"La feria se consolida como un lugar de encuentro, transferencia tecnológica, intercambio y de negocios. Creo que la Región del Maule se sitúa en un lugar importante con la realización de estos eventos”, indicó el subsecretario de Agricultura.

El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, mencionó que este evento cada día se convierte más internacional, “nos parece una muy buena noticia que Talca sea uno de los lugares donde se realiza esta feria que además se hace en otros lugares del mundo.
La feria se consolida como un lugar de encuentro, transferencia tecnológica, intercambio y también para hacer negocios, creo que la Región del Maule se sitúa en un lugar muy importante con la realización de este tipo de eventos”, sostuvo.
“Es importante demostrar a los profesionales del ramo la necesidad de este espacio ya que es realmente profesional y técnico, mejorar eso para nosotros es el gran desafío”, afirmó Miguel Donoso, presidente de Fundación Fimaule.
En tanto el intendente regional, Fernando Coloma, manifestó que
las autoridades han colaborado fuertemente en la Feria y que se realizaron varias gestiones para conseguir la infraestructura donde está funcionando. También agregó que siempre están dispuestos a apoyar iniciativas que vayan en beneficio al desarrollo de la región.

“Venimos cuarenta y tantas personas representando a los intermediarios sobre todo del sector rural, estamos con el patrocinio de una banca de desarrollo de México que se llama financiera rural y llegamos para aprender de los chilenos y a intercambiar negocios”, dio a conocer Juan Carlos Castillo, presidente del Consejo Regional de Uniones de Crédito de Jalisco.
Expositores de SERIN ingeniería manifestaron “los equipos que estamos presentando ahora son autoclaves y sirven para esterilizar conservas y generalmente se ocupan en la agroindustria y tenemos otra maquinaria que sirve para pelar frutas.

“Es una empresa que está a la vanguardia de lo que es la tecnología aplicada al riego, esperamos darnos a conocer, llevamos varios años en esta zona pero esta feria da la oportunidad de poder conocer y estar con nuevos clientes”, explicó el gerente de la empresa Riegos Monte grande.
El programa de actividades a desarrollar en la feria, contempla encuentros empresariales, técnicos, seminarios, ruedas de negocios, charlas técnicas y comerciales, las que en su conjunto representan el programa más completo de actividades relacionadas con la industria del vino y de la fruta, nunca hecho en el país.
Las empresas expositoras representan a 20 países: Chile, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Inglaterra, Argentina, España, Israel, Bélgica, Brasil, México, Taiwan, Holanda, Dinamarca, Perú, Suecia, Australia, República Checa y Uruguay.
Todos los días 6 millones de personas consumen una porción de salmón chileno en todo el mundo, 6,5 millones toman un vaso de jugo chileno, 1,6 millones comen fruta en conserva chilena y otros 7 millones beben una copa de vino chileno.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario