9 alumnas del Colegio Cumbres fallecidas y 22 heridos es el saldo del accidente carretero en Putre
A las 15 horas se celebrará una Misa en el Colegio Cumbres en Santiago, para despedir a las nueve alumnas fallecidas. Sus familias han pedido la máxima privacidad en este difícil momento. NOTA ACTUALIZADA
14:30 horas:
A media hora de comenzar el funeral de las nueve jovencitas fallecidas, sus féretros ya fueron trasladados al patio del colegio Cumbres, donde se celebrará la Misa de despedida, debido a la multitudinaria despedida de amigos y familiares.
Las nueve victimas del accidente carretero en Putre serán sepultadas en el Parque del Recuerdo, lugar donde cada familia las despedirá de manera privada.
00:00 horas
Cerca de 2 mil asistentes llegaron a la segunda misa en memoria de las alumnas fallecidas ayer . En la misa, celebrada en el Colegio Cumbres, el director del colegio Cumbres Masculino, el padre Alfredo Márquez dedicó unas palabras a las niñas.
Entre los asistentes estaban el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, Lucía Hiriart de Pinochet, el senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el senador Pablo Longueira y el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego.
La investigación a cargo del fiscal Francisco Ganga reveló que la persona que conducia el bus- Leonel Contreras Peralta- figuraba como copiloto en los registros del viaje.
Al chofer se le realizó en el Hospital Dr. Juan Noé de Arica la audiencia de control de detención por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y menos graves (Fuente: La Tercera).
17 horas:
Pasado el medio día llegaron al Colegio Cumbres a las nueve carrozas que trasladaron hasta el establecimiento los restos de las jóvenes fallecidas.
Al colegio han llegado más de 5.000 personas, en su mayoría apoderados y alumnos de la institución.
El domingo a las 15:00 horas se despedirá a las menores con una misa, ocasión para la cual sus familias han solicitado la mayor privacidad, al igual que en las ceremonias que se irán realizando en el curso de estos días. Luego de la misa del domingo, se estima se realizarán los funerales.
13 horas:
Según la evidencia, las causas del accidente serían que el bus no fue controlable en una zona en declive, traspasando el eje central de la calzada, dando vueltas varios metros, sobre la barrera de contención hasta detenerse. El fiscal Francisco Ganga ordenó la revisión del tacógrafo del vehículo, en el que debió quedar registrada la velocidad al momento del accidente, para descartar dudas acerca de la supuesto exceso en la rapidez que el bus llevaba.
Y esta mañana, alrededor de las 9.30 horas, arribó en Santiago el avión que trasladaba los cuerpos de las nueve jóvenes fallecidas. Mientras que las jóvenes heridas irán llegando en el transcurso de la tarde a la capital, pero cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.
Se han creado en Facebook 3 grupos para dejar condolencias y recordar a las fallecidas. Estos son:
- "En memoria de las niñas del Cumbres!”,
- “Q.E.P.D las 10 fallecidas del colegio cumbres”
- “Por las víctimas del Colegio Cumbres Femenino II D”
04:00 horas
Arribó en Arica el avión de la FACH, en el que se trasladaron los directivos del colegio Cumbres.
Una vez hechos los trámites necesarios en el Servicio Médico Legal, los cuerpos de las alumnas serán trasladados en el mismo avión junto a sus familiares en la mañana de hoy.
En el avión viajaba también la minsitra de educación Mónica Jimenez, quien indicó que "lo que estamos viviendo en este momento es muy triste. Vengo en representación del Gobierno, de la Presidenta de la República, a acompañar a los familiares y a expresarles el dolor que sentimos por lo sucedido".
La Presidenta Michelle Bachelet, expresó su pesar por el accidente, "quisiera enviar un gran pésame como Presidenta de todos los chilenos por la tremenda tragedia que sucedió hace pocas horas", y agregó que espera "que los heridos puedan salir adelante y para eso se otorgarán todas las facilidades y todas las atenciones posibles" (Fuente: Gobierno de Chile).
Nómina oficial de fallecidas y estado de algunos de las heridos (Información entregada anoche por el Servicio de Salud de Arica y Parinacota):
ACHONDO BARDOVIC, CAMILA (16): Fractura de antebrazo derecho, derivada al Servicio de Traumatología.
ALMARZA RODRIGUEZ, MACARENA DEL CARMEN (16): Contusiones y erosiones múltiples, derivada a la Clínica San José.
ANTUNEZ MONJE, MARIA TRINIDAD (16): Herida contusa frontal, derivada al Servicio de Traumatología.
BARROS VIAL BERNARDITA: Fallecida
CAMPAMA DEPERPSCH, FRANCISCA DE LOS ANGELES (16): Fractura de tobillo derecho, derivada al Servicio de Cirugía.
CONTRERAS SEARLE, ELISA: Fallecida
COSTA ARTEAGA, MARIA DE LOS ANGELES: Fallecida
CRUZ MILLAN, VALENTINA ANTONIETA (16): Sin lesiones, derivada a la Clínica San José.
DE LA CARRERA BEZANILLA, MARIA TRINIDAD: Fallecida
DURAN BLANC, MARIA IGNACIA (16): Contusión de cuero cabelludo, derivada a la Mutual de Seguridad
ECHEVERRIA LARRAIN, MAGDALENA: Fallecida
ERRAZURIZ GANDOLINI, VALENTINA FEDERICA: Fallecida
GARREAU SUTIL, ELOISA: Fallecida
HOYL DIAZ, FLORENCIA PAZ (16): Policontusa, fractura de fémur derecho. Herida de cuero cabelludo. Servicio de UCI
LEON REYES, JACINTA (17): Luxación hombro, en Servicio de Cirugía
MATTHEWS COFRE, CAROLINA (15): Esguince cervical, herida facial derecha, herida muslo derecho, en Servicio de UCI
MULLER OSSA, MARIA ROSARIO (16): Contusión de muslo izquierdo
NEUENSCHWANDER JIMENO, NOELLE (16): Fractura de muñeca izquierda , en Servicio de Cirugía
PIES ORTUZAR, FLORENCIA: Contusión de brazo derecho, derivada a la Clínica San José
RODRIGUEZ HERMOSILLA, MAGDALENA: Fallecida
SERRANO FERRER, ALEJANDRA (16): Herida de cráneo extensa, policontusa de extremidades, en Servicio de UCI.
TORRES CISTERNAS, MARIA DE LOS ANGELES (16): Herida frontal contusa facial, Obs. Fractura antebrazo, en Servicio de Cirugía.
TRONCOSO CIFUENTES, JOSEFINA TRINIDAD (16): TEC leve, fractura de clavícula izquierda, en Servicio de Cirugía.
UGARTE UNDURRAGA, BERNARDITA DEL ROSARIO (16): TEC leve, derivada a la Clínica San José
URZUA MENCHACA, ISABEL MARGARITA (16): Contusión de cráneo, derivada a Clínica San José
VALENZUELA PRADO, BERNARDITA MARIA: Fallecida
VIVIANI JULIO, PATRICIA (16): Contusión de cráneo, derivada a la Clínica San José
LAGOS MARIN, PILAR, 26 (profesora): En rayos
SPOERER, MARIA PAZ (profesora): Sin lesiones
LLANO MOLLA, ESTEBAN ANDRES (guía): Policontuso
19:40 horas.
En el Hospital Dr. Juan Noé se están preparando los pabellones para operar a las accidentadas de gravedad que vienen en camino (una viene confractura expuesta). Las alumnas fallecidas aún se encuentran en putre, ya que se ha privilegiado trasladar a las chicas que se encuentran en estado grave (El Morrocotudo).
El bus en que viajaban se desbarrancó, causando la muerte de nueve estudiantes del Segundo Medio D, del Colegio Cumbres (femenino)de Las Condes, alrededor de las 14:50 horas, en el kilómetro 137 de la ruta CH-11, que une Chile y Bolivia.
Las jóvenes participaban en misiones y según lo informado por Carabineros, también habría al menos 15 personas lesionadas a raíz del hecho ocurrido. A las 15 horas comenzaron a salir ocho ambulancias desde el Hospital Juan Noé para socorrer a las víctimas.
En el encuentro religioso también estaban participando alumnos del colegio "Apoquindo" masculino y "Everest". Esta actividad de misiones había sido convocada por el padre Amador Soto, decano de las Misiones Andinas de la diócesis de Arica.
La agencia Andina del Sur, encargada del viaje, no se manifestó acerca del hecho.
Los familiares de las jóvenes fallecidas y de las heridas ya están viajando hacia Arica, junto a los directores del Colegio Cumbres, masculino y femenino. Según informaron desde el colegio capitalino por el momento no se harán públicos los nombres de las víctimas fatales.
Fuente: El Morrocotudo
A media hora de comenzar el funeral de las nueve jovencitas fallecidas, sus féretros ya fueron trasladados al patio del colegio Cumbres, donde se celebrará la Misa de despedida, debido a la multitudinaria despedida de amigos y familiares.
Las nueve victimas del accidente carretero en Putre serán sepultadas en el Parque del Recuerdo, lugar donde cada familia las despedirá de manera privada.
00:00 horas
Cerca de 2 mil asistentes llegaron a la segunda misa en memoria de las alumnas fallecidas ayer . En la misa, celebrada en el Colegio Cumbres, el director del colegio Cumbres Masculino, el padre Alfredo Márquez dedicó unas palabras a las niñas.
Entre los asistentes estaban el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, Lucía Hiriart de Pinochet, el senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el senador Pablo Longueira y el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego.La investigación a cargo del fiscal Francisco Ganga reveló que la persona que conducia el bus- Leonel Contreras Peralta- figuraba como copiloto en los registros del viaje.
Al chofer se le realizó en el Hospital Dr. Juan Noé de Arica la audiencia de control de detención por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y menos graves (Fuente: La Tercera).
17 horas:
Pasado el medio día llegaron al Colegio Cumbres a las nueve carrozas que trasladaron hasta el establecimiento los restos de las jóvenes fallecidas.
Al colegio han llegado más de 5.000 personas, en su mayoría apoderados y alumnos de la institución.
El domingo a las 15:00 horas se despedirá a las menores con una misa, ocasión para la cual sus familias han solicitado la mayor privacidad, al igual que en las ceremonias que se irán realizando en el curso de estos días. Luego de la misa del domingo, se estima se realizarán los funerales.
13 horas:
Según la evidencia, las causas del accidente serían que el bus no fue controlable en una zona en declive, traspasando el eje central de la calzada, dando vueltas varios metros, sobre la barrera de contención hasta detenerse. El fiscal Francisco Ganga ordenó la revisión del tacógrafo del vehículo, en el que debió quedar registrada la velocidad al momento del accidente, para descartar dudas acerca de la supuesto exceso en la rapidez que el bus llevaba.
Y esta mañana, alrededor de las 9.30 horas, arribó en Santiago el avión que trasladaba los cuerpos de las nueve jóvenes fallecidas. Mientras que las jóvenes heridas irán llegando en el transcurso de la tarde a la capital, pero cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.
Se han creado en Facebook 3 grupos para dejar condolencias y recordar a las fallecidas. Estos son:
- "En memoria de las niñas del Cumbres!”,
- “Q.E.P.D las 10 fallecidas del colegio cumbres”
- “Por las víctimas del Colegio Cumbres Femenino II D”
04:00 horas
Arribó en Arica el avión de la FACH, en el que se trasladaron los directivos del colegio Cumbres.
Una vez hechos los trámites necesarios en el Servicio Médico Legal, los cuerpos de las alumnas serán trasladados en el mismo avión junto a sus familiares en la mañana de hoy.
En el avión viajaba también la minsitra de educación Mónica Jimenez, quien indicó que "lo que estamos viviendo en este momento es muy triste. Vengo en representación del Gobierno, de la Presidenta de la República, a acompañar a los familiares y a expresarles el dolor que sentimos por lo sucedido".
La Presidenta Michelle Bachelet, expresó su pesar por el accidente, "quisiera enviar un gran pésame como Presidenta de todos los chilenos por la tremenda tragedia que sucedió hace pocas horas", y agregó que espera "que los heridos puedan salir adelante y para eso se otorgarán todas las facilidades y todas las atenciones posibles" (Fuente: Gobierno de Chile).
Nómina oficial de fallecidas y estado de algunos de las heridos (Información entregada anoche por el Servicio de Salud de Arica y Parinacota):
ACHONDO BARDOVIC, CAMILA (16): Fractura de antebrazo derecho, derivada al Servicio de Traumatología.
ALMARZA RODRIGUEZ, MACARENA DEL CARMEN (16): Contusiones y erosiones múltiples, derivada a la Clínica San José.
ANTUNEZ MONJE, MARIA TRINIDAD (16): Herida contusa frontal, derivada al Servicio de Traumatología.
BARROS VIAL BERNARDITA: Fallecida
CAMPAMA DEPERPSCH, FRANCISCA DE LOS ANGELES (16): Fractura de tobillo derecho, derivada al Servicio de Cirugía.
CONTRERAS SEARLE, ELISA: Fallecida
COSTA ARTEAGA, MARIA DE LOS ANGELES: Fallecida
CRUZ MILLAN, VALENTINA ANTONIETA (16): Sin lesiones, derivada a la Clínica San José.
DE LA CARRERA BEZANILLA, MARIA TRINIDAD: Fallecida
DURAN BLANC, MARIA IGNACIA (16): Contusión de cuero cabelludo, derivada a la Mutual de Seguridad
ECHEVERRIA LARRAIN, MAGDALENA: Fallecida
ERRAZURIZ GANDOLINI, VALENTINA FEDERICA: Fallecida
GARREAU SUTIL, ELOISA: Fallecida
HOYL DIAZ, FLORENCIA PAZ (16): Policontusa, fractura de fémur derecho. Herida de cuero cabelludo. Servicio de UCI
LEON REYES, JACINTA (17): Luxación hombro, en Servicio de Cirugía
MATTHEWS COFRE, CAROLINA (15): Esguince cervical, herida facial derecha, herida muslo derecho, en Servicio de UCI
MULLER OSSA, MARIA ROSARIO (16): Contusión de muslo izquierdo
NEUENSCHWANDER JIMENO, NOELLE (16): Fractura de muñeca izquierda , en Servicio de Cirugía
PIES ORTUZAR, FLORENCIA: Contusión de brazo derecho, derivada a la Clínica San José
RODRIGUEZ HERMOSILLA, MAGDALENA: Fallecida
SERRANO FERRER, ALEJANDRA (16): Herida de cráneo extensa, policontusa de extremidades, en Servicio de UCI.
TORRES CISTERNAS, MARIA DE LOS ANGELES (16): Herida frontal contusa facial, Obs. Fractura antebrazo, en Servicio de Cirugía.
TRONCOSO CIFUENTES, JOSEFINA TRINIDAD (16): TEC leve, fractura de clavícula izquierda, en Servicio de Cirugía.
UGARTE UNDURRAGA, BERNARDITA DEL ROSARIO (16): TEC leve, derivada a la Clínica San José
URZUA MENCHACA, ISABEL MARGARITA (16): Contusión de cráneo, derivada a Clínica San José
VALENZUELA PRADO, BERNARDITA MARIA: Fallecida
VIVIANI JULIO, PATRICIA (16): Contusión de cráneo, derivada a la Clínica San José
LAGOS MARIN, PILAR, 26 (profesora): En rayos
SPOERER, MARIA PAZ (profesora): Sin lesiones
LLANO MOLLA, ESTEBAN ANDRES (guía): Policontuso
19:40 horas.
En el Hospital Dr. Juan Noé se están preparando los pabellones para operar a las accidentadas de gravedad que vienen en camino (una viene confractura expuesta). Las alumnas fallecidas aún se encuentran en putre, ya que se ha privilegiado trasladar a las chicas que se encuentran en estado grave (El Morrocotudo).
El bus en que viajaban se desbarrancó, causando la muerte de nueve estudiantes del Segundo Medio D, del Colegio Cumbres (femenino)de Las Condes, alrededor de las 14:50 horas, en el kilómetro 137 de la ruta CH-11, que une Chile y Bolivia.
Las jóvenes participaban en misiones y según lo informado por Carabineros, también habría al menos 15 personas lesionadas a raíz del hecho ocurrido. A las 15 horas comenzaron a salir ocho ambulancias desde el Hospital Juan Noé para socorrer a las víctimas.
En el encuentro religioso también estaban participando alumnos del colegio "Apoquindo" masculino y "Everest". Esta actividad de misiones había sido convocada por el padre Amador Soto, decano de las Misiones Andinas de la diócesis de Arica.
La agencia Andina del Sur, encargada del viaje, no se manifestó acerca del hecho.
Los familiares de las jóvenes fallecidas y de las heridas ya están viajando hacia Arica, junto a los directores del Colegio Cumbres, masculino y femenino. Según informaron desde el colegio capitalino por el momento no se harán públicos los nombres de las víctimas fatales.
Fuente: El Morrocotudo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



A 3 años de este lamentable
A 3 años de este lamentable accidente, me acabo de enterar por internet soy del colegio KILIMANJARO de Monterrey,N.L. MEXICO L.C.,tengo 2 hijos de esta edad,solo quiero decirles que las niñas estan juntas,que hay que morir para vivir,que son penas tan grandes que solo pasan cuando nos enfocamos en el projimo mas necesitado,que era justo lo que las niñas iban a hacer,que continuen con el sueño de las niñas y encontraran paz,SALUDOS,QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
weno fue mui terrible nunka
weno fue mui terrible nunka io creo k lo vamos a olvidar pero aora en teatro en el k io voi vamos actuar esta tragedia stoi segura k stas deskansan Q.E.P.D.
la felicidad no es un estado
la felicidad no es un estado es solo un momento!
hagamos que ese momento sea eterno!!
Hola a todos, soy Henry de
Hola a todos, soy Henry de Venezuela y soy el mismo que hace un año escribió algo un poco mas arriba, veo que hay personas que se van enterando de este suceso ya que entran en youtube y ven los videos, yo después que me entere hace un año he seguido entrando y mirando los videos tratando de hacer un seguimiento a ver si hay algún video nuevo que informe algo mas, por ejemplo, que ha pasado con las jovencitas heridas, como están, que paso con el conductor del autobús y cosas así, si alguien sabe hágamelo saber (henryjardine-1756@hotmail.com), de nuevo quisiera enviar un mensaje de paz y de consuelo a todos los familiares de las nueve jovencitas, saludos desde Venezuela, Henry.
mis mas sentidos pesame a
mis mas sentidos pesame a todas las familias sean fuerte sigan adelante sus niñas ya estan con DIOS el necesita angelitos por eso el se las llevo yo se que duele mucho este dolor tan grande nadie lo puede evitar sus angelitos desde aya los cuidare yo estoy con ustedes en este dolor. QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA AMEN.
NAVEGANDO POR INTERNET
NAVEGANDO POR INTERNET ENCONTRE ESTA LAMENTABLE NOTICIA...
ESTE HECHO NO TIENE NOMBRE POR LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA ...A SUS PADRES TODO NUESTRO CARIÑO Y ABRAZOS ...
DESEAMOS RESIGNACION SOLO EL TIEMPO IRA ALIVIANDO EL DOLOR.....
SINCERAMENTE Y CON TODO RESPETO DESDE MEXICO....
me acabo de enterar de lo
me acabo de enterar de lo sucedido porque estaba en el internet en yotube y vi el video que mal que les aya pasado eso pero pues a las familisa de estas jovensitas les entrego mis condolencias y a ustede niñas que han fallesido que en paz descansen
ezcribo ezto con labrimaz en
ezcribo ezto con labrimaz en miz ojoz lloro como aze demaziado tiempo no lo hazia al ver tal video de eztaz 9 angelitaz q acompañan a dioz en eztoz momentoz y zaber q zu vida fue de tal foma detenida me pone en verdd trizte, ziento ezte nudo en la garganta y a pezar de lo lejoz q pazo yo ziento ezta perdida en mi corazon zoi de mexico y no dejo de penzar en eztaz niñaz y rezar x ellaz q ezten en la gloria de dioz ze q no ze olvidaran jamaz de parte de familiarez y amigoz en mi kazo no laz olvidare zegire prindandolez honor
SIENTO EN EL CORAZON
SIENTO EN EL CORAZON LAPERDIDA DE ESTAS PRINCESITAS, QUISIERA QUE LAS EMPRESAS QUE SE DE DICAN A ESTOS VIAJES TOMARAN MEDIDAS EXTREMAS, CHOFERES EXPERIMENTADOS, VELOCIDADES EN CURVAS DE NO MAS DE 40 KMS,ESTO SE PUEDE PREVENIR, ESTO ES LO MAS LAMENTABLE.NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO
pienso el año termina y
pienso el año termina y estas niñas, se les detuvo el tiempo todas las demas avanzan pero ellas quedaron congeladas sus esperanzas sus alegrias sus planes, dios de la fuerza a estos padres para volver a esperanzarse con lo que dios tiene a su lado
pienso el año termina y
pienso el año termina y estas niñas, se les detuvo el tiempo todas las demas avanzan pero ellas quedaron congeladas sus esperanzas sus alegrias sus planes, dios de la fuerza a estos padres para volver a esperanzarse con lo que dios tiene a su lado
lo siento mucho por las
lo siento mucho por las niñas ,tan jovenes y morir haci, que rrabiaaaa
condolencias para los niñas
condolencias para los niñas y niños y a los padres tabn
fuerza estan descansesndoo
fuerza estan descansesndoo los 9 angelitosss
Hola a todos.. Primero que
Hola a todos.. Primero que nada quiero dar mis palabras de alientos a los padres y a las familias de las nueve jovencitas, tambien a sus amigos, compañeras de estudios y profesorado del colegio, lamento mucho lo ocurrido, en Venezuela no se supo nada de ese accidente, me entere por internet (youtube) y me parecio aterrador, yo no conoci a las jovencitas pero me a causado una gran pena, me imagino el gran dolor que a causado tan lamentable hecho sobre todo a sus familiares y por eso hago llegar mis palabras de condolencias a todos ellos.
Henry de Venezuela.
En memoria de estas niñas
En memoria de estas niñas que tenian toda una vida por delante dejo mis más sinceras condolencias, ya que fue un golpe muy duro a sus respectivas familias y a todas las personas que se enteraron de esta tragica noticia, incluyendome a mí.
En estos momentos tengo la certeza de que diosito esta cuidando a estos nueve angelitos en su reino y a su vez estos cuidan de sus seres mas queridos y preciados como tambien de sus amigos.
Quiero dar gracias a dios por la señal que nos da dia a dia de que disfrutemos la vida y la vivamos en paz y amor con nuestros seres queridos y con las personas que nos rodean.
Además doy gracias a dios porque protegio a una hermosa persona, un angelito muy lindo que he conosido por cosas del destino y que ese día no abordo el bus de la tragedia. (Te quiero muchisimo Denisse y dios te bendiga en todos los aspectos de tu vida.)
Andrés Goro Shmes
Ahora hay nueve angelitos en
Ahora hay nueve angelitos en el cielo
la verdad no namento yo se
la verdad lo lamento
yo se lo k se siemtte
ese dolor por k yo perdi ami hermanita lyz eso fue muy duro ella fallesio de canser lo sinto muxxo de verdad mis mayor sentido pesame lo siento muchoo ellas ya estan con diosito k las cuida
y estan mejor k aki
de la familia-hurtado lugo
soy del norte de mexico del
soy del norte de mexico del estado de sinaloa, soy estudiante, quiero espresar mis condolencias a todos los familiares de perdieron a sus hijitas, la verdad esta tragedia me a causado una profunda tristeza sobre lo sucedido, no existe un dolor mas grande que la perdida de un hija(o), se el dolor que sienten, quiero decirles a los padres de familia y invitarlos que tenemos una esperanza de la resurrecion dentro de poco este sistema va terminar muy pronto, la biblia nos promete que dentro de poco todo nuestro sufrimiento y dolor ya no existira,tiene ustedes la garantia de volver aver a sus hijas de nuevo, si desea, todo esta en sus manos, si deseoa mas informacion o recibier en su hogares clases biblicos gratuitos, escriba a los TESTIGOS DE JEHOVA con gusto y cariño le ayudaran a entender la esperanza maravillosa que los seres humanos tenemos, ..
Para unirme la dolor de sus
Para unirme la dolor de sus familias yo, de aca desde Arica envio este poema dedicado a esas hermosas niñitas.
ALMAS EN LAS CUMBRES NEVADAS
Grabadas traìan las ilusiones de su juventud;
sentimientos, esperanzas, versos de amor,
hoy danzaran en tierras nortinas
enlazadas al crepùsculo y las olas del mar.
Eran distinguidas como el sol del amanecer,
semejantes a la inocencia de un niño al gemir,
de piel suave como pètalos de madrigal
Asi eran ellas, canto de ruiseñor.
Al pie de las cumbres nevadas bailaràn
unidas al silencio y al lago Chungarà
esculpidas quedaran risas de niñas
con aroma a flores silvestres;
este ramo de blancos jazmines
que brotaran en el jardìn del edèn.
Rosa Flores Varas
Taller Literario
Rapsodas Fundacionales
Arica.
buxa............ miis mas
buxa............
miis mas sinceras condolencias para stas familias que stan pasando tan duro momento
que el señor les sea reconfortandoo y damdo muxas fuerzaas i aliento para seguir adelante
xq dicen que lo mas triste es superar la muerte de un hijoo oo hiijaaa eso es el dolor mas grande......
pero yo se que estas familias van a saLIIR A DELAnte....
mis mas sinceras condolencias
que el SEÑOR
los bendiga hoy mañana i siiempre...........
jovénes iglesia evangélica Rio bUeNO..........
ELLAS AHORA DESCANSAN EN UN LUGAR MEJOR
dIOS
KRIA ANGELITOS X ESO SE LLEVO A SUS NIÑAS
PERO SII TIENEN FE ALGUN DIA CUANDO DIOS VENGA X SU IGLESIA NO DUDEN XQ... LAS PODRAN TENER!!!!!!!!!!!
NO PIERDAN LA FEE N DIOS...............
SHAUZZZ
Hola- Un abrazo muy fuerte a
Hola-
Un abrazo muy fuerte a todas aquellas familias que han perdido a sus pequeñas, pues no hay palabras para sanar ese dolor, lo mas seguro esque Dios las llamo por ser unos angeles tan buenos aqui en la tierra,yo entiendo que es muy dificil perder a alguien y mas a nuestros hijos.... yo tengo dos pequeñas y no me imagino sin una de ellas, pero del corazón solo puedo decirles que Dios nos las presta por un tiempo y no sabemos cuando nos las pedira de vuelta..."jamas quisieramos" quitar nuestros ojos de ellos y cuidarlos para que no les ocurra nada.. pero la vida es así.. aveces cruel.. Estoy segura que ellas estan bien..
Soy de México y ésta noticia me ha dejado trizte, ,fría y con lagrimas en los ojos....
Pues que dios los bendiga y los abraze tanto para que esa pérdida no sea tan dura en cada familia.
Mis oraciones para cada una de las 9 familias y sobre todo a esas lindas niñas y por supuesto también a las niñas que estan en recuperación.
Amigos,familiares,maestros,conocidos,vecinos,lectores,estudiantes,hermanos....etc..
No busquemos culpables.
La vida de nuestros hijos no depende en dejarlos ir a un viaje o no.
Con cariño.
Maritza Flores
YO LA VERDAD NO SOY DE CHILE
YO LA VERDAD NO SOY DE CHILE NI DE NINGÚN LUGAR DE ESA SONA PRO VI LOS VÍDEOS Q ALGUNAS PERSONA PUSIERON EN YOUTUBE Y SISERAMENTE ME CONMOVIO YOC Q NO SON GENTE CONOSIDAS PRO ESAS CHIKAS ERAN MUY JOBNES PRA MORIR
BNO LA VERDAD LO LAMENTO Y Q
DESCANSEN EN PAZ ALADO DEL SEÑOR
ATT:
FEDE
A ESTOS ANGELITOS LOS
A ESTOS ANGELITOS LOS CONOCI, PORQUE TODAS LAS MAÑANAS LAS RECIBIA CON SUS CARITAS DE SUEÑOS AL LLEGAR AL COLEGIO, PERO AL VERSE CON SUS AMIGAS, ESTO CAMBIA. FUI UNA GUARDIA QUE TRABAJO UN TIEMPO EN TURNO NOCTURNO EL QUE RECIBIA A LAS 20.00 HORAS Y LO DEJABA A LAS 08.3 HORAS, SOLO CONOCI, ESA PARTE, PERO COMO MADRE, SIENTO EL MISMO DOLOR, PERO ELLAS DESCANSAN TODAS JUNTAS Y SU LINDA AMISTAD, AUN PERSISTE, Y DIOS ESTA CON ELLAS EN SU REINO. PARA SUS PADRES ESTE ES EL MEJOR CONSUELO ELLA VELAN Y EN CADA MOMENTO POR SUS SERES QUERIDOS QUE DEJARON ACA EN LA TIERRA.
pucha igual que pena lo de
pucha igual que pena lo de esta tragedia aqui en el norte de chile ojala que sus familias estn bien y q tambien sepan q sus hijas estan al lado de un gran hombre que es dios
bueno tengo mucha pena que
bueno tengo mucha pena que allan perdido aluien tan sercano no se preocupen porque estan descansando en paz
hola ps,.quiero hacerles
hola ps,.quiero hacerles saber k hasta mexico esta informada esta desgracia,y que yo ademas de mucha gente quiero decearles q no se dejen caer y que sigan adelante,cosas q pasan lamentablemente pasan y como esta desgracia no hay vuelta atras ni remedio q hacer...ahora nos queda orar por ellas, por esas angelitas tan mas limpias de corazon,que Dios las tenga en su reino celestial...
att...ALFREDO ROSALES RICAÑO
Sinceramente consternados
Sinceramente consternados por esta tremenda tragedia. A los padres, hermanos y familiares todo nuestro cariño y apoyo en este difícil momento.
Solo unas palabras para los
Solo unas palabras para los padres de las niñas...se que nada los hara pasar este dolor tan grande casi insuperable pero con fe podran aplacarlo...lo siento mucho y que Dios le alivie la penita junto a todas esas personas que los quieren.
Un Abrazo y ucha fuerza
Realmente me conmovio , al
Realmente me conmovio , al hecho de enterarme que 9 preciosas jovenes entre 15 y 16 murieron en tal incidente. Me gustaria entregarles mis mas sinceras condolencias y mas que nada decirles a las familias que esten tranquilos , ya que han formado a ninas tan completas , simpaticas, felices, intenteligentes, amistosas y completamente asombrosas las cuales ahora se encuentran junto a nuestro senor jesucristo y esperan la llegada de todos nosotros , realmente no sabemos la causa exacta del incidente , pero si sabemos que estan mejor junto a dios , en un lugar de descanso , ante el cual no se debe sentir angustia ,producto que somos nosotros quienes tendemos a opinar sobre temas que desconosemos y la muerte es uno de ellos ..
Seguro que Dios con urgencia
Seguro que Dios con urgencia requeria la presencia de nueve angelitos, que estuvieran cargadas de energia y belleza, para tenerlas en su reino, y desde lo lejos que se encuentren, siempre estaran cuidando de su seres queridos, es por eso que padres, hermanos, y amigos sigan contentos y tranquilos, que estos nueve angelitos que nos dejan en la tierra, estan junto a Dios donde todo es mejor....en el cielo
Mis más sentidas
Mis más sentidas condolencias a los padres y familiares de las niñitas fallecidas en el accidente ocurrido en la Primera Región, ojalá que Dios les dé consuelo y fortaleza por tan irreparable pérdida. La naturaleza nos prepara para despedir a nuestros padres y abuelos, pero nunca a nuestros hijos; espero que sus padres tengan la convicción y consuelo de que en este momento ellas están junto a Dios. Para los padres de las niñitas heridas mi más fuerte deseo que tengan una pronta recuperación y que lo vivido no les afecte negativamente en sus vidas. Un fuerte abrazo a todos los padres afectados
Despues de pasados estos
Despues de pasados estos días en que ya se quedan decantando los acontecimientos, sentirán más la ausencia. Pero por la fe, saben que están más cerca de Udes. que antes (aunque no las vean).
Agradezco enormemente el mensaje de fe hecho vida, en gestos y palabras, que han dado a todo Chile y al mundo, en circunstancias tan difíciles como esta. Estas actitudes, no se dan si no hay una vivencia diaria y profunda con el Señor. Si sus padre tienen estos sentimientos, estas actitudes ¿Cómo serían sus hijas?.
Esto me asegura la convicción de que tienen unos agelitos en el cielo.
Udes no fueron a misión pero han hecho una buena misión en todo el país.
Estan demostrando que se puede ser discípulos de Jesús en el aquí y en el ahora. En cualquier circunstancia.
¡Gracias por su ejemplo!... ¡Gracias por su mensaje de fe profunda!... Que el Señor las siga fortaleciendo
enverda ellas tenian un
en verda ellas tenian un destino de llegada iban a ver cosas nuevas y a vivir experiencias inolvidables pero llegaron a otro destino mucho mejor .. llegaron al cielo y ahora ellas ven cosas nuevas y viven en paz. y las palabras sirven de mucho .. las palabras bellas son necesarias en todo ser .. como seria cargar la muerte de la elo sin q mis amigas y mi familia me apoyara en estos momentos dificiles .. como seria si algien no hubiese puesto un dialogo de paz en un sitio web. elo y berni siempre cuiden de sus seres queridos aqi en la tierra que las qieren mucho y se q ustedes van a estar en el corason de sus seres qeridos y siempre estaran al lado de
siento mucho lo que ha
siento mucho lo que ha sucedido, sin duda alguna esto fue un accidente, no creo que haya responsables directos , solo sucedio, se que estas niñas estan en el cielo , desde ahi cuidaran a sus familias , Dios sabe porque hace las cosas ... mis condolencias a sus familias..
siento mucho lo sucedido y
siento mucho lo sucedido y comprendo la tristeza y el gran dolor de cada familia, solo Dios sabe por que paso este terrible accidente. la confianza que depositen en DIOS le dara el valor y la fuerza para seguir adelante....
Quisieramos expresar
Quisieramos expresar nuestras mas sinceras condolencias a todos los familiares de las lindas niñas fallecidas del colegio cumbres. No existe dolor mas grande que perder a un hijo, pero no nos cabe duda que la fe inquebrantable de todas las familias, unidas ahora por esta terrible tragedia, les va a dar el consuelo que tanto necesitan.
primero que nada las
primero que nada las palabras en este momento no sirven de nada solo me basta decirle a los familiares de cada niña fallecida es que ellas estan con Dios, él sabe por que hace las cosas quizás mas adelante les sucederia algo peor y nuestro Señor prefiero llevarselas antes de este mundo, que Dios deposite tranquilidad en los corazones de los familiares y que puedan confiar en Dios en estos momentos de gran dolor.
Hola... En primera instancia
Hola... En primera instancia queria dejar mis mas sentidas condolencias a cada una de las familias que perdio a su ser querido como hija, hermana, sobrina, nieta, etc. ya que se que en estos no la estan pasando muy bien, pero siempre tengan en cuenta que ella/as esta al lado de Dios nuestro señor y q se fueron 9 angelitos y solo que tenga fuerzas para salir adelante en estos tan dificiles y acuerdense que Diosito nuestro señor las esta bendiciendo junto a EL... Y espero que tengan resigancion y muchas fuerzas para cada una de las familias afectadas con este desastrozo accidente... Mmm por ahora no tengo nada mas que decir que tengan mucha fuerza y mucha resignacion con esto que paso... Un millon de bendiciones para cada una de las familias... Bye bye...
Kattyta 2.0
Valga esto para contratar
Valga esto para contratar chóferes de la zona.
Es importante no son todos los caminos iguales.
Y el uso obligatorio del cinturón de seguridad que el bus tenia.
Ademas estos viajes en grupos y con jóvenes debería contratarse un estudio previo de seguridad.
Al chófer irresponsable quizás le den cinco años y va a salir libre a los dos.
Reinaldo Carreño
mis mas sentido pesame a
mis mas sentido pesame a toda las familias que lamentablemente perdieron a su hijas en este lamentable ascidente que dios las tenga en su santo reino que dios los bendiga
Mis mas sentido pesame para
Mis mas sentido pesame para todos los familiares que estan pasando por este dolor tan grande, pero se que dios les dara la paz y conformidad en sus corazones para seguir adelante en este caminar de la vida que lo unico seguro que tenemos es la muerte, pero tengan por seguro que donde estan esos angelitos es mucho mejos que aqui en la tierra, se los dice una madre que paso por lo mismo.
Tambien pido por la familia del chofer que deben estar sufriendo mucho por todo esto.
Muchas fuerzas.....
Me quiero unir para dar mis
Me quiero unir para dar mis mas sentidos pesame a las familias, que han visto partir a sus pequeñitas, lo siento en el alma todo lo que estan sufriendo. Pero ellas estaran cuidadas con los angelitos del cielo...
Mi mas sentido pesamen a
Mi mas sentido pesamen a todas las familias que se ven afectadas por tan terrible trajedia no soy padre por lo que no puedo ponerme en el lugar de uds pero si soy una persona que imagina de alguna forma el dolor por el que estan pasando, pero deben de tener fe de que ellas estan junto uds padres familia hermanos y amigos y que la manera de mantenerlas vivas es en sus corazones.
tengan fe de que ellas estan tranquilas y descansan junto a jesus, fuerza y mis mas grandes condolencias
Mis más sentidas
Mis más sentidas condolencias a las familias afectadas por este trágico accidente.
Como padre de un escolar de 17 años, entiendo el inmenso dolor que los debe estar aquejando.
En nombre de nuestra comunidad escolar, Saint Gaspar College, colegio muy similar en sus actividades al Cumbres, ya que nuestros niños van mucho a misiones, principalmente a la Araucanía, les envío todo mi apoyo, como católico, junto con el de mi familia.
Raúl Navarro Vizcaya
ola: bueno aunque duele esto
ola: bueno aunque duele esto y conmovio a toda la nacional les kiero dar mii pesamo a cada unas delas familias afestada fuersas y trankiliodad q su santa dios las tenga en su gloria de nataly dela cuarta region de ovalle
MIS MAS SENTIDAS
MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA TODAS LOS PADRES,FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS 9 ANGELITOS UE YA ESTAN EN EL CIELO CON NUESTRO PADRE .
QUE DIOS LES DE FUERZA Y TRANQUILIDAD.
CON MUCHO CARIÑO SURMENAGE PORTAL LA REINA
solo queda enviarles un
solo queda enviarles un abrazo inmenso para cada uno de lsintegrantes de las familias.....
y que piensen que hay un angelito desde el cielo que los esta cuidando y guiando por un buen camino..
es doloroso saber que de un dia para otro ya no estaran con sus seres queridos......
dios es muy sabio y sabe por que hace las cosas, y como dice arriba seguramente necesitaba niñitas lindas para promover su fe.
hay que pensar que ellas estan en un lugar mucho mejor que todos los que estamos en la tierra.
FUERZASSSSSSSSSSSSS
Dios las bendiga a cada una
Dios las bendiga a cada una de ellas,. tan jovenes y tan lindas ¡ sera que Dios nesecita modelos para promover la FE que tanto nesecitamos ! ,...... a todos esos papas que perdieron a sus hijas tengan FUERZA Y MUCHA TRANQUILIDAD POR QUE ,. ELLAS ESTAN EN EL PARAISO Y DIOS LAS TIENE DE LA MANITO PARA ENSEÑARNOS A NOSOTROS QUE DE EL DOLOR TAMBIEN SE APRENDE ,.
mis mas sentidas
mis mas sentidas condolencias a todas las familias de llas niñitas fallecidas.ruego por que dios les de el consuelo y la fortaleza para soportar esta pena tan grande, ruego por el conductor y su familia que tambien lo estan pasando mal.
el señor nos tiene de paso en la tierra.