
La poesía y el Cómics marcan el séptimo día de la II Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650.
Leído 1103 veces
Escrito por Corresponsales El aMaule
En la II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, organizada por el Centro de Extensión UCM y auspiciada por la Constructora Galilea y el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, siguen las novedades.
Una de ellas la trae el escritor cubano Aramis Quinteros, quien estará en Talca para realizar un Taller de Recitación que comienza hoy y termina mañana. La idea de esta actividad es que los alumnos de colegios inscritos puedan interactuar con él y aprender lo que más puedan sobre este maravilloso tema.
Cabe destacar que Aramis Quinteros se graduó como Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana, en Cuba, y su carrera ha estado marcada por grandes éxitos.
Trabajó como asesor de Educación Artística del Ministerio de Educación de Cuba; Redactor y colaborador de diversas publicaciones, como la revista literaria Matanzas (Matanzas, Cuba, años 80), la revista Seña de humor gráfico y literario (Matanzas, años 80), entre otras.
Entre sus libros destacan “Diálogos”; “Regalo”; “Días de aire. Poesía para niños”; “Prosas de Eliseo Diego”; “Poesía lírica griega”; “Rimas de sol y sal. Poesía para niños”; “Todo el cielo un juguete”; y “Poesía para niños”.
Además, ha recibido diversos premios como "La Edad de Oro" del Ministerio de Cultura de Cuba; "Ismaelillo” de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); la Medalla "Por la Cultura Nacional" (Cuba); "La Rosa Blanca" de la UNEAC; y, entre otros, "Marta Brunet" del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (Chile).
De todo un poco
Además, de los talleres, la Feria tiene variadas actividades diarias en las que todos pueden participar y éstas son un complemento de la maravillosa muestra de libros que posee.
A las 10:30 horas de hoy se realizará una charla llamada “De Superman al Caleuche ¿Cómo hacemos una revista de Cómics?” que es organizada por la Revista El Caleuche y está destinada a niños desde Quinto Básico en adelante.
A las 15:30 horas se exhibirá el documental “Pablo de Rokha, el forjador de mitos”, dirigido por el periodista Eduardo Bravo y que indaga en Licantén, Talca y Santiago antecedentes valiosos que permiten reeditar en el público actual la huidiza y controversial personalidad poética del escritor.
Finalmente, a las 16:00 horas los que deseen podrán disfrutar de una de las presentaciones del concurso “Caracterización de un personaje de la Literatura Universal”, que tendrá su premiación el viernes próximo a las 16:30 horas.
Última Actualización: 30 de Julio 2010 09:21:37 AM
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Amaule recomienda Firefox.
1 Comentario
jackeline dianira gutierrez requenes:
Publicado en: Lunes 13 de Abril 2009 09:22:44 PM
que bueno que estan haciendo esto.