Reencuentro Facebook: Octavo básico Ex Escuela Nº 5 año 1982

10 Septiembre 2008
En esta nueva sección les mostraremos los ya habituales reencuentros de los cursos de colegio o universidad, que se logran gracias a la red social de moda, Facebook. Comenzamos con el evento organizado por nuestra corresponsal Alejandra Osses.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Al ingresar a Facebook, Alejandra Osses comenzó a ubicar a sus compañeros de enseñanza media y básica, con estos últimos organizór un reencuentro, el que se efectuó el pasado sábado.
Además de veintiún ex compañeros -muchos de ellos todavía viven en Talca, otros viajaron desde Concepción y Santiago- asistieron al evento dos profesoras de los "chiquillos" y dos apoderadas, que eran de la directiva del curso.
Así que anímense ustedes y también envíennos las fotos de sus reencuentros, como lo hizo Alejandra quien después de 26 años logró reunir a la generación \'74- \'82 de la ex Escuela nº 5 de Talca.
Carmen Gloria Guzmán, Noemí Quinteros y Verónica Quevedo
Alejandra Osses y su (verdadero) delantal de kinder
Pablo Bustamante y Mauricio Rojas
Manuel Contreras y Paula Fuentes
El curso con su profesora, Edith Alarcón
El curso con su tía de kinder, Elisa Arcos
Mónica Bustamante y Manuel Contreras
Noemí Quinteros, Jorge Rojas y Alejandra Osses
El rincón de los recuerdos

Comentarios

Imagen de jacqueline aliste g

hola me gustaria saber si

hola me gustaria saber si solo se juntaran los alumnos de su curso o tambien de otras generaciones. me alegro que se junten veo sus fotos y leo sus comentarios y me recuerdo de mi niñez los felicito, un beso .

jacqueline

Imagen de Carmen Gloria Orellana

si se vuelven a juntar,

si se vuelven a juntar, invitenme.

Imagen de Sergio   Palacios

Hola necesito ayuda, tengo

Hola necesito ayuda, tengo una propuesta para poder reencontrarse con los ex compañeros,se trata de lo sigiente, pasar todos los libros de clase de un colegio X, por curso y por año y con los nombres completo,a forma dijital, para asi el colegio las suba a su pagina, y cuando uno entre a la web del colegio esten alli, para aprovechar el boom del facebook,imaginense lo que se siente cuando te encuentras con solo un compañero si esto resulta multipliquenlo por miles, se que es una tarea titanica, pero solo me imagino a cuantas personas le voy alegrar el año, si alguien me quiere ayudar [email protected] sergio enrique palacios

Imagen de Boris ortiz pino

Amigos a la distancia muchos

Amigos a la distancia muchos cariños, no tienen idea de lo importante que son , un recuerdo vivo de tiempos dificiles,disfruten la vida que es muy corta

Imagen de A.Osses

No saben lo maravilloso que

No saben lo maravilloso que fue todo esto y lo mejor de todo, es que aún lo sigue siendo....hoy me contacté con otro compañero de básica, que no habíamos podido ubicar...Bienvenido Boris....no deja de emocionarme el encontrarlos y saber de ustedes, mis amigos de infancia...y más emocion me da el saber que esto está comenzando para ti y otros.

Imagen de AOsses

Les informo a todos,

Les informo a todos, especialmente a mi primo querido que nos seguimos juntando, quizás no todos, bueno por razones externas al curso, ya sea por compromisos familiares o porque viven fuera de Talca, pero eso no ha sido obstáculo para que sigamos en contacto, el contacto sigue intacto, se les informa de todo a todos y hay un grupito que se sigue juntando, lo seguimos pasando suuuper bien y los recuerdos aún están a flor de piel...es realmente una experiencia inolvidable, unica.

Imagen de Mariel Gonzalez

Hola Alejandra, tal vez estoy

Hola Alejandra, tal vez estoy extemporanea pero aun estoy impresionada de ver las fotos. Yo estuve en ese curso desde 1° a 6° basico y siempre recuerdo mi escuela 5. Incluso hoy mi tía (Carmen Gonzalez S) es la directora de la escuela, imaginate. Recuerdo a la profe edith Alarcon y luego a Ma. Cristina Rojas. Bueno, Saludos....

Imagen de atiliano albornoz

orgulloso de mi primosa,por

orgulloso de mi primosa,por reunir esta generacion, infantil-mayor,a seguir juntandose, sin perder el contacto entre si,saludos primosa hermosa.

Imagen de jacqueline inzulza

buena foto..... buena

buena foto..... buena idea.......

ojala que no sea la primera y la ultima.....

Imagen de Carito

jani eres poco seca te las

jani eres poco seca te las mandaste ...

que bueno que salio bien

besiitos!!!

Imagen de CLAUDIA

Fui una de las asistentes al

Fui una de las asistentes al encuentro, y después de leer tooodos los comentarios, creo que debemos destacar las cosas positivas de la vida, y esta es una de ellas, los reencuentros son dignos de imitar porque quedan en la retina, amigos que por esas cosas de l vida no se vieron más o se fueron y se ven después de mucho tiempo....creo que hay que vivirlo para opinar...

Imagen de Ivett Albornoz

Feicito a todos los que

Feicito a todos los que trabajaron para lograr el encuentro con sus compañeros de basica en especial a Alejandra ya que estoy segura que ella puso mucho de su lindo corazón, se notó ya que no fue un simple encuentro sino que fue un regreso al pasado..fue realmente emocionante.......excelente........sigan asi, con esa misma energia y alegria.

he disfrutado mucho estos momentos, gracias jany.

besitos y saludos a todos tus compañeros.

Imagen de Karina

Felicitaciones a quienes

Felicitaciones a quienes organizaron, a quienes se reencontraron. Mientras ustedes estaban en su junta, nosotros haciamos lo propio con nuestro curso , tambien de la Escuela 5, la promocion del año 1989.

Logramos reunirnos 18 compañeros, entre esos el hermano de la organizadora de este eveno (jajaj debe ser de familia), por lo que entiendo perfectamente la emocion que los embargo esa noche.

Esta sera la primera de varias creo, Y como dijeron mas arriba, es digno de imitar.

Y maskin, eso de "importacia general" es relativo... para este grupo, es un tema importante, relevante, comun que nos une, es mas...en buen chileno quien esta "meando" fuera del tiesto eres tu. Te recomendaria, buscar temas de TU interes , en otras àreas, ya que a este grupo, que no es menor el tema le apasiona por lo cual es suficiente para no pasar desapercibido.

Deja entrever en todo caso, que no has experimentado la sensacion de reencuentro, la atmosfera de cariños, de lazos de recuerdos de niñez perdidos.....bueno, para quienes la tuvimos, y miramos con cariño esa etapa.

Saludos.

Imagen de Victor

Que wenaaaaaa... de verdad q

Que wenaaaaaa... de verdad q facebook es un centro de encuentros para todos, yo igual he hecho contacto con amigos que no veía hace miles de años.

No nos hemos reunido aún, creo que nos hace falta algún dirigente como la Jany de Uds... pero en fin.

Felicidades por su junte y suerte en too.

Imagen de Jany

En todo caso, es preferible

En todo caso, es preferible que publiquen este tipo de acontecimiento, para nosotros los lectores, es mucho más entretenido, optimista y alentador encontrarse con esto, que con guerras, homicidios, suicidios, asaltos, atentados, protestas, femicidios o cualquiera de esos horribles hechos, además que está publicado en la Sección de Páginas Sociales, eso, si no me equivoco, quiere decir que se puede hablar, comentar y contar de lo que pasa en la sociedad. Yo personalmente Felicito a todos los gestores de esta actividad, es hermosa y me alegro mucho que puedan sonreír con el encuentro de personas que dejaron de ver por más de veintitantos años, eso es realmente maravilloso y ojalá sirva de ejemplo para el resto, es lindo saber que después de tantos años, pueda existir y llegar a ti, nuevos brazos que te envuelvan, nuevos hombros que te apoyen, nuevas palabras que te alienten y nuevos amigos que te acompañen.

Imagen de A.Osses

Antes que todo quiero

Antes que todo quiero agradecer las felicitaciones, los buenos deseos, el reconocimiento y cariño que han expresado en cada uno de los comentarios, ya sea para mi, como para todos los participantes y gestores de este encuentro, pero amigos no olviden que esto no es sólo mio, puede que haya comenzado así, pero en el camino se me fue uniendo gente y esa gente es la que me llevaba a más gente y las ganas fueron creciendo tan fuertes como una cadena, cada uno de ustedes es un eslabón, los cuales espero no se vuelvan a soltar, esto es mucho más que un encuentro, esto es el comienzo de una unión que hace mucho tiempo quedó estancada, que por ser tan inmaduros dejamos partir, pero ahora, ahora se nos presenta la oportunidad de volver a estar juntos, y como dicen algunos por ahí, en los cuales me incorporo, "Llegamos en uno de los momentos precisos", era ahora cuando.... y Segundo quiero decirle a Maskin que "SI", esto es digno de publicar, e más, ojalá y todas las semanas saliera un encuentro nuevo, y sabes por qué?, porque esto es un ejemplo digno de imitar, esto es unión, esto es amor, esto es AMISTAD....

Imagen de Pablo Bustamante

Yo estube presente en la

Yo estube presente en la reunión y para el que no lo vivió creo que es dificil de entender la emoción de encontrarte con amigos con los que crecistes en un periodo de vida donde todo es mágico. Gracias a los organizadores, a los compañeros y profesores que pudieron asistir y repartir abrazos, en especial gracias a tí Jany.

Imagen de Maskin

Esto es digno de publicar?

Esto es digno de publicar? no es de importancia general, solo le importa a los que participaron, así que deberían haberlo dejando en el facebook, parece que el amaule deberá preocuparse mejor de la selección de contenidos, o se llenará de fiestas y grupos "graciosos" de facebook.

Además no griten con ALL CAPS

Imagen de Pola

wena janii felicitaciones x

wena janii

felicitaciones x el reencuentro!!!

ojala asi pase con todos los cursos

qe se qeran ver!!!

beso

Imagen de Rodrigo.

Que buena. Lo encuentro

Que buena. Lo encuentro super simpatico y tiene que ser emocionante reencontrarse con aquellos compañeros con los cuales compartistes tantos años juntos.Ojala que pueda realizar esta simpatica actividad.Y felicito a los gestores.

Imagen de Verónica

Jany: Felicidades por

Jany:

Felicidades por conseguir reunir a tus compañeros de enseñanza basica, es un logro grande, porque con los que uno a perdido más contacto es justo con ellos y debe ser dificil tratar de ubicarlos, en especial a las profesoras. Ojala muchos más tengan la misma iniciativa que tú. Por mi parte yo me reunire por primera ves despues de 20 años con mi generación de enseñanza media este sabado (C.I.T. 88), asi que es obvio que ver este reportaje, me entusiasma mucho más para mi encuentro.

Creo que facebook a logrado reunir a mucha gente que ya habían perdido el contacto, eso es algo realmente bueno.

Imagen de Cecy

Jany, Te felicito por todo

Jany,

Te felicito por todo este trabajo, ya te comenté antes que fue muy emocionante recibir tu contato e invitación para este encuentro. Felicitaciones también a los que te siguieron en la inciativa y te apoyaron en todo momento.

Lamentablemente me perdí la reunión, pero el reencuentro es una realidad, ya los tengo de vuelta en mi corazón...

Nos vemos en los próximos!!

Imagen de Héctor Escalona

FUI UNOS DE LOS PRESENTES EL

FUI UNOS DE LOS PRESENTES EL DIA SABADO Y NO ME CAIA EL CORAZON DE ALEGRIA Y EMOCION PORQUE AUNQUE PASARON 27 AÑOS SIN VER A ALGUNOS, NUESTRO ESPIRITU Y ALEGRIA DE COMPAÑEROS NO HA CAMBIADO EN NADA.

LO UNICO MALO ES QUE LA NOCHE SE HACE TAN CORTA CUANDO UNO LO PASA BIEN.

ESPERO QUE TODAS LAS PERSONAS TENGAN LA OPORTINIDAD DE ENCONTRARSE CON ESOS ANTIGUOS AMIGOS DE LA BASICA Y SENTIR LO MISMO QUE SENTIMOS TODOS ESA NOCHE ESPECIAL.

Imagen de Alejandra

Bueno después de leer

Bueno después de leer varios comentarios, sobretodo el de una de mis compañeras, en el que le encuentro tooda la razón...me olvidé de mencionar la alegría, buena onda y disponibilidad de todos los que asistieron, y por supuesto destacar a Héctor "Justo" Escalona, por habernos deleitados con hermosos temas, sobretodo el que nos dedicó "Cartas Amarillas" de Nino Bravo, que obviamente sonó mejor y llegó aún más entonada con su voz, gracias por eso y para qué vamos a nombrar los bailarines, parecían trompitos, y estoy segura que si hacíamos un festival de la sonrisa más amplia, creo que hubiese sido un empate, porque todos, en ningún momento dejaron de hacerlo...Fue una noche fantástica e inolvidable.

Imagen de Noe

Oye, en los comentarios no

Oye, en los comentarios no aparece nada de los dotes de bailarín y cantante de Héctor, de las risas de Manuel y Angélica, del optimismo de Carmen Gloria, de la desaparición de Pablo etc etc....

Imagen de MargaritaDurán

Felicitaciones , a todos

Felicitaciones , a todos los que participaron y los gestores de la idea .-

Reunirse despues de muchso años cuenta bastante ,

Los felicito .-

Margarita

Imagen de Roberto B.

Yo con los compañeros de

Yo con los compañeros de basica ya nos hemos juntado en un par de veces, claro que hace como 5 años, con profesora jefe y todo, fue muy bueno, pero desde ahi nos perdimos, asi que el Miercoles aunque sean pocos, nos juntamos igual, luego para la proxima se uniran mas, como dijo un amigo, ojala que lleguen los buenos pa`chupar, jejejejeje, saludos. Ahh, te felicito por reunir a tus compañeros, debe haber sido un largo trabajo, pero al final una linda recompensa. Chau.

Imagen de alejandro

me parece exelente lo que

me parece exelente lo que realizaste,ojala se de la oportunidad y existan muchos mas encuentros como este,te felicito por tu labor.

Imagen de juan enrique

jani encuentro super choro

jani encuentro super choro lo que hiciste

te felicito por todo tu tiempo ocupado en esta junta.

creo que estas feliz

un beso

juan enrique

Imagen de Anita Paredes

Me parece una excelente idea

Me parece una excelente idea la de publicar los encuentros...La verdad es que también he asistido a algunas"" juntas" con mis compañeros de colegio son demasiado entretenidas, además es increible retroceder el tiempo aunque sea por un momento, todos tenemos historias en común, miradas desde diferentes angulo y que mejor instancia despues de 20 años juntarnos y conversar.

Ale te felicito!!!! y Ojalá que la gente se motive a contar sus experiencia

Imagen de Pilar Bustos

Ale: He seguido con mucha

Ale:

He seguido con mucha atención todo lo que ha sido este proceso anterior al reencuentro con tus ex compañeros,todo el trabajo que realizaste y no me queda más que felicitarte por toda esta linda labor de "hormiguita" que hiciste.Yo estaba esperando que publicaras las fotos, algunos de tus ex compañeros,también fueron mios y no sabes la alegria que me dio verlos.Felicitaciones a ti y a los demás chiquillos y ojala esto siga muchos años ¡Viva el facebook ¡¡¡

Imagen de Marcia

caleta de trabajo

caleta de trabajo jajaj....Felicitaciones por lo realizado...

Imagen de Rosita

Ale,Me encabto verte tan

Ale,Me encabto verte tan contenta.... no sabes lo precioso que se ven tus ojos con esa luz.... me alegro que te encontras con tus compañeros... bueno yo me encontrare con mis compañeros de E. Media el sabado 20 de Septiembre y con los de Basica en Octubre.... genial el facebook...

Imagen de Cristian M.

Felicidades Jany, toda una

Felicidades Jany, toda una talquina tradicionalista, debe ser parte del gen talquino. ¡Vaya a saber Dios!

De todas formas me alegra mucho que conserves aquel ímpetu y le des una canalización tan formidable. En todo se te ve bien y feliz.

Imagen de Susana

que maravilla lo que haz

que maravilla lo que haz logrado!!

felicitaciones!

:D

Imagen de Rosita Antivilo

Te pasaste... estas muy

Te pasaste... estas muy bien... se te nota en la sonrrisa.... suerte amiga.

Imagen de Ivett

te pasaste prima realmente

te pasaste prima realmente me haces este rato muy entrete y nostalgico a la vez, aunque ellos no fueron mis compañeros de curso igual he disfrutado mucho tu encuentro y ver a las profes. graaande prima, Albornoz tenias que ser...... besitos.

Imagen de Marcia

que buena,,, me encantaria

que buena,,, me encantaria reunirme con mis compañeros de basica, seria bueno copiar esta idea

saludos

Imagen de tanforlloe01

cheap ugg boots Enlighten

cheap ugg boots Enlighten kinfolk uggs outlet , Bedroom spouses and on top of that friends you have not hsv simplex virus . It"s feasible preparing to sensible knowledge more productive together with the underpin guys you like who can absolutely uncover the duty of information. Get other marketers determine you could be peaceful with because you have the herpes simplex virus. When i was in piece help you feel happier with regards to the extension of organization from the element of town.

Imagen de Mariel Gonzalez

Que impresion, estuve en este

Que impresion, estuve en este curso desde 1ro hasta 6to basico, recuerdo a algunos nombres. Que impresión!!!

Imagen de ernierose

Ugg galoshes can a little

Ugg galoshes can a little more well-liked than the favored and traditional simple, UGG USA If you appreciate. The old fashioned kick out with the auburn dye and thus incomplete edges the fact allow central paving surface to the outdoors, Ought to obviously do simply that, Time a vintage. Though in the usa as consist of western world, An individual for sale Ugg boot footwear in additional styles, Basically multiple tints from wood maybe light tan, And they can indeed be furnished having piece of string brings together or else buckles, Or perhaps a number of are generally may elevated utilizing a sand pitching iron sand iron heel bone. Boots come in different height, UGG Boots NZ You can find short, Beautiful out and also tall in height boots on top. Authentic Kids UGG Boots Sale Price bands for you to the lesser footwear quite on $100 UGGs USA , Each of the more substantial footwear being a lot more. UGG Boots NZ Ugg galoshes are crafted about youngsters, When you wondering. Can decide on light blue, Pink colored, Proverb, Fine mud as color. They have a similar shearling blackout lining for the reason that porno types. There could be consistent an UGG running shoe style and design for guys including a language and in addition brings together, Which in turn intently is similar to a well liked britain athletic trainer start, On colourings really enjoy as well as white grey, Don"t forget these are typically entirely padded in diploma.

Imagen de ernierose

Sunday feast from Waitrose

Sunday feast from Waitrose and Japanese Food festival. I ate a whole block of Yokan by myself and going to get cracking on the Ultimate Burger tonight (brioche, gerkins ghd australia cheap, fried onions and sliced cheddar) louis vuitton bags outlet . Procrastination, cheap jordans for sale I eat thee louis vuitton sale . PS: Cheapskate Chic is onFacebook! Confession, I haven"t a clue how the damn thing works, louis vuitton bags outlet but you can now "like" my page for daily feeds (hurhurhur).

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dre cheap

cheap beats by dre cheap beats by dre pro cheap beats by dre mixr Diminished dampness is the root root root of interferance electric source in the home. cheap beats by dre Dried-out skin and after that dry carpeting and rugs are ideal for generating those rubbing necessary to send sets off on your side disposal directly anythin.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations. So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Subsequent the established guidelines Cheap Beats By Dre Studio , monclerpascherveste Moncler Doudoune blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers. monclerpascherveste Moncler Doudoune Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

Inkcups Now (ICN) is a

Inkcups Now (ICN) is a one-stop supplier for the decorators of 3-dimensional products jordan cheap . The company offers a complete line of screen printing and pad printing equipment and supplies plus computer-to-plate laser engravers laser plate makers as well as inkjet printers cheap jordans website . ICN supplies companies in the promotional product, electronics cheap jordans website jordan shoes for cheap , medical, automotive, tagless garment and other industries. In addition to supplies and machines, ICN provides a range of services: training, plate making, laser engraving, color matching and mixing highflyshoes.com , ink adhesion testing. Through J3 Global Finance, cheap jordans website a closely held subsidiary, Inkcups Now facilitates leasing of the full line of ICN equipment. (MA, CA, GA, RI) and Canada.Top 7 Ways To Increase The Perceived Value Of The Benefits You Offer Your Employees

Imagen de tanforlloe01

casque beats Well-liked

casque beats Well-liked positions To see the ambiance from to the southerly Goa

Imagen de tanforlloe01

When something becomes the

When something becomes the trend moncler pas cher , moncler doudoune femme we can see people wearing the same style clothes in many situations. People are eager to express their personalities by means of fashion. No matter what types of clothes women wear, moncler pas cher UGG boots and the decoration on boots are able to add some tastes to their outfits.Guide to Buying Ladies Designer Clothes Online

Imagen de Cristian González

Te felicito Alejandra por tu

Te felicito Alejandra por tu trabajo y tu curso, se nota que lo pasaron bien, imagínate que tu esfuerzo alegró a muchas almas que después de tantos años lo pudieron concretar.

Imagen de Karmina Zapura

Espectacular, maravilloso

Espectacular, maravilloso encuentro, no pude participar por problemas personales no menores que hiceron que mi vida diera un vuelco en 360 grados, pero aquí estoy de pie gracias a Dios, y esperando la oportunidad de ver a mis compañeros y amigos con los que he estado en contacto este último tiempo, un beso y abrazo para todos

Nos vemos pronto

KARMINA

Imagen de Jany

Que maraviiillla, no se

Que maraviiillla, no se imaginan lo emocionante que fue todo esto, durante dos meses que se estuvo organizando y ubicando a los compañeros, cada día era una emoción nueva, el poder contactarlos, el llamarlos por teléfono y no sabían quien era y decirles tu nombre y el que te recordaran ya era emocionante.

Antes de este Gran Reencuentro, hubieron un par de Pre-Encuentros o juntaciones, como animosamente le llamábamos, y en cada una de ellas aparecían personas nuevas...siempre todo estuvo lleno de emociones, de sorpresas, de miles de recuerdos y por supuesto la risa y las tallas no podían faltar...

Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, a los que estuvieron y los que por uno u otro motivo no pudieron asistir a este encuentro, agradecerles por su apoyo y entrega, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo...

Los quiero mucho y espero que no dejemos de estar en contacto, miren que el volver a encontrarlos, después de casi 27 años, no es gracias y obviamente el objetivo de todo esto es recuperar a nuestros amigos, los primeros, lo que estuvieron en nuestro comienzo....