Yo Cocinero

Después de trabajar en distintas ciudades del país, el chef Jorge Muñoz, llegó a la capital regional para probar suerte y deleitar a los talquinos con sus singulares comidas.
Imagen de Jorge Muñoz
1,462 Lecturas
13 de Octubre, 2008 07:10
Me preguntaron una vez por qué elegí mi carrera, ser cocinero. Siempre trabajando 12, 14, 16 horas al día, para el 18 de septiembre, la navidad, el año nuevo, para mi cumpleaños y el de mis familiares y amigos más cercanos.
En la que los sueldos no son tan buenos, donde no te puedes resfriar o enfermar, donde no hay atrasos y la vida familiar queda fuera la mayor parte de la semana.

Luego de cuestionarme esta pregunta, quise estudiar otra cosa para tener un horario normal, un sueldo que me permitiera adquirir cosas, las cosas que todos tienen. Pero me di cuenta que aunque tuviera tantas cosas en contra, yo disfruto mi pega,soy un cocinero, el sentimiento, la pasión y presión del trabajo es mi vida.
No podría explicar la satisfacción que se siente por deber cumplido en una velada donde cientos de personas se deleitaron con algo que uno cocinó. Los rostros llenos de placer por lo que se está comiendo, inevitablemente debo decir que el comer, para mi, es el segundo placer de esta vida y creo que muchas personas compartirán mi opinión.
Quiero tener la oportunidad, a través de este segmento de aclarar sus dudas culinarias, intercambiar datos y aprender un poquito más de este mundo fantástico que es la gastronomía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Imagen de renatunguiss

hermano es hermoso lo que

hermano es hermoso lo que escribiste

porque aunk nuestras carreras no son la mejor eleccion para tener una vida estable, si son la mejor eleccion para una vida llena de sensaciones hermosas y eso es por lo que realmente vale el dia a dia de nuestras vidas... te amo hermano

tu hermana!.futura actriz jeje

Imagen de danny tu hermano

hermano te felicito de

hermano te felicito de verdad por tu eleccion de vida hay muchos ke tienen la posibilidad de elegir lo que realmente quieren estudiar y aun asi no lo eligen por lo que significara a futuro. en estos tiempos todos buscan remuneracion tu buscas sentirte bien con cada plato que preparas y cada satisfaccion que entregas con las comidas que preparas me alegro mucho que te guste tanto lo que haces. te amo hermano

Imagen de Franci

Jorge,me alegro por ti que

Jorge,me alegro por ti que hayas podido tener una profesión que tú elegiste,donde requiere de sacrificios,de estar poco tiempo con la familia,etc.Ver feliz a las personas con lo que haces con tanto cariño y pasión,es el mejor regalo que podrás recibir.

Suerte.

Imagen de VERONICA

Felicitaciones Jorgepor tu

Felicitaciones Jorgepor tu elección de vida!! Hoy en día los padres guian a sus hijos para estudiar lo que les reporte un bienestar económico por encima de sus gustos personales de realización.... no hay mayor placer que hacer lo que a uno le gusta y más encima que te paguen por ello, "doble satisfacción".

Se nota en tus lineas que eres felíz dando felicidad a otros, a quien no le gusta comer algo que ha sido preparado con especial dedicación??

Imagino que tus alumnas en Sagrada Familia deben estar orgullosas de ti y felices de lo aprendido y degustado de tus manos.

Éxito en tu columna y buena suerte en tus proyectos culinarios....cuéntanos cuando abras tu restaurante en talca, para probar tus deliciosas recetas.

Imagen de Isabel Abarca

Comparto contigo el placer

Comparto contigo el placer por la cocina; aunque no me dedico profesionalmente, no hay nada mejor que el rostro de quienes quieres; disfrutando de los que has preparado para compartir con ellos.

Imagen de Sergio Mendoza

Jorge, me parece muy buena

Jorge, me parece muy buena tu respuesta sobre el porque te gusta tú oficio, el de cocinar, y debe ser muy satisfactorio ver la cara de felicidad de las personas al probar tus exquisiteces, espero por intermedio de esta columna aprender un poco mas de la cocina.

Felicitaciones por la columna...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen