“Mi pensión es como volver a soñar”

08 Septiembre 2008
Así lo afirmó, Lidia Morales, una de las más de tres mil 300 nuevos pensionados que recibieron por primera vez su Pensión Básica Solidaria en la Región del Maule. Por Luz Eliana Morales
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Como viviendo un sueño, definieron en Talca, los nuevos pensionados de la Reforma Previsional, la materialización de su primer pago de Pensión Básica Solidaria (PBS) en la Región del Maule. “Mi pensión es como volver a soñar, ahora contamos con dinero seguro para asegurar nuestras vidas y esto es muy importante”, expresó Lidia Morales.
Ella es una de las personas que solicitaron su PBS después del 1 de julio y que recibieron hoy su primer pago, integrándose así a los más de 39 mil pensionados que el INP tiene en la Región del Maule. Junto a ellas, el matrimonio integrado por Alfonso Morales y Rosa Quiero, celebraron hoy la recepción de su beneficio. Esta pareja señaló sentirse feliz y agradecida, por cuanto de no contar con ningún ingreso en su hogar pasaron ambos a beneficiarse con una pensión. “Nunca en mi vida había recibido un ingreso, estoy feliz y agradecida de la Presidenta Bachelet”, comentó la señora Rosa.
Estos adultos mayores fueron recibidos en el Centro de Pagos del BBVA, con un esquinazo folclórico y acompañados por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Joanna Muñoz, por el director regional del INP, Marcelo Navarrete y el jefe de la sucursal Talca, Luis Martínez. Las autoridades destacaron la importancia que estas nuevas pensiones revisten para los 3 mil 373 nuevos pensionados que existen hasta ahora en la región y cuyo costo implica para el Estado recursos por sobre los 617 millones de pesos.
“Hoy podemos celebrar un éxito en la implementación de esta importante política de protección social con respecto a una etapa tan importante como es la vejez y esto es un reconocimiento que el Gobierno de la Presidente, Michelle Bachelet, entrega a todos los adultos mayores del país por el aporte que entregaron y para dignificar sus últimos años” expresó Joanna Muñoz.
Por su parte, Marcelo Navarrete, destacó el beneficio y el esfuerzo que los funcionarios del INP y de los municipios realizaron para tramitar oportunamente, con rapidez y eficiencias estas pensiones. “Eso es lo que nos permite estar aquí, en menos de 60 días, desde que solicitaron su pensión, acompañando la alegría de estas personas, que desde ahora tienen la seguridad de poder contar con un ingreso estable para sus vidas” expresó.
Junto a su pensión básica solidaria, los adultos mayores recibieron el aguinaldo de Fiestas Patrias, beneficio que en la Región del Maule, alcanza a las 90 mil 499 personas, con recursos que superan los mil 126 millones de pesos.
La celebración de los nuevos pagos de Pensiones Básicas Solidarias, el INP lo realizó en forma simultánea en las sucursales de Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución.

Comentarios

Imagen de Matrimonio Rojas Reyes

Solamente gracias señora

Solamente gracias señora presidenta y para los que siempre critican y buscan malas noticias es lamentable que sigan es esa posicion y no vean los beneficios que hemos.

Imagen de Juan Pita

Esto es entregar parte de la

Esto es entregar parte de la dignidad que se merecen las personas que dieron su vida en sus trabajos pero por no pertenecer al "sistema" que inventaron unos "listos" y que sustentaron otros incrédulos, estaban excluidos de estos reconocimientos básicos.

Los señores que dieron su vida de sol a sol para que nosotros tuviéramos unas hortalizas frescas en nuestras mesas no tenían derecho a la dignidad, el sistema no fue creado para ellos.

Los mismos que diseñaron estos sistemas inhumanos, son los que nos dan lecciones a diario en los medios de comunicación y recorren el país dando la buena nueva engatusando a la gente que ignora todo esto.

Imagen de tanforlloe01

www.doudounemoncler-paschers.

www.doudounemoncler-paschers.com Many years ago, the West"s fashion is full of west wild color in general, and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket www.doudounemoncler-paschers.com , denim shirt, blue jeans, doudoune moncler Western-style boots and a cowboy hat on head. But now frill coats and dresses are very popular. Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.

Imagen de ernierose

Tellement de détails sur un

Tellement de détails sur un sac Gucci vous acheté le sac à double G fameux logo? Si c"est, est le logo d"un véritable G? Il est toujours recommandé d"étudier le logo du sac authentique , Alors, quand vous êtes confronté à un faux vous serez absolument certain qu"il est ce qu"il est. http://www.lancel-frances.com Beaucoup de faux sacs Gucci ont graphismes étranges. Les logos doivent être à l"intérieur du sac; Les fermetures à glissière et le sac devrait venir avec une carte d"individualité.