El aMaule te cuida el voto: ¿Qué harán los candidatos a alcalde de Talca en vialidad?

El aMaule te cuida el voto: ¿Qué harán los candidatos a alcalde de Talca en vialidad?

10 Octubre 2008
Para que el 26 de octubre votes informado, El aMaule conversó con los cuatro candidatos a alcalde de Talca, sobre cuáles son sus proyectos en el área vial. Conoce sus propuestas aquí.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Roberto Celedón:
El proyecto de la circunvalación me parece positivo, hay un problema con la escisión espacial de Talca, ayer por la línea férrea hoy día con la carretera norte- sur, por lo tanto cómo yo aseguro la conectividad de Talca y no esta división en dos espacios, en crear dos Talca, para mi es un tema muy importante.
Además viene un tema que es extraordinariamente importante como es el Paso Pehuenche, lo que nos va a generar también nuevos requerimientos viales de conectividad con Argentina, pero a su vez esto va a ser un centro de distribución de comercio exterior importante, respecto de Talca.
Hay muchos problemas a los que debemos prestarles la mayor atención. Eventualmente, a futuro no es descartable el tema de un by pass, como pasa en Rancagua y Temuco, donde el tráfico obligue a tener un sistema que evite la congestión.
A mi me preocupa el tema de como integro espacialmente a Talca y como asumo los desafíos que están ahí a la vista a un año o año y medio plazo. Aquí hay enormes problemas de conectividad, Talca tiene que plantearse el tema de un proyecto de transporte público y de eso no hay ningún estudio serio hasta el momento. Todos los involucrados deben sentarse a conversar de manera de tener un plan de transporte para Talca, ese es un tema que está vinculado con la conectividad.
Juan Castro:
Afortunadamente el nuevo plan regulador está por aprobarse, y una vez aprobado la municipalidad tiene incidencia directa en poder desarrollar las vías que debe tener la ciudad y privilegiar ciertas vías para poder descongestionar las calles. Creo que con los adelantos que se están haciendo será más fácil y más simple poder mejorar la conectividad de nuestra ciudad.
Alexis Sepúlveda:
Es una de las áreas en la que tengo mayor experiencia, continuaremos apoyando el esfuerzo que se está haciendo en infraestructura vial urbana, hay tres proyectos de ejecución importantes, hay que trabajar fuertemente para que el paso de 8 sur comience y también continuar el trabajo de cual es el diseño que tendrá la circunvalación sur dado que hay unas áreas verdes interesantes e importantes para la comunidad. Hay un recinto deportivo, cancha de tenis, fútbol y ver en definitiva como quedará eso, si el objetivo fundamental es avanzar la gente que vive en La Florida sabe de los grandes tacos que se generan de dos pistas que no dan abastos para el gran flujo vehicular.
Ana María Brito:
Hay que reconocer el pasado para pararse en el presente y mirar al futuro y los desafíos pendientes. Lo que se alcanzó a hacer ahora fue ampliar la circunvalación para mejorar la conectividad y solamente quedó en dos pistas, yo ya he dicho que desde mi espacio voy a hacer todos los esfuerzos posibles para que se puedan ensanchar o por lo menos tirar las líneas para que quede en cuatro pistas.
Y lo más básico yo creo es insistir en partir con las ciclovías, si decimos que tenemos un parque vehícular que ha aumentado cinco veces más o menos en Talca en 25 años, obviamente que para que seamos coherentes tenemos que hacer más ciclovías, además por que la población de Talca más vulnerable, que tiene menos recursos económicos su medio de transporte fundamental es la bicicleta. La idea es que como el transporte pesado va a pasar por la periferia de la ciudad, también hay que buscar una alternativa para que las personas se puedan transportar en este medio tan saludable que es la bicicleta.
Yo creo que por todos los temas de carencia energética tenemos que tratar de desincentivar el uso del vehículo y aumentar el uso de bicicletas. Por lo que obviamente el tema de la ciclovía es importante.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

And that has recently scratch

And that has recently scratch the outer lining to something clever reactive locations is able to do for all beats headphones for cheap fake beats . However, to completely discover how amazing quite a job it is to style one http://www.mlmlegal.com/pro.html dr dre beats for cheap , We need to take particular notice at fabricated data again.1 covered hat

Imagen de ernierose

With such a big part of

With such a big part of Deckers income attributed to UGGs, ugg boots sale cheap it"s no surprise why investors deal with the organization as a one particular trick pony. Having said that, the firm"s other two brands, Teva and Sanuk, are executing properly and growing. Mixed, Teva and Sanuk signify 8.5% of Deckers revenues. Over the last twelve months, Teva and Sanuk have increased by 24% and 11%, Doudoune Moncler respectively. I think each of those brand names are inside the development stage on the item life cycle. Planning ahead, each and every of those brands will become a bigger portion of Deckers bottom line and assistance continued growth for that organization Doudoune Moncler . This will likely also further diversify Deckers" portfolio with time and present for more earnings stability inside the many years to come.