Claudio Magna: “Falta cultura ciclística en el Maule”

11 Octubre 2008
El director Regional del Instituto Nacional de la Juventud es un ciclista habitual. Prácticamente a diario se sube a su bicicleta para llegar a su trabajo y nos cuenta su experiencia en Talca.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
“Para ser ciclista en Talca hay que tener mucha personalidad. Primero tienes que sacarte los prejuicios de la gente que te mira raro, también el de los automovilistas que se sienten superiores”, comenta Claudio Magna, director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule.
Es que Claudio, es ciclista desde muy pequeño, de hecho cultivó la pasión por la bicicleta cuando estaba en el colegio, en Curicó, pues según comenta “yo estudiaba en la Escuela Presidente Balmaceda y vivía en Aguas Negras y todos mis compañeros llegaban en bicicleta al colegio. Me pregunté por qué yo no podía hacer lo mismo y pedí una bicicleta y de ahí no me he bajado más”.
Como el director regional del Injuv es ciclista hace muchos años, es que también tiene algunas críticas hacia sus compañeros, quienes muchas veces son imprudentes.
Muchas veces los ciclistas piensan que tienen algunas preferencias, pero no se dan cuenta que estamos usando un medio de transporte y por ello tenemos que cumplir con la normativa. Es necesario ponerle luces a la bicicleta, usar el casco. Yo en mi caso, también le puse una bandera para que los automovilistas no tengan posibilidad de decir no lo vi”, comenta Magna.
En todo caso, según él, no son sólo los ciclistas quienes tienen que tomar cartas en el asunto “este asunto lo tienen que ver las autoridades locales con una mirada a futuro. Dar los espacios necesarios para que esta práctica sea mucho más fácil, mucho más amena, para todos”.
Por ello, algunas medidas que se podrían tomar para hacer de Talca una ciudad amigable para los ciclistas, según Claudio Magna son “habilitar lugares donde los ciclistas puedan guardar sus bicicletas sin problema, tal vez uno el centro, en el Boulevard, y claramente muchas más ciclovías de las que tenemos hasta ahora”.
Esto, porque tal y como comenta “la bicicleta es un medio de transporte económico, que nos ayuda a relajarnos, a desestresarnos, a mantener una calidad de vida saludable. Además nos sirve para aportar para disminuir la contaminación.”

Comentarios

Imagen de alexicornejo

http://www.bicicultura.cl/

Imagen de Patricio Mena

Estimados:

Estimados:

Queria felicitar al diario por publicar este tipo de noticias y felicitar al señor Magna, dado que muchas autoridades se quedan solo en discursos a favor de la descontaminacion o descongestion de las calles, pero a la hora de ellos hacer un gesto dejan mucho que desear.

En este sentido es muy bueno que las autoridades den el ejemplo y anden en este medio de transporte e incentiven a los demas ciudadanos a hacerlo tambien.

Por otro lado, el señor Pita deberia acudir a la reunion con el señor Magna.. por que detras de un pc se pueden decir muchas cosas, pero lo mejor es hacerlo cara a cara y si tiene propuestas bienvenidas sean y si tiene criticas tambien las puede decir cara a cara.

Sigamos incentivando el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y pienso que el primer paso es apropiarse de las vias, crear una necesidad para que se instalen ciclovias y estacionamientos para bicicletas... hay que apropiarse de los espacios para hacerlo

Imagen de Juan Pita

Se agradece la invitación

Se agradece la invitación pero no es de mi competencia el buscar solución a los problemas de los jóvenes de la región. Por qué no debatimos públicamente y así todos los lectores aportan con iniciativas?

En mi comentario de más arriba usted ve sólo críticas. Yo veo propuestas:

-Buscar convenios con las empresas productoras de bicicletas para facilitar el acceso a este medio de transporte a los jóvenes que hoy no lo tienen.

-Que las universidades se impliquen en fomentar las ciclovías hacia sus campus.

-Que se fiscalice efectívamente el transporte microbusero de la región.

-Que el Director del INJUV tenga un rol activo en la materialización de las ciclovías interactuando e intercediendo directamente con los alcaldes de toda la región.

La única crítica (vertida en notas anteriores) es que no sean precisamente los jóvenes los que tengan acceso a dirigir un organismo encargado de apoyarles y más importante aún, entenderles (para mí es como poner a un hombre al frente del SERNAM).

Las personas con responsabilidades públicas tienen el deber de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y no sólo tomar un rol de comentaristas y contarnos a los ciudadanos los problemas o las posibles soluciones (cosa que vemos a diario con TODOS los políticos, que aparecen a diario en los medios de comunicación contándonos nuestros propios problemas y no las acciones que se tomarán para solventarlos).

Vuelvo a leer la nota y no desprendo ninguna acción que usted vaya a tomar para corregir el problema que plantea o perseguir la solución por parte de los responsables. Qué debemos esperar entonces?? Que tengamos suerte y que todos los alcaldes de la región (digo todos porque jóvenes no sólo hay en Talca o Curicó) lean esta nota y se sientan identificados??

Necesitamos autoridades pro-activas. Lamentablemente muchas autoridades (y no me refiero necesariamente a usted) caen sólo en la proactividad mediática.

Imagen de Juan Pablo Pavez

Primera vez que estoy en

Primera vez que estoy en acuerdo con el amigo Juan Pita

Imagen de Claudio Magna

Estimado Don Juan Pita,

Estimado Don Juan Pita, siempre que tengo la posibilidad de ver este diario electrónico, me encuentro con usted haciendo criticas desde la vereda de al frente, lo invito a mi oficina para que conversemos este Lunes 13 de Octubre a las 9:30am, estamos ubicados en 1 oriente 1640, espero que me pueda plantear sus tan buenas ideas para que trabajemos en conjunto respecto al tema de la bicicleta y otros temas de importancia para la ciudadanía.

atentamente

Claudio Magna V

Director Regional Injuv

Imagen de Elisa

Hola! Gracias por

Hola! Gracias por mantenernos informados de lo que ocurre en otras partes del país. Santiago no es Chile!

Imagen de Juan Pita

Hay que fomentar las vías

Hay que fomentar las vías ciclistas para fomentar este medio de transporte en detrimento de los medios más contaminantes.

El susodicho presidente debiera acercarse a las grandes empresas ciclistas y pedir facilidades para que los jóvenes no tengan ningún problema en acceder a este medio ecológico de transporte. Qué hacen las universidades para facilitar que sus estudiantes lleguen en bicicleta a sus aulas?? Los estudiantes en cambio deben pagar por un transporte de pésima calidad para viajar en peores condiciones.

Usted comenta muchas cosas lógicas señor Magna pero para qué me las cuenta a mí?? No debiera usted plantarse en la oficina de TODOS los alcaldes de la región y pedir que le escuchen todo esto??

Imagen de ernierose

Irrespective, Ugg must make a

Irrespective, Ugg must make a vital transition to be able to stay related. The boot-maker must get prospects hooked on goods that are not dependent about the climate or style traits. "The worst is but to come," Sam Poser, an analyst at Sterne Agee, advised the Huffington Publish in Oct, adding that "weaker Uggs revenue could not only be resulting from weather cheap uggs australia , but might suggest the boots have fallen out of fashion. uggs on sale cheap " Ugg executives are well-aware of the dilemma. Cheap Canada Goose Moncler Manteaux "The climate situation was pretty extreme which seriously made us believe extra like retailers in making certain we"ve transitional item so we"re not as weather dependent," Ugg president Connie Rishwain told Women"s Put on Each day. "Also, newness is key and that is what the client desires."

Imagen de pita

das pena sr magna ,siempre

das pena sr magna ,siempre seras un roto  ,te viste con un auto y un poco de lucas , y cuentame que es de tu vida ahora ?? me imagino en tu realidad jejejej ,,..

Imagen de tanforlloe01

Nevertheless furthermore

Nevertheless furthermore truly appear to a top desire for those girls that are quite crowded at the doing work on or UGG fantastic clutches loved ones. Kids UGG Boots under 100 Cheap Kids UGG Boots Assuming UGG fantastic purses kind of ladies to be able to goal the wonder, As to put on remarkable UGG old fashioned affordable wholesale handbags which is often very little and , At long last definitive his or her"s feet end up been through . Most of the people should have an issue of the fact that most whether martial arts and available free amount of work-some amount of the instant are the mandatory circumstance if selecting to just wear a extremely fantastic UGG legendary clutches. The reply is yes Kids UGG Boots Best Price On Ugg Boots . Settling on wear large UGG old fashioned purses and shopping bags actually a very handy way of the standard the opposite sex to grew a tad aristocratic disposition and stylish.

Imagen de tanforlloe01

The beautiful calligraphy in

The beautiful calligraphy in Japanese to the heel adds to your type quotient of the already formidable shoe jordans for sale . jordans for sale The shoe brings together the comfort of sneakers along with the look of the informal shoe discount jordan shoes for sale. They are suited for strolling all around and marching as they usually do not weigh a great deal cheap jordans . They are also suitable for martial arts.

Imagen de ernierose

cheap beats by dr dre cheap

cheap beats by dr dre cheap studio beats by dre cheap beats saleIn case your region of labor is equipped with an team insurance protection, Or for those who act like some softball mafia or loan company this gives out this is employees band safety an insurance policy it is critical to consider a superb beats noise cancelling cheap dr dre beats cheap beats by dre studio , Lengthy are available at that which they need give you since individual health life insurance is just relatively truly a reduced amount of too high-Cost-effective thas opposed to what health a particular person insurance plan not to mention crew insurance is far well-being accept certainly going to using before-Ongoing Casque is better than send.

Imagen de tanforlloe01

cheap oakleys I need 1

cheap oakleys I need 1 million people Is actually it"s my job to notice if getting started with a social storage devices marketing strategy regarding, Exactly what is 1 million readers when ever do not require are really pleased as well involved in addition to your label? Wouldn you enjoy 2 beats by dre studio cheap , oakley sunglasses cheap 000 same receptive as well as geniuinely intrigued readers cheap beats by dr dre .

Imagen de ernierose

Any of a lot of many hiking

Any of a lot of many hiking footwear genuinely delight in inevitable boot styles between newest site visitors. In case you will usually don"t acquire one related with storage area cheap ugg boots, Get on the market and get manboobs cheap ugg boots . cheap ugg boots They even make regarding whatever you want to make a one of a kind affirmation. Clearly, In order to obtain it an excellent investment, Ensure you select very first sets that include harsh too as and consequently outstanding endurance.

Imagen de ernierose

highflyshoes.comSo you have

highflyshoes.comSo you have decisive lastly to tackle that horrible yard, and you want to do more than hide some meadow and smart the hedges cheap jordans website cheap retro jordans . It is no surprise that a well landscaped yard not only looks great, but can add rate and enjoyment to your home jordan shoes for cheap . It is also not a furtive that landscaping is hard work www.highflyshoes.com cheap jordans website , time-consuming, and dear.

Imagen de ernierose

cheap air jordans for sale

cheap air jordans for sale jordans for cheap The phrase "working mother" is redundant. http://www.highflyshoes.com highflyshoes.com (Jane Sellman) How true! Being a mother is arguably one of the toughest jobs out there. highflyshoes www.highflyshoes.com The work load doubles for working. Read Article