Joven investigadora talquina será galardonada esta tarde

Catalina Gomá Pumarino, estudiante de cuarto medio del Colegio De La Salle de Talca, recibirá esta tarde el premio "Mujeres del Siglo XXI", por el aporte que ha realizado al desarrollo científico y tecnológico a nivel estudiantil.
Imagen de Osvaldo Yañez
2,228 Lecturas
04 de Septiembre, 2008 15:09
Con gran entusiamo he recibido esta buena noticia. Se trata del reconocimiento que recibirá Catalina Gomá Pumarino, estudiante de cuarto medio del Colegio De La Salle de Talca, que recibirá esta tarde el premio "Mujeres del Siglo XXI", por el aporte que ha realizado al desarrollo científico y tecnológico a nivel estudiantil, específicamente con la investigación de los aportes de antioxidantes presentes en la Mora, como forma de combatir el cáncer.
Mujeres del Siglo XXI es el galardón que nace como una manera de reconocer la trayectoria, méritos, espíritu de servicio y talento de aquellas mujeres que se han destacado en las distintas áreas del quehacer nacional, y que es entregado anualmente por la Universidad del Pacífico.
Catalina, recibirá este galardón junto a destacadas personalidades del acontecer nacional, entre las que se encuentran la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, por su destacado aporte al desarrollo social del país; la embajadora de China, Liu Yuqin, por su destacado aporte a las relaciones diplomáticas con América Latina; la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, por su aporte al mundo público y al quehacer político nacional; la ex vicepresidenta ejecutiva de la Corporación de Patrimonio Nacional, Cecilia García- Huidobro, por su destacada trayectoria y gran aporte al desarrollo cultural y patrimonial de nuestro país; la ministra de Agricultura, Marigen Hornhohl, su gran aporte al mundo público y social de nuestro país; la socia fundadora y gerente de NFC Consultores, Sally Bendersky, por su destacada trayectoria en la ingeniería y consultoría en el ámbito nacional e internacional; y Cecilia Serrano, por su aporte al periodismo en televisión y a las comunicaciones en nuestro país.
Investigando más sobre la labor de Catalina Gomá, pude constatar que ya en 2005, recibió el premio Royal Society of Chemistry, de la Eskom Expo For Young Scientists, por esta investigación.
Desde El aMaule, felicitamos a esta joven talquina por su trabajo y compromiso, asi como al apoyo de sus padres y del Colegio De La Salle de Talca.
¿Quieres saber que piensa ella sobre este reconocimiento?
Aprieta play

Les dejo ademas una interesante nota realizada por Canal 13 a Catalina. Pinchen aquí.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de JULIO SAAVEDRA S.

FELICITACIONES CATALINA,

FELICITACIONES CATALINA, ERES UN EJEMPLO DE TALQUINA E INVESTIGADORA, SIGUE CON PASIÓN TU GUSTO POR LA CIENCIA QUE LE HACE MUCHA FALTA A NUESTRA PATRIA.

UN ABRAZO. PATRIOTA.

Imagen de alvaro verdugo castillo

Felicitaciones a Catalina

Felicitaciones a Catalina por su trabajo desplegado, y esto viene a coronar los años de sacrificio y estudio de la escuela científica del colegio de la Salle de Talca, colegio al cual pertenecí y hoy lo hace mi hija. En esos años existía ya la Pandilla Científica, que era para los menores con inquietudes científicas, de la mano del Profesor Raul Naritelli, donde se hizo un trabajo muy sero, muchas felicidades para Catalina y toda su familiay a disfrutar de este bello reconocimiento.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen