Vence el Plazo para los Rezagados de la Beca Valech

Vence el Plazo para los Rezagados de la Beca Valech

19 Septiembre 2008
Los estudiantes que puedan postular, según lo establecido en la ley 19.992 Beca Valech, deben hacerlo hasta el lunes, día en que deben llevar la documentación requerida al Ministerio de Educación.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Los beneficiados -establecidos en la Ley 19.992 Beca Valech- para estudiantes rezagados tienen plazo hasta el 22 de Septiembre para presentar la respectiva documentación al Ministerio de Educación.
Considerando que la aprobación del Reglamento de Becas 2008 (decreto N° 407 de diciembre del 2007) que aprueba el traspaso del beneficio educacional establecido en la Ley 19.992, el Ministerio de Educación ha establecido el procedimiento conducente a la asignación de este beneficio.
Así lo informó el SEREMI de Educación del Maule, Ricardo Díaz Mora, quien señaló que pueden acceder al beneficio un hijo o nieto por cada beneficiario a que se refiere el artículo 13° de la Ley 19.992, que no haya hecho uso del beneficio educacional que dicho cuerpo legal contempla en materia de Educación Superior.
Podrán postular estudiantes con enseñanza media aprobada, a los cuales se les haya hecho traspaso del beneficio (Beca Valech), y que se encuentren cursando su primer año de Educación Superior, matriculados el primer o segundo semestre del año 2008 o alumnos de cursos superiores. Los estudiantes favorecidos con este traspaso, es el mismo dispuesto para el sistema de becas de educación superior, es decir, cobertura hasta el arancel de referencia de la carrera, en el caso de encontrarse matriculados en universidades del Consejo de Rectores, y cobertura con un tope del arancel de la carrera o $1.150.000 para cursar estudios en otras instituciones. En el caso de carreras técnicas el monto es de $400.000. Los aranceles de referencia de cada carrera pueden ser obtenidos a través de la página Web www.becasycreditos.cl
Por último, los beneficiados deberán presentar la siguiente documentación al Ministerio de Educación: Certificado de Nacimiento para acreditar descendencia, en el caso de que el titular de la Beca sea el padre o madre, y además el certificado de nacimiento de tu padre o madre, en caso de que el titular de la Beca sea el abuelo y una declaración notarial para acreditar traspaso de Beneficio, según formato en poder de cada institución de Educación Superior.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de janny rolando rojas huerta

llevo años tratando de

llevo años tratando de comunicarme con alguien del prais para que me agilicen el tramite o proceso para poder estudiar en la universidad y me gustaria si alguien de prais o hijos de exonerados me pueden ayudar soy de arica gracias

Imagen de Daniela

Mi padre es un ex prisionero

Mi padre es un ex prisionero politico , el obtuvo dicha beca pero no me hizo ningun tipo de traspaso a mi. Ya no se como seguir averiguando o con quienes obtener mas informacion. Vivo en Valparaiso y en don de se ubica P.R.A.IS no tienen ni un tipo de respuesta. Quiero y nesecito estudiar , al mismo tiempo una informacion para dirigirme a los lugares correspondientes. Gracias.

Imagen de veronica

agradezco la oportunidad

agradezco la oportunidad pero creo que las personas que sufrieron como le sucedio a mi papa van a llevar siempre ese dolor y cualquier beneficio sera poco para todo el sufrimiento que tuvo el y toda nuestra familia...

ojala todas las personas afectadas sean siempre beneficiadas !!!

Imagen de lore

kro saber si con el cambio

kro saber si con el cambio de gobierno va a dejar de existir la beca

Imagen de cinthya

la verdad k me enkantaria

la verdad k me enkantaria tener este beneficio ya k mi abuelo fue preso politico y voy a intentar tener esta beca...

Imagen de ernierose

Western style UGG boots are

Western style UGG boots are very eye-catching in department stores and franchised stores moncler doudoune femme . Nowadays UGG boots are no longer limited to black and brown moncler femme . moncler femme A variety of Ugg boots in different colors are very fashionable and popular currently.