Última actualización: 08:33 hrs.
15 Marzo 2010
5376 visitas hoy

El Amaule

EL DIARIO CIUDADANO DE LA SEPTIMA REGION

<< Marzo 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Música de Cámara en el TRM

categorias: Local - Cultura

2008-10-07 08:00:00

El Ensemble Mediterrain brindará un espectáculo con lo mejor de su repertorio.

Leído 342 veces

Escrito por Teatro Regional del Maule

Música de Cámara a cargo del Ensemble Mediterrain, es lo que podremos disfrutar mañana miércoles 8 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro Regional del Maule. Los valores de las entradas son: $5.500/$4.500/$2.500, y además hay una promoción 2x1 todas las ubicaciones.

El Ensemble Mediterrain nace por iniciativa de los miembros fundadores del Trío Mediterrain, grupo de música de cámara fundado en Berlín el año 2002 que cuenta con una larga trayectoria artística comprendiendo conciertos en salas y festivales de gran importancia en países como Alemania, Italia, España, Portugal, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Chile, Argentina o Brasil.

El deseo de expansión del grupo resulta con la creación del Ensemble Mediterrain, con un formato que permite abordar un repertorio mucho más flexible. Este alargamiento se consigue a través de la incorporación de músicos invitados regulares provenientes de orquestas profesionales alemanas de gran calidad y prestigio como la Berliner Philharmoniker, Münchner Philharmoniker, Dresdner Philharmonie, Komische Oper Berlin, Staatskapelle Berlin, Deutsche Oper Berlin, Staatskapelle Dresden, DSO – Deutsches Symphonie Orchester, Staatskapelle Dresden, SWR Radio-Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Sinfonieorchester Hamburgo, etc..

El Ensemble Mediterrain se presenta en diferentes formaciones, desde trío a octeto o hasta una pequeña orquesta de cámara y posee un repertorio extremamente interesante que incluye algunas de las obras de cámara más destacadas de compositores como Mozart, Beethoven, Brahms, Messiaen, Schubert, Schoenberg o Stravinsky.

La música contemporánea es otra de las prioridades e intereses del grupo y el Ensemble Mediterrain da privilegio al trabajo próximo con compositores de varios países, estando previstos varios proyectos futuros con estos objetivos.

Elenco:

LAURA RUIZ FERRERES – CLARINETE, España
MINJUNG KANG- VIOLÍN
BRUNO BORRALHINHO – VIOLONCHELO, Portugal
DUNJA ROBOTTI – PIANO, Bélgica

Programa:

Sergei Rachmaninof
"Trío élégiaque" n. 1 para violín, violonchelo y piano

Igor Stravinsky
Suite de la "Historia del Soldado"
"Marcha del Soldado"
"El violín del Soldado"
Pequeño Concierto
Tres danzas: Tango, Valse y Ragtime
Danza del Diablo

Intermedio

Nino Rota
"Trío" para clarinete, violonchelo y piano (1973)
Allegro
Andante
Allegrissimo

Manuel de Falla
"Pantomima" y "Danza Ritual del Fuego" de la ópera "El Amor Brujo"




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El Concecuente
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue