroeléctricas de menor tamaño y de fuentes energéticas renovables tales como la solar, geotermia, biogas y biomasa, y de las mareas.
Fuente: Gobierno de Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Rene :

Quienes aportamos tecno

Quienes aportamos tecno eleboraciones de energia por MOLINOS EOLICOS tambien necesitamos ser tenidos en cuenta por el estado, pero por un ente mas deligente que CORFO O·HIGGINS .

Imagen de tanforlloe01

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls. http://www.mahealthcare.com/replica_bags.html No matter what you are wearing, imitation bags these handbags will go very well with your outfit replica gucci handbags .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.