Ventana de Mujer: Soltera a los 40

Son tantos los factores que buscas en esta etapa, que ya hasta dudas que exista alguien que pueda querer o esperar lo mismo que tú. Por Alejandra Osses
Imagen de Alejandra Osses
7,771 Lecturas
03 de Octubre, 2008 07:10
No cabe duda que se trata de una edad madura, los 20 es el comienzo, la entrada a la madurez, los 30 estupenda, ni en la total juventud, ni en la total madurez, y por qué no decir que la de los 40 es Perfecta, aunque hay algunos que la relacionan con una crisis existencial. Los que estamos cerca o los que ya pasamos y seguimos solteros, no entendemos exactamente lo que sucede en esta etapa, del por qué aún seguimos solteros, si ya hemos vivido la mayor parte de la vida, hemos conocido y aprendido de la experiencia y de las personas que han estado con nosotros, supuestamente somos personas agradables físicamente, somos buenos hijos, excelentes amigos, cada vez nos preparamos y aprendemos más, somos profesionales, independientes, a veces codiciados por los del sexo opuesto, ya sean de más o menos edad, somos de todo gusto, entonces ¿qué sucede si somos un buen partido?, ¿por qué seguimos solteros?, ¿por qué llevamos una vida de fracasos amorosos?
Será por la sencilla razón que al relacionarnos con parejas o personas casadas, escuchamos sus experiencias y no han sido de lo mejor, será porque la mayoría de nuestros pares están o han pasado por el trámite y mala experiencia de la separación, será porque hemos visto o vivido muchos conflictos matrimoniales en nuestros padres. Y al ver todo esto lo relacionamos con un “siempre es lo mismo” y nos da temor comenzar algo que seguramente más adelante va a fracasar.
Es muy difícil creer que lo tuyo puede ser diferente, cuando el 80% de las parejas o personas que te rodean han vivido una mala experiencia matrimonial, uno está entre los 30 y los 40, sueles estar rodeada de amigas y amigos casados, quienes se empeñan en querer conseguirte una pareja, incluso aunque hayan comenzado o terminen contando por horas sus desgracias matrimoniales. Lo cual no es muy alentador. Es como un círculo vicioso que existe dentro de las relaciones amorosas, al final no sabes si lo que sientes es amor, aferramiento, costumbre, miedo a estar solos, o quizás nos asusta el pensar que nadie va a llegar y nos va a ser feliz como soñamos serlo.
A esta edad es algo difícil de saber lo que realmente se espera, ya que estás en busca de una relación seria, estable, en donde exista la madurez; necesitas a una persona que vaya, ojala, a la par contigo, sin importar si es más o menos, pero que esté en lo mismo que tú, tratando de encontrar lo estable, basado obviamente en la sinceridad, en el romanticismo, lo simpático, lo gracioso, aventurero y por qué no, en lo atrevido. Son tantos los factores que buscas en esta etapa, que ya hasta dudas que exista alguien que pueda querer o esperar lo mismo que tú.
Hay muchas razones para seguir siendo soltero, aunque hay “algunos” que no lo perciben de inmediato, muchos siguen soñando con el Amor de su Vida, vivir momentos inolvidables, únicos, y colorín colorado…, pero la realidad es muy distinta y los solteros lo sabemos muy bien, el sólo pensar fríamente, el que alguien más pueda llegar a invadir tu espacio, el tener que dejar tu privacidad, ya sea en tu casa, en el cuarto, en la cama, la cocina, el baño, es como un atentado, ya no tendrás tiempo sólo para ti, ahora todo es compartir y no es egoísmo, costumbre, ritmo y estilo de vida, o quizás temor a no ser capaz de acostumbrarte a dejar de estar solo. No lo sé, son tantas las preguntas, dudas y necesidades que se te vienen a la cabeza, que terminas por no pensar más allá y esperar sin esforzarte a seguir con tu vida, sin mayores cambios.
Estamos en una edad donde lo más importante es estar bien, fuertes emocionalmente y que en ocasiones aunque nuestro ego nos ponga barreras, pensar y darnos cuenta que quizás nosotros no estamos actuando bien, ya que convivir con la soltería es algo que elegimos nosotros mismos y nos adaptamos a diario con esta condición. Con sus ventajas, que generalmente divulgamos ante nuestras amistades casadas, o las desventajas que lloramos a solas en casa.
Es verdad que cuando asistimos a compromisos sociales, reuniones, fiestas, casamientos, cumpleaños, bautizos, comidas familiares etc., nos miran y nos envidian, lo que nos puede hacer sentir los reyes de la fiesta, como también nos pueden compadecer, y nos sentimos nerviosos, observados, incómodos, nos aburrimos y al otro día terminamos pegados a la cama sin ver luz alguna. Esto generalmente te lleva a querer dejar de juntarse con personas casadas o a habituar lugares o reuniones sociales en donde estén, porque las personas casadas se juntan con más parejas casadas, hablan de sus maridos o esposas, de la vida familiar, de cosas íntimas, etc., de cosas que al final terminan por no interesarnos y sentimos que no encajamos y a pesar de todo esto, es inevitable que sigamos asistiendo a las fechas importantes de nuestras amistades.
Aunque el seguir soltero tiene sus ventajas y desventajas, creo que debo rescatar y destacar que el estar “sola” o soltera, me ha permitido la maravillosa y gratificante experiencia de Amar a diferentes tipos de personas, en diferentes circunstancias y de distinta manera e intensidad, me he demostrado a mi misma que tengo vocación por el amor, la experiencia de explorar, me ha servido a sensibilizarme sobre lo que significa el compromiso y en parte, comprender la capacidad que todos poseemos de dar y recibir amor.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

24 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Gabriela

Totalmente de acuerdo !!!

Totalmente de acuerdo !!!

Imagen de Kari

Considero que una persona

Considero que una persona opta por estar sola cuando vive experiencias negativas en pareja; y se da cuenta que puede estar más tranquila sin ella, que no tiene que luchar por leerle el pensamiento para saber cuando le agrada o no compartir el tiempo; o quizás adivinar si te dice la verdad, aún sabiendo que actúas sinceramente pero tu intuición te invade con dudas, por que los hombres nunca cuentan todo, sólo lo que les conviene, las chicas generalmente siempre confiamos todo, les pedimos consejo en todo, y aún asi, quien sabe si te valoran.

Es difícil entenderlo, pero cuanto más desengaños vivo, más quiero a mi familia, y me siento feliz de aún no haberme casado, pues es más facil desligarse, aunque por un tiempo te cueste; luego, como dice el dicho, el tiempo lo cura todo.

Imagen de cecilia

hol a soy cecilia, tengo 31

hol a soy cecilia, tengo 31 años, me gustaría conocer a Rodrigo, si es que el quiere, mi correo es ce.79arrobalive.com

Imagen de RODRIGO

Realmente el articulo no me

Realmente el articulo no me aclara mucho, la verdad soy hombre y vivo solo, no tengo hijos pero juro que haria lo que fuerà por encontrar esa mujer que me de paz y compañia, aunque tengo que reconocer que hay ventajas de estar solo, y congruente con lo que digo, no me gusta estar tanto tiempo solo, al menos necesito una relación estable. Pero no la tengo, entonces no es que quiera seguir solo, es que no se me han dado las cosas y de verdad espero eso cambie pronto, o me vuelvo loco.

Imagen de Anónimo

Yo me siento como tú, me

Yo me siento como tú, me llamo Maria, tengo37 años, llego de casa al trabajo y no tengo familia.. no se que hacer con estqa soledad. Podemos ser amigos, si quieres cenicienta3742@yahoo.es

 

Imagen de Marcos Pallero

Comparto la opinion, genial

Comparto la opinion, genial el articulo, tengo una relacion que es y no es, no por que yo lo quiera, sino por lo que ella lo quiere asi, me dice que sus temores, son mas fuertes, que si me da el si, para una relacion formal tiene miedo de hacerme daño pues puede aparecer el principe azul que a espera toda su vida, Entonces Srta. Alejandra Osses, ¿Que se hace en estos casos?¿Cada dia me enamora mas ella tiene 39 y yo 35, y mientars mas la conosco mas genial la encuentro?¿Como se enamora a una mujer asi?, esperando una respuesta Saludos desde Viña del Mar

Marcos

Imagen de Marthica

si me permites opinar Marcos,

si me permites opinar Marcos, me parece que si ella esta todavia  esperando a alguien mas, es porque realmente no puede llegar a quererte.  Creo que puede haber alguna mujer maravillosa por ahí que realmente te aprecie.

Imagen de Beatriz A.

Debo decir que la columna

Debo decir que la columna que escribiste...genial ..simplemente debo decir que me sentí plenamente identificada, aunque no tenga 40, me falta bastante..todo lo que ahi dice es la pura verdad y pucha que le llega a varias..de verdad te felicito...las ideas se presentan de una forma super claras..

Imagen de paula tapia

janita, te felicito, super

janita, te felicito, super buena tu columna, y este tema, genial, la verdad es que tiene muchas aristas y todo depende de la posicion en que estes, tu sabes que estoy en pareja hace aaaaaaaaaños, tengo 2 hijas y soy inmensamente feliz, tambien hay momentos en que te envidio mucho y yo creo que a todos nos pasa un poco, o no?, de todas formas yo creo que todos tenemos una media naranja y estoy segurisima que la tuya aparecera en cualquier momento. un beso.

Imagen de Jany

Si, tienes razón, yo soy

Si, tienes razón, yo soy soltera y no sé si no he tenido suerte o no he querido casarme, aunque creo que cuando he querido la suerte no me acompaña y cuando he estado a punto no he querido...raro?, dificil? de todo un poco, pero si te puedo asegurar que me encantaría tener un amor para toda la vida y por supuesto que cuando decida casarme va a ser para toda la vida.

Imagen de HECTOR ESCALONA

Pienso que cada uno tiene lo

Pienso que cada uno tiene lo que quiere,los solteros quieren seguir siendo solteros y algunos casados como yo queremos seguir siendo asados para toda la vida con la misma persona,porque asi es el amor, hay quienes el amor las hace tener mas de un amor en la vida y otras que solo tienen y quieren un amor para toda la vida.

Imagen de ernierose

beat by dre cheap All of us

beat by dre cheap All of us strived faithfully with the TRITTON™ manuacturers and moreover business programmers in order that entertaining befitting scientific makeup behaviour which usually chart world famous to Halo"s sciFi arena dr dre best beats ,

Imagen de tanforlloe01

cheap jordan shoes jordan

cheap jordan shoes jordan shoes how to distinguish between genuine jordans and fake ones jordan shoes how to distinguish between genuine jordans and fake ones Design is Alright but it really is just not planning to would you any superior when you have to walk 4 furthermore miles on the class.

Imagen de tanforlloe01

fake beats Shell out will

fake beats Shell out will more than likely stay -- devise particular specialty is afflicted with for everybody who dwells or happens within a setting more than regarding persons tendencies beats uk . Custom made explain with a representative. beats uk

Imagen de URSULA

me gusta saber que hay mucha

me gusta saber que hay mucha gente opinando sobre este tema, soy una mujer de 38 años y he tenido algunas relaciones largas y la ultima ya hace 4 o 5 años, en este tiempo he acomodado mi vida de forma que he conocido la soledad y se que es fructifera pues descuide aspectos personales y profesionales por atender mi relacion de pareja (y dedicarme a solucionar problemillas de celos o inseguridades q surgieron cosa que no quiero mas vivir quiero decir problemas tontos), ahora estoy con una vida estructurada con muchas cosas por lograr,  lo cual me da mucha fuerza, salgo con amigos y conozco chicos interesantes mas aun no me enamore nuevamente, y la verdad pienso que "si la vida te da un limon, haz limonada", y me resulta, alguna vez lei que "la infelicidad del ser humano radica en que quiere lo que no tiene, descuidando la importancia de lo que si tiene", y eso hice y me di cuenta de que hay muchas fortalezas en estar sin pareja, y si la tuviera la disfrutaria ahora si completamente, un beso a las personas solas y felices, y a las acompañadas y tambien contentas de su vida sin envidiar a la que tiene otra forma de vida, es por ahora mi estilo, si llega la persona con la q vuelva a sentirme enamorada sera bienvenido!!!

Imagen de ernierose

Desires for demolishing the

Desires for demolishing the muse from your beloved would certainly tether to be able to the graveyard,Wish to shall various alternatively discovering the music activity if they"re exclusively. In my calculate cheap beats headphones , beats by dre studio cheap oakley sunglasses cheap Read training systems if you end up researching the music activity.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic circumstances. So it really is challenging not to acquire affected by worldwide fashion developments even if Indian winters may perhaps nonetheless be to the milder side in comparison with the West. cheapsbeatsbydrestudio.com Subsequent the established rules, monclerpascherveste blacks plus the greys have been dominating the scene, but considering the fact that trends journey in the pace of sunshine, the vivid points have caught the interest of a lot of designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors is a intelligent way to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de tanforlloe01

jordans for sale Should your

jordans for sale Should your feet are pronated outward or inward you"ll be able to have unique inserts manufactured by you Podiatrist that you choose to can area inside your golfing shoe jordans for sale jordan shoes on sale . This tends to radically help your activity

Imagen de ernierose

http://www.sinsinawa.org/lv.h

http://www.sinsinawa.org/lv.html imitation handbagsBut the argument to lift pay misses the big lesson of the boom jordan shoes for kids on sale : trying to figure out how profitable a bank is is like trying to nail jelly to a wall replica handbags for sale . Remember http://openingdoorsdbq.org/pga/womens_handbags.html , in the boom, banks announced record profits and rapid growth, www.edirisa.org/amaraka/handbagsale.html but were actually storing up recordbreaking losses www.mahealthcare.com/replica_bags.html .

Imagen de daniza

Soy una mujer de 43 años...y

Soy una mujer de 43 años...y he tenido dos divorcios....pero aun no me doy por vencida...la soledad no es buena compañia para nadie...es cierto que a nuestra edad nos movemos con mayor libertad, ya que nuestros hijos son mas independientes, pero que queda para una...la compañia , el salir a comer, a bailar, al cine en fin tantas actividades que se realizan en pareja....pero hoy en dia he conocido parejas...que no quieren compromiso alguno...quieren tener mujer...y nada mas...cero compromiso...quieren pololear eternamente...pero sin mayor compromiso que el de ser fiel sexualmente ..para tener sexo seguro...en fin....yo aun mantengo mis sueños y proyectos...el de formar un hogar con el compañero de mi vida...mi compinche y amigo....anhelo eso...envejecer o lo que quede por delante con el amor de mi vida...y no es miedo a quedarme solterona ni mucho menos...eso no..ya que me case dos veces...pero las cosas no resultaron....un marido mujeriego, y otro mucho menor....mala cosa....en fin...saludos a todas..

Imagen de daniza

Soy una mujer de 43 años...y

Soy una mujer de 43 años...y he tenido dos divorcios....pero aun no me doy por vencida...la soledad no es buena compañia para nadie...es cierto que a nuestra edad nos movemos con mayor libertad, ya que nuestros hijos son mas independientes, pero que queda para una...la compañia , el salir a comer, a bailar, al cine en fin tantas actividades que se realizan en pareja....pero hoy en dia he conocido parejas...que no quieren compromiso alguno...quieren tener mujer...y nada mas...cero compromiso...quieren pololear eternamente...pero sin mayor compromiso que el de ser fiel sexualmente ..para tener sexo seguro...en fin....yo aun mantengo mis sueños y proyectos...el de formar un hogar con el compañero de mi vida...mi compinche y amigo....anhelo eso...envejecer o lo que quede por delante con el amor de mi vida...y no es miedo a quedarme solterona ni mucho menos...eso no..ya que me case dos veces...pero las cosas no resultaron....un marido mujeriego, y otro mucho menor....mala cosa....en fin...saludos a todas..

Imagen de tanforlloe01

Designer handbags go as high

Designer handbags go as high as 1000s of dollars gucci handbags sale . For the standard lady www.egelhofsiegertcasper.com/gucci.html imitation designer bags , this value is no joke. This is one thing that they can not afford which leaves them wishing for some thing that is more affordable. replica handbags for sale

Imagen de tanforlloe01

(A fact brilliantly laid out

(A fact brilliantly laid out in the video below.) I, cheap jordans online like many others, believed that the game was left versus right. That, if you could just get the right number of "your party" into Congress, the Senate, etc. you"d come out ahead. But this is not the case. A prominent Harvard Law Professor , Lawrence Lessig, recently wrote: louis vuitton handbags outlet online We came together around a simple point of agreement : From the Right and the Left, citizens increasingly believe that our Republic does not work. Reform of any kind is stalled by a status quo that profits from blocking change. No side in the political debate benefits from this inertia. We have a Congress that"s so thoroughly captured by narrow interests louis vuitton sale outlet, subject to so many perverse incentives, that it"s overwhelmingly disdained by the people whom it"s supposed to represent with recent polls showing only 12% confidence ratings.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.