Guía práctica para comprar un auto (Parte II)

Guía práctica para comprar un auto (Parte II)

23 Septiembre 2008

En vista de la buena recepción que tuvo la primera parte de esta guía, es que me decidí a escribir una continuación, que contiene nuevos elementos para tomar una buena decisión. Espero les sea de utilidad. Por Juan José Alfaro

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un auto, es elegir el tipo de transmisión que vamos a usar, es decir una automática o una mecánica. En el mercado automotriz más grande del mundo como es Estados Unidos, dominan por lejos las transmisiones automáticas, a diferencia de Chile y Latinoamérica donde predominan las transmisiones manuales.

Las diferencias
Como su nombre lo dice, en las cajas de transmisión automáticas, no es necesario el empleo del clutch o embrague, ya que este proceso es realizado de forma automática por una serie de mecanismos internos del automóvil, eso no quiere decir que no tenga embrague, tienen varios, pero no es necesario que los active el conductor durante el proceso de la conducción. En cambio en las cajas mecánicas, el conductor adquiere un rol más activo, ya que es él el que debe determinar cuando se pasa de una velocidad a otra, para ello debe emplear el embrague y cambiar a la velocidad superior o inferior según sea el caso, a diferencia de la transmisión automática donde el conductor sólo basta con que ponga la palanca de cambios en la posición Drive y acelere para que el auto se mueva, sin preocuparse de nada más, el cuando cambiar de velocidad, lo determinará el auto automáticamente.
Para muchos de los chilenos el hecho de que sea el auto y no el conductor quien determine cuando pasar de una velocidad a otra, constituye una de las grandes razones para preferir las cajas mecánicas, ya que se sienten siempre en control del auto, y lo pueden acelerar o desacelerar según estimen conveniente. Otra de las razones por las cuales se prefiere este tipo de transmisión es por su menor costo, que puede ir desde los 500 mil hasta los 2 millones de diferencia según sea el modelo de auto, lo que se suma a que un auto usado con transmisión automática se devalúa mucho más que uno similar pero con transmisión mecánica, esto en el mal entendido de que las cajas automática son complejas o difíciles de reparar, hoy en día esa brecha está mucho más acotada, y las cajas automáticas con una buena mantención son tan fiables como las queridas cajas mecánicas. Tan bien pesa a la hora de optar por las cajas mecánicas el rendimiento, el cual es en promedio un 10 % superior a su par automática.
Para prologar la vida útil de las transmisiones es recomendable seguir al pie de la letra ciertas recomendaciones. En el caso de las cajas automáticas es imprescindible realizar las mantenciones y los cambios de aceite que indique el fabricante, de saltarse una de ellas es muy probable que estemos hipotecando parte de nuestra inversión.
En el caso de las cajas mecánicas, se hace oportuno evitar ciertas prácticas que acortan la duración de estas, como es el caso de los conductores que esperan la luz del semáforo con el pie sobre el embrague, esto produce un gasto innecesario del disco de embrague, es preferible pasar de neutro a primera, a la par de la luz verde. Otra mala práctica es la de llevar el embrague a medio pisar durante la marcha del auto, esto tampoco es aconsejable, la mayoría de los autos tienen descansa pie, y es ahí donde debemos ubicar nuestro pie izquierdo durante la marcha.

Seguridad activa, pasiva y preventiva

Existen 3 conceptos en materia de seguridad automotriz, la primera es la seguridad activa, es decir aquella que busca evitar lo más posible los accidentes vehiculares. La segunda es la seguridad pasiva, que dice relación con otorgar a los pasajeros las mejores condiciones para enfrentar un accidente ya inevitable. Dentro del primer concepto se encuentran por ejemplo los frenos ABS, la dirección asistida, el control de tracción, el control de estabilidad entre otros mecanismos. La seguridad pasiva esta representada por las bolsas de aire o Airbag, la estructura de deformación programada y los cinturones de seguridad. A estos 2 conceptos se suma un tercero, que es el de la seguridad preventiva, que dice relación con otorgar al conductor las mejores condiciones de manejo, lo que puede ir desde asientos ergonómicos, hasta un buen sistema de climatización.
Hay algunos compradores que privilegian el confort por sobre la seguridad, y ante la disyuntiva de comprar un auto con aire acondicionado o airbag por ejemplo, optan por el primero, cuando el sistema de acondicionamiento es un elemento que se puede poner a posterior en un auto, no así las bolsas de aire. Si tanto confort como seguridad van de la mano, estaremos tomando la mejor opción dentro de nuestro presupuesto.
Hoy en el mundo existen aproximadamente 56 millones de autos que incorporan airbag, desde 1981 cuando Mercedes Benz lo incorporó por primera vez como elemento de serie en su modelo clase S. El airbag debe ir asociado al uso de cinturones de seguridad con pretensores, de no usar este sistema, los daños pueden ser aún mayores por la fuerza con que salen disparadas las bolsas de aire. El sólo uso del cinturón de seguridad disminuye en un 65% el peligro de muerte en un accidente, las bolsas de aire le suman un 15% más de posibilidades de sobrevida, elevando el porcentaje hasta el 80%.
En Chile las ventas de autos con airbag alcanzan al 58,4%, y con ABS, al 36,1%, cifras que año a año se van incrementando.
Cilindrada
Al escoger el tipo de cilindrada de nuestro auto, estamos tomando una decisión que afectará el desempeño del mismo, como nuestro presupuesto en combustible. En Chile los autos más vendidos son aquellos que tienen una cilindrada que van entre los 1000 y los 1600 cc, esto porque el gasto en combustible suele ser menor en estos motores. Dependiendo del tamaño y características del auto, y uso que le demos al mismo, serán factores que determinarán cuál motor escoger. Hay modelos en algunas marcas generalistas que dan opción a varias alternativas de motorización, en otros sólo existe una, así que ahí primarán otros elementos de decisión.
Tipo de combustible
¿Gasolina o Diesel?, esta es otro de las dudas que atormentan a un comprador, más hoy cuando los precios de ambos combustibles están muy cercanos en valor. Un auto diesel es más caro que uno bencinero al momento de la compra, pero tiene la ventaja de que su rendimiento puede ser hasta un 60% superior a su par bencinero, esto dependiendo del modelo. Por tanto la decisión de compra se basará en los kilómetros que andemos anualmente, de este modo determinaremos si vale la pena el pago del sobreprecio por una motorización diesel. Se estima que para una familia normal, que anda unos 20 mil kilómetros al año, no es recomendable un auto diesel, si lo será para quienes recorran unos 40 mil o más kilómetros en un año. Al mismo gasto superior inicial, se le debe sumar que en algunos modelos, las mantenciones de un motor diesel son bastante más onerosas que en un bencinero, además está el inconveniente de que no en todas las regiones existe diesel de buena calidad, lo que produce daños a la vida útil del motor por la alta concentración de azufre en el petróleo. Mientras el diesel ciudad tiene una concentración de 50 partes de azufre por millón, el diesel común, tiene 500 partes por millón, lo que produce bastante suciedad en los filtros, que deben ser cambiados con mayor frecuencia que en el caso de usar diesel ciudad.
Ranking de los 10 autos más vendidos en Chile
1° Toyota Yaris (Origen Japón)
2° Chevrolet Corsa (Origen Argentina y China)
3° Chevrolet Aveo (Origen Corea)
4° Chevrolet Spark (Origen Corea)
5° Hyundai Accent (Origen Corea)
6° Nissan V 16 (Origen México)
7° Kia Morning (Origen Corea)
8° Suzuki Alto (Origen India)
9° Kia Rio (Origen Corea)
10° Suzuki Maruti (Origen India)
Si tienen algún tipo de pregunta, estaré presto a responder.

 

Información sobre el Seguro Automotriz


enjoy

Comentarios

Imagen de sebastián

Hola Juan José, me

Hola Juan José, me gustaría saber que auto me aconsejas entre el ford fiesta 2011, mazda 2, fiat punto (evo o grande punto) y el yaris sport. Ojalá con alguna referencia a la calidad del motor, pique y consumo de combustible

Imagen de KAKO-INGENIERO

DE TODAS MANERAS EL YARIS

DE TODAS MANERAS EL YARIS SPORT TE LO RECOMIENDO POR SOBRE TODOS LOS DEMAS ES UNA MARCA JAPONÈS COMO TU SABRAS SON LOS MEJORES EN FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES Y TECNOLOGÌAS

Imagen de pamela Gjuranovic

Estimado Juan José, tengo

Estimado Juan José, tengo un Citroen C3 el cual deseo vender por que los repuestos son muy caros y el auto es demasiado delicado.

Actualmente me encuentro revisando algunos modelos dentro de mi presupuesto y me gustaría que me orientaras.

Primero, considerar que deseo un auto económico, cómodo y que los repuestos no sean tan caros.

La alternativas son:

Chevrolet aveo

suzuki swift

toyota yaris

kia rio 5

Gracias espero respuesta

Imagen de Ricardo

Estimado Juan José, Veo que

Estimado Juan José,

Veo que estás totalmente copado con preguntas, pero en preguntar no hay engaño.

Creció la familia y debo vender mi Kia Morning para ir por algo más grande. Me enamoré del Renault Sandero GT, que llegó hace un par de semanas. Una de las cosas que más me interesan es el rendimiento de combustible. Dicen que da unos 13 Km/L. El auto es lindo, pero tal como dices, tiene un motor anticuado (el del Clio).

Ahora bien... eso no implica que sea malo. Es hecho en Colombia y cumple con numerosas normas, pero sé que Renault tiene problemas de reventa. Si efectivamente rinde eso, probablemente me lo compraría, pero estoy entre eso o ir a la segura con un sedan (Kia Rio o Hyundai Accent).

Los 3 se mueven en los mismos precios. De elegir uno de los sedan... ¿cuál consideras mejor?

Aunque, insisto, me enamoré del espacioso y aparentemente económico Sandero :)

Imagen de Rumina

Hola Juan me gustaria saber

Hola Juan me gustaria saber que auto es mejor un suzuki maruti 2005 28.000 km recorridos o un corsa swing 2002 114.000 kilometros es que quiero comprar uno pero he recibido muchas opiniones y me he confundido, si me puedes explicar que es mejor lo quiero para ciudad

muchas gracias espero tu respuesta.

Imagen de VICTOR

ESTIMADO JUAN

ESTIMADO JUAN JOSE..EXCELENTE TU PAGINA..TE QUIERO MOLESTAR CON MUY POCO...

NECESITO SABER LA CAPACIDAD EN LITROS DEL ESTANQUE DE BENCINA DEL SUZUKI MARUTI Y SU RENDIMIENTO PROMEDIO EN CARRETERA..

DESDE YA AGRADECIDO..

VICTOR

Imagen de hugo caro

hola juan jose, agrdesco tus

hola juan jose,

agrdesco tus comentarios técnico,

mi consulta es la siguiente.

deseo comprar un vehículo cómodo y rendidor.

he pensado en el chevolet optra LS , nisan Sentra, samsung etc..

que me puedes recomendar ya que soy vendedor y manejo bastante, promedio 2.000 km mensuales.

saludos,

hugo de concepcion, chile

Imagen de Cristina

Hola Juan Josè: Parece que

Hola Juan Josè:

Parece que estas de vacaciones,,jiji, pero igual lo intentarè...tengo un Dahiaitsu Terios del 2009, que ha andando muy bien para mi uso, nada que reclamar,,, pero ya me picò el bichito de cambiarlo y me llama la atenciòn un jeep compass...y las dudas que me nacen son: cambiar un japonès por un americano!!..un mecànico por un automàtico!! una cilindrada 2.4 por una 1.6!!

Necesito tu consejo,,,me ayudarà bastante en la decisiòn...saludos y gracias.

Imagen de Rosana

Hola Juan José. Primero que

Hola Juan José.

Primero que todo, felicitaciones por tu pagina y gracias por la gran ayuda que entregas.

Quiero comprarme un autito y me ofrecen por tres millones un fiat palio adventure año 2005, precio zona franca Iquique ( no liberado), es un auto que no conozco, asi que agradeceré mucho tu acesoría.

Imagen de Christian

Hola Juan Jose, Por cambio

Hola Juan Jose,

Por cambio de casa tendré que viajar aprox. 100 km diarios. Necesito cambiar mi auto por uno que sea eficiente, de mantenciones baratas y seguro para carretera. Hasta ahora las opciones que barajo son:

Nissan Tiida "Sort" 1.6

Hyndai Getz 1.6

Toyota Yaris Sport

Considerando que de los 100 km. diarios son 60% carretera - 40% ciudad ¿que auto me recomendarías en términos de costos y seguridad?

Imagen de Francisco

Hellow juan me gustaria

Hellow juan me gustaria saber que tal es la camioneta Great Wall haval 3 estoy a pronto de adquirirla...

Gracias espeor tu respuesta

Imagen de Janus

Si quieres economía de

Si quieres economía de combustible, de repuesto barato y facil de estacionar (por lo pequeño) la opción es maruti. Si quieres un auto de repuesto barato pero gastador, entonces anda por el corsa.

El corsa tiene más presencia que el maruti y es más bonito, pero no es un auto rendidor si es lo que buscas.

Si el consumo no te importa, pues anda por el que más te guste atendiendo el estado de conservación de estos. 

Imagen de Eliana Escandón

Hola Juan Jóse: Que bueno

Hola Juan Jóse:

Que bueno saber que sigues ahí, eres de esas personas etereas más agradables, sabes que ahora tengo un Rav 4 automático, 4X4, que te parece y que me recomiendas para no hechar a perder la caja de cambio, en mi lugar no hay muchos expertos en ellas, recien se abre el mercado, tanto que los carros automáticos se deprecian rápido, muchas gracias y un abrazo desde ecuador

Imagen de vicente palma

estimado juan

estimado juan jose:

actualmente tengo un renault megane hatchback y quiero cambiarme de auto, el tema esque las dos opciones para ahorrar dando en parte de pago mi renault son: un renault logan y un samsung sm3 y no tengo claro cual comprar yaque el sm3 es mas tentador con sus comodidades y seguridad pero el renault megan se siente mas espacioso y de mejor calidad pese a casi no tener comodidades.

la verdad esque nose cual comprarme porque no estoy seguro si la calidad de un samsung es lo suficientemente buena para una familia de 4 personas con hijos grandes y con un uso exhaustivo

ademas me gustaria saber sobre los repuestos he leido que los de samsung son dificiles de encontrar.

agradeceria mucho tu recomendacion

Imagen de Charles

Estimado Juan

Estimado Juan José:

Necesito comprar un auto sedán 2011, 100% japonés, full automático, motor 1.5-1.6. Estoy viendo los siguientes:

Mitsubishi Lancer R/T AT 1.5

Toyota Corolla LEI

Subaru Impreza 1.5R 4D AT AWD XS

Suzuki 1.6 GLX AT Sport

En qué orden de mayor a menor calidad los pondrías tú?

Si pudieras sugerirma algunas otras buenas opciones en ese rango de precio te lo agradeceré.

Un abrazo

Charles

Imagen de Luis Aceituno

Hola como estas, mi consulta

Hola como estas, mi consulta es la siguiente:

Actualmente tengo un Suzuki Aerio 2007 y lo quiero renovar por uno del año, pero estoy un poco confundido, ya que tengo dos modelos en mente y no estoy seguro cual elegir, el primero es el Mazda 2 sedan y el otro es el sx4 sedan. En el precio andan por los 8 palos aprox (con aire), el sx4 tiene buenos comentarios, pero el mazda 2 sedan tiene buenos comentarios y rendimiento, pero no es Japones...? espero que me puedas alludar, de antemano muchos saludos y gracias.

Imagen de Alejandro

Que opinas del BYD F3 GLXi

Que opinas del BYD F3 GLXi

Imagen de Daniel Eduardo

Estimado Juan Jose estoy

Estimado Juan Jose

estoy sorprendido de todo lo que sabes y la voluntad de contestar.mi consulta es la siguiente me venden

un hyundai accent diesel 2006 y me he enterado que

falllan la direccion es decir E P S es tan verdad me gustaria que me dieras tu opinion desde ya agradecido

Daniel Eduardo

Imagen de Patricia

¡Hola Juan José, me quiero

¡Hola Juan José, me quiero compraa un auto y me encontré con este excelente blog, tengo mas o menos decidido comprar entre los modelos yaris glx o un mitsubishi glx, no la genereacion R.

Te agradeceria considerar la reventa

Saludos

Imagen de Patricia

¡Hola Juan José, me quiero

¡Hola Juan José, me quiero compraa un auto y me encontré con este excelente blog, tengo mas o menos decidido comprar entre los modelos yaris glx o un mitsubishi glx, no la genereacion R.

Te agradeceria considerar la reventa

Saludos

Imagen de jaime

mira tengo un montero 3000

mira tengo un montero 3000 cc. vencinero automatico año 93 americano y quiero cambiar a motor petrolero ojala mitsubichi 2.5 turbo esto se puede realizar es mejor su rendimiento y su mantencion te agradeceria tu comentario jaime concepcion

Imagen de andres

hola buenas tardes me

hola buenas tardes me encuentro en duda quiero compar un autito de hasta 5 millones y he visto en base ha ese precio me llama mucho la atencion el suzuki celerio o el hyundai i 10 ya que tengo ahora un chevrolet swin 2009 me gustaria saber cual de los dos puedo elegir u otra opcion algun chinito algo .. de favor tu ayuda me seria de gran referencia para mi proxima compra de ante mano gracias....

Imagen de alvaro

Hola Juan, te quiero

Hola Juan, te quiero preguntar por el hyundai terracan GL V6 3.5 bencinero, automático, acerca de cuanto es su rendimiento, como salen y algunos detalles de él. Espero respuesta

Imagen de Alejandro Maturana

Hola Juan José: Me

Hola Juan José:

Me interesaría saber tu opinion acerca del Chevrolet Optra SW y la camioneta HAVAL 3, cuales son los pro y contras de cada uno, origen, etc., de antemano muchas gracias

Imagen de Luci

Hola: Quiero consultar sobre

Hola:

Quiero consultar sobre que tan buenos son los autos BYD, sé que son de fabricación China. Me gustó mucho el modelo F3 R, sin embargo siempre dicen que los autos chinos son malos y de poca duración, sin contar que baja el valor de reventa, qué tan cierto es todo eso?. Por otro lado vi el Chevrolet Sail, que por lo que leí también es Chino. No quiero un auto grande, más que nada para andar en ciudad, o viajes cortos, pero sí necesito que tenga un maletero de aceptable tamaño. Vi también el Kia morning pero el maletero es muy pequeño.

Puedes orientarme por favor, y de ante mano muchas gracias.

Un abrazo

Imagen de patricia

Juan Josè: Estoy

Juan Josè:

Estoy impresionada con tanto conocimiento, sabes me decidi a escribirte ya que estoy muy desorientada,quiero comprar un auto pero soy ignorante en el tema no se que hacer por favor ayudame!.Tengo $ 3.000.000.- y

quiero un auto economico y de bueno calidad pero tengo miedo a equivocarme lo necesito para 4 personas y para uso en ciudad. En que debo fijarme? Es importante el los km.?. Confio plenamente en tu consejo y desde ya te lo agradesco ,espero tu respuesta....Bendiciones

Imagen de Renato Garcia

Si vas a recorrer 100 km

Si vas a recorrer 100 km diarios, debes tener muy presente la seguridad mas que el costo, un citicar no te sirve, como recomendacion un auto que tenga ruedas grande aro 14 como minimo y motor chico 1.3 cc, un Zotie o Suzuki Jimny

Imagen de Milagros Ruiz

Estimado Juan Jose Quiero

Estimado Juan Jose

Quiero comprarme mi primer auto, lo importante es que este sea economico en los dos sentidos: precio de compra y gasto en gasolina.

Lo usaria mas que nada para andar por la ciuidad y uno que otro viaje entre regiones (Talca y Valpo), no tengo familia por lo que necesitaria un auto pequeño, pero full automatico, dentro de las opciones de compra tengo:

KIA RIO - EX 1.4 AT DH AC AB LL

KIA MORNING EX 1.1 AUT DH A/C AB LL

KIA RIO 5HB EX 1.4 AUT DH A/C DAB LL

SUZUKI CELERIO 1.0 GLX Automatico con A/C

SUZUKI SWIFT 1.5 GL, AUTOMATICO

Cuales me recomendarias tu? y si tienen otras recomendaciones son aceptadas.

Gracias!

Imagen de DANTE OMAR

HOLA JUAN JOSE. TE ENVIO UN

HOLA JUAN JOSE.

TE ENVIO UN SALUDO DESDE LIMA-PERU, ASI COMO TE HAGO LLEGAR MIS FELICITACIONES POR TUS CONOCIMIENTOS Y APORTES.

QUISIERA PEDIRTE UNA ORIENTACION, YA QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN VEHICULO 0KM. TENGO TRESS ALTERNATIVAS 1. FORD ECOSPORT 1.5. 2.UNA SUZUKI SX4 HB, Ó 3.UN TOYOTA CORROLLA . EL TEMA ES QUE TENGO EL PRESUPUESTO PARA ESO; PERO A SU VEZ QUISIERA HACER UNA BUENA COMPRA. EL USO QUE LE PIENSO DAR ES PARA CIUDAD 11 MESES DEL AÑO, Y UN MES(EN MIS VACACIONES) IR A LA SIERRA, CON ALGUNOS, PERO POCOS SEGMENTOS DE TROCHA. QUISIERA SABER TAMBIÉN SOBRE EL RENDIMIENTO Y ECONOMÍA EN CUANTO A LA MANTENCION Y REPUESTOS.

PARTICULARMENTE ME ESTÁ INTERESANDO LA FORD ECOSPORT, PERO QUISIERA ESTAR SEGURO, ANTES DE COMPRAR O INCLINARME A OTRA MARCA Y/O MODELO.

QUEDO AGRADECIDO DE ANTEMANO POR LA INFORMACION.

ATTE. DANTE OMAR VELASQUEZ

Imagen de jorge alvarez

Estimado juan

Estimado juan carlos,

Dispongo de 7,7 millones y quiciera comprar un auto confiable de buen rendimiento, cómodo y no tan caro en mantenciones... no pido nada.. jajaja

Tengo 4 autos que me gustan pero necesito equiparar los 3 puntos para estos.

sm3

nissan tiida sedan

suzuki sx4 sedan

toyora yaris sedán

¿Cual me recomiendas ? ¿ Cómo se comparan, cuales son sus pro y contras?

Graciass

Imagen de Fernando

Hola Juan José: Muy

Hola Juan José: Muy interesante tu foro, estoy por comprarme mi primer auto, pero entre los comentarios que me hacen y lo que leo en internet estoy complicado en la decisión. En relación a los precios mis opciones son en general un sedán: El Tiida, el yaris, el aveo? No se cual, me interesa la seguridad, el rendimiento y naturalmente la mantención, fallas y esas cosas. Dentro de ese tipo, cuál me recomendarias?

Imagen de cristian

Hola Juan Josén me podrias

Hola Juan Josén me podrias orientar

sos vicuña rural valle elqui

Imagen de cristian

Me quiero comprar un gran

Me quiero comprar un gran nomade petrolero ( Nuevo)de susuki, pero me encontre que el motor era renault.

Mi consulta es me ese motor es bueno o no

sos

vicuña Valle de Elqui

Imagen de Renato

Hola Juan José, Ayudame con

Hola Juan José, Ayudame con el auto que quiero comprar ahora, compraré un Dodge RT SPORT 2.4 CC, año 2008.

Quiero saber si es buen auto y su rendimiento , me conviene comprarlo ?

Imagen de eduardo

quiero hacer una consulta

quiero hacer una consulta alguien sabe cuantos litros de aceite ocupa un wrx año 2004? le ise un cambio de aceite el tipo me dijo que ocupaba 4 litros de aceite pero la barilla marca mas abajo de donde tiene que marcar alguien me puede decir cuantos litros ase? me escriben a mi correo [email protected]

Imagen de Gerardo Romero

Hola Juan José, como

Hola Juan José, como estás? Una vez muchas gracias por tu inmenso aporte al mundo del automóvil. Dejame decirte que tu paciencia y ánimo para contestar y ayudar a toda la gente es sencillamente admirable.

Tu opinión me hace inclinarme por la elección que he comentado pero he leído muchas críticas contra la marca Kia y me asusta. Dicen que por ser koreana es deficiente y han tenido varios problemas con sus automóviles. La gente se ha quejado bastante de aquello. La idea no es comprar algo tan importante y estar sufriendo al poco tiempo. Quiero disfrutar mi vehículo. Dicen que es mejor pagar un poco mas de dinero por una marca japonesa.

¿Que opinas de esto? ¿Corro mucho riesgo al comprar un Kia? ¿No será mejor pagar un poco más por algo japonés, por ejemplo : Hyundai New Tucson.

Saludos Cordiales.

Imagen de cristian

Hola : Muchas gracias por

Hola :

Muchas gracias por tus recomendaciones. Estoy viendo modelo Suzuki APV, me interesa algo enconómico, familiar y con uso solo para el fin de semana. He visto que la cilindradac de este está en los 1600. Sería una buena compra o tendría que ver otro modelo?. He visto que en Internet hay muchos anuncio de estos modelos, serán por el alto consumo en combustible?.gracias.

Saludos

Cristian

Imagen de Noé Ayala

Hola Juan José: Saludos

Hola Juan José:

Saludos desde El Pulgarcito de América, El Salvador. Fijate que he comprado un carro Hyundai Elantra 2000 de 2.0 cil. Mi problema es que tengo que renovar placas y por más que hemos buscado, no encontramos el número del motor. ¿Sabes tú donde lleva el número éste modelo de carro en particular? Me urge, porque sino me tocará que llevar a juicio al vendedor para que me devuelva el dinero. No tiene ni un mes de comprado.

Gracias de Antemano

Imagen de Mauricio Verdugo

Juan Jose: Hola, sabes kiero

Juan Jose:

Hola, sabes kiero cambiar mi auto por uno mas economico , actualmente tengo uno de cilindrada 1.8 y me esta dando como 9 u 8 Km/Lt en cuidad y cuando subo cerros , menos k eso, vivo en Valaparaiso, sabes estaba viendo el Suzuki Aerio 1.6 año 2003 - 2004 por ahi me han comentado que es economico y para cerros no se keda atras , buen agarre y no tan gastador como el Actual mio . Que me dices ??? me conviene este modelo, no subo tantos cerros es mas de uso de valpo a Viña Diario. kiero bajar el gasto de bencina y de platita ja ja

en espera quedo

Mauricio

Imagen de veronica

hola Juan José: Quiero

hola Juan José:

Quiero contarte primero que me costado muhco encontrar una página con comentarios de vehículo, y segundo, agradecerte por contestar y aclarar todas las dudas y darnos aorientaciones en la compra de un vehículo.

Quiero comprarme el daihatsu new terios wild, pero no se mucho sobre el vehículo.

A que se refiere 4x2?

Cuanto rendimiento da?

Qué es un Suv?

Los repsuestos son caros?

Sirve para caminos de ripio, no jeepear específicamente, pero vivo en Chile Chico y ese tipo de caminos hay?

Te agradecerías me pudieras contestar, muchas gracias.

Imagen de Bernardo

Hola Juan José, mucho gusto

Hola Juan José, mucho gusto en saludarte y me alegro que estes de vuelta. Mi consulta va en relacion a 2 vehiculos y quiero tomar la mejor desicion y para eso podrias darme algunos consejos, siendo estos el Mazda 3 sedan version V (full, abs, airbag, ebd, etc) y el Mitsubishi Lancer R/T ( de similes caracteristicas pero sin abs atras ni discos), valen casi lo mismo asi que agradecere tus comentarios.

Saludos

Imagen de SOLEDAD

ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA

ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y ME AGRADO MUCHO LA FORMA QUE TIENES DE EXPLICAR Y SOBRE TODO PARA UNO QUE NO SABE MUCHO DE VEHICULOS.

PRESUPUESTO 7 MILLONES ESTOY ENTRE DOS MODELOS SIMILARES Y DIFERENTES A LA VEZ TOYOTA YARIS NUEVO BASICO O DAHIATSU TERIOS USADO 2008 NECESITO TU ASESORIA URGENTE

Imagen de cecilia

Hola nuevamente, por cierto

Hola nuevamente, por cierto mi inquietud es en relación al rendimiento, supuestamente rinde 7-8 en ciudad, pero hoy acabo de comprobar con gran horror q solo da 5 km por litros, por eso mi pregunta...estare mal utilizando el vehiculo, grac ias

Imagen de Cecilia

Hola Juan Jose, me gustaria

Hola Juan Jose, me gustaria me orientaras con respecto al Mitsubishi outlander 2003, 2.4, automatico, version gls awd, cual es su rendimiento en ciudad y en carretera, hay alguna manera de optimizar el rendimiento, estoy un poco confundida, gracias, espero me puedas orientar

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Gerardo: La Sportage es

Hola Gerardo:

La Sportage es un suv pequeño que comparte plataforma con el Hyundai Tucson, tienen el mismo motor y chasis, ya que Hyundai y Kia son una misma empresa.

Es un excelente suv, obtuvo 5 estrellas en la Euroncap, el diseño es hermoso, es más bajo que la versión anterior, y consagra un sentido mucho más urbano, ya no es tan buena opción offroad, además que carece de reductora, pero la mayoría de la gente la usa en ciudad.

Motor moderno, de buenas prestaciones, buena calidad de materiales, gran espacio interior, mantenciones cada 15 mil kms, más baratas que su hermano Tucson.

El diseño pertenece a la nueva familia Kia, donde se ha homologado las características estéticas. Muy buena opción de compra, en lo personal me gusta más que el Tucson, hay una versión con techo solar, es hermosa.

Atentamente, Juan José Alfaro.

Imagen de Gerardo Romero

Hola Juan José, como

Hola Juan José, como estás?. Primero me gustaría agradecerte por todas tus referencias e informaciones, son de gran valor.

Estoy pensando en comprar un vehículo próximamente y he visto bastantes. Me interesa mucho la Kia Nueva Sportage. La encuentro hermosa y me atrae bastante. Mi problema es que no he ahondado mucho en sus prestaciones por ignorancia del tema. Me gustaría que me dieras algunas referencias del vehículo en cuanto a seguridad, confort, mantenciones, prestaciones, etc. Todo dato que sirva para realizar una compra eficiente.

Saludos y reitero las gracias.

Imagen de luis champi

buen dia señores, soy del

buen dia señores, soy del peru y me gustaria comprar un auto toyota en arica-chile, me dicen que los precios son muy comodos en comparacion al peru...mi pregunta es...a parte del precio por el auto usado comprado al ingresarlo al peru que mas tengo que pagar.....si es que realmente me comviene o no...muchas gracias

Imagen de Johan

Ups!!!! como soy

Ups!!!! como soy absolutamente despistada, no me había percatado que no respondes desde Julio del año pasado.... sabes??? en la vida hay muchos desgraciados, (en el sentido de la palabra) personajillos mal intencionados, sociólogas que creen ser dueñas de la verdad, etc etc.... si no vas a escribir más, está bien. Es impagable todo lo que has entregado en éste tpo, y como bien dices, nadie te ha obligado a hacerlo. Simplemente usted coseche lo que sembró... has sido un ser hermoso que se dedicó a ayudar a los demás... con eso basta... que no te lleguen los comentarios imbéciles, y cómo te digo, has hecho las cosas, quizás, demasiado bien para que te logren entender en ésta sociedad mediocre en la que vivimos.

Como te deseaba al final de mi post: bendiciones por billones!!! porq no dudo que cada una de las personas que ayudaste (me incluyo) te deseamos lo mejor!!!! que tengas una hermosa vida, cuídate Juan José!!!!

Cariños e infinitas GRACIAS!!!!!!

Imagen de viviana

Juan Jose Te felicito por

Juan Jose

Te felicito por tu trabajo, ya que se nota que te esfuerzas en responder, te propongo tambien que nos cobres por tus indicaciones ya que asi tu trabajo se veria recompensado 1 o 3 dolares por la consulta yo los pago y creo que todos lo hariamos, ademas esta comprobada tu calidad en la respuesta, eso no seria nada mas que valorar tu ayuda.

Yo quisiera comprar un auto para uso de unos 40 km diarias por lo que necesito que sea economico, tengo hasta 4 mill y mis opciones son suzuky Ignis, Hiundai Getz o suzuky Jimni. si hay mejores opciones agradezco tu sugerencia.

Saludos

Imagen de gonzalo

Hola tu amabilidad no se

Hola tu amabilidad no se compara. Tengo un chevrolet opel vectra 1.6 mecanico aleman ano 2000 y quiero cambiarlo por uno de la misma linea , cual sugeririas tu?