Región celebró Día del Donante de Órganos

26 Septiembre 2008
En la oportunidad se hizo un sentido homenaje a Pamela Toledo, la niña talquina por la cual se instauró el Día del Donante a nivel nacional desde el año 1995.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una emotiva ceremonia se llevó a cabo al interior del Hospital Regional de Talca para conmemorar el Día del Donante, que todos los años se celebra el 27 de septiembre y que tiene por finalidad recordarle a la población la necesidad de dialogar acerca de este tema.
En la oportunidad se hizo un sentido homenaje a Pamela Toledo, la niña talquina por la cual se instauró el Día del Donante a nivel nacional desde el año 1995. Cabe recordar que esta niña había manifestado su intención de ser donante a muy temprana edad y cuando falleció trágicamente a los 12 años, su familia respetó su decisión y decidieron donar sus órganos, que sirvieron para salvar la vida de otras personas en forma anónima.
El gesto solidario de Pamela ha servido de ejemplo para muchos jóvenes, que hoy se reunieron en diversos lugares de Talca para recolectar firmas de personas que se inscribieron como donantes de órganos.
Estas actividades formaron parte de las celebraciones que se llevaron a cabo en la región y que fueron ejecutadas por la mesa intersectorial de Donación de Órganos, que reúne al MINEDUC, INJUV, Universidad Autónoma, Bomberos, Carabineros, Seremi de Salud, Servicio de Salud del Maule, Registro Civil y Hospital de Talca.
En el acto oficial del hospital, se entregó el testimonio de una paciente trasplantada, quien agradeció el gesto de la familia que accedió en medio de todo su dolor, por la pérdida de un ser querido, donar los órganos que finalmente le salvaron su vida.
El jefe del servicio de Medicina del Hospital, Dr. Gonzalo Díaz, recalcó que en nuestro país se ha producido un aumento en la negativa de las familias a donar los órganos de la persona que han fallecido. “En nuestra región se han realizado 7 trasplantes de riñón en lo que va corrido del año, una cifra muy baja comparada con otros años, en que la cantidad de donantes llegó a 24 personas. Estos órganos son los únicos en que es posible realizar un trasplante desde una persona viva a otra viva”, puntualizó.
El Dr. Díaz alertó que se está convirtiendo en un grave problema de salud el hecho de que en el país haya aumentado la negativa a ser donante, lo que está redundando en que las personas fallezcan a la espera de un órgano compatible con su organismo.

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

Objective. beats by dre pro

Objective. beats by dre pro in high sound quality Chances are dr dre beats for cheap , You got the finalized software model. fake beats To operate unit beats by dre uk , One must always open the laser beam tip as well as the point the house around the requirements beginning. You can listen to people discussing finally in the doorway a one or two feets free buy fake dr dre beats , As because, You"ll want to secret the laserlight working on the picture mobile in order that the bends away the entranceway the to. beats by dre for cheap Within the event you marketing those recording hotlink when you try this, You will hear a person"s audio.Strategy to appraise snowboard head protection length and width

Imagen de ernierose

moncler femme moncler homme

moncler femme moncler homme doudoune

Imagen de ernierose

Ugg"s defeat out other

Ugg"s defeat out other scorching vacation presents which includes Amazon"s Kindle Fire, Apples iPad mini, Canada Goose Outlet touch and classic Barbie dolls, cheap ugg boots australia becoming the top searched customer present for that 2012 vacation period. Recenlty cheap ugg boots on sale , Andr Leon Talley former editor-at-large for Vogue magazine cheap ugg boots for sale , recognized for his affect to advertise new wears, style designers and 1 of fashion"s most beloved figures mentioned "When I discovered Uggs, it had been a revelation. I like Uggs. Uggs is often as chic as heels for women." He owns fifteen pairs of Uggs according to Styleite September situation.